RAW 706: "No me reiré de ti"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Re: RAW 706: "No me voy a reir de ti"

Mensaje por Toni D Line »

Paso a comentar:

En general el capítulo ha sido flojillo comparado con los últimos capítulos. Algo le debe haber pasado a Oda porque además de que solo tenga 15 páginas, hay varios errores. Pero bueno, me ha gustado que al menos se nos presentaran a todos los grupos para empezar a hacer nuestra quiniela.

De la portada me quedo con lo dicho, Gaburu debía ser el hijo de la vieja y ésta al encontrar a Caribou o pensó que era su hijo o lo rescató por recordarle a su hijo. La minihistoria en sí, no sé hacia donde puede tirar ahora. En alguna portada Caribou mirará la foto y luego supongo que marchará con el barco.

De lo combates, mi quiniela es la siguiente:

-Bloque A: Burguess.

-Bloque B: Bellamy. Siempre suele ganar el que tiene una historia más profunda y en este caso Bellamy gana con todas las de la ley. Bellamy ha cambiado, puede que haya entendido el lado de los Piece Man y ha dejado de ser un Morgania.
Lo que ocurrió en Skypiea yo creo que es mucho más simple que cargarse a alguien, debió llegar a la isla con bastantes bajas por la subida a la isla del cielo y allí encontró la columna de oro y la robó. Al fin y al cabo, la gente del cielo la quería regalar e igual la tenían por allí tirada. Hemos visto que en las portadas la gente del cielo estaba perfectamente así que tendría sentido que Bellamy simplemente la robara.
Bartolo es un personaje más, un personaje con carisma que nos va a sacar más de una sonrisa. En el fondo no creo que sea tan mala persona, sino que se debe picar muy facilmente y hace las tonterías que hace. Eso sí, si existe una lista de los piratas más odiados, me gustaría verla y a ver si también existe una lista de los piratas más queridos.

-Bloque C: Lucy, está claro xD. Los otros a parte de la familia de Kanokuni los veo muy randoms. De esta parte me quedo con lo dicho por Oga:
Ogaleri Nogard escribió: Me suscita interes que Don Chin jao haya sido un antiguo pirata. Lo mismo conoce cosas de las aventuras de Roger, que saca a relucir, bien pq Luffy le recuerda a ese hombre, o pq despues lo saque a relucir. No me parecen mala gente, a pesar de la mala leche de Sai, y que sean de Kanokuni me resulta interesante
Me gusta porque yo creo que Roger sí puede ser Kyros y él al final puede que nos cuente la verdadera historia que hay tras la estatua. Muchos decís que no puede ser Roger porque dice que luchó hasta hace 20 años. Pero no es la primera vez que Oda hace referencia a Roger como hace 20 años. Hay dos casos:
-El primero por Gaimon: Gaimon dice que hace 20 años que empezó la era de la piratería cuando en realidad hacia 22 años.
-El segundo caso está en Skypiea: cuando Robin encuentra la frase escrita por Roger en lengua antigua, Gan Fall dice que hace 20 años Roger pasó por ahí cuando en realidad hacía 22 años.

Es decir, que Kyros puede ser perfectamente Roger y que durante los años que estuvo navegando por el Nuevo Mundo de vez en cuando participara en el torneo de Dressrosa disfrazado para no ser reconocido. También, podría ser otro personaje y el mismo Don Chinjao nos cuente que pasó con él realmente, pero la opción de Roger me cuadra más.

-Bloque D: la cosa está entre Cavendish y Rebecca. Pero creo que va a ganar Rebecca. Cavendish es un personaje más, el clásico de relleno al que le gusta lucirse. Rebecca tiene mucha más historia detrás y ya le ha dicho a Luffy que lo espera en la siguiente ronda.

Del resto del capítulo, no veo mucho más a comentar.
Espero que en el próximo capítulo haya más páginas y dedicadas al resto de los grupos que hay cosas más interesantes como Franky y la búsqueda de la fábrica, Kinemon y la búsqueda de Kanjuuro, la voz de la habitación del Sunny o Zoro y el hada.
Pekoms
Náufrago
Náufrago

Mensaje por Pekoms »

El capitulo, bien, normalito, de transición pero necesario. Por cierto, todavía no me explico como Bellamy ha descubierto a Luffy,¿Haki?.
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Brujo156 »

Ya me esperaba que el supuesto estratega iba a tener una jugada de este tipo, aunque no creo que les valla a durar demasiado, me gustaría que bellamy y bartlomeo hagan equipo para eliminar a los tramposos cof cof estrategas, y después cada uno siga en sus asuntos. ojala y el bloque B termine en uno o dos capitulos mas para seguir con la pelea de luffy, creo que la pelea de Rebecca vs Cavendish terminara con algun tipo de caida del cuadrilatero de cavendish y su ego mas pulverisado que la arena :lol:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por davy jones7 »

