Lo único que discutí fue la palabra, ya tan asqueante en este tema, "completo" xD. Lo discutí y lo seguiría discutiendo si me dieran bola, porque soy así de cabezón e intentar decir lo contrario sería engañarme a mí mismo, o por lo menos lo suficiente como para no cambiar de parecer de la noche a la mañana. Por mi parte también lo dejo donde está, a lo único que llegaría sería a aumentar mi aspecto de anti-Gintama, lo cual no me agradezco a mí mismo, la verdad xD. Así que eso, metiendo off-topic de nuevo, perdona redon xD.whitebeard escribió:Lo mismo pienso, son dos mangas muy buenos pero no se pueden comparar objetivamente, pues son de distintos tipos.beelze-sama escribió:Encuentro estúpida esta discusión sobre One Piece versus Gintama que hay montada por aquí, los mangas tienen pretensiones muy diferentes, es como intentar comparar un huevo y una castaña.
"Reto Manga", decidnos cuales son vuestros gustos.
-
Gorgias
- Teniente Primero

- Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Re: "Reto Manga", decidnos cuales son vuestros gustos.
[Cuenta abandonada]
- DreamPiece
- Recluta Privado de Tercera

Lo del sueño de Resines lo digo de coña, y no, no tiene final, lo de que Nobita crece y se hace cientifico es uno de los muchos finales falsos que rulan por ahí, sacado de un capítulo real pero que es muy diferente y no es el final. Hay varios spin-off e historias de Doraemon hechas por diversos autores tras la muerte de Moto Abiko, pero la serie original nunca finalizo.eldramon99 escribió: Doraemon si tiene final(el manga)lo del sueño es un Creepypasta.
- Spoiler: Mostrar
- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
En este ranking voy a entender manga = historia, dado que hay mangas que no he leído, pero sí he visto sus animes, y tengo la certeza de saber que son fiables.
-Primera ronda:
-Primera ronda:

¿El dibujo de Inoue (Slam Dunk) asqueroso? Dios mio si no tenéis ni puta idea de lo que habláis al menos omitir vuestras opiniones.
Inoue está reconocido como uno de los mejores dibujantes de manga. Después de esto, no sorprende escuchar cosas como "One piece no es el mejor Shonen, ni de lejos", con aires de verdad absoluta y más aun comparándolo con otros ya conocidos por la mayoría.
En principio la experiencia (más número de mangas leídos) suele ayudar a crear opiniones mas inteligentes y sensatas. Pero no es le caso del de arriba.
Aquí muchos llevamos más años leyendo manga y con un mayor número de estos leídos en total. Y seguimos creyendo que OP es un gran manga. Así que el factor "leer más" desde luego solo juega en favor de Oda, de eso no hay duda.
Que los gustos personales de uno cambien es incontrolable. Pero hay que saber como explicarse y argumentar, sin parecer ignorante. Lo digo como consejo.
PD: Editaré mi Ranking.
Inoue está reconocido como uno de los mejores dibujantes de manga. Después de esto, no sorprende escuchar cosas como "One piece no es el mejor Shonen, ni de lejos", con aires de verdad absoluta y más aun comparándolo con otros ya conocidos por la mayoría.
En principio la experiencia (más número de mangas leídos) suele ayudar a crear opiniones mas inteligentes y sensatas. Pero no es le caso del de arriba.
Aquí muchos llevamos más años leyendo manga y con un mayor número de estos leídos en total. Y seguimos creyendo que OP es un gran manga. Así que el factor "leer más" desde luego solo juega en favor de Oda, de eso no hay duda.
Que los gustos personales de uno cambien es incontrolable. Pero hay que saber como explicarse y argumentar, sin parecer ignorante. Lo digo como consejo.
PD: Editaré mi Ranking.
- ChimbleySweep
- Cabo

