Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Natthy »

llaelien escribió: 50 sombras de grey: puedo jurar, sobre los sesos podridos de Stephanie Meyer, que esta es una de las bazofias más repugnantes que he tenido la desgracia de leer. Pero el morbo por ver como hace el ridículo su autora me puede más. Este libro ya puede ir resumiéndose con esta imagen....
Bienvenida al club. La moraleja es: nunca volver a fiarse de la fama del libro que está de moda.

Malo hasta decir basta y con una protagonista que con diferencia es la peor de todos los libros que he podido leer. No había párrafo en el que no saliera con un "mi diosa interior está *insertar aquí cualquier gilipollez típica de niña de 6 años*". Cada vez que leia semejantes frases se me revolvía el estómago.

Según lo dejé en la biblioteca una mujer lo cogió y con ganas me quedé de advertirla sobre la locura que estaba a punto de cometer...
Imagen
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Natthy escribió:
llaelien escribió: 50 sombras de grey: puedo jurar, sobre los sesos podridos de Stephanie Meyer, que esta es una de las bazofias más repugnantes que he tenido la desgracia de leer. Pero el morbo por ver como hace el ridículo su autora me puede más. Este libro ya puede ir resumiéndose con esta imagen....
Bienvenida al club. La moraleja es: nunca volver a fiarse de la fama del libro que está de moda.

Malo hasta decir basta y con una protagonista que con diferencia es la peor de todos los libros que he podido leer. No había párrafo en el que no saliera con un "mi diosa interior está *insertar aquí cualquier gilipollez típica de niña de 6 años*". Cada vez que leia semejantes frases se me revolvía el estómago.

Según lo dejé en la biblioteca una mujer lo cogió y con ganas me quedé de advertirla sobre la locura que estaba a punto de cometer...
50 sombras de gray no tiene nada de nuevo. Yo ya leía libros cambiando las palabras por ¨polla¨antes de que fuera mainstream.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Imagen

Este es el libro que ando leyendo ahora. Está bien, resulta interesante como intenta tratar al ser humano como un mono, y dentro de lo que cabe me parece bastante acertado. Además que es muy fácil de digerir. Además justo tengo esa edición que sale en la imagen..xD
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Crikrien escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Este es el libro que ando leyendo ahora. Está bien, resulta interesante como intenta tratar al ser humano como un mono, y dentro de lo que cabe me parece bastante acertado. Además que es muy fácil de digerir. Además justo tengo esa edición que sale en la imagen..xD
Joder, ése lo tengo en mi biblioteca y justamente también en esa edición xD.

Yo ahora estoy con Niebla, de don Miguel de Unamuno y con un clásico entre los clásicos del siglo XX, La metamorfosis, de Kafka.

Sobre el segundo, decir que se lee en dos ratos, pues no llega a las 100 páginas, y es una maravilla.

A mí toda la obra unamuniana me encanta. San Manuel bueno, mártir me marcó cuando lo leí con 15 años, una auténtica pasada. Niebla me está gustando bastante, tiene un ritmo ágil, cargado de diálogos y monólogos interiores sin apenas realizar descripciones, por lo que su lectura es muy amena. Muy recomendable.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Imagen
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

llaelien escribió:Plenilunio: estoy a punto de terminarlo y me estoy quedando alucinada. Creo que será la primera obra maestra que acabaré de leer este 2013. Un libro mortal, oscuro, con un fiel retrato sobre la sociedad en el que un detective, un sacerdote y un asesino desnudan toda su psiquis humana. Que maravilla.
¿En serio? A mí me pareció decentillo como mucho, y de hecho de entre todas las personas que conozco que lo han leído creo que "decentillo como mucho" es la mejor crítica que puedes sacar xD Tiene un par de partes interesantes, pero en general me parece que le falta mucho ritmo y que encima no pone nada sobre la mesa que pueda justificar ese problema: ni un estilo interesante, ni unos personajes demasiado buenos...
Imagen
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

poneglyph escribió:
llaelien escribió:Plenilunio: estoy a punto de terminarlo y me estoy quedando alucinada. Creo que será la primera obra maestra que acabaré de leer este 2013. Un libro mortal, oscuro, con un fiel retrato sobre la sociedad en el que un detective, un sacerdote y un asesino desnudan toda su psiquis humana. Que maravilla.
¿En serio? A mí me pareció decentillo como mucho, y de hecho de entre todas las personas que conozco que lo han leído creo que "decentillo como mucho" es la mejor crítica que puedes sacar xD Tiene un par de partes interesantes, pero en general me parece que le falta mucho ritmo y que encima no pone nada sobre la mesa que pueda justificar ese problema: ni un estilo interesante, ni unos personajes demasiado buenos...
Bueno, como dije, aún no lo termino. Será que tengo otra forma de mirar las cosas XD Pero a mí el libro me está encantando. Para gustos colores. Sobre el estilo, que lástima que no lo veas interesante. A mí me ha gustado bastante como escribe el autor.
Yo ahora estoy con Niebla, de don Miguel de Unamuno y con un clásico entre los clásicos del siglo XX, La metamorfosis, de Kafka.
Yo a Unamuno nunca he podido tragarlo. Simplemente, no doy con él. Pero Kafka es simplemente maravilloso. Aún así, aunque me encantó la metamorfosis, siempre consideraré que El Castillo y El Proceso son sus dos obras insuperables =)
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Rhoswen
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Rhoswen »