Yo me decanto por que Bartolomeo tenga una zoan prehistórica, mas concretamente la del tigre dientes de sable, por lo destacado que tiene sus colmillos, por el aspecto de felino que tiene y su tatuaje en el pecho donde parece que su jolly roger destacan los colmillos. Almenos me gustaría que tuviera la zoan tigre dientes de sable molaría mucho.
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

ucanneo_virus escribió:
Imagen

Podemos ver que los dos pilares de la campana siguen en su lugar, y se supone que eso es apenas un par de días antes... si la cronología de las fotos de esas portadas son correlativas, entonces cabe la posibilidad de que se haya traído otro pilar, sabrá Dios de donde... aunque suena descabellado O que apenas haya subido al cielo hace unos días, quizá por la segunda entrada que mencionaban los habitantes de Skypea.
Habia muchos más pilares de oro que esos 2

De hecho, a Luffy y los suyos le iban a obserquiar con uno de los pilares de oro "sobrantes"

Bueno, y otra cosa que se me olvido comentar. Lo mismo Bellamy llego al cielo, y a Skypea, por la otra ruta del Alto Oeste, la cual podria conllevar a la perdida de nakamas, a diferencia de la corriente ascendente que era un todo o nada

Esa pudo ser la razón de haber perdido a su tripulación
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié Abr 17, 2013 6:56 pm, editado 2 veces en total.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Muchas gracias por la info.

La verdad es que al principio el tema del torneo no me convencía, pero precisamente lo que muchos achacan negativamente a estos últimos capítulos, la ingente cantidad de presentaciones de personajes random, me da bastantes esperanzas... Tal y como estaba planteado al principio parecía que íbamos a asistir a unos capítulos previsibles en cuanto a lo que el torneo se refiere, algo de lucha solo soportable por la idea del fanservice final de ver a Luffy destrozando a la Dofla's Family, sin embargo la presentación con mayor o menor relevancia de tantos personajes, varios de ellos encapuchados u ocultos tras máscaras, da para pensar que quizá nos llevemos gratas sorpresas...

Para empezar en el Bloque B, aunque a mi parecer la campanada previsiblemente la va a dar Bartolomeo, lo cierto es que hay duda, poner a este y a Bellamy en el mismo grupo es, en si mismo, buscar que el espectador se coma la cabeza. Creo que además se está diciendo que del enfrentamiento, por como suceda, va a salir un verdadero personaje de OP, alguien cuyo papel no se limitará al torneo o incluso la saga, un ganador Y/o un perdedor que demuestra algo, a juzgar por como han presentado a ambos, uno como un troll del 15 que posiblemente sea menos malo de lo que aparenta pero mas fuerte, en relación a su recompensa y reputación, y otro que parece ir adquiriendo una filosofía pirata con futuro.

Seguiremos atentos a ver, y ya opinaremos sobre el resto de bloques mas adelante. Porque aunque esto es un shonen, Oda siempre ha sido bastante imprevisible, por suerte, y tengo esperanzas de que esto no se parezca tanto como cabe esperar a un torneo de Dragon Ball.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Interesantísimo cambio de actitud de Bellamy, lo que le otorga una mayor profundidad como personaje. Cómo mola cada vez que vuelven a aparecer personajes olvidados desde hace siglos (yo sigo esperando a Kuro y a Krieg XDD).
Pero sin duda alguna lo de Bellamy es otra muestra más de la impecable ambientación genuinamente española que tiene Dressrosa. Ya no son solo las costumbres, la arquitectura, el vestuario o el lenguaje. Ahora también es la sabiduría popular. Porque hoy Bellamy ha demostrado que es el perfecto ejemplo de uno de los dichos populares más castizos que existen:

"Una buena hostia a tiempo y se te quita toda la tontería"

Maravilloso :aplausos:
Imagen
The Sun is Rising Again...
Zeus-chan
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Zeus-chan »

Si no recuerdo mal la campana dorada estaba rodeadade 4 pilares de oro y el que intentaban regalar a Luffy fue uno de los que se desprendió.
Tanuki
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Tanuki »

Zeus-chan escribió:Si no recuerdo mal la campana dorada estaba rodeadade 4 pilares de oro y el que intentaban regalar a Luffy fue uno de los que se desprendió.
Efectivamente eran 4, 2 eran los que sujetaban la campana y 2 mas adelante adornando y de estos dos, uno se rompio y supongo que es el que ha traido Bellamy
Alma Eterna

Mensaje por Alma Eterna »

