Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

capitainkid_flamingo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por capitainkid_flamingo »

Crikrien escribió:
jal90 escribió:Tras estos dos últimos mensajes, me pregunto si aquí la gente lee a los demás o qué.
Así llevamos más de cincuena páginas. xDD Y siguen sonando los mismos argumentos de páginas atrás. Es raro que todavía nadie hable del pacto fiscal o del dinero que los catalanes le pagan a los andaluces. Hace tiempo que no lo veo.

-El catalán y su "opresión", y siempre algo de algún abuelo muerto o asesinado. Menos mal que este tema no es sobre la homosexualidad, sino algunos la defenderían solo porque mataron a un par de homosexuales y no porque sea una condición libremente elegida o innata de cualquiera persona.
-El pacto fiscal y el "money, money".
-Y "malditos españoles que nos conquistaron."

xD
Mira, yo no me voy a meter en la historia de España-Cataluña, porque creo que eso es lo de menos.
Lo que no entiendo, es porqué os negais a que haya un referendum, que el pueblo catalán decida, sí sale el "NO" a la independencia, se acabo el tema y ya está, y sí sale que "SI", pues dejar que Cataluña se independice y ya está, o que pasa, que es mejor tener a todo un pueblo oprimido (como si de una antigua Colonia Española se tratara?), no sé pero creo que a fin de cuentas la democracia es eso, que el pueblo decida y opine, mientras tenga sus buenos motivos como ya dije, y los medios suficientes para formar un estado propio, no sé donde está el problema.

A fin de cuentas, solo se trata como tu bien as dicho de la "money,money", el único motivo por el cual no quereis que Cataluña se independice, es por que sabeis que España sin Cataluña se irá al garete.
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

De entre los que participamos activamente en el tema creo que ninguno ha negado a Cataluña el derecho a consulta. Lo que sucede, es que las formas en la que pretende efectuar esta consulta son bastante cuestionables. Realizar un reférendum tiene uno cauces legales que han fallado y lo que no se puede hacer es pasárselos por el forro de los cojones y encima hacerse las victimas por ello.

Si se realiza la consulta que pretenden, que personalmente creo que no se dará porque no interesa ni a los que la piden, no tendrá ningún valor. Será un circo igual que aquella que hicieron en varios municipios por su cuenta. Luego iba a pasar lo de siempre, que sea cual sea el resultado se recurriría al discurso de opresión y pamplinas varias, vuelta a empezar.

Y ya de paso vamos a ver que tienen planeado los grandes ganadores de los últimos comicios para la independencia:

Para alguien con un programa íntegramente dirigido a la consulta se les ve preparada para seguir chupando del bote.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Ese es vuestro problema. Nadie, al menos no yo, os he negado el derecho a autodeterminación, pero lo que no consentiré serán varias cosas.

-Que para justificarla MINTAIS y manipuléis la historia. Llevamos medio tema leyendo vuestras mentiras y basuras en base al desconocimiento de vuestra cultura e historia.
-Que ataquéis al tribunal constitucional cuando os conviene y le comáis la polla cuando hace lo que le decís. Y para ello os saltéis los cauces legales, veáse, cambiar la constitución en base a lo que firmasteis libremente en la transición y posterior referendum.
-Que encima de querer la independencia, no se os ocurra insinuar que os debemos dinero o que hemos sido los responsables de que os marchéis, para culpar al resto de España de vuestra posición y adoptar la posición víctima desvalida.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

capitainkid_flamingo escribió:
Crikrien escribió:
jal90 escribió:Tras estos dos últimos mensajes, me pregunto si aquí la gente lee a los demás o qué.
Así llevamos más de cincuena páginas. xDD Y siguen sonando los mismos argumentos de páginas atrás. Es raro que todavía nadie hable del pacto fiscal o del dinero que los catalanes le pagan a los andaluces. Hace tiempo que no lo veo.

-El catalán y su "opresión", y siempre algo de algún abuelo muerto o asesinado. Menos mal que este tema no es sobre la homosexualidad, sino algunos la defenderían solo porque mataron a un par de homosexuales y no porque sea una condición libremente elegida o innata de cualquiera persona.
-El pacto fiscal y el "money, money".
-Y "malditos españoles que nos conquistaron."

xD
Mira, yo no me voy a meter en la historia de España-Cataluña, porque creo que eso es lo de menos.
Lo que no entiendo, es porqué os negais a que haya un referendum, que el pueblo catalán decida, sí sale el "NO" a la independencia, se acabo el tema y ya está, y sí sale que "SI", pues dejar que Cataluña se independice y ya está, o que pasa, que es mejor tener a todo un pueblo oprimido (como si de una antigua Colonia Española se tratara?), no sé pero creo que a fin de cuentas la democracia es eso, que el pueblo decida y opine, mientras tenga sus buenos motivos como ya dije, y los medios suficientes para formar un estado propio, no sé donde está el problema.

