"Reto Manga", decidnos cuales son vuestros gustos.

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Re: "Reto Manga", decidnos cuales son vuestros gustos.

Mensaje por Gorgias »

whitebeard escribió:
beelze-sama escribió:Encuentro estúpida esta discusión sobre One Piece versus Gintama que hay montada por aquí, los mangas tienen pretensiones muy diferentes, es como intentar comparar un huevo y una castaña.
Lo mismo pienso, son dos mangas muy buenos pero no se pueden comparar objetivamente, pues son de distintos tipos.
Lo único que discutí fue la palabra, ya tan asqueante en este tema, "completo" xD. Lo discutí y lo seguiría discutiendo si me dieran bola, porque soy así de cabezón e intentar decir lo contrario sería engañarme a mí mismo, o por lo menos lo suficiente como para no cambiar de parecer de la noche a la mañana. Por mi parte también lo dejo donde está, a lo único que llegaría sería a aumentar mi aspecto de anti-Gintama, lo cual no me agradezco a mí mismo, la verdad xD. Así que eso, metiendo off-topic de nuevo, perdona redon xD.
[Cuenta abandonada]
DreamPiece
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por DreamPiece »

eldramon99 escribió: Doraemon si tiene final(el manga)
Spoiler: Mostrar
Resulta que Doraemon se rompe y Nobita estudia toda su vida para repararlo consiguiendo ser un gran científico
lo del sueño es un Creepypasta.
Lo del sueño de Resines lo digo de coña, y no, no tiene final, lo de que Nobita crece y se hace cientifico es uno de los muchos finales falsos que rulan por ahí, sacado de un capítulo real pero que es muy diferente y no es el final. Hay varios spin-off e historias de Doraemon hechas por diversos autores tras la muerte de Moto Abiko, pero la serie original nunca finalizo.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

En este ranking voy a entender manga = historia, dado que hay mangas que no he leído, pero sí he visto sus animes, y tengo la certeza de saber que son fiables.

