En general el capítulo ha sido flojillo comparado con los últimos capítulos. Algo le debe haber pasado a Oda porque además de que solo tenga 15 páginas, hay varios errores. Pero bueno, me ha gustado que al menos se nos presentaran a todos los grupos para empezar a hacer nuestra quiniela.
De la portada me quedo con lo dicho, Gaburu debía ser el hijo de la vieja y ésta al encontrar a Caribou o pensó que era su hijo o lo rescató por recordarle a su hijo. La minihistoria en sí, no sé hacia donde puede tirar ahora. En alguna portada Caribou mirará la foto y luego supongo que marchará con el barco.
De lo combates, mi quiniela es la siguiente:
-Bloque A: Burguess.
-Bloque B: Bellamy. Siempre suele ganar el que tiene una historia más profunda y en este caso Bellamy gana con todas las de la ley. Bellamy ha cambiado, puede que haya entendido el lado de los Piece Man y ha dejado de ser un Morgania.
Lo que ocurrió en Skypiea yo creo que es mucho más simple que cargarse a alguien, debió llegar a la isla con bastantes bajas por la subida a la isla del cielo y allí encontró la columna de oro y la robó. Al fin y al cabo, la gente del cielo la quería regalar e igual la tenían por allí tirada. Hemos visto que en las portadas la gente del cielo estaba perfectamente así que tendría sentido que Bellamy simplemente la robara.
Bartolo es un personaje más, un personaje con carisma que nos va a sacar más de una sonrisa. En el fondo no creo que sea tan mala persona, sino que se debe picar muy facilmente y hace las tonterías que hace. Eso sí, si existe una lista de los piratas más odiados, me gustaría verla y a ver si también existe una lista de los piratas más queridos.
-Bloque C: Lucy, está claro xD. Los otros a parte de la familia de Kanokuni los veo muy randoms. De esta parte me quedo con lo dicho por Oga:
Me gusta porque yo creo que Roger sí puede ser Kyros y él al final puede que nos cuente la verdadera historia que hay tras la estatua. Muchos decís que no puede ser Roger porque dice que luchó hasta hace 20 años. Pero no es la primera vez que Oda hace referencia a Roger como hace 20 años. Hay dos casos:Ogaleri Nogard escribió: Me suscita interes que Don Chin jao haya sido un antiguo pirata. Lo mismo conoce cosas de las aventuras de Roger, que saca a relucir, bien pq Luffy le recuerda a ese hombre, o pq despues lo saque a relucir. No me parecen mala gente, a pesar de la mala leche de Sai, y que sean de Kanokuni me resulta interesante
-El primero por Gaimon: Gaimon dice que hace 20 años que empezó la era de la piratería cuando en realidad hacia 22 años.
-El segundo caso está en Skypiea: cuando Robin encuentra la frase escrita por Roger en lengua antigua, Gan Fall dice que hace 20 años Roger pasó por ahí cuando en realidad hacía 22 años.
Es decir, que Kyros puede ser perfectamente Roger y que durante los años que estuvo navegando por el Nuevo Mundo de vez en cuando participara en el torneo de Dressrosa disfrazado para no ser reconocido. También, podría ser otro personaje y el mismo Don Chinjao nos cuente que pasó con él realmente, pero la opción de Roger me cuadra más.
-Bloque D: la cosa está entre Cavendish y Rebecca. Pero creo que va a ganar Rebecca. Cavendish es un personaje más, el clásico de relleno al que le gusta lucirse. Rebecca tiene mucha más historia detrás y ya le ha dicho a Luffy que lo espera en la siguiente ronda.
Del resto del capítulo, no veo mucho más a comentar.
Espero que en el próximo capítulo haya más páginas y dedicadas al resto de los grupos que hay cosas más interesantes como Franky y la búsqueda de la fábrica, Kinemon y la búsqueda de Kanjuuro, la voz de la habitación del Sunny o Zoro y el hada.