Son 2. One Piece y Monster. Pero como One Piece aún sigue en curso y le falta mucho para terminar (afortunadamente), me quedaré con Monster:
Razones: es una de las historias mejor argumentadas y profundas que he leído. Con un villano y un protagonista imposibles de olvidar. Un manga para chuparse los dedos y que lamentas terminar, aunque el final no podría haber sido mejor. La historia me marcó y me estremeció los huesos. Una obra maestra de tomo y lomo.
¿Quieren calidad? Pues a leer Monster.
Ahora, sobre One Piece... es que, joder, es una historia completísima. Partiendo desde el dibujo detallado hasta las historias de los personajes, donde hay cabida para sin número de ellos sin que te resulte forzado. Oda es un grande, y está en mi lista de genios de la ficción. A mí es que One Piece me hizo sentirme niña otra vez. Lo único que le falta es romance... pero bueno, ese es un detalle
Razones: en especial, la saga de Ennies Loby, Impel Down y Water Seven, porque nunca me cansan. Además, One Piece es adictivo y eso no se puede negar en un foro como este
Razones: fue el primer manga que leí que me gustó. Un shojo que no es un shojo (no me gustan los shojos xD), porque cada personaje tiene una historia increíblemente desgarradora y poética. Hay mucho jugo y aliño en este manga. Con un final impresionante e involvidable. Aaah, y hace reír mucho. Puede hacerte llorar y reír. Muy recomendable
Además, todo ese argumento de una familia maldita por el zodíaco chino me pareció tremendamente original y bien aprovechado
Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad.
Razones: me pasó que leí este manga en una época de mi juventud en que no sabía por cual camino decidirme; el seguro o el que yo realmente quería, aunque fuera muy arriesgado. Así que la historia sobre estos dos chicos que dejan la monotonía de sus vidas en pos de un sueño difícil me encantó. Me hizo perseguir mis propias metas. Es un manga que no solo te enseña que el camino hacia la felicidad es tremendamente duro y lleno de fracasos, sino que, además, tiene un buen argumento, aunque un final malo, malo xDDD
Razones: Es que Urasawa, con 20th Century Boys y Monster, es insuperable a nivel de calidad argumental. Sello de excelencia y lectura obligada. Digan lo que digan, Urasawa es para míuno de los mejores mangakas que ha pisado esta maldita tierra (junto con Oda) y ha dejado la vara demasiado alta con sus dos obras maestras en el mundo del seinen.
Ambas obras exploran demasiado hondo la naturaleza humana. Me sobran las palabras para describir estas magníficas obras de arte, con dos antagonista insuperables como Johan Liebheart y el "Amigo" de century bouys. Y el protagonista de Monster, que no posee poderes especiales ni nada (es un simple médico) contiene dentro de sí mismo todo lo que yo puedo llamar humanidad.
Razones: es un manga corto que te lees en un día, de un solo tomo, pero parece contener la vida entera. Recuerdo que estuve días pensando en la historia, sin dejar de darle vueltas. No es que la trama sea terriblemente innovadora (eso es difícil), pero la forma en que está contada la convierte en una historia única y desgarradora, con personajes secundarios impecables.
Es una historia gira en torno a dos personas, un asesino condenado a muerte y una pianista suicida, sumidas en la desesperación más absoluta, y cómo al conocerse logran encontrar las fuerzas necesarias para sobrevivir.
Su final es excelente. Muy recomendable. Pero hay que tener criterio formado para leer esta joya
Death Note y Bakuman. Curioso que dos grandes historias hechas por el mismo mangaka acabaran hechas mierda. Pero sobre todo Death Note...
Razones: es que simplemente, el manga debió acabar con la muerte de L y Kira como el vencedor. Habría sido tan épico, pero el autor desenfocó el rumbo y prefirió hacer clichés. Mal, muy mal.
Razones: empecé a leerlo y me pareció bien. Nada más que eso: bien. Pero entonces se hizo famoso el animé y empezó a hacerse popular. Aparecieron los fanboys dementes, los posters, las figuritas... Y luego se convirtió en ese microbio de champiñón llamado Shippuden, un shonen con el que solo dan ganas de lavarse los dientes, con un trama tan predeciblemente estúpida y llorona que llega a dar risa.
Solo leo Naruto para reírme de lo malo que es. Y sí, a veces me da rabia.