-Primera ronda:
1. Tu manga favorito.
Fullmetal Alchemist. Este manga tiene todo lo que tiene que tener una buena historia para ser mi favorita: personajes carismáticos, relaciones entre los mismos perfectamente detalladas, muertes, sangre, un final esperado, pero por un camino totalmente inesperado, ambientado en mi época favorita y con los poderes que más me han gustado de todos los mangas que he leído, la alquimia (que también aparece en otras obras, pero la descubrí aquí). Con este manga he llorado, he reído, he estado boquiabierto como un gilipollas frente a la pantalla del ordenador... un sinfin de experiencias que jamás imaginé que podría vivir cuando Mitsui me la recomendó tan encarecidamente. Además, te hace ver la vida de otra forma, las reglas de la alquimia, "One is all, all is one". Todo. FMA es mi manga, y no creo que nunca nada pueda superarlo. Si no lo hizo Berserk dudo que lo haga ninguna otra obra.
Imagen
2. El manga que más veces te hayas leído.
One Piece. Empecé a verlo de pequeño en T5, continué viéndolo en Fox Kids, posteriormente en Jetix, una y otra vez, las mismas sagas, me sabía los diálogos de memoria. Luego me vi el anime entero en japonés. Cuando me puse al día en el anime (y en un par más) me pasé al manga, pero no hice como la mayoría, no busqué el capítulo de manga correspondiente al actual del anime, no, me leí el manga de cero, y hubo sagas que releí varias veces. A todo esto, sumarle la Tercera Guerra de Bandas, que me hizo releerme el manga mil veces más. No hay duda de que es el que más leí con mucha diferencia.
Imagen
3. Un manga que te hayan regalado.
Bobobōbo Bōbobo. No fue un regalo exactamente, pero Piratita me dejó todos los tomos de la serie durante todo el verano, y si ya no los tengo, no fue porque me los pidiera, sino porque en mi casa estaban acumulando polvo y eso de tener ahí libros que ya he leído no va conmigo.
Imagen
4. Tu manga favorito de la infancia.
Konjiki no Gash Bell! Sin ninguna duda, junto a One Piece, el manga de mi infancia. Ambas me gustaban y me hypeaban muchísimo, pero Zatch Bell era, a mis ojos, una serie mucho más dura en la que solo podría sobrevivir uno, y eso me molaba demasiado. Ver como poco a poco iban desapareciendo todos los personajes con los que te habías encariñado y saber que, con el tiempo, todos iban a sufrir el mismo destino me encantaba, era algo tan brutal... además, tenía poderes mucho más épicos que los de One Piece... Bao Zakeruga!! Me sabía todos los hechizos y jugaba con mi hermano... aisss, qué recuerdos...
Imagen
5. Un manga que te haya marcado de por vida.
Naruto. Explicación fácil. Yo no sabía nada de este mundillo, ni del anime en japonés, ni del manga ni nada. Un día llegó a clase un nuevo alumno, tras integrarlo en el grupo, nos hicimos buenos amigos, y me enseñó todo el mundillo de las manos de Naruto. Yo ya veía Naruto en Jetix y en FDF, pero él lo veía subtitulado, y me enseñó un capítulo en el que aparecía un tío inmortal con una guadaña guapísima... no pude evitar comenzar a ver esto del anime subtitulado... pero como Naruto lo estaba viendo al día en castellano, dije "Oh, ya que estoy... voya ver One Piece". Mucho tiempo después, gracias a One Piece, me registré en este foro. Y este foro ha cambiado mucho mi vida, no sé que sería de mi si no hubiera llegado nunca a establecerme aquí. Y todo eso no hubiera sido posible sin Naruto xD.
Imagen
6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad.
Real. Ver como otros las pasan putas y son capaces de salir adelante y seguir sonriendo me hizo reflexionar sobre qué es la felicidad, así que supongo que es el más adecuado.
Imagen
7. Un manga que te haya dejado triste.
Hunter x Hunter. A esta pregunta le he dado vueltas para intentar responderla lo mejor posible. ¿Que es lo que yo considero "estar triste"? Pueden ser dos cosas, llorar o quedarme jodido, sin derramar lágrima alguna. Estas sensaciones normalmente las producen las muertes, así que he ido a la muerte que más me ha afectado. Esta es sin duda, en la saga de las Hormigas, la muerte de *spoiler*, cuando Pitou aparece con su cabeza, apoyada en un árbol, acariciándola (todos los que lo hayan leído saben de quien hablo). Esa viñeta me dejó muy tocado, no por la importancia del personaje, sino por la situación, fue muy fuerte, y eso que ya había vivido el Eclipse de Berserk. También se merecen mención especial Btooom! con la muerte de *spoiler* devorado por los dragones de komodo, que hizo que me quedara toda una noche en vela pensando en lo que había sucedido (totalmente verídico, no exagero).
Imagen
8. Un manga con el peor final.
A día de hoy, todas las obras que he terminado han tenido finales que me han gustado: Death Note, Fullmetal Alchemist, Mirai Nikki y Bobobōbo Bōbobo. Podría ponerme a defender por qué me encanta el final de Mirai Nikki o por qué considero mucho mejor la segunda parte respecto a la primera en Death Note, pero eso conllevaría un trabajo que no me apetece asumir, a no ser que alguien me lo reclame y me esté leyendo (cosa que dudo). De ser así, expondría mis argumentos gustosamente, siempre es un placer hablar de Mirai Nikki, no tanto de Death Note.
9. Tu clásico favorito.
No he tenido el placer de saborear ningún clásico. Nunca he visto ni leído nada sobre Saint Seiya, ni Dragon Ball ni mucho menos las grandes obras de Tezuka. Bueno, de Dragon Ball vi episodios esporádicos y nunca completos, siempre odié esa serie hasta lo más hondo de mi ser. Gracias a dios que le di otra oportunidad al manganime.
10. Un manga que siempre te anima.
Beelzebub. Esta es de las más fáciles que he tenido. Da igual como esté el día, como me encuentre yo, que si es jueves, sé que el capítulo de Beelzebub me va a animar. Mucha gente aquí pone Gintama por sus capítulos randoms, pero a mi es que son precisamente esos capítulos los que menos me gustan de la obra. Además, de los mangas semanales que leo, Beelzebub es el más regular, siempre tiene el mismo nivel, sin altibajos. La mejor serie para seguir a ritmo semanal. Muy recomendable.
Imagen
11. Un manga que relees a menudo.
Btooom! y Shingeki no Kyojin. Cada vez que sale un nuevo capítulo de ambos mangas, me releo la obra entera xD. Ya es como un ritual, y no solo eso, sino que a veces no aguanto el mono y me pongo a leer el último capítulo, o los últimos, o movidas así xD. Creo que son mis top 4 y 3 respectivamente, por detrás de FMA y Berserk.
ImagenImagen
12. El manga más largo que hayas leído.
One Piece. Tomo 69, el actual.
Imagen
13. Un manga que te haya hecho enfadar.
Orange. Me hizo darme cuenta de la realidad, y la realidad me cabrea, me frustra mucho. Nunca antes había leído un manga que me pusiera de tan mala hostia, pero no me enfadaba con la historia, que es espléndida y muy recomendable, sino conmigo mismo.
Imagen
14. El manga con la mejor historia de amor.
Mirai Nikki. Marco y Ai son una pareja perfecta, su historia me llegó a la patata. Además, la relación amor-odio que tienen Yuki y Yuno también me gusta, y el amor imposible de Akise con Yuki es otro puntazo. La mejor historia de amor que he leído es la de Marco y Ai, son demasiado cuquis. La muerte de ambos, su pasado, todo... envidia máxima.
Imagen
15. El manga más violento que hayas leído.
Shingeki no Kyojin. Es tan explícito como Berserk en este sentido, ojos fuera de las cuencas, humanos partidos en dos, desmembramiento, torturas... pero Shingeki no Kyojin se lleva el premio porque transmite muy de puta madre el agobio y la impotencia de los seres humanos frente a los titanes, y esa sensación que me produce impacta muchísimo más que las muertes randoms de Berserk. Además, en Shingeki no Kyojin mueren protagonistas constantemente, en Berserk solo durante el Eclipse, se viven más las muertes, en esto es superior el manga de Isayama.
