Omg, no había descubierto este tema.
llaelien escribió:Yo ahora estoy con Niebla, de don Miguel de Unamuno y con un clásico entre los clásicos del siglo XX, La metamorfosis, de Kafka.
Yo a Unamuno nunca he podido tragarlo. Simplemente, no doy con él. Pero Kafka es simplemente maravilloso. Aún así, aunque me encantó la metamorfosis, siempre consideraré que
El Castillo y
El Proceso son sus dos obras insuperables =)
Vaya, pues yo soy del tipo que no pueden tragar a Kafka. Es cierto que solo he leído dos de sus obras, por lo que mi factor crítico prodría ser mejor. Aún así...
La Transformación me costó Dios y ayuda, y el otro que leí fue
El Proceso. Admito que ese último me gustó más.
Creo que el problema que tengo con Kafka es justo lo que tanto prestigio le ha dado (entre otros aspectos): la absurdidad, o el surrealismo. Sobre todo en la conducta de los personajes. Realmente no puedo con esto, simplemente no es de mi agrado. Pero dejando de la lado esto, admito que ese hombre sabía lo que escribía. Es literatura.
Actualmente estoy leyendo
Fanny, de Carles Soldevila. Estoy a punto a punto de acabarlo, y me está gustando mucho. Me gusta el carácter, la personalidad de la protagonista, y está muy bien escrito.
Al mismo tiempo estoy haciendo seguir
El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Es un Best Seller, aunque quizá os suene más si os digo que es la segunda parte de
El nombre del viento. Sobre estos: son mejores que los Best Seller que circulan actualmente, pero como siempre encuentro que las críticas exageran (lo digo porque han llegado a catalogarlo de clásico... Es una blasfemia, un clásico es un clásico porque perdura en el tiempo, ahora que es la moda de ese libro eso no se puede decir). Aunque mi traducción no es la mejor está razonablemente bien escrito (aunque no llega a ser literatura, para mí), los personajes están bastante bien hechos, la estructura es correcta y respeta el tiempo (es decir, no pasan setenta mil cosas en dos años, o si pasan te lo cuenta de forma coherente). Y la historia es cierto que engancha mucho. Voy a leerme también el tecero cuando salga. Y a opinión personal, el segundo creo que es mejor que el primero, el autor ha mejorado. Son bastante tochos, así que para pasar el rato (un rato laargo) y estar entretenido son recomendables.