Gintama es un manga de humor, One Piece es un manga de aventuras, PUNTO. No se pueden comparar géneros distintos, por más excelentes que sean las sagas serias de Gintama.Kary37 escribió:Gintama es igual de completo por mucho que os piquéis los fanboys.
¿En todo? ¿Seguro? para mí FMA es bastante mejor en cuanto a el desarrollo de los personajes y su relación, porque coincido con todos en que el reencuentro de la banda fue una mierda. Pero para mí FMA pierde contra One Piece cuando se trata de los villanos. Father es tiene un objetivo muy cliché (Dominar el mundo) y me parece poco trabajado. Algunos Homúnculos son bastante profundos, entrañables y desarrollados, pero no tienen un objetivo propio (como en el anime de 2003) y simplemente son las marionetas de Father (menos Greed). El dibujo de One Piece me gusta más que el de Full Metal Alchemist, también. No creo que FMA sea superior en todo, pero si es de los mejores mangas que hay (No lo he puesto en la lista de mangas favoritos sólo porque tengo a Gintama más reciente).FMA es muy superior en todo
Pero mejor dejo de defender a One Piece, que me tacharás de fanboy.
Meh, más o menos. A mí Impel Down me gusto (Sobretodo por la aparición de varios personajes antiguos como Buggy, Mr. 2, Crocodile). Marineford fue una saga hecha para que los fanboys se corrieran, me parece que Oda no debería haber hecho una guerra tan "pronto", ya que no podía mostrar mucho los poderes de los personajes más importantes y al final termino haciendo una guerra sin mostrar mucho. Isla Gyojin se me hizo un truño. Punk Hazard tuvo mucho potencial, pero Oda falló en el ritmo, incluyendo cosas totalmente prescindibles como los Yeti Cool Brothers. Igual Punk Hazard me gustó bastante, también debido a que fue la primera saga de One Piece que seguí semana a semana.Aunque a lo mejor, One Piece no ha cambiado y he sido yo el que lo ha hecho
Y para no hacer Spam, respondo a la pregunta de Natthy (Las de Osin son sobre el dibujo y yo no tengo ni idea de esas cosas)
- Onikuro
- Teniente Segundo

- Género:
- Contactar:
Es que, sí, Gintama se la considera como una serie de humor, pero al hacer sagas serias "trasciende" su propio género, y no solo hay humor, sino que añade drama y acción, ergo sí es completo. Ya no me meto en si es más completo o no que One Piece, pero decir que es limitado a solo humor únicamente porque se la considere como tal es absurdo. No a las etiquetas, por favor.ChimbleySweep escribió:Gintama es un manga de humor, One Piece es un manga de aventuras, PUNTO. No se pueden comparar géneros distintos, por más excelentes que sean las sagas serias de Gintama.Kary37 escribió:Gintama es igual de completo por mucho que os piquéis los fanboys.
Otro fansub y listo, incluso a lo mejor el mismo sacó una v2. Si eres capaz de medio defenderte con el inglés no tiene un lenguaje muy complicado (excepto la traducción GG que pretenden ir de guays haciendo que los personajes hablen como en el siglo XIX) y hay varios que lo sacan con buena calidad.ChimbleySweep escribió: Diré que Jojo Bizarre Adventure. Me dan bastantes ganas de leerlo, pero es que son 100 tomos. Probé a ver el anime que cubre la saga de Battle Tendency, pero los subtitulos del primer capitulo estaban desincronizados.

- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo esperaba piedras, pero piedras lógicas y con sentido, no burradas como esta...
neoku123 escribió:¿El dibujo de Inoue (Slam Dunk) asqueroso? Dios mio si no tenéis ni puta idea de lo que habláis al menos omitir vuestras opiniones.
¿Cuándo he dicho yo que el dibujo de Inoue sea malo? El dibujo de Real y de Vagabond es para correrse, pero el de Slam Dunk, al principio, parece obra de Togashi, o ni eso, porque da vergüenza ajena, la verdad.Kuby dando uno de los motivos por los que no va a leer Slam Dunk escribió:el dibujo es asqueroso, por lo menos al principio.
Kari, eso lo dirás tu, yo comparo bajo mi punto de vista, y el trasfondo de Gintama no tiene nada que envidiarle a One Piece. Drogas, discriminación, matanzas en plan nazi, racismo... todo eso aparece en Gintama, pero está disfrazado con un traje de "manga de gags", otra cosa es querer verlo. Y digo todo esto desde la más posible objetividad, que Gintama no está ni en mi top5 de mangas, y One Piece me mola muchísimo, nunca dije que fuera mala ni mucho menos xD.Kari escribió:Gintama es un manga de humor, One Piece es un manga de aventuras, PUNTO. No se pueden comparar géneros distintos, por más excelentes que sean las sagas serias de Gintama.Kary37 escribió:Gintama es igual de completo por mucho que os piquéis los fanboys.
+1, pero soy muy fanboy de FMA, no puedo evitar engorilarme al hablar della, lo admito xD.Kari escribió:¿En todo? ¿Seguro? para mí FMA es bastante mejor en cuanto a el desarrollo de los personajes y su relación, porque coincido con todos en que el reencuentro de la banda fue una mierda. Pero para mí FMA pierde contra One Piece cuando se trata de los villanos. Father es tiene un objetivo muy cliché (Dominar el mundo) y me parece poco trabajado. Algunos Homúnculos son bastante profundos, entrañables y desarrollados, pero no tienen un objetivo propio (como en el anime de 2003) y simplemente son las marionetas de Father (menos Greed). El dibujo de One Piece me gusta más que el de Full Metal Alchemist, también.FMA es muy superior en todo
A ti nunca :3Kari escribió:Pero mejor dejo de defender a One Piece, que me tacharás de fanboy.