Imagen
16. Tu saga preferida.
Empate. "Hormigas Quimera" de Hunter x Hunter y "Saga de Retribución" de Berserk. Ambas son brutales. Son sagas largas, muy largas, pero son emocionantes de principio a fin, sin altibajos, de esas que te dejan embobado frente a la pantalla, que tienen muertes epiquísimas, escenas para la memoria, combates brutales, sorpresas, owneds... Nada que ver con otras sagas también buenas, pero no tanto, de otros mangas, que recuerde ahora mismo vamos.
ImagenImagen
17. Un manga con el que te identifiques.
Orange. Soy Suwa, nunca antes lo había visto tan claro.
Imagen
18. Un manga que te gustaría haber escrito.
One Piece. Vende muy bien, ergo estaría muy bien económicamente, y como extra, sería un dios para millones de frikis, podría controlarlos como me saliera del nabo.
Imagen
19. Un manga que te gustaría que te dedicaran.
One Piece. Por la misma razón, para mi una firma no vale nada, pero seguro que mucha gente se pelearía por ella y le sacaría tajada.
Imagen
20. Un manga que te encantó, y que ahora no te gusta nada.
No hay ningún manga que una vez me haya gustado y ahora no me guste nada, recalco lo de "nada". Si la pregunta fuera "Un manga que te encantó, y que ahora no te gusta tanto", pondría One Piece, de cajón. Antes pensaba que era el nova más, lo mejor jamás creado, pero a medida que leo cosas nuevas y variadas, poco a poco One Piece se me va cayendo del pedestal. Ya sin contar los seinen, que es un género que a mí, personalmente, me gusta más, One Piece no es el mejor shonen ni de lejos. FMA es muy superior en todo, y Gintama es igual de completo por mucho que os piquéis los fanboys. De momento, son los únicos shonen que me han gustado más, pero claro, supongo que habrá muchos más por ahí que desconozco, que seguramente sean mejores, por muchas ventas que tenga One Piece; no siempre lo más comercial es lo mejor, y esto se puede ver en otros mundos como el deporte o la música. Y One Piece a día de hoy es demasiado comercial. Yo, desde Shabondy, cuando Kuma separó a todos, noté un bajón importante en la serie. Todo lo que vino después de esa saga no terminó de gustarme, ni Impel Down, ni Marineford ni nada después de los dos años. Tenía esperanzas en Punk Hazard, pero no llegó al nivel esperado. A ver que tal Dressrosa, yo aun tengo esperanzas de que remonte. Aunque a lo mejor, One Piece no ha cambiado y he sido yo el que lo ha hecho, que también puede ser, pues ahora me parece demasiado infantil para mi gusto, algo que antes no notaba tanto.
Imagen
-Segunda ronda:
21. El manga que has tardado más en leer.
Berserk. Tardé cerca de dos años.
Imagen
22. El manga que te arrepientes de haber tardado tanto en empezarlo.
Code: Breaker. Estoy convencido de que si lo hubiera empezado hace tiempo estaría al día y lo disfrutaría, pero como lo empecé hace relativamente poco y no disfruto de mucho tiempo, no hay manera de ponerme al día, me cuesta barbaridades avanzar. Y eso que la historia es brutal y me tiene enganchado.
Imagen
23. El manga que disfrutaste más con su adaptación al anime.
Gintama. En esta no hay duda, el anime es infinitamente superior al manga. La segunda adaptación de Fullmetal Alchemist es muy buena también, fantástica, pero la diferencia manga-anime en Gintama es demasiado brutal.
Imagen
24. El manga que has tardado menos en leer.
Assassination Classroom. Me puse al día cuando llevaba ocho capítulos. Orange lo pillé con nueve, casi repito otra vez xD.
Imagen
25. Un manga que te encantaba y desgraciadamente cancelaron demasiado pronto.
Ninguno, afortunadamente.
26.Un manga que todo el mundo recomienda y que no te gusto demasiado.
Toriko. Lo empecé cuando estaba en auge, todo el mundo lo recomendaba, decían que era un gran manga que iba a alcanzar el nivel de One Piece. Un amigo me insistía todos los días, y al final terminé accediendo... No llegué al capítulo 40. La historia me aburría, lo de la comida y tal, todo eso, no me gustaba, el diseño de los personajes es horrendo, y no solo la de los protagonistas por estar inflados, sino que también el amigo de Toriko que es un nindundi tiene un diseño horrible, con una nariz demasiado bizarra para mi gusto. No creo que vuelva a darle otra oportunidad.
Imagen
27. El mejor manga deportivo que has leído.
Real. Es el único manga deportivo que leo.
Imagen
28. Un manga que te encante pero que su dibujo te parezca horroroso.
Shingeki no Kyojin. El dibujo de Hunter x Hunter es también para hacérselo mirar, pero Shingeki no Kyojin me gusta muchísimo más que el manga de Togashi.
Imagen
29. El manga con el que mas te has reído.
Gintama. En esto es el número uno, no hay discusión posible. Si me pusiera a contar los capítulos en los que me he reído a carcajada limpia estoy aquí media hora xD.
Imagen
30. El manga con mejor dibujo que has leído.
Berserk. Una imagen vale más que mil palabras. Clikar para ampliar.
Imagen
31. El manga que más miedo te ha dado.
Ninguno, si te da miedo un manga, apaga y vámonos...
32. El manga al que no le has entendido el final.
Ninguno, todos los que he terminado los he entendido, aunque he de reconocer que el final de Mirai Nikki tuve que verlo un par de veces xD.
-Tercera ronda:
33.Un manga que a mucha gente le parece genial pero que no te leerías ni en broma.
Slam Dunk. Bueno, aquí podría poner muchos, como Evangelion o alguna otra perla que ahora mismo no me viene a la cabeza, pero Slam Dunk es la que menos puedo comprender. No lo voy a leer nunca principalmente porque la historia me parece aburrida, el hilo conductor del manga, el baloncesto, es el único deporte que aborrezco con todo mi ser y el dibujo es asqueroso, por lo menos al principio. ¿Que tiene personajes carismáticos? No todo en esta vida es personajes carismáticos, si la historia es mala no puedo hacerle nada. Y además eso, baloncesto por aquí, baloncesto por allá... jamás podré leer eso, porque el manga se centra en ello. En Real, la verdadera obra maestra de Inoue (aunque tengo pendiente Vagabond y sé que no me decepcionará), el basket es totalmente secundario, casi ni lo trata, de manera que no me llega a molestar, pero eso no va a pasarme con Slam Dunk, ergo nunca le daré una oportunidad.
Imagen
34. El manga que mejor evolución en su dibujo tiene.
Btooom! Tampoco es que yo me fije mucho en el dibujo, pero Btooom! al principio tiene un dibujo normal, y con el paso de los capítulos, en algunas escenas el autor parece el otro Inoue, porque los detalles y los escenarios son brutales.
Imagen
35. El manga que peor evolución en su dibujo tiene.
Ninguno. Los mangas que sigo con mal dibujo son constantes, de principio a fin tienen un dibujo malo.
36. Un manga que su dibujo te encante pero su historia te decepcionó.
Area D. El dibujo es bestial, veo lógico que el autor se tome tantos descansos, que cada vez que entro en el tema de la revista veo que Area D descansa la semana que viene xD, pero la historia me decepcionó bastante. Tampoco esperaba la séptima maravilla, pero hay veces que la historia me aburre, la distribución de los poderes no me gusta y el protagonista es odioso a niveles exasperantes. Voy atrasado unos 5 o 6 capítulos, que tendré que leer un día de estos.
Imagen
3 días después, terminé el post xD. A ver si no me llueven muchas piedras...
Imagen
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