A fin de cuentas, solo se trata como tu bien as dicho de la "money,money", el único motivo por el cual no quereis que Cataluña se independice, es por que sabeis que España sin Cataluña se irá al garete.
:aplausos: :aplausos: y ya esta... fin del tema.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
capitainkid_flamingo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por capitainkid_flamingo »

Xenogearsifm escribió:De entre los que participamos activamente en el tema creo que ninguno ha negado a Cataluña el derecho a consulta.
Crikrien escribió:Ese es vuestro problema. Nadie, al menos no yo, os he negado el derecho a autodeterminación
Bueno yo realmente me refería a los resultados de la encuesta, (realmente solo he visto las últimas páginas del tema, es que si me tengo que leer todo,me estaría todo el día XD)

Y también, no vale de mucho (no me refiero a vosotros) que estén de acuerdo con que se haga el referendum, y después si sale el "SI" se nieguen a que Cataluña se independice. . .
Imagen
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

A los que siguen con el argumento de "España nos robaaaa..." voy a enseñaros lo que es un robo de verdad:

Bajaros el PDF, y en la página 15 y me decís si es lógico y normal que las mercancías se desvíen para el interior Murcia, colocando la terminal de cargas en Murcia (donde el puerto saca más rendimiento); cuando el Puerto está a 50 KM, haciendo más caro el trayecto de las mercancías e incluso limitando la carga del tren desde el puerto de Cartagena hacia Murica (hablo de las mercancías no de los pasajeros).

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/ ... C_Corr.pdf

Esto es un robo (y muchos más ejemplos para con otras ciudades de esta mal llamada región de murcia), lo vuestro es mala gestión de los partidos nacionalistas catalanes, por desgracia aquí en Cartagena no tenemos partidos que tengan representación y dinero para hacer campañas de información; desinformación en vuestro caso

Lo que teneis en Cataluña es una campaña de desinformación brutal que llega hasta vuestro sistema educativo torciendo y falseando la historia.
Hora del piscolabis.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Y aquí tenéis a los votantes del PP en nuestras tierras, españoles bien integrados para nada hipócritas y con un gran sentido común.

http://www.youtube.com/watch?v=tTmqWqmM ... =fvwp&NR=1
Imagen

Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

magomarc535 escribió:Y aquí tenéis a los votantes del PP en nuestras tierras, españoles bien integrados para nada hipócritas y con un gran sentido común.

Jajaja, curioso video.

El sentido comun es lo que te falta si es que piensas que ESO representa a TODOS los votantes del PP y/o españoles en el mundo xDDDDDD. Es que no me jodas tio, eso no puede ser un argumento mas que para demostrar como esta la manipulacion de los medios de comunicacion. Han pillado a una señora que parece que no se entera de la misa media y se ha puesto a soltar gilipolleces. ¿El resto piensa asi? No lo creo xD.

Es como si te pregunto que opinas de trabajar con archivos .MAX o .FBX y si me puedes decir que ventajas sacas del uno con el otro... Obviamente te sonara a chino, pero si has oido que ambos son extensiones de programas de diseño pues quizas te aventuras y dices barbaridades. Eso es lo que ha pasado.

Ains, la TV. Que manipulacion mas bien medida, si señor. Que enseñan que los de fuera vienen a robar y vienen SOLO a eso, que en su mayoria son negros, que NI UNO tiene papeles... Ah! y que vienen en pa(n)teras.

Curiosamente los españoles a lo largo de los años y de los siglos les hemos evangelizado, proporcionado cultura, etc. (Para nada nos hemos follamos a sus mujeres (o violarlas), no hemos roto todos sus derechos, no hemos orinado en su cultura y no nos hemos limpiado el culo con los saqueos que les hemos hecho...) Hemos sido GRANDES... Que digo grandes? ENORMES conquistadores. Nos lo deben todo.

Como puedes ver todo tiene de base la educacion y hasta que no se mejore seguira siendo una puta mierda. Y seguiran saliendo ineptos de cojones, seguira habiendo crispacion, se seguiran tergiversando las cosas y se seguira enseñando como pasar examenes... Que puto asco. Parece que los titulos hoy en dia se los dan a cualquiera...
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Que es broma hombre, ya se que todos los votantes del PP no son como esa señora o eso espero.. XD, de todos modos se debe de tener un grado de retraso mental elevado para votarlos.

Pero si es verdad que fauna como esta sigue existiendo y mucha mas de la que nos pensamos y en mi opinión gran parte de los votos que consigue son de españoles frustrados que no se han sabido o han querido integrarse y de fachas.
Imagen

mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

Teddyb3ar escribió:
magomarc535 escribió:Y aquí tenéis a los votantes del PP en nuestras tierras, españoles bien integrados para nada hipócritas y con un gran sentido común.

Jajaja, curioso video.

El sentido comun es lo que te falta si es que piensas que ESO representa a TODOS los votantes del PP y/o españoles en el mundo xDDDDDD. Es que no me jodas tio, eso no puede ser un argumento mas que para demostrar como esta la manipulacion de los medios de comunicacion. Han pillado a una señora que parece que no se entera de la misa media y se ha puesto a soltar gilipolleces. ¿El resto piensa asi? No lo creo xD.
Voy a centrarme en esto. No creo que nadie piense que esta señora represente al PP, sentido común te falta a ti por pensar esto. Es como si decimos que todos los catalanes independentistas sólo hablan catalán sea quien sea con quien habla. Como llevo diciendo hace tiempo, sólo son casos aislados, en este mundo hay de todo, por desgracia. Yo cuando veo estos vídeos no pienso "todos los españoles piensan así" pienso "la desgracia de malgastar un voto con gente así".

