Para las Semanas sin Manga II (hasta el 16 de Julio)
- Torvic Lesor
- Oficial Técnico

- Género:
Re: Para las Semanas sin Manga II (hiatus hasta el 5 de junio)
Espero que Oda se recupere de las amígdalas, y empiece a cuidarse mejor que dormir tres horas no es nada sano.Por mi parte prefiero que trabaje, una semana si otra semana no,no tengo ningún problema en esperar dos semanas para un capitulo.

- Gromio D Gonz
- Teniente Comandante

- Género:
Menuda noticia
Una cosa es quedarse 2 semanas sin ver el manga, lo que no sabía es que Oda se encontrase tan mal. Si tienen que ser 2 semanas, como si son 2 meses, esperemos que Oda se recupere y que no sea algo realmente grave.
Lo de dormir 3 horas lo leí hace tiempo, pero no me lo llegué a creer... Estos japos no se si será eso algo normal allí, en fin, la verdad es que es muy exagerado trabajar 20 horas al día

Pues eso, esperemos que se recupere pronto. Quizás deberíamos mandarle un mensaje de animo por su salud en la carta del SBS a Oda.
Una cosa es quedarse 2 semanas sin ver el manga, lo que no sabía es que Oda se encontrase tan mal. Si tienen que ser 2 semanas, como si son 2 meses, esperemos que Oda se recupere y que no sea algo realmente grave.
Lo de dormir 3 horas lo leí hace tiempo, pero no me lo llegué a creer... Estos japos no se si será eso algo normal allí, en fin, la verdad es que es muy exagerado trabajar 20 horas al día
Pues eso, esperemos que se recupere pronto. Quizás deberíamos mandarle un mensaje de animo por su salud en la carta del SBS a Oda.

- espadazul
- Recluta Privado de Primera

Joder, es que es verdad. El pobre Oda no tiene vacaciones y nosotros quejándonos siempre. I nos jodió ese mes i poco que estubo sin publicar nada, en el Time Skip. Creo recordar que es de las veces que mas tiempo ha estado sin publicar.
Uno necessita tiempo para él, ya no sólo para la salud, sinó también para cojer con mas ánimos el trabajo después. I mas un manga que requiere tanta imaginación. Oda tendría que viajar mucho para cojer todas esas ideas para sagas e islas. No sé si lo hace, aunque viendo al vida que se ve que lleva...
Debería aprovechar los entre-sagas para darse vacaciones. Yo hubiera dejado mucho mas tiempo de descanso en el Time Skip, después de 15 años se lo merece.
Aunque creo que a partir de ahora Oda se va a tomar mas descansos. Yo cogería un mes de verano de vacaciones, como todo el mundo debería tener...
En fin, muchos ánimos para Oda!
Uno necessita tiempo para él, ya no sólo para la salud, sinó también para cojer con mas ánimos el trabajo después. I mas un manga que requiere tanta imaginación. Oda tendría que viajar mucho para cojer todas esas ideas para sagas e islas. No sé si lo hace, aunque viendo al vida que se ve que lleva...
Debería aprovechar los entre-sagas para darse vacaciones. Yo hubiera dejado mucho mas tiempo de descanso en el Time Skip, después de 15 años se lo merece.
Aunque creo que a partir de ahora Oda se va a tomar mas descansos. Yo cogería un mes de verano de vacaciones, como todo el mundo debería tener...
En fin, muchos ánimos para Oda!
- Pirata del sol
- Teniente Primero

Yo prefiero que Oda se pase un año con capitulos mensuales (o incluso trimestrales) y así recuperar salud y calidad de vida, antes de que siga forzando y acabe muerto antes de tiempo. Porque con ese ritmo de vida no creo que le queden muchos años.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Eso de un mes de descanso son sueños vuestros, Shueisha no le va a dejar un mes a no ser que sea por consejo médico, como en este caso (y aún así le han dado 2 semanas). La Shonen Jump es la revista más vendida principalmente por One Piece, no pueden prescindir de la serie (bastante tienen con Hunter x Hunter y sus hiatus contínuos).
Es duro decirlo pero la vida del mangaka es así, más en el caso de Oda que es el creador del Manga más vendido de la historia. De todas formas es el autor que más descansos tiene en la revista (uno cada 2 meses más o menos, sin tener en cuenta los descansos generales) tanto por veteranía como por fama, aunque cuando a uno le viene una enfermedad esas cosas dan lo mismo.
Tampoco hay que exagerar, cualquiera puede enfermar como él y tiene que coger una baja. Lo importante en este caso es que Shueisha sea más previsora de cara al futuro y que cuando vean que un autor está al límite le den cuartelillo para que mejore sin llegar al extremo de ser hospitalizado.
Es duro decirlo pero la vida del mangaka es así, más en el caso de Oda que es el creador del Manga más vendido de la historia. De todas formas es el autor que más descansos tiene en la revista (uno cada 2 meses más o menos, sin tener en cuenta los descansos generales) tanto por veteranía como por fama, aunque cuando a uno le viene una enfermedad esas cosas dan lo mismo.
Tampoco hay que exagerar, cualquiera puede enfermar como él y tiene que coger una baja. Lo importante en este caso es que Shueisha sea más previsora de cara al futuro y que cuando vean que un autor está al límite le den cuartelillo para que mejore sin llegar al extremo de ser hospitalizado.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- PokeBaal
- Capitán

- Género:
- Contactar:
Una verdadera lastima, ojala pueda recuperarse completamente y descansar lo suficiente por estas dos semanas, me gustaría que los japos pudieran apreciar el trabajo y esfuerzo que hace este hombre, pero bueno, el trabajo es el trabajo.