¿El dibujo de Inoue (Slam Dunk) asqueroso? Dios mio si no tenéis ni puta idea de lo que habláis al menos omitir vuestras opiniones.
Inoue está reconocido como uno de los mejores dibujantes de manga. Después de esto, no sorprende escuchar cosas como "One piece no es el mejor Shonen, ni de lejos", con aires de verdad absoluta y más aun comparándolo con otros ya conocidos por la mayoría.

En principio la experiencia (más número de mangas leídos) suele ayudar a crear opiniones mas inteligentes y sensatas. Pero no es le caso del de arriba.
Aquí muchos llevamos más años leyendo manga y con un mayor número de estos leídos en total. Y seguimos creyendo que OP es un gran manga. Así que el factor "leer más" desde luego solo juega en favor de Oda, de eso no hay duda.
Que los gustos personales de uno cambien es incontrolable. Pero hay que saber como explicarse y argumentar, sin parecer ignorante. Lo digo como consejo.

PD: Editaré mi Ranking.
ChimbleySweep
Cabo
Cabo

Mensaje por ChimbleySweep »

Kary37 escribió:Gintama es igual de completo por mucho que os piquéis los fanboys.
Gintama es un manga de humor, One Piece es un manga de aventuras, PUNTO. No se pueden comparar géneros distintos, por más excelentes que sean las sagas serias de Gintama.
FMA es muy superior en todo
¿En todo? ¿Seguro? para mí FMA es bastante mejor en cuanto a el desarrollo de los personajes y su relación, porque coincido con todos en que el reencuentro de la banda fue una mierda. Pero para mí FMA pierde contra One Piece cuando se trata de los villanos. Father es tiene un objetivo muy cliché (Dominar el mundo) y me parece poco trabajado. Algunos Homúnculos son bastante profundos, entrañables y desarrollados, pero no tienen un objetivo propio (como en el anime de 2003) y simplemente son las marionetas de Father (menos Greed). El dibujo de One Piece me gusta más que el de Full Metal Alchemist, también. No creo que FMA sea superior en todo, pero si es de los mejores mangas que hay (No lo he puesto en la lista de mangas favoritos sólo porque tengo a Gintama más reciente).