- crushing
- Comandante

- Género:
- Contactar:
Yo lo que no entiendo es que despues de tanto rollo con cual es mas completo nadie proponga esta pregunta
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Todo son opiniones y se respetan, pero estoy muy en desacuerdo con lo que el dibujo de Slam Dunk (aunque sea al inicio) es "asqueroso". No será el mismo de Vagabond, pero es bastante correcto, no le veo nada de "asqueroso", inclusive ni siquiera "malo" xD

By Natthy
- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
Decir que real es un manga de deportes tiene tela.....................pero decir semejantes cosas sobre slam dunk............ cavais tumbas frente a mi casa el dia de la boda de mi hija
Manga mas completo:
- Real, de takehiko inoue, es brutal y solo tiene 11 tomos, lo tiene todo, para mi.
Realismo, dramatismo, sociedad olbidada, miedos superacion, deporte (bsket) y minoritario (basket silla de ruedas).
personajes, historias, dibujo.
Como shonen dire que one piece ya que abarca de todo tipo de cosas, luego vendria slam dunk
Manga mas completo:
- Real, de takehiko inoue, es brutal y solo tiene 11 tomos, lo tiene todo, para mi.
Realismo, dramatismo, sociedad olbidada, miedos superacion, deporte (bsket) y minoritario (basket silla de ruedas).
personajes, historias, dibujo.
Como shonen dire que one piece ya que abarca de todo tipo de cosas, luego vendria slam dunk
Última edición por Sakuragi el Jue Feb 28, 2013 7:32 pm, editado 1 vez en total.

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

- Naku
- Moderador

Como si el dibujo de Oda al principio fuera igual de bueno como hasta ahora, el de Slam Dunk es igual, no creas que Inoue empezó a dibujar de la noche a la mañana bien y dentro de lo que cabe a mi el dibujo inicial de Slam Dunk lo prefiero antes que al de One Piece, Naruto, Bleach o Hunter x Hunter.
De paso dejo un MMV centrado en Hisashi Mitsui donde se nota como va mejorando Inoue según avanzo el manga.
Pd: Estáis pesados con usar "Ergo".
De paso dejo un MMV centrado en Hisashi Mitsui donde se nota como va mejorando Inoue según avanzo el manga.
Pd: Estáis pesados con usar "Ergo".
- Pirata del sol
- Teniente Primero

El problema al que me presento es que soy un lector "joven y casual" lo que significa que no estoy muy puesto en mangas y menos aún en mangas que ya hayan finalizado. Y para rizar el rizo, soy "un otaku de armario" lo que quiere decir que esto del manga de la pantalla de mi ordenador no pasa. Aún así aportaré mi granito de arena.
- ChimbleySweep
- Cabo

Me has malentendido (tampoco es que yo me haya explicado muy bien). Quiero decir, que aunque Gintama tenga sagas serias, también tiene sus sagas humorísticas (la del ranking de popularidad, es un LOL, y más para mí que siempre me han gustado los Ranking de popularidad en los mangas) y por supuesto sus capis random. Gintama es la historia de 3 tíos (Gin, Shinpachi y Kagura) que se dedican a solucionar cualquier problema que puedas tener, mientras que One Piece es la historia de un pirata con sombrero de paja que quiere ser el rey de los piratas y va de isla en isla buscando un tesoro. Para mí One Piece es un manga que se debería comparar con "mangas piños" (como los llama white) y aventurescos como HunterXHunter y Toriko , mientras que gintama se debería comparar con gag manga (pero no con cualquier gag manga, sino con los que son similares, como Sket Dance o Beelzebub).El camaleón escribió:Es que, sí, Gintama se la considera como una serie de humor, pero al hacer sagas serias "trasciende" su propio género, y no solo hay humor, sino que añade drama y acción, ergo sí es completo. Ya no me meto en si es más completo o no que One Piece, pero decir que es limitado a solo humor únicamente porque se la considere como tal es absurdo. No a las etiquetas, por favor.ChimbleySweep escribió:Gintama es un manga de humor, One Piece es un manga de aventuras, PUNTO. No se pueden comparar géneros distintos, por más excelentes que sean las sagas serias de Gintama.Kary37 escribió:Gintama es igual de completo por mucho que os piquéis los fanboys.
Es que decir "Ergo" mola. Te hace sentir como si fueras un ingeniero fisionúclear, aunque en realidad estés en paro y viviendo en una lata de pepsi a medio pagar.naku escribió:Pd: Estáis pesados con usar "Ergo".
- mml
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
Algo tarde, y no creo que alguien lo lea xD, pero pongo el mío:
- PokeBaal
- Capitán

- Género:
- Contactar:
Aquí dejo mi respuesta a las propuestas de Natthy y Osin.