De hecho yo tenía la misma duda. Leí la noticia en anime news network y ahí decian que el paro era para las 2 semanas sgtes, y luego especificaban que los números en los que no saldria el manga serían los del 27 de mayo y el 3 de junio. Bueno, en unas horas lo sabremos.cerezo_88 escribió:Roanboy escribió:Has leido el mensaje de Redon? Los spoilers vuelven el 5 de junio y obviamente si esta enfermo esta semana no habra manga, ademas creo que las caras de enfado sobran, cuando se habla de salud, porque lo primero es la salud en cualquier caso.cerezo_88 escribió:Entonces esta semana no hay manga??![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Así que ánimos para Oda!! Si es que el pobre debe forzarse mucho y claro si a estado tocado le pasa factura.
el enfado no es xq no tengamos manga debido a su enfermedad, es debido a las ganas de ver un nuevo capitulo y no poder tenerlo.....ojala q se mejore,obviamente es lo q deseo y quiero
x otro lado no sabia si el capi d esta semana ya estaba entregado x eso lo preguntaba...
un saludo y tp hace falta q t pongas asi crack q no lo he dixo a malas
De todos modos, es preocupante que Oda vuelva a recaer mmm... Espero que se cuide mucho. Si tenemos que esperar más tiempo, pues a esperar porque lo más importante es su salud. Pero bueno, le han dado 2 semanas.. espero que le sirvan para recuperarse y regrese en buen estado. Por otro lado, coincido con todos uds en que el trabajo del mangaka es muy duro, con muy poco tiempo para descansar. Y Oda lleva en este ritmo muuchos años, y viendo como va One Piece, pues le quedan muchos años más. Pues nada, sólo queda mandarle fuerzas desde la distancia y tener paciencia.
- Castiel100
- Sargento Mayor

En los primeros SBS que hizo Oda alguien le pregunto cuanta diferencia habia entre la publicacion del manga y por los que él iba creando y creo recordar que Oda diji que habia una direrencia de 3 capitulos y que se hacia asi en parte porque si pasaba cualquier improvisto que no hubiese una semana de paron. Ya se que Oda ya no lo hace asi y va a semana a semana pero no entiendo porque no deja un capitulo en la recamara y asi no estar tan agobido. Y asi shueshia no le exigiria tanto ni Oda tendria tanta presion.
Sea como ses cada autor hace como lo ve oportuno si es que no so las editoriales que les dicen como hacerlo. De todos modos espero que Oda se recupere y mejore completamente que es lo importante.
Sea como ses cada autor hace como lo ve oportuno si es que no so las editoriales que les dicen como hacerlo. De todos modos espero que Oda se recupere y mejore completamente que es lo importante.

The One and Only
- redon
- Moderador

- Contactar:
Es que las revistas salen en Internet casi una semana antes de lo normal (concretamente 5 días antes de ponerse a la venta oficialmente) por eso dicen que One Piece entrará en hiatus las 2 semanas siguientes: la semana que viene (que equivale a la revista que tendremos mañana) y la siguiente (que equivale a la revista que tendremos el Miércoles de la semana que viene).naochaaa escribió:De hecho yo tenía la misma duda. Leí la noticia en anime news network y ahí decian que el paro era para las 2 semanas sgtes, y luego especificaban que los números en los que no saldria el manga serían los del 27 de mayo y el 3 de junio. Bueno, en unas horas lo sabremos.
Eso no es así. Que haya una diferencia de 3 semanas entre el capítulo que sale en la revista y el capítulo que hace Oda en esos momentos, no quiere decir que él tenga 3 capítulos hechos de más.Castiel100 escribió:En los primeros SBS que hizo Oda alguien le pregunto cuanta diferencia habia entre la publicacion del manga y por los que él iba creando y creo recordar que Oda diji que habia una direrencia de 3 capitulos y que se hacia asi en parte porque si pasaba cualquier improvisto que no hubiese una semana de paron. Ya se que Oda ya no lo hace asi y va a semana a semana pero no entiendo porque no deja un capitulo en la recamara y asi no estar tan agobido. Y asi shueshia no le exigiria tanto ni Oda tendria tanta presion.
Por poner un ejemplo, cuando en la revista salió el capítulo 700, Oda estaba trabajando en el 702 y Shueisha estaba imprimiendo las revistas con el capítulo 701. Oda trabaja 2 capítulos por delante del que se publica pero el proceso de creación de la revista dura unos 10 días entre maquetación, imprenta y repartos, es decir, Oda trabaja al día y la diferencia que hay es lo que tarda la revista en salir al mercado.
De todas formas, cuando un mangaka empieza una serie es normal que trabaje con material adelantado porque la revista les obliga a presentar varios capítulos para decidir si la serie se publica o no, luego ellos viven con ese margen el tiempo que pueden. Una serie con más de 700 capítulos se ha comido ese margen hace tiempo y tampoco podría tenerlos porque cualquier cambio en la opinión de los lectores (reflejada en los votos de la revista) puede hacer que un autor tenga que cambiar cosas de la trama haciendo que ese trabajo adelantado no sirva de nada.
Lo mejor es ir semana a semana para poder llevar la serie por el camino que uno quiera en consonancia con la opinión de los lectores.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23