Pero mejor dejo de defender a One Piece, que me tacharás de fanboy.
Aunque a lo mejor, One Piece no ha cambiado y he sido yo el que lo ha hecho
Meh, más o menos. A mí Impel Down me gusto (Sobretodo por la aparición de varios personajes antiguos como Buggy, Mr. 2, Crocodile). Marineford fue una saga hecha para que los fanboys se corrieran, me parece que Oda no debería haber hecho una guerra tan "pronto", ya que no podía mostrar mucho los poderes de los personajes más importantes y al final termino haciendo una guerra sin mostrar mucho. Isla Gyojin se me hizo un truño. Punk Hazard tuvo mucho potencial, pero Oda falló en el ritmo, incluyendo cosas totalmente prescindibles como los Yeti Cool Brothers. Igual Punk Hazard me gustó bastante, también debido a que fue la primera saga de One Piece que seguí semana a semana.

Y para no hacer Spam, respondo a la pregunta de Natthy (Las de Osin son sobre el dibujo y yo no tengo ni idea de esas cosas)
33.Un manga que a mucha gente le parece genial pero que no te leerías ni en broma.
Diré que Jojo Bizarre Adventure. Me dan bastantes ganas de leerlo, pero es que son 100 tomos. Probé a ver el anime que cubre la saga de Battle Tendency, pero los subtitulos del primer capitulo estaban desincronizados.
Imagen
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

ChimbleySweep escribió:
Kary37 escribió:Gintama es igual de completo por mucho que os piquéis los fanboys.
Gintama es un manga de humor, One Piece es un manga de aventuras, PUNTO. No se pueden comparar géneros distintos, por más excelentes que sean las sagas serias de Gintama.
Es que, sí, Gintama se la considera como una serie de humor, pero al hacer sagas serias "trasciende" su propio género, y no solo hay humor, sino que añade drama y acción, ergo sí es completo. Ya no me meto en si es más completo o no que One Piece, pero decir que es limitado a solo humor únicamente porque se la considere como tal es absurdo. No a las etiquetas, por favor.
ChimbleySweep escribió: Diré que Jojo Bizarre Adventure. Me dan bastantes ganas de leerlo, pero es que son 100 tomos. Probé a ver el anime que cubre la saga de Battle Tendency, pero los subtitulos del primer capitulo estaban desincronizados.
Otro fansub y listo, incluso a lo mejor el mismo sacó una v2. Si eres capaz de medio defenderte con el inglés no tiene un lenguaje muy complicado (excepto la traducción GG que pretenden ir de guays haciendo que los personajes hablen como en el siglo XIX) y hay varios que lo sacan con buena calidad.
Imagen
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Yo esperaba piedras, pero piedras lógicas y con sentido, no burradas como esta...
neoku123 escribió:¿El dibujo de Inoue (Slam Dunk) asqueroso? Dios mio si no tenéis ni puta idea de lo que habláis al menos omitir vuestras opiniones.
Kuby dando uno de los motivos por los que no va a leer Slam Dunk escribió:el dibujo es asqueroso, por lo menos al principio.
¿Cuándo he dicho yo que el dibujo de Inoue sea malo? El dibujo de Real y de Vagabond es para correrse, pero el de Slam Dunk, al principio, parece obra de Togashi, o ni eso, porque da vergüenza ajena, la verdad.
Imagen
Imagen
Imagen
Kari escribió:
Kari, eso lo dirás tu, yo comparo bajo mi punto de vista, y el trasfondo de Gintama no tiene nada que envidiarle a One Piece. Drogas, discriminación, matanzas en plan nazi, racismo... todo eso aparece en Gintama, pero está disfrazado con un traje de "manga de gags", otra cosa es querer verlo. Y digo todo esto desde la más posible objetividad, que Gintama no está ni en mi top5 de mangas, y One Piece me mola muchísimo, nunca dije que fuera mala ni mucho menos xD.
Kari escribió:
FMA es muy superior en todo
¿En todo? ¿Seguro? para mí FMA es bastante mejor en cuanto a el desarrollo de los personajes y su relación, porque coincido con todos en que el reencuentro de la banda fue una mierda. Pero para mí FMA pierde contra One Piece cuando se trata de los villanos. Father es tiene un objetivo muy cliché (Dominar el mundo) y me parece poco trabajado. Algunos Homúnculos son bastante profundos, entrañables y desarrollados, pero no tienen un objetivo propio (como en el anime de 2003) y simplemente son las marionetas de Father (menos Greed). El dibujo de One Piece me gusta más que el de Full Metal Alchemist, también.
+1, pero soy muy fanboy de FMA, no puedo evitar engorilarme al hablar della, lo admito xD.
Kari escribió:Pero mejor dejo de defender a One Piece, que me tacharás de fanboy.
A ti nunca :3
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Yo lo que no entiendo es que despues de tanto rollo con cual es mas completo nadie proponga esta pregunta
-El manga que consideras mas completo?
Ahi lo dejo...
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Todo son opiniones y se respetan, pero estoy muy en desacuerdo con lo que el dibujo de Slam Dunk (aunque sea al inicio) es "asqueroso". No será el mismo de Vagabond, pero es bastante correcto, no le veo nada de "asqueroso", inclusive ni siquiera "malo" xD
Imagen
By Natthy
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Decir que real es un manga de deportes tiene tela.....................pero decir semejantes cosas sobre slam dunk............ cavais tumbas frente a mi casa el dia de la boda de mi hija

Manga mas completo:

- Real, de takehiko inoue, es brutal y solo tiene 11 tomos, lo tiene todo, para mi.
Realismo, dramatismo, sociedad olbidada, miedos superacion, deporte (bsket) y minoritario (basket silla de ruedas).
personajes, historias, dibujo.