Yo me estoy leyendo la saga de "Crossfire", una copia barata de "Cincuenta sombras de Gray". Es pésima, bochornosa y sucia. El problema es que cuando empiezas a leer y has perdido tu tiempo dándole oportunidades a un libro malo acabas por exigirte a ti mismo saber el desenlace, algo parecido a lo que me pasa a mí ahora.
Es la segunda trilogía después de "Los juegos del hambre" que detesto por su fama incoherente. No entiendo cómo una masa de gente puede darle tanta dignidad a una calidad bajo cero.
Imagen
Lotus
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Lotus »

Omg, no había descubierto este tema.
llaelien escribió:
Yo a Unamuno nunca he podido tragarlo. Simplemente, no doy con él. Pero Kafka es simplemente maravilloso. Aún así, aunque me encantó la metamorfosis, siempre consideraré que El Castillo y El Proceso son sus dos obras insuperables =)
Vaya, pues yo soy del tipo que no pueden tragar a Kafka. Es cierto que solo he leído dos de sus obras, por lo que mi factor crítico prodría ser mejor. Aún así... La Transformación me costó Dios y ayuda, y el otro que leí fue El Proceso. Admito que ese último me gustó más.
Creo que el problema que tengo con Kafka es justo lo que tanto prestigio le ha dado (entre otros aspectos): la absurdidad, o el surrealismo. Sobre todo en la conducta de los personajes. Realmente no puedo con esto, simplemente no es de mi agrado. Pero dejando de la lado esto, admito que ese hombre sabía lo que escribía. Es literatura.

Actualmente estoy leyendo Fanny, de Carles Soldevila. Estoy a punto a punto de acabarlo, y me está gustando mucho. Me gusta el carácter, la personalidad de la protagonista, y está muy bien escrito.
Al mismo tiempo estoy haciendo seguir El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Es un Best Seller, aunque quizá os suene más si os digo que es la segunda parte de El nombre del viento. Sobre estos: son mejores que los Best Seller que circulan actualmente, pero como siempre encuentro que las críticas exageran (lo digo porque han llegado a catalogarlo de clásico... Es una blasfemia, un clásico es un clásico porque perdura en el tiempo, ahora que es la moda de ese libro eso no se puede decir). Aunque mi traducción no es la mejor está razonablemente bien escrito (aunque no llega a ser literatura, para mí), los personajes están bastante bien hechos, la estructura es correcta y respeta el tiempo (es decir, no pasan setenta mil cosas en dos años, o si pasan te lo cuenta de forma coherente). Y la historia es cierto que engancha mucho. Voy a leerme también el tecero cuando salga. Y a opinión personal, el segundo creo que es mejor que el primero, el autor ha mejorado. Son bastante tochos, así que para pasar el rato (un rato laargo) y estar entretenido son recomendables.
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Lotus escribió:Al mismo tiempo estoy haciendo seguir El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Es un Best Seller, aunque quizá os suene más si os digo que es la segunda parte de El nombre del viento. Sobre estos: son mejores que los Best Seller que circulan actualmente, pero como siempre encuentro que las críticas exageran (lo digo porque han llegado a catalogarlo de clásico... Es una blasfemia, un clásico es un clásico porque perdura en el tiempo, ahora que es la moda de ese libro eso no se puede decir). Aunque mi traducción no es la mejor está razonablemente bien escrito (aunque no llega a ser literatura, para mí), los personajes están bastante bien hechos, la estructura es correcta y respeta el tiempo (es decir, no pasan setenta mil cosas en dos años, o si pasan te lo cuenta de forma coherente). Y la historia es cierto que engancha mucho. Voy a leerme también el tecero cuando salga. Y a opinión personal, el segundo creo que es mejor que el primero, el autor ha mejorado. Son bastante tochos, así que para pasar el rato (un rato laargo) y estar entretenido son recomendables.
Lotus,

http://www.pirateking.es/foro/ftopic176 ... fuss-.html
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Acabo de acabar El guardian entre el centeno.

