Megami escribió:Bob Marley escribió:Megami escribió:Yo le hice una propuesta al creador del tema por mensaje privado, creo que debería aumentar la encuesta porque las opciones disponibles no tienen sentido actualmente. Monet y Momonosuke son los menos probables para pisar el barco de los Mugiwaras permanentemente, por lógica eso lo sabéis.
¿Quién está de acuerdo conmigo en modificar la encuesta? Se pueden quedar los que están pero añadir a Jimbei, Viví, Kinemom, Law, Aokiji, Violet, etc. Simplemente poner a todos aquellos que la gente quiere o podrían tener la posibilidad.
En serio? Quieres quitar de la lista de posibles nakamas a Momonosuke (que esta en el barco actualmente..) para meter a Vivi (que lleva sin aparecer la tira y seguramente sera feliz con Kohza en Arabasta dirigiendo un reino) y ademas dices que es logico? En serio que tipo de logica usas? Vivi ya es una mugiwara relativamente aunque no este en el barco.. Y no no va a dejar a su reino para ir de aventuras en el Sunny ya lo dijo.
Los demas.. Bueno, Law, Aokiji no los ve para nada en la tripulacion como nakamas, los veo como simples amigos o ayudantes mas adelante. Y Jimbe.. Pff quiero verlo muerto, creo que la muerte de Jimbe sera lo que fuerze un "powerup" a Luffy y el solo se follara a BigMom por eso.
Pero si yo no he dicho que Viví y Jmbei vayan a ser nakamas. Además hay un tema sobre Jimbei donde explico por qué lo creo así. Simplemente considero que la encuesta hay que actualizarla con los personajes que la gente ha nombrado más de una vez, otra cosa es lo que yo piense sobre los candidatos.
Megami, a lo que se refiere Bob Marley no es a que tú veas a esos personajes como posibles nakamas, a lo que se refiere es a que en la encuesta se metan a los personajes con posibilidades coherentes.
A coherentes me refiero a aquellos que al menos seguirían con el esquema de Oda en lo que se refiere a nakamas. Hay personajes que nunca serían nakamas por coherencia en la trama, a esos casos imposibles son:
-Law: porque es un doctor (como Chopper), porque es un personaje del nivel de Luffy y porque es un espadachín. Además, de que tiene a su tripulación y que su rol en la trama de One Piece es la de ser un aliado de Luffy. Law en la trama de One Piece seguramente acabará siendo un yonkou (o derrotando a Kaido pinta bastante a eso).
-Aokiji: porque ha formado parte de la marina, tiene a día de hoy un nivel tremendamente superior al de Luffy y porque su lugar (aunque no pertenezca), sigue estando en la marina (lo veo demasiado como almirante de la flota al final de la serie). Estamos hablando de un tío con una logia de hielo y hakis.
-Vivi: han pasado mil sagas, nunca fue lo suficientemente fuerte como para derrotar a nadie que se le puso por en medio y porque su lugar está en Alabasta (donde no tiene pinta de que haya entrenado xD). Meterla en la encuesta es como meter a Gaimon que al tío lo vimos en una isa y ahí se quedó. Aunque ya sabemos que la unión de Gaimon es otro mundo ya que dotaría a los mugis de demasiado power up.
De los otros que has dicho, aunque algunos tienen poquísimas posibilidades, sí que los vería bien en la encuesta.
Hector creo que hace bastante que no se pasa por aquí y por ello páginas atrás como ha dicho Markoala, se decidió de que
Sparragow crearía el nuevo tema al terminarse éste. Cuando este tema llegue a los 1000 posts, abrirá el próximo y lo actualizará con encuestas y diferentes apartados nuevos que crea conveniente para que vuelva a tener la dinámica del tercer tema de próximo nakama.
De todas formas, y puestos a hacer una encuesta, a los personajes que sí pondría son:
-Momonosuke: porque aunque sea joven, podría ocupar un puesto, tiene personalidad, tiene un sueño y tiene sus puntos fuerte como la akuma no mi de Vegapunk ...
-Kinemon: porque aunque su hijo tenga más posibilidades, es un personaje con carisma, tiene un nivel semejante al de los mugis y sigue como nakama temporal.
-Monet: a ella la mantendría ahí hasta que la saga de Dressrosa terminara ya que con Oda nunca se sabe si un personaje está muerto o no y cualidades tenía bastantes. Al estar ligada con la trama de Dofla, vería conveniente mantenerla.
-Jinbe: los motivos son más que evidentes.
-Violet: aunque yo no la vea, no soy quien para decir que ocurrirá y al ser nueva podrían pasar mil y una cosa más.
-Baby 5: aunque yo tampoco la veo, es un personaje que algunos sí ven y lo vería coherente.
Aquí podrían ir otros como Bonney, Koala ... (aunque lo suyo sería limitar la encuesta a los personajes de la actual saga).
Aprovechando que se ha sacado el tema de si Jinbe morirá o no, yo creo que a día de hoy Jinbe tiene las características perfectas para ser mugi:
- Un puesto: timonel
- Un elemento diferente a controlar: el agua
- Una personalidad diferente: serio, pero con toques cómicos
- Un diseño diferente: gyojin y gordo
- Un pasado trágico: la muerte de Tiger
- Un posible sueño: conseguir la paz entre gyojins y humanos
- Tiene un poder equiparable a los más fuertes de la tripulación y sin pasarse
- Luffy ya se lo propuso y él pospuso su unión
Por lo tanto, Jinbe reune todas las características que le faltan a los mugiwaras. Desde mi punto de vista, Jinbe no se uniría solo en el caso de que apareciese un personaje con características similares (que podría ser ya que Bigmam tiene a su tripulación de gyojins secuestrados) y que Jinbe o bien muriese o bien decidiese proteger a la isla Gyojin.
A mi Jinbe me gusta porque reúne unas características perfectas y necesarias para la tripulación, pero eso sí, no le haría ningún feo si Oda fuese capaz de crear un personaje con cualidades semejantes e incluso mejores de las que tiene Jinbe.
EDIT:
@Bob Marley: totalmente de acuerdo, en el caso de que Jinbe muriese, el esquema más probable es justo ese. Además, de que la muerte de un personaje podría convertirse en un momentazo por la tristeza que conllevaría. Jinbe a mi me gustaría porque lo veo un personaje muy completo, pero para mí ha tenido un pequeño defecto (que a la vez podría ser una virtud según lo quiera Oda) y es que su personalidad es muy seria xD. Normalmente, los muguis en la personalidad lo petan con algún que otro cliché clásico. Es decir, los mugis suelen tener una personalidad muy característica y en este aspecto a Jinbe no se lo hemos visto demasiado.
Si por mi fuera, y en el caso de matar a Jinbe, le haría una ola a Oda de introducir un personaje con unas características clavadas a Jinbe, pero mejorando la personalidad. Bastaría con que uno de los nakamas de Jinbe (algún gyojin) tuviera una personalidad molona.
Por poner un ejemplo, Violet (que no la veo para nada como mugui xD), tiene una personalidad muchísimo más marcada que no Jinbe. Que luego, a Jinbe Oda le puede meter algún toque en su personalidad y lo arregla, pero que creo que a día de hoy le falla eso.