Además, puedo asegurar que Naruto tiene los personajes que más rabia y coraje me dan. Me caen todos mal. Especialmente los protagonistas. Y no me cabe en la cabeza que haya tanta a gente a quien le guste esta historia. Yo es que flipo.
No soy de romances, yo soy más de aventuras, psicópatas y piratas, pero la historia de Thoru y Kyo me conmovió mucho (la segunda que más me gusta sería la de Kenshin con Tomoe, pero no tiene tanto protagonismo como la antes mencionada)
Supongo que me gustó la historia de esta pareja por lo diferentes que ellos eran y hasta la mitad del manga era impensable que fueran a quedar juntos . Si, es un maldito cliché, pero este me llegó. El manga, por lo demás, tiene una historia muy original y atrapante. Vamos, que no es la clásica historia del delincuente estúpido y la muchacha torpe y de buenas intenciones. Hay personajes muy bien trabajados en Fruit Basket.
Hay una parte en especial, cuando él usa la sábana para abrazarla (no pueden abrazarse porque él esta bajo una maldición del zodíaco chino)
Un excelente manga que en los últimos tiempos se me ha caído mucho u.u Pero no por ello niego su buen argumento, sobre todo los primeros tomos. Y sí, tiene todo el gore y violencia que alguien pueda desear, con cosas como estas, por ejemplo...
Una pregunta complicada, ya que según yo, si uno sigue una historia y le gusta, es porque te identificas de una u otra forma con esa historia. O con un aspecto de ella. Pero bueno, supongo que me quedaré con...
Nana
Razones: porque es realista en su argumento y muchas de las situaciones de los personajes me han ocurrido a mí. Así que es casi imposible no identificarse con al menos 2 de sus personajes. Y es, además, una excelente historia. Casi como leer la vida real.
Razones: Porque el argumento es muy bueno pero falla siempre en las peleas y le falta ahondar más en los pasados de sus personajes. Si yo fuera Mashima, haría que Natsu y Erza tuvieran menos powers ups y perdieran de vez en cuando, incluso que demostraran algo de egoísmo D: Pero aún así, y a pesar de todos los defectos de este manga, sus personajes me caen bien y supongo que por eso lo perdono xD Estúpido Mashima... ¿por qué todo tiene que ser con la fuerza de la amistad? ¿¿Por quéeee??
Uno en donde los villanos siempre ganen. Y no me refiero a villanos tipo "Luffy y cia", sino a villanos malos de verdad. Pero como no conozco ninguno de ese tipo...
Un manga que te encantó, y que ahora no te gusta nada
Lo que ha hecho su autor es terrible. No sé en qué momento la historia empezó a convertirse en un total bodrio argumental. Es como haber meado y vomitado sobre la Monalisa. ¿Como es posible que una historia tan magistral acabará siendo lo que es ahora? T__T
Razones: fue una tortura leerlo. La historia iba mejorando, y luego se convertía en mierda. Así sucesivamente. No me gustó demasiado. Tarde 3 años en leerlo todo.
El manga que te arrepientes de haber tardado tanto en empezarlo
One Piece. Siempre me arrepentí de no haberlo empezado a leer cuando supe por primera vez de él -Oda iba por la saga de Moriah y todo eso. Luego, cuando lo cogí finalmente, me hice fan y me sentí culpable por no haberle prestado atención. Incluso tenía ciertos prejuicios contra OP antes de leerlo. Afortunadamente, lo leí cuando empezó las saga Sabaody, así que digamos que he vivido muchos años con este manga. Y espero que siga así por muuchos másxD
El manga que disfrutaste más con su adaptación al anime o El manga que tiene mejor adaptación al anime.
No sé, me fallaron por completo los personajes. No me hace gracia el tal Lambo, Tsuna me parece irritante y las sagas demasiado "facilonas". No vi ni una sola pelea buena del prota y siento que fue un buen argumento, pero mal aprovechado. No me gustó.
Un manga que te encante pero que su dibujo te parezca horroroso.
Razones: feo estilo XD Y tiene fallos garrafales. No habría empezado a leerlo si no fuera porque Gia Secando me lo recomendó. La verdad es que es una buena historia, y tiene sagas memorables y los personajes me caen bien. Aún así, su dibujo da asco.