¿Acaso habéis olvidado lo de "los piratas del rey de los siete mares" ? xDDDMegami escribió: ¿Cómo saben ustedes que la traducción es errónea? ¿Han estudiado japonés? ¿Le han preguntado a alguna persona entendida en el tema?
Ese ejemplo al que BrookHanauta se refiere tendrá alguna razón de ser. Me cuesta creer que vayan a equivocarse o a inventarse un diálogo. Lo único que no comparto son los nombres como Rolonoa Zoro o Usuff, pero el resto perjudicaría el contexto de la historia y el argumento si se modificase.
En serio, yo empecé a ver One Piece desde muy pequeño en Antena tres con el doblaje en español, y os puedo asegurar que hasta que no tuve en mis manos la primera traducción decente del manga (Que casualmente fue un tomo de Pirateking), pese a llevar cientos y tantos capítulos vistos e ir por el final de la Saga de Skypiea, ni me había enterado que Mihawk y Crocodile eran ambos miembros del Ouka Shichibukai xD ¿Como pretendéis que se pueda disfrutar de una serie así?
Y lo de Arlong Squalo o Cetrero fantasmal ya se lleva la palma...
Por no hablar del tiempo que lleva parada la serie en España.
Ains, que recuerdos. El primer tomo que leí de One Piece fue la pelea de Luffy vs Aokiji (de Pirateking!), y desde entonces llevo disfrutando de las traducciones y leyendo los foros por aquí como un fantasmilla...
Y sorprendiéndome con vosotros con la unión de Franky, viendo como la gente criticaba a Usopp y creían que lo dejarían atrás o que adoptaría para el resto del manga la personalidad de Sogeking, con los detractores de Brook y su "ya existe un espadachín en la banda, no creo que se una", la derrota de los Mugiwara por Kuma y el capitulo de las amazonas "Fake" xD, "las teorías sobre la Muerte de Luffy por la reducción de esperanza de vida con los Gears", o el famoso "Shirohige tiene la Akuma no mi de la luz! ..."
En serio, lo que me hubiera perdido yo si hubiese seguido viendo el anime pensando que existía un rey de los 7 mares!!
Y os dejo con un post que acabo de encontrar en otro foro donde deja claro lo fácil de seguir que es la serie y lo fielmente traducido que está todo con el doblaje Español...
Unusuarioenotroforo escribió:Sobre cetrero fantasmal y el rey de los 7 mares en one piece
En one piece, cetrero fantasmal es uno de los subditos de el rey de los 7 mares? Son 7 los guerreros de el rey de los 7 mares y entre ellos esta cetrero? ¿entonces si no hay rey el gobierno ese que manda cual es? Tiene algo que ver con la armada?