Bueno, su objetivo era Barbablanca, es decir lo veo como algo personal hacia Barbablanca, para el no era una cuestion de territorios en ese momento porque Shanks no era de su interés sino el viejo.Capitan Pillo escribió: Y porque si vas a ganar no te quedas con los territorios de Shanks?
Yo creo que la gracia precisamente, es que los Yonko tienen balanceado su poder. Ninguno logra sobreponerse al otro. Porque precisamente aquel que se eleve por encima de ellos, es el rey de los piratas.
No tiene nada que ver, es precavido al pensar que no lograría su objetivo (acabar con Barbablanca) por tener que enfrentarse a Shanks primero, vamos a mi me parece lo mas razonable, tenia en mente pelear contra Shirohige pero en el momento en que aparece Shanks ve que tiene muy pocas posibilidades de cumplir su objetivo, no se trata de tener o no tener pocas agallas, el no estaba interesado en Shanks...Rhoswen escribió:Pues entonces me estás dando la razón a mí también (incluyo a Lotus).
Si esa situación hubiese sido cierta y los motivos de Kaido se hubiesen basado en lo que comentas es porque él se veía en inferioridad de condiciones frente a Shanks. No será un Yonkou de muchas agallas cuando tiene un objetivo y modifica sus planes por la intervención de un enemigo sea de la categoría que sea.
Ademas que estamos hablando sin saber las razones de Kaido... pero vamos que para mi es obvio que no hubo combate, me parece imposible que Shanks llegase sin un solo rasguño cuando se trata de un combate entre Yonkos xDDD.