Gracias por la explicación redon, ahora si me quedó más claro.
Bueno, sólo queda esperar.
Bueno, sólo queda esperar.
Precisamente eso me cuestionaba yo. ¿Cómo va a poder ser que duerma 3 HORAS todos los días? No dudo de la información que aquí se presenta, quizá de las inventadas de los demás. Pero ese no es el tema. Suponiendo que así fuese... me extraña que no hubiese caído antes, sinceramente. No se puede dormir 3 horas al día.Pirata del sol escribió:Yo prefiero que Oda se pase un año con capitulos mensuales (o incluso trimestrales) y así recuperar salud y calidad de vida, antes de que siga forzando y acabe muerto antes de tiempo. Porque con ese ritmo de vida no creo que le queden muchos años.
No es para tomárselo a broma, y por lo que parece la enfermedad no es moco de pavo, aunque pueda tener solución fácil. Con la tecnología de hoy día y gracias a que Rajoy no gobierna en Japón, saldrá de esta. Pero no me extrañaría que la salud se le complicase hasta tal punto de tener que dejar la serie. Es más serio de lo que parece, en mi opinión.
-
Ramsus
- Moderador

Mala noticia ésta. La salud es lo primero y espero sinceramente que Oda se recupere lo mejor posible. En situaciones como éstas es cuando uno se da cuenta del pedazo de imperio que es One Piece, y como se sustenta precisamente en un único "one piece", que es el propio Oda. Sin él todo se viene abajo como un castillo de naipes.
Por otro lado quisiera pediros que tampoco os flipéis en el tema vacaciones. Cuando estuve en Japón no necesité fijarme demasiado para comprobar como la cultura del trabajo en ese país es totalmente distinta a lo que se conoce por estas latitudes. Por ejemplo, el metro de Tokio tiene 3 horas puntas: Las 6-7 de la mañana (gente que va en masa a currar), las 7-8 de la tarde (gente que vuelve en masa de currar) y las 10-11 de la noche, cuando de repente los trenes vuelven a llenarse en su mayoría de trabajadores que se quedan hasta tarde en el trabajo echando horas extra.
También me explicaron que un japonés tiene de media 18 días de vacaciones al año, y que está culturalmente muy mal visto gastarlos todos ya que para la empresa y tus compañeros supone un sobre esfuerzo sustituirte. De hecho, me dijeron que a partir de ese momento me fijase bien en los grupos de japoneses con cámaras de fotos que vemos de turismo por nuestro país: Siempre son o jubilados, o parejas de luna de miel. Los japoneses de "a pie" invierten sus pocos días libres en pasarlos con la familia o hacer turismo en su propio país.
Una cultura difícil de comprender para nosotros, amantes de la fiesta, pero para ellos es su día a día.
Por otro lado quisiera pediros que tampoco os flipéis en el tema vacaciones. Cuando estuve en Japón no necesité fijarme demasiado para comprobar como la cultura del trabajo en ese país es totalmente distinta a lo que se conoce por estas latitudes. Por ejemplo, el metro de Tokio tiene 3 horas puntas: Las 6-7 de la mañana (gente que va en masa a currar), las 7-8 de la tarde (gente que vuelve en masa de currar) y las 10-11 de la noche, cuando de repente los trenes vuelven a llenarse en su mayoría de trabajadores que se quedan hasta tarde en el trabajo echando horas extra.
También me explicaron que un japonés tiene de media 18 días de vacaciones al año, y que está culturalmente muy mal visto gastarlos todos ya que para la empresa y tus compañeros supone un sobre esfuerzo sustituirte. De hecho, me dijeron que a partir de ese momento me fijase bien en los grupos de japoneses con cámaras de fotos que vemos de turismo por nuestro país: Siempre son o jubilados, o parejas de luna de miel. Los japoneses de "a pie" invierten sus pocos días libres en pasarlos con la familia o hacer turismo en su propio país.
Una cultura difícil de comprender para nosotros, amantes de la fiesta, pero para ellos es su día a día.
Completamente de acuerdo con el ultimo comentario
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
No os preocupéis por lo de Oda... Tite y Bleach no están en hiatus!!!

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Ciberpiranha escribió:No os preocupéis por lo de Oda... Tite y Bleach no están en hiatus!!!

Tite si que tiene pinta de hacerse los capitulos en una tarde y luego salir por ahí a los cabarets a ponerse corbatas en la cabeza.