Como shonen dire que one piece ya que abarca de todo tipo de cosas, luego vendria slam dunk
Última edición por Sakuragi el Jue Feb 28, 2013 7:32 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Como si el dibujo de Oda al principio fuera igual de bueno como hasta ahora, el de Slam Dunk es igual, no creas que Inoue empezó a dibujar de la noche a la mañana bien y dentro de lo que cabe a mi el dibujo inicial de Slam Dunk lo prefiero antes que al de One Piece, Naruto, Bleach o Hunter x Hunter.

De paso dejo un MMV centrado en Hisashi Mitsui donde se nota como va mejorando Inoue según avanzo el manga.

Pd: Estáis pesados con usar "Ergo".
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

El problema al que me presento es que soy un lector "joven y casual" lo que significa que no estoy muy puesto en mangas y menos aún en mangas que ya hayan finalizado. Y para rizar el rizo, soy "un otaku de armario" lo que quiere decir que esto del manga de la pantalla de mi ordenador no pasa. Aún así aportaré mi granito de arena.
1. Tu manga favorito

One Piece. Es el manga que me viene a la cabeza cuando oigo la palabra manga. Estamos en una página de OP... tampoco tiene mucho sentido que diga el porque es mi favorito, todos lo compartimos.
Imagen

2. El manga que más veces te hayas leído

Shamo. A parte de que tiene una historia y un dibujo que me encanta, gran parte de la culpa de que me lo haya leido tantas veces en debido al parón te tuvo.
Imagen

3. Un manga que te hayan regalado

Nunca me han regalado un manga.

4. Tu manga favorito de la infancia

¿One Piece? La verdad es que no tengo ningún manga de la infancia. A lo sumo, los comics de Mortadelo y Filemon.

5. Un manga que te haya marcado de por vida

No tengo ninguno que me haya marcado.

6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad

No he encontrado ningún manga que me haya enseñado algo sobre la felicidad.

7. Un manga que te haya dejado triste

Buenas noches Punpun. Más que tristeza, son constantes sensaciones de vacio y soledad acompañados de escalofrios. Me gusta mucho. Muy recomendable.
Imagen

8. Un manga con el peor final

To Love Ru. Fue patetico.
Imagen

9. Tu clásico favorito

No tengo ningún "clasico". Diría Dragon Ball... pero es que nunca me lo he terminado.

10. Un manga que siempre te anima

Noritaka el rey de los lios. Es un manga con el que siempre me rio. Trata sobre un flacucho y deprimente chaval que debido a las circunstacias y muy a su pesar, termina dando clases de un extraño y bizarro (aunque eficaz) arte marcial. Las instalaciones son deprimentes, los entrenamientos son absurdos, bizarros y "cotidianos" pero su aplicacion en los combates (combates nunca buscados por el prota) son cachondisimos y muy, muy, muy divertidas. Este manga me sube la moral a tope.
Imagen

11. Un manga que relees a menudo

El que acabo de mencionar: Noritaka el rey de los lios.
Imagen

12. El manga más largo que hayas leído

One Piece con sus ya 700 capitulos.
Imagen

13. Un manga que te haya hecho enfadar.

Fair Tail. Constantemente y debido a las inconcluencias de la trama. El hecho de que esté profundamente sobrevalorada tambien influye. Es el Justin Beiber de los mangas.
Imagen

14. El manga con la mejor historia de amor

En lo personal, a mi me encantan las historias de amor con infidelidades, con roces, con guarreo, terceros, o cuartos, o incluso quintos afectados. Algo así como "Mujeres y hombres y viceversa" o las historias que ocurren en "Gran Hermano". Y con dramones. Lo más parecido que he leido es Nozoki no ana.
Imagen

15. El manga más violento que hayas leído

Muy atentos, quedaos con el nombre, porque los amantes de la violencia y el bizarrismo me lo agradecereis: Ichi the Killer. Un manga no solo sangriento, sino con una trama psicologia y un argumenton moral flipante. A mi me encantó.
Imagen

16. Tu saga preferida

El tramo que concierne desde la primera gran masacre en una misión (Donde la palma la doble de Lara Croft), hasta la mision de los dinosaurios en Gantz.
Imagen
17. Un manga con el que te identifiques

No he encontrado ningun manga con el que pueda identificarme.