Y con el tema de la educación me hacéis mucha gracia con lo de que "nos comen el cerebro" uuuh que miedo. ¿Os paso mis libros de historia y lo contempláis vosotros mismos? No se, me parece gracioso que habléis de que a Cataluña se nos come el cerebro si ninguno de vosotros ha estado en una puta e insignificante clase de historia de dicha comunidad. Los profesores hacen carreras, se sacan magisterio y vienen a las escuelas con el ÚNICO objetivo de explicarnos una historia que no es real. Por lo menos en mi libro hacíamos: un tema sobre historia internacional, un tema sobre historia española (y dentro un apartado sobre Cataluña), otro tema internacional, otro de h. española (con el mismo apartado), etc. Realmente ahora que me fijo... Dios me están comiendo el cerebro! Sólo se historia catalana!!!!!!! Herejías, que me maten por favor!! :lol: :lol: :lol:

Bueno, voy a creeros en que nadie en este post ha estado en contra del Referéndum. ¿Pero cual es la razón porqué no queréis que Cataluña se separe? Los que estamos a favor siempre decimos "por la historia, dinero, bla bla bla" y vosotros "os lavan el cerebro, que historia si no tenéis, dinero de que, bla bla bla" pero nunca os he oído decir razones porqué queréis que Cataluña siga unida (más allá deun referéndum y que si estaríamos o no fuera la UE). Ya es simple curiosidad jajaja
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

¿Esos libros que comentas son en los que aparece la "Corona Catalano-Aragonesa"? Si es el caso me gustaría verlos, porque a publicaciones dedicadas al humor como El Jueves no les encuentro ni puta gracia y necesito algo "más fuerte".

En serio, debiste de dejar de escribir en este tema hace tiempo. Eres la persona menos indicada para defender ninguno de eso puntos, porque eres precisamente quien se creía todas esas patrañas.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

mark_96 escribió:Sólo se historia catalana!!!!!!! Herejías, que me maten por favor!! :lol: :lol: :lol:
Qué cojones, no sabes una puta mierda de historia de Cataluña. De historia de Cataluña sé yo que ostia, que después de haber estado todo un tema contándoos la misma historia una y otra vez, seguís erre que erre con mentiras y bulos.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

Muy graciosos los dos, "jaja" ya he reído vuestras bromas, ¿ahora podéis contestar mi pregunta?
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Dos cosas:

- Ei mark, que yo NO lo pienso eh? Pero como lo habian superpuesto arriba (cuando no sabia que era una "broma") a los pensamientos de toooodos los del P.P. y demas pues... Esta de moda generalizar you know (pese a que no lo haga por ser un antiguo de los cojones).

- Con la educacion (no me lees tio, NO me lees T_T) hablo de la educacion del PAIS VASCO. Osea donde yo vivo y he estudiado toda mi vida xD. La de Cataluña (sin ofender a nadie) me importa una mierda pero por lo general la educacion en España (y si, englobo a ambos territrios pese a pensamientos independentistas en mi contra) es una bazofia, un zuruño de los grandes y no me extraña que en Europa se esten descojonando de nosotros.
Pero cual es la razón porqué no queréis que Cataluña se separe
Te respondere en mi caso.
Estoy hasta las pelotas de un falso victimismo apoyado de candidaturas que realmente dan lastima y sirven para engañar a gente que se cree lo primero que cuentan por ahi. Partiendo de eso, por mi como si se separan ya, eso si, que no toquen luego los huevos con determinadas cosas como la liga y que SI que la pueden jugar cuando en otro pais se puede (por otras circunstancias muy discutibles), etc etc.

Que hagan referendum pero que se vote como se tiene que votar y que sea constitucionalmente plausible <- Ahi esta el problema.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Lo que me cabrea es que se diga que el castellano se persigue en las escuelas cuando no es verdad, en todos los años que llevo estudiando, nunca y cuando digo nunca es nunca he escuchado hablar ni encontrado con la situación de que un chaval se sienta oprimido o maltratado por no hablar catalán. Es que lo encuentro ridículo, des de siempre que se a permitido hablar las dos lenguas con total libertad.

El único momento del día en donde se nos exigía hablar catalán eran en las clases que se estudiaba esa materia en especifico, como se nos exigía hablar en español en las de su apartado, como en las de ingles se daba mucha caña para hacerla lo mas íntegramente posible en ese idioma. Pero tras esa hora todo el mundo se relacionaba con la gente y los profesores con la lengua que se sentía mas cómodo.

Quizás, en algún lado de Catalunya habrá podido ocurrir, no digo que no, malos profesores hay en todos sitios y yo no he estudiado en todos los centros del país para verificarlo XD

Pero en mi experiencia y las de mis amigos o familiares no puedo deciros ni un solo caso
Imagen

Cerrado