La trama está avanzando lentamente y como siga a ese ritmo el desenlace de Dressrosa no lo veremos hasta el próximo año. ¿Qué me interesará a mí la presentación de unos cuantos personajes que sé que no tendrán ningún protagonismo en el resto de la trama una vez que en el campo de batalla sean derrotados?
Bartolomeo es más feo que Golum, me da un poco de pena. Parece mitad simio, mitad morsa. No me sorprende que ataque a los civiles, es como la gran mayoría de piratas. Creo que su juego no durará más de un asalto, estoy convencida de que Bellamy ganará la batalla. Su reaparición no tendría ningún sentido si cayera en la primera ronda.
El resto de contrincantes ha caído bajo. Si creen que uniéndose van a derrotar a Bartolomeo y Bellamy están muy equivocados. Treinta débiles juntos equivalen a uno poderoso.
No sé por qué Oda ha diseñado a un protagonista tan bajito en comparación a sus compañeros. Por lo menos podría haber llegado a 1´80 para disimular el abismo entre Luffy y los demás.
Imagen
[center]Cuando llores, cuando rías, cuando estés bien, cuantos estés mal... estaré porque soy tu amigo, porque estoy contigo.[/center][/b]
naochaaa

Mensaje por naochaaa »

Ya no me parece tan feo el Barto jejeje
bueno, buen capítulo. No espectacular, pero bueno.
Me agrado Bartolomeo, me recuerda a Kid. Me pregunto si tendrá alguna relación con él
porque hasta el estilo le ha copiado.
Bellamy ha crecido bastante... (no fisicamente, sino como personaje). Cuando Doflamingo iba a matarlo, me sorprendió
la devoción que mostró. Al final le dieron una segunda oportunidad, veamos que tan fuerte se ha vuelto.

Ahora, hubiera querido que el capitulo resolviera aunque sea uno de los enigmas del cap. pasado, como quien estaba dentro del Sunny o como luce esa hada que Zoro perseguía, por qué se sorprendió al verla. Pero bueno...
Espero con ansias el prox capitulo, esto se pone cada vez más bueno, pero ya es hora de que veamos más acción.
Bartolomeo o Bellamy... No se, Barto parece muuuuuy fuerte pero no veo a Bellamy perdiendo fácilmente después de todo lo que se ha dicho de él en este cap.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Si el capítulo de la semana pasada ya me pareció el climax de presentación de personajes random, este se lleva la victoria de lleno. Para qué presenta tantas caras si luego a la mitad se los cargaran de un golpe? Y además no se va a poder centrar en batallas individuales. Que pase solo uno de cada grupo es muy forzado, teniendo dos favoritos en cada grupo y un random más o menos destacado (Dagama).

Yo creo que Oda ha dibujado a Bartolomeo tan feo para que le cojamos asco y nos familiaricemos con la gente de allí. Es que el tío es gilipollas. Es el típico que cae mal a todos menos a unos pocos que dicen: Ohhh Tiio perho komoh pUedessS dessir que no molaaAh si ess MuuYy cooL xddd. Patético.

A destacar los siguientes de cada bloque:
- Bloque B: Jeet y Abdullah
- Bloque C: Jean Ango y Bobby Funk
- Bloque D: Suleiman y Damask

La semana que viene Colorspread!!!! A ver qué tal.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Flames to dust »

Incluso con tan pocas páginas el capítulo estuvo bien porque Oda-sensei va al ritmo que le apetece y listo...
Por cierto, ¿el ganador del Bloque B?
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡¡¡PANDAMAN!!!
Está todo dicho.

Nos leemos. :neko: :neko:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Pues a mi me gusta que presenten a tantisimos personajes, es más lo veo hasta necesario. Parece que muchas veces pensamos que Luffy&Cia son la caña en un reducido mundo, con poca gente y pocos piratas cuando la realidad es que sobresalen de entre muuuchisima gente. Tambien nos recuerda que hay más Rookie, muchos más y de sus mismos estilos en años pasados y venideros. Que aunque los mugis sean buenos en lo que hacen, no son los unicos.

Es un mundo lleno de piratas, cazarrecompensas, asesinos, luchadores... y yo muchas veces he tenido la sensación de que son muy pocos, de que tiene que haber más gente en el mundo que haga lo mismo que lo mugis. Me da igual que duren un asalto, una torta o un golpe de Haki; lo importante es saber que existe gente en este mundo que tiene una reputación y que no solamente estan los mugiwaras, los malos de turno y la marina.
mugiwara600
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por mugiwara600 »

Capitulo interesante... Me intriga el resultado del Bloque D... Está por un lado Rebecca y por el otro Cavendish... Me gusta Rebecca, pero dudo que ella gane el bloque aunque le dijera a Lucy que lo vería en la otra ronda.... Cavendish no es un personaje cualquiera, el simple hecho de tener una recompensa de 280 millones lo hace alguien de cuidado, aunque Rebecca luzca muy decidida en lo que quiere no significa que por eso tenga que ganar el bloque.... Creo que perderá, estará llorando, Luffy se acerca y ella le revela la razón por la que quiere la Mera Mera y matar a Doflamingo (Luffy se duerme XD) pero al final Luffy promete conseguirle la fruta de su hermano.... Me gusta la idea de que ella sea descendiente del antiguo Rey de Dessrosa a quien suponemos Doflamingo le robó el trono
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro Imagen Imagen
Responder