Es un libro muy bueno, por historia me engancho mucho y me acordó de un libro o algo así que había empezado a escribir Mitsui, Holden Caulfield, el personaje del cuál trata el libro es un chico, joven, cabreado con el mundo y muchas cosas de él, con una forma muy peculiar de ver el mundo y de todo. El libro esta bien,es corto y entretenido. Le doy un 6 por que el señor Salinger, autor del libro, no sabe lo que es una puta coma y por que le encanta describir todo pero siempre acaba las frases con " y todo eso." Quitando eso es un libro bastante bueno, a mi me gusto.

Edit: Vale, no he contado eso , aun que vamos a ver.. el chico es un crack en Lengua y sus redacciones eran de 10, digo yo que no tendría que tener esos errores, aun que bueno es un chaval.
Última edición por Naku el Lun Abr 15, 2013 9:49 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Salinger sabe lo que es una coma y describir sin utilizar "y todo eso". Pero Salinger no está hablando, está hablando Holden Cautfield. Y él si que no sabe hacerlo.
Imagen
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Acabo de terminar el Quijote. Entero. Y me gustó.

Ahí están tres frases que nunca tuve muy claro que fuese a decir juntas.

Pero es un libro brillante. Más allá de la crítica a la novela de caballerías y del humor (recomiendo la última edición de Francisco Rico para apreciar bien estas dos cosas, el tío es un genio), Quijote y Sancho son dos personajes construídos como pocos en la Historia de la literatura, especialmente el escudero.

Si puedo hacerle una crítica a Cervantes, es el exceso de historias intercaladas en la primera parte (especialmente el "y entonces encontraron un libro Y LO LEYERON ENTERO Y LO VOY A ESCRIBIR ENTERO y oh casualmente es otra novela que he escrito yo" de "El Curioso Impertinente"), pero fuera de eso es una obra maestra.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

poneglyph escribió:Acabo de terminar el Quijote. Entero. Y me gustó.
Por algo es la obra más grande jamás escrita. Y no lo digo yo.

Ahora estoy con La muerte en Venecia, del inigualable Thomas Mann. Me encanta la literatura de la primera mitad del siglo XX, y este libro es una joyita (cuenta con unas 120 páginas) que remarca de manera espléndida la esencia de esa literatura.

Alemania ha dado muchos genios, pero pocos están a la altura de Mann. Yo diría que únicamente Goethe se puede comparar con él. No me he atrevido aún con La montaña mágica, pero La muerte en Venecia es, sin duda, una obra maestra.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Imagen
sogeking-kabuto

Mensaje por sogeking-kabuto »

Estoy a punto de acabarme Guerra Mundia Z: una historia oral de la guerra zombie, en donde el autor Max Brooks se convierte en personaje de su historia tomando el papel de un entrevistador de la ONU para recoger el testimonio de personajes de toda indole ke participaron de una manera o de otra en el conflicto a nivel global contra los zombies ke casi llevaron al ser humano a la extinción. Entre algunas de las cronicas destacan la del medico chino ke atendio al paciente cero, la de un soldado estadounidense participante de una desastrosa escaramuza en Nueva York o la de un otaku japonés ke escapo desde un piso 19 haciendo rappel solo con sabanas.
De todo lo ke he leido puedo decir ke es una gran aproximacion de lo que ocurriria si realmente fueramos invadidos por los zombies. De leerlo alguien ke no se espere nada en plan Residento Evil en donde son todo tiros. Esto es un conjunto de testimonios a gente de toda clase social, y mucho de los entrevistados no pegaron un solo tiro en su experiencia. Es mas, creo ke solo hay dos o tres capitulos en donde realmente hay verdadero combate directo.
Para los ke no hallais leído el libro seguro ke habreis visto el trailer de la pelicula con el mismo nombre ke se estren dentro de poco con Bradd Pitt de protagonista, aunke viendo los avances de la peli creo ke se han cargado talemnete la esencia del libro. Tiene pinta de ser una historia lineal y por lo ke he visto pot internet los zombies no deben ser ni parecidos a los del libro.
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

The Buddha escribió:
poneglyph escribió:Acabo de terminar el Quijote. Entero. Y me gustó.
Por algo es la obra más grande jamás escrita. Y no lo digo yo.
Bah, pero siempre hay obras que tradicionalmente se consideran fantásticas y que luego resultan ser terribles, como la mayor parte del Realismo en mi caso. Y en casos como el del Quijote, además, ya no es lo mismo que la obra sea valiosa y que la lectura sea disfrutable (terminar la Celestina o el Libro de Buen Amor fue una tortura xD). Además, Harold Bloom dice que el mejor libro de la historia es Macbeth, no Don Quijote >.>

¡Yo también acabo de empezar Muerte en Venecia! También me está encantando, creo que yo también me estoy empezando a "enamorar" de Tadeusz mientras la leo.
Imagen
Responder