Con 45 capítulos y tantos frentes abiertos, Oda puede hacer maravillas. Para el 2013 me gustaría:
-
Que se incorporara o al menos que se presentara al nuevo nakama (espero que la). Es un tema, que a muchos ya les cansa, Oda se está alargando demasiado con este tema, y diría que es la unión con la que más se ha prolongado (desde el 489), es decir, que más de 200 capítulos.
Las incorporaciones en One Piece, por lo general, han generado grandes momentos del manga. Los flashbacks suelen ir acompañados de historias profundas, de historias interesantes que consiguen unir al lector con el nakama. Por ese motivo creo que ayudaría bastante a que One Piece volviera a su cauce real.
-
Que derroten a Doflamingo. Es un personaje que me agrada bastante y Oda ha ido mostrándolo durante el manga muy poco a poco. Ahora, parece que por fin se va a descubrir el pastel y lo normal sería un enfrentamiento directo en breve.
Mi predicción es que Doflamingo va a llegar y con la ayuda de sus nakamas (Vergo, Buffalo y Baby 5) va a llevarse a Caesar consigo. Sería una buena forma de matar dos o tres pájaros de un tiro:
- Muchos de los niños proceden de Dressrosa y los marines deberían de llevarlos ahí.
- Un enfrentamiento 1 vs 1 contra la banda de Doflamingo sería lo ideal.
- Acabar con un frente tan problemático es algo que ya toca.
Con esto vengo a decir que hay demasiado lío ahora mismo y ver un poco la luz en todo este embrollo sería lo mejor. Derrotar a Doflamingo tan pronto y sin sus subordinados sería algo muy raro ya que al shichibukai se le ha dado mucha bola, pero prolongarlo hacia Dressrosa para, de paso, llevar a los niños a casa y explicar porque Momonosuke tuvo visiones de Doflamingo hallanaría bastante el camino.
Para ello, los Mugis no necesitan ser derrotados, simplemente bastaría con que se llevaran a Caesar y para ello los Mugis podrían ser retenidos o por los poderes de Doflamingo o por "el personaje del que hablaba Oda".
Llegados a este punto, creo que sería el momento idóneo para incorporar a LA nueva nakama. Visto lo visto, vería dos opciones:
- Monet. Sí, me llamaréis fanboy, fanático o pesado, pero no la descarto. Es un personaje que creo que tiene demasiadas cualidades: unas gafas molonas, una apariencia diferencial, un poder especial e incógnitas todavía por resolver. Por ello, y aunque sería un fallo de Oda no matarla, no lo vería raro.
- Una nueva protagonista de Dressrosa todavía por presentar. Baby 5 para mí salvo la personalidad no cumple con las cualidades. Por ello, esperaría un personaje con bastante cualidades como lo son los demás Mugis.
-Una vez terminada una saga con Doflamingo, de la que se desarrollarían los versus correspondientes y los flashbacks deseados de Dofla y Law, lo normal, sería llevar a cabo por fin el plan de Law. Para ello, creo que sería necesario un
descansillo en Wanokuni para dejar a Kinemon y Momonosuke, explicar todo el tema de Ryuma y los dragones y Zoro y las Kitetsu.
No creo que haya mucho más en 2013 ya que ir a dos islas como Dressrosa y Wanokuni ya daría para mucho.
En definitiva, lo que más deseo es que One Piece vuelva al cauce de la aventura, del nakamismo y de momentos espléndidos. La saga de Punk Hazard me ha gustado bastante ya que ha incorporado buenas tramas (Plan de Law, rescate de Momonosuke y los niños y experimento de Caesar), misterios interesantes, todo tipo de elementos (dragones, arpías, centauros...), información de primera (akumas, Vegapunk, negocios de Doflamingo, combate de almirantes...) y sobretodo grandes personajes (Kinemon, Caesar, Vergo, Monet, Momonosuke, Doflamingo, Smoker, Law...)