18. Un manga que te gustaría haber escrito

La Mosca. Un manga con demasiado potencial que se desarrolló de una manera un tanto alocada y precaria.
Imagen

19. Un manga que te gustaría que te dedicaran

Me encantaría que me dedicansen un personaje en Vagabond el cual terminase enfrentandose a Mushashi. Sería precioso.
Imagen

20. Un manga que te encantó, y que ahora no te gusta nada.

No lo dudo: Kenichi el discipulo mas fuerte de la historia . Me encantaban los comienzos, los pequeños combates en la escuela, en el barrio. Los entrenamientos, peligrosos, pero que te sacaban alguna sonrisa. Las tecnicas que se veian, que incluso eran aplicables en la vida real. Luego se volvió todo muy... demasiado shonen de fantasia. Ha perdido el rumbo totalmente. Han destrozado lo que podría ser un manga muy divertido ¡¡¿DONDE ESTA LA ESCOPETA SEBASTIÁN?!!
Imagen
La siguiente parte del "reto" las haré mucho más tarde, si me da por hacerlas.
ChimbleySweep
Cabo
Cabo

Mensaje por ChimbleySweep »

El camaleón escribió:
ChimbleySweep escribió:
Es que, sí, Gintama se la considera como una serie de humor, pero al hacer sagas serias "trasciende" su propio género, y no solo hay humor, sino que añade drama y acción, ergo sí es completo. Ya no me meto en si es más completo o no que One Piece, pero decir que es limitado a solo humor únicamente porque se la considere como tal es absurdo. No a las etiquetas, por favor.
Me has malentendido (tampoco es que yo me haya explicado muy bien). Quiero decir, que aunque Gintama tenga sagas serias, también tiene sus sagas humorísticas (la del ranking de popularidad, es un LOL, y más para mí que siempre me han gustado los Ranking de popularidad en los mangas) y por supuesto sus capis random. Gintama es la historia de 3 tíos (Gin, Shinpachi y Kagura) que se dedican a solucionar cualquier problema que puedas tener, mientras que One Piece es la historia de un pirata con sombrero de paja que quiere ser el rey de los piratas y va de isla en isla buscando un tesoro. Para mí One Piece es un manga que se debería comparar con "mangas piños" (como los llama white) y aventurescos como HunterXHunter y Toriko , mientras que gintama se debería comparar con gag manga (pero no con cualquier gag manga, sino con los que son similares, como Sket Dance o Beelzebub).
naku escribió:Pd: Estáis pesados con usar "Ergo".
Es que decir "Ergo" mola. Te hace sentir como si fueras un ingeniero fisionúclear, aunque en realidad estés en paro y viviendo en una lata de pepsi a medio pagar.
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Algo tarde, y no creo que alguien lo lea xD, pero pongo el mío:
1. Tu manga favorito
One Piece.
Bastante común y no hay mucho que decir que se haya dicho ya pero es un manga muy completo (aventuras, acción, humor...) con una trama bastante elaborada y bien pensada (se nota que la historia no se va improvisando), sabe combinar bien los diferentes tipos de escena (acción, humor...), no se hace repetitivo pese a su longitud, ni predecible (al menos en gran medida), etc.
Imagen

2. El manga que más veces te hayas leído
No suelo releer mucho, así que esto es complicado xD Lo que si que he hecho más es ver el anime tras leer el manga (o al revés). Creo que sería One Piece, tanto si tenemos en cuenta o no el anime como "releer". Slam Dunk o Death Note las releí alguna vez, y naruto.
Imagen

3. Un manga que te hayan regalado
El manga lo compro yo :/ Pero creo recordar que en una navidad (o en mi cumpleaños que es poco después, no recuerdo) me regalaron algún tomo de One Piece cuando hacía poco que empecé la colección. Y de pequeño algún comic de Dragon Ball (serie roja).
Imagen

4. Tu manga favorito de la infancia
De pequeño no leía manga (bueno, tenía 2 comics de DB como dije arriba y creo que uno de Fly), pero si el anime cuenta sería Dragon Ball. Es la serie que enganchó a muchas generaciones :D Otra que me gustaba mucho era Musculman (Kinnikuman).
Imagen

5. Un manga que te haya marcado de por vida
Mi vida no ha acabado, así que no sé XD Coñas a parte, no sabría decir, pero OP junto a Full Metal Alchemist fueron las que me engancharon por completo al mundo (antes de eso veía alguna serie por la TV y poco más), así que supongo que esas (por algo las tengo en papel).
Imagen

6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad
Seguro hay alguno que iría perfecto aquí, pero ahora no caigo :/ Y paso de poner alguno que no tenga mucha relevancia en el tema sólo por poner algo. Lo siento.

7. Un manga que te haya dejado triste
Full Metal Alchemist.
Quien la haya leído sabrá que momentos son, no? Momentos así hay en muchas series pero en FMA me ha gustado más como los han llevado y me han parecido más emotivos.
Por supuesto también me he quedado triste cuando ciertas series han acabado xD Pero no creo que los tiros vayan por ahí :P
Imagen

8. Un manga con el peor final
Si por peor nos referimos a malo, se me viene a la cabeza uno reciente, Reborn!, acaba de la misma forma en la que empieza joder, ni que fuera un manga cíclico -.-" Y ni siquiera era un argumento difícil de cerrar :/
No lo calificaría de peor pero también me ha jodido el final de algunas series que quedan abiertas >.< Slam Dunk por ejemplo, no me disgusta pero me jode. Y hay otras que les pasa lo mismo, finales abiertos o precipitados, aunque suele ser por culpa de la editorial, como Eyeshield 21 o negima!.
Imagen

