Capítulo 5
- Spoiler: Mostrar
- Oh... La historia de Pepito Grillo, si ya me encantaba cuando era pequeño, verla más o menos representada en la serie me ha fascinado...Y es, tal y como Henry lo dijo, "eres una conciencia". Pero para llegar a ello, antes tuvo que desprenderse de la agotadora influencia de sus padres que definían su libertad como aquello que querían ellos que fuera. Y, para escapar de su control, tuvo que usar la ayuda de Rumpeltiski, como no... Si lo pensáis con detalle, ¿cuánta influencia recibimos de nuestro entorno y matiza e interviene en nuestro propio juicio? Como alguien dijo una vez, "un hombre con conciencia es lo peor que puede existir".
Personalmente, me gusta la idea de que se use a un grillo para representar la conciencia, ya que a veces la conciencia es como un grillo, esta ahí, como los grillos en el campo, escondidos, prestos a ser escuchados y algunas veces ignorados tal y como puede suceder con ella...
Parece ser que la maldición poco a poco pierde su efecto, otro paso para librarse de ella fue dado en este capítulo.
Por si alguien tenía alguna duda, en este episodio se desprende la idea de que Regina no recuerde nada de su estancia en el mundo de los cuentos, tal y como se aprecia en la manera que observa el trozo de cristal de la tumba de Blancanieves, su intención de tapar aquello con cemento y sobre todo, al final del capítulo tirando el cristal por el respiradero.
Las imágenes de aquellos desgraciados convertidos en muñecos de madera y, especialmente, una de las últimas imágenes del capítulo donde se observa a Saul en su tienda con aquella música me pusieron los pelos de punta (la terrible influencia del muñeco diabólico Chuky, que aún me intenta perseguir en sueños...).
¿Momento preferido en el capítulo? El abrazo entre los dos viejos amigos, como señal de la amistad; de aquellos que se tienen el uno al otro, ayudándose y animándose a seguir en un duro camino como lo es la vida, pese a algún problema que pueda surgir entre ambos...
- Un buen capítulo en líneas generales que trata sobre uno de los misterios que se había generado en capítulos anteriores: que sucedería con el príncipe encantador, y sobre todo, con sus recuerdos.
¿A quién perdió Regina? Apuesto a que quizás fuera un hermano al que quería mucho, o quizás se refiera al príncipe, ya que si mal no recuerdo éste murió en el mundo de cuentos de hadas...
Cuando se habla de un príncipe encantador, se le suele encuadrar como un hombre rico, guapo, junto al cual la princesa obtendrá la felicidad y un largo blablabla...En la serie se muestra otra faceta de príncipe encantador, y además, que no existen. El príncipe tiene que tomar una dura decisión: seguir con la mujer con la que se había casado e intentar volver a su felicidad anterior, o continuar el camino y encontrar la felicidad junto a Blancanieves, pese al dolor que le suponga a su mujer. Tome la decisión que tome, ello le acarreará dolor a la otra persona y tendrá que soportar las consecuencias. ¿Quién dijo que existían los príncipes azules? Personalmente, me ha encantado este capítulo debido al dilema que se ha planteado que me ha recuerdo a un episodio de mi vida.
Que levante la mano quien se esperara que el príncipe encantador fuera un pastor de ovejas...En cierta forma, me recuerda a París, hermano de Héctor. Un hombre, con un supuesto origen humilde, que asciende al ser reconocido como hijo y que por culpa de enamorarse de la mujer equivocada, provoca una guerra. Sólo que, en el caso de Charming, no se generó la guerra al elegir casarse con la hija de Midas ( pese a que luego se enamora de Blancanieves y finalmente se casa con ella), ¿se seguirá pues el mismo paralelismo en la vida real? De ser así, quizás provoque que la maldición se deteriore mucho.
Espero fervorosamente la historia del rey Midas, un hombre que todo lo que toca lo trasforma en oro, ¿no os trae a la memoria aquella figura de los alquimistas?
El Nobel de complicidad a Regina y al señor Gold por su estratagema para hacer recuperar sus recuerdos a Charming.
- ¡Por fin vuelve aparecer (aunque poco) Gustavo de Breaking Bad! Se le echaba de menos...Otro personaje del que espero pronto aparezca su historia, el hombre del espejo. Me imaginó que habrá quedado atrapado en él como castigo ante algo y quizás sea por obra de Rumpeltiski
El capítulo me sorprendió por su velocidad, no me esperaba que Graham fuera el primero en recuperar la memoria y ya temí el final, pero sólo era una posibilidad que luego se trasformó en certeza. Se resolvió el misterio que envolvía a aquel lobo que apareció en el primer capítulo, del que he quedado prendado, junto al lobo blanco de Robb Stark en Game of Thrones.
Sentí curiosidad ante el cazador " sin corazón", que pide perdón a los animales que caza y sin embargo, no tiene reparo en matar a un humano (aunque luego más tarde sienta lástima y no lo haga, lo cual le hará asumir ciertas consecuencias)
Durante un instante me creí la aterradora posibilidad de que Saul matara a Graham con la pala cuando ambos se encontraban en el bosque y Graham le confesó que era lo que estaba haciendo. Otro capítulo en el que uno no sabe qué pensar acerca de Saul: ¿ayuda a Regina a evitar que vuelvan al mundo de las hadas?, ¿apoya a los personajes para que recuerden y debiliten la maldición?...
Mi teoría es que desea que se destruya la maldición y volver al mundo de las hadas, donde tiene un mayor manejo de su poder y donde no está afectado en la pierna, como le sucede en la vida real...
Entiendo la postura de Emma, tras sentirse abandonada por el padre de Henry, es lógica que prefiera protegerse a sí mísma y no arriesgarse emparejándose con nadie más. Aún así, ello no descarta sus sentimientos por Graham, aunque para lo que sirvió...
¿Qué fue exactamente lo que le hizo Blancanieves a Regina? ¿Ganarse el amor del pueblo y arrebatarle esa popularidad? ¿Qué la consideraran más bella a Blancanieves que a la Reina? No recuerdo si ya se ha resuelto este enigma...
¿Quién se esperaba el final? Con Graham muerto, se abre un nuevo horizonte en Once Upon, quizás tanto Henry como Emma se den cuenta que ciertas acciones harán enfadar a Regina quien no vaciló en eliminar a sujetos potencialmente peligrosos, como un Graham con todos sus recuerdos. Posiblemente ello haga aumentar el odio de Emma hacia Regina al mencionar Henry la posibilidad de la actuación de Regina en la muerte de Graham. Ante todo, no me esperaba la réplica de la sala de los corazones en la vida real.
Se podría decir que ha sido un capítulo relleno, de no ser por explicar parte de la historia de Blancanieves antes de ser bandida y por las consecuencias que la muerte de Graham hayan tenido sobre Emma y Henry.
Frase del capítulo: Dreams are memories...memories of another life