9. Tu clásico favorito
Con permiso de Dragon Ball diré...Slam Dunk. No era muy fan del género deportivo, hasta que vi esta serie. Fue de casualidad, vi el anime por la tele al poco de empezar la emisión (cap 4 o así) y me enganchó. Yo ni siquiera solía ver la TV a esa hora pero cuando me quise dar cuenta todos los días a esa hora estaba en el sofá :D
Imagen

10. Un manga que siempre te anima
Hay varios, pero One Piece sería el principal. Pero como no me quiero repetir mucho, diré también Gintama. Aun no lo tengo al día pero siempre que lo leo me saca una sonrisa.
Imagen

11. Un manga que relees a menudo
Ya respondí arriba que no releo mucho, el que más One Piece.
Imagen

12. El manga más largo que hayas leído
Diría que Hajime no Ippo, aunque no la tengo al día, la dejé en el 9xx, pero ya es suficiente para ganar a OP (el segundo) xD
Imagen

13. Un manga que te haya hecho enfadar
Podría meter aquí a aquellos que tienen un final abierto xD Pero me decantaré por una serie que empezó de una forma y dio un giro completo. Hablo de Reborn!. Empezó como manga humorístico y se convirtió en "Manga piños". No es que los últimos me disgusten pero yo empecé a leerla porque en ese momento me apetecía variar de género D:
Imagen

14. El manga con la mejor historia de amor
No leo mangas románticos por norma general, y los pocos que he leído era de género mixto (no 100% romance), más bien comedias románticas o así :P Y eso contando anime, si es puramente manga creo que ni a eso llega xD Y las "historias de amor" tipo "Inuyasha" no me parecen adecuadas para este apartado. Por decir alguna, aun sabiendo que dista de ser épica, diré DNAngel. No tengo mucho donde elegir tampoco.
Imagen

15. El manga más violento que hayas leído
Posiblemente Berserk, aunque Gantz no se queda atrás. Pero me jode mucho el ritmo de publicación (Y encima es de ritmo lento la historia >___>).
Imagen

16. Tu saga preferida
Hay tanto donde elegir...que no puedo elegir ^^U Me encanta "Arlong Park" de OP, el "partido vs Ryonan" de Slam Dunk, la saga "Namek" de Dragon Ball, el examen Chuunin de naruto, el último parido (nacional) de Eyeshield21... y hay series que no se como separar bien en sagas XD

17. Un manga con el que te identifiques
Más que mangas quizá personajes, no?
Ippo de Hajime no ippo podría ser uno, por lo de ser (muy) tímido pero intentar esforzarse y seguir adelante.
otra sería Medaka, de Medaka Box, siempre me ha gustado ayudar a los demás.
Imagen

18. Un manga que te gustaría haber escrito
Fairy tail.
Tengo en mi cabeza una historia que me gustaría que fuera un manga, por desgracia no se dibujar xD y FT comparte cierta temática con mi idea. En mi serie el prota sería un mago y "mercenario" (entiéndase por mercenario algo tipo FT, de hacer misiones y eso, no ser un soldado que se vende al mejor postor). No sería todo magos (habría más tipos de guerreros) pero es lo más similar que se me ocurre, por eso me gustaría haberla escrito.
Otra sería 20 Century Boys, es la mejor historia que he leído, y llevaba de una manera sublime.
Imagen

19. Un manga que te gustaría que te dedicaran
One Piece o 20Century Boys, por cosas dichas anteriormente.
Imagen

20. Un manga que te encantó, y que ahora no te gusta nada
No es que ahora me guste "nada" pero me decantaré por Bleach.
Una historia que podía dar mucho de si y prometía bastante (saga SS) y pega un bajón de golpe, pasa a ser 100% peleas (poniendo una escena por cada paso ._.) y power ups.
Imagen

21.El manga que has tardado más en leer
Hunter x Hunter por sus interminables hiatus ._.
Imagen

22.El manga que te arrepientes de haber tardado tanto en empezarlo.
20 Century Boys. La sinopsis no me atraía pero un amigo me insistía mucho y al final le hice caso. Menos mal xD Lo engullí, la historia me atrapó desde el inicio y no podía parar de leer >.<
Imagen

23.El manga que disfrutaste más con su adaptación al anime o El manga que tiene mejor adaptación al anime
Slam Dunk. Quitando que está incompleto me parece muy buena.
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Aquí dejo mi respuesta a las propuestas de Natthy y Osin.
33- Un manga que a mucha gente le parece genial pero que no te leerías ni en broma

Bueno, no es que mucha gente me la hubiese recomendado y tampoco es que no le quiera dar una oportunidad, pero la friolera cantidad de 181 tomos que tiene Kochikame, me tira para atrás...
Imagen
34- El manga que mejor evolución en su dibujo tiene

Sin dudas, Bleach. Al principio tenia un dibujo HORRIBLE, pero mágicamente hoy día, es uno de los mejores que están dibujados, otro manga seria One Piece.
Imagen
35- El manga que peor evolución en su dibujo tiene

Después de pensarlo mucho, me quedo con Bobobo, principalmente porque no tuvo evolución alguna.
Imagen
36- Un manga que su dibujo te encante pero su historia te decepcionó

Esta es una muy, pero muy difícil... elegiré a Ikkitousen, porque se termino volviendo muy repetitivo y aburrido.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder