Si tuvieras que prescindir de algún mugiwara, ¿quién sería?
Re: Si tuvieras que prescindir de algún mugiwara, ¿quién sería?
Con esos argumentos que poneis sobre la mesa, Chopper-Franky-Uss-Nami-Brook se vuelve igual de utiles que lo que es en realidad Robin para vosotros xD. Al final solo vandran los 3 de siempre, manda narices.
Pero, a ver, si no es tan complicado, no es necesario tener una función en el barco. ¿Zoro qué hace en el barco? beber y dormir. ¿Y Luffy? Rascarse los huevos elásticos que tiene.
El problema de Robin es que ni hace nada en el barco, ni lo hace fuera. Es más, podría estar 5 sagas dentro del barco leyendo, y nadie notaría nada. Y cuando algo falta y nadie se da cuenta, es porque es prescindible, ¿quién va a acordarse de algo que no tiene uso ni función?
Y sí, que en el futuro tendrá un papel muy importante. Pero ¿y qué? Que llegue en el futuro, o que se quede en Loguetown hasta entonces.
PD. Claro que Zoro no tiene un papel en el barco, sólo faltaba, si no fuera por el y por Luffy, ya podría haber 100 carpinteros y 200 navegantes, que no pasaban el RedLine ni con las 7 bolas de Shenron.
El problema de Robin es que ni hace nada en el barco, ni lo hace fuera. Es más, podría estar 5 sagas dentro del barco leyendo, y nadie notaría nada. Y cuando algo falta y nadie se da cuenta, es porque es prescindible, ¿quién va a acordarse de algo que no tiene uso ni función?
Y sí, que en el futuro tendrá un papel muy importante. Pero ¿y qué? Que llegue en el futuro, o que se quede en Loguetown hasta entonces.
PD. Claro que Zoro no tiene un papel en el barco, sólo faltaba, si no fuera por el y por Luffy, ya podría haber 100 carpinteros y 200 navegantes, que no pasaban el RedLine ni con las 7 bolas de Shenron.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
¿Que Robin no hace nada fuera del barco? Hombre, ¿a qué llamas tú las escapadas para leer Poneglyphs (a las que se da relevancia argumental)? Es que de hecho es de los pocos Mugis que casi siempre tienen una subtrama en las sagas. ¿O te refieres al combate en sí que en el 90% de las veces va a parar en los tres de siempre?
Tiene una historia, tiene una forma de reaccionar ante los estímulos, un running gag, un modus operandi en las sagas, una forma de ser en el barco. Está clarísimo cómo es el personaje, es decir, no podrías confundirle con Nami a pesar de que las dos tienen tetas en fase creciente, ni con Zoro a pesar de que los dos son serios y calmados, etc. Se le puede poner nombre además: introvertida, sosa, tranquila, reflexiva, sádica, empollona... todos estos son rasgos de personalidad que se pueden explotar. Si crees que hay una especie de filtro en cómo se tiene que comportar un personaje para que funcione en esta serie, a estas alturas, te diría que no estamos viendo la misma serie. Todo depende del contexto y de cómo se utilice la idea. A Robin le sobran matices porque ha demostrado bastantes a lo largo de las sagas, le falta un desarrollo más regular de éstos. Pero de la misma manera que a Brook le falta un hervor para definirlo plenamente dentro del grupo, o que Chopper ha perdido cada vez más interés y se ha hecho más simplote. Nadie niega que estos personajes tienen una potencialidad tremenda, pero por A o por B no se está sabiendo aprovechar.Capitan Pillo escribió:Como personaje no mejora, es sosa, no tiene carisma, no tiene personalidad ni matices, sus relaciones con la banda son nulas o inexistentes salvo la que tiene con Nami.
Robin es un cochino recurso que Oda SE VIO OBLIGADO a meter cuando One Piece se le alargo y expandió en las manos.

Vale entonces se cambia el contexto completamente.
A) ¿Es Robin hasta ahora una puta inutil salvo por el hecho de que haya capturado al tucan ese y poco mas? Eso es otra historia muy diferente.
B) ¿Veis a Robin como una inutil en la banda?
La diferencia es ABISMAL.
Aqui se esta debatiendo que teniendo en cuenta la trama, objetivos de la banda y demas si algun miembro de la banda es INUTIL para la misma, en el caso primero, PARA MI, no ha hecho nada de nada que la acredite a ser Nakama "necesaria", como tampoco lo han hecho Choppter o Brook entre muchos otros. Pero claro, supongo que tener un medico en la banda que cure cualquier mal es mas importante que no tener una llave para abrir la caja fuerte con los planos de manticora.
A) ¿Es Robin hasta ahora una puta inutil salvo por el hecho de que haya capturado al tucan ese y poco mas? Eso es otra historia muy diferente.
B) ¿Veis a Robin como una inutil en la banda?
La diferencia es ABISMAL.
Aqui se esta debatiendo que teniendo en cuenta la trama, objetivos de la banda y demas si algun miembro de la banda es INUTIL para la misma, en el caso primero, PARA MI, no ha hecho nada de nada que la acredite a ser Nakama "necesaria", como tampoco lo han hecho Choppter o Brook entre muchos otros. Pero claro, supongo que tener un medico en la banda que cure cualquier mal es mas importante que no tener una llave para abrir la caja fuerte con los planos de manticora.
- wolfpiratek
- Teniente Primero

Hay que reconocerlo en el barco la función de Chopper y Franky es despues de la de Nami la mas necesaria.
Sin Chopper Luffy ya habría muerto probablemente, hay que recordar que desde Alabasta en al mitad de sus combates le han tenido que curar.
Franky lo mismo con el barco sin el se hubiesen hundido hace tiempo.
Asi Usupp, Robin y Brook son los nakamas que menos hacen en el barco, el primero puedes decir que se encarga de los cañones y aun ha tenido en un par de sagas actuación como artillero, Robin es arqueólogo y con el asunto de los Phoneglyps de vez en cuando sale a relucir lo que sabe, pero Brook que hace tocar música, guau que poder mas útil en la banda, que ha hecho a parte de combatir.
Sin Chopper Luffy ya habría muerto probablemente, hay que recordar que desde Alabasta en al mitad de sus combates le han tenido que curar.
Franky lo mismo con el barco sin el se hubiesen hundido hace tiempo.
Asi Usupp, Robin y Brook son los nakamas que menos hacen en el barco, el primero puedes decir que se encarga de los cañones y aun ha tenido en un par de sagas actuación como artillero, Robin es arqueólogo y con el asunto de los Phoneglyps de vez en cuando sale a relucir lo que sabe, pero Brook que hace tocar música, guau que poder mas útil en la banda, que ha hecho a parte de combatir.

Sí, es que Brook ahora mismo es un peso muerto*. Para mí es la incorporación más innecesaria, no es fuerte, no es gracioso (sería gracioso en el capítulo 1, cuando los fans de este shonen teníamos 10 años, pero ahora, más mayores, resulta muy cansino) y tampoco resulta útil en el barco. Además, es muy alto para estar en la banda, Franky es grande, el Monster Point es grande, Brook es espigado.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
- armada1992
- Cabo

- Género:
Pues yo creo que robin es lo que le dio antes de los dos años relativa importancia a la banda no se xk se la critica tanto, si el gobierno mundial tiene cierta información de los que paso durante el siglo vació y tienen también algo de idea de lo que significa la D imaginaos la peligrosidad de que un personaje que se opone al gobierno mundial, tiene la letra D, y encima una persona que sabe leer los poneglyphs en su tripulación... ademas que es una mujer que representa un poco lo contrario a nami imaginaos a otra vivi, seria cansino... por no hablar de su fruta que esta bien , y su recompensa de 80 millones, ademas de que siempre es la que esta informada de las noticias del mundo ( un poco así como monet) .
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

La mayoría deberías ser honestos y decir lo que pensais:
Yo pasaría de TODOS y haría una serie protagonizada por Torafuargar ROOOOOOOOO, Esu y Mijauc y vivirían super poochie cooles aventuras homoeroticas en el Abdominale´s Catamarán.
Yo pasaría de TODOS y haría una serie protagonizada por Torafuargar ROOOOOOOOO, Esu y Mijauc y vivirían super poochie cooles aventuras homoeroticas en el Abdominale´s Catamarán.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo les daba una tabla y les ponía a todos a hacer surf...

- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Es tan simple como que los conocimientos de Robin no han salvado nunca ninguna situación. No hablo de su utilidad para la historia, para la trama, o para los combates; la verdad es que ella es la que menos ha hecho por la tripulación y cuya labor es menos útil en un barco en el día a día. A Luffy la historia le importa poco menos que una mierda. Robin se presentó en el barco como una buena asesina, y ni eso ha resultado ser cierto.
Ha tenido sus momentos, pero Usopp hizo mucho más por la tripulación (como pintar la bandera, arreglos varios, carpintero antes de la aparición de Franky, ha fabricado armas, desempeñado funciones de artillero...). Chopper ha salvado la vida a gente en muchas ocasiones además de haber sido muy útil en combate. Robin simplemente, no. Por muchas piedras que lea, eso no ha tenido un beneficio directo en la tripulación en ninguna circunstancia, no ha habido una aplicación real, asi como por ejemplo Nami juega bien con su sueño de ser cartógrafa (que en principio no tendría una utilidad muy grande para un barco pirata) y resultar una navegante muy útil en el día a día.
Robin es útil a Oda para explicar cosas. Pero hasta ahí llega su labor.
Ha tenido sus momentos, pero Usopp hizo mucho más por la tripulación (como pintar la bandera, arreglos varios, carpintero antes de la aparición de Franky, ha fabricado armas, desempeñado funciones de artillero...). Chopper ha salvado la vida a gente en muchas ocasiones además de haber sido muy útil en combate. Robin simplemente, no. Por muchas piedras que lea, eso no ha tenido un beneficio directo en la tripulación en ninguna circunstancia, no ha habido una aplicación real, asi como por ejemplo Nami juega bien con su sueño de ser cartógrafa (que en principio no tendría una utilidad muy grande para un barco pirata) y resultar una navegante muy útil en el día a día.
Robin es útil a Oda para explicar cosas. Pero hasta ahí llega su labor.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Si relativizamos tan a saco, Robin hizo posible que llegasen a Skypiea, y ha salvado multitud de pequeñas situaciones, pues como todos los Mugis. Pero si nos ponemos a hablar de su contribución al grupo actualmente, en términos de su aporte humorístico, de lo que hace en el barco, de su capacidad para sacar las castañas del fuego a los demás, sí, estoy de acuerdo. Lo que pasa es que leyéndoos parece que Oda se ha inventado a Robin para cuadrar datos (cuando para empezar no es así porque en tal caso no le habría dotado de una personalidad y una individualidad que sí tiene, gusten o no). No sé, a mí no se me ocurriría la gañanada de cargarme algo tan importante en la historia de la serie sólo porque ahora mismo al personaje no se le esté aprovechando bien o porque no tenga un papel claro en muchas sagas cuando en el global sí lo tiene y clarísimamente. Qué sé yo, a mí no me gustaron ni la actitud ni la muerte de Ace en Marineford (ya de paso, tampoco me chifla la saga) pero reconozco que la función que cumple es primordial en la serie. ¿Que le sirve a Oda para explicar cosas? Sí. Y también para ir hilándolas, y para descubrir una trama que puede llegar a competir en importancia con la propia búsqueda del One Piece (de hecho, ya lo hace). Si la cosa va como parece, lo que está haciendo ahora mismo va a ser crucial para que Luffy encuentre su tesoro. Y esto no lo digo por ciencia infusa, es que me parece que se deja clarísimo en la serie.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Yo quiero leer esas multitudes de situaciones en las que Robin a ayudado en LO QUE SEA a la banda.jal90 escribió:Si relativizamos tan a saco, Robin hizo posible que llegasen a Skypiea, y ha salvado multitud de pequeñas situaciones, pues como todos los Mugis. Pero si nos ponemos a hablar de su contribución al grupo actualmente, en términos de su aporte humorístico, de lo que hace en el barco, de su capacidad para sacar las castañas del fuego a los demás, sí, estoy de acuerdo. Lo que pasa es que leyéndoos parece que Oda se ha inventado a Robin para cuadrar datos (cuando para empezar no es así porque en tal caso no le habría dotado de una personalidad y una individualidad que sí tiene, gusten o no). No sé, a mí no se me ocurriría la gañanada de cargarme algo tan importante en la historia de la serie sólo porque ahora mismo al personaje no se le esté aprovechando bien o porque no tenga un papel claro en muchas sagas cuando en el global sí lo tiene y clarísimamente. Qué sé yo, a mí no me gustaron ni la actitud ni la muerte de Ace en Marineford (ya de paso, tampoco me chifla la saga) pero reconozco que la función que cumple es primordial en la serie. ¿Que le sirve a Oda para explicar cosas? Sí. Y también para ir hilándolas, y para descubrir una trama que puede llegar a competir en importancia con la propia búsqueda del One Piece (de hecho, ya lo hace). Si la cosa va como parece, lo que está haciendo ahora mismo va a ser crucial para que Luffy encuentre su tesoro. Y esto no lo digo por ciencia infusa, es que me parece que se deja clarísimo en la serie.
Y subrayo el LO QUE SEA.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Oh, he dicho "multitud de pequeñas situaciones, como todos los Mugis". Cascando a un random que ataca por la espalda, consiguiendo una llave, qué sé yo, lo típico que todos hacen alguna vez.Capitan Pillo escribió:Yo quiero leer esas multitudes de situaciones en las que Robin a ayudado en LO QUE SEA a la banda.jal90 escribió:Si relativizamos tan a saco, Robin hizo posible que llegasen a Skypiea, y ha salvado multitud de pequeñas situaciones, pues como todos los Mugis. Pero si nos ponemos a hablar de su contribución al grupo actualmente, en términos de su aporte humorístico, de lo que hace en el barco, de su capacidad para sacar las castañas del fuego a los demás, sí, estoy de acuerdo. Lo que pasa es que leyéndoos parece que Oda se ha inventado a Robin para cuadrar datos (cuando para empezar no es así porque en tal caso no le habría dotado de una personalidad y una individualidad que sí tiene, gusten o no). No sé, a mí no se me ocurriría la gañanada de cargarme algo tan importante en la historia de la serie sólo porque ahora mismo al personaje no se le esté aprovechando bien o porque no tenga un papel claro en muchas sagas cuando en el global sí lo tiene y clarísimamente. Qué sé yo, a mí no me gustaron ni la actitud ni la muerte de Ace en Marineford (ya de paso, tampoco me chifla la saga) pero reconozco que la función que cumple es primordial en la serie. ¿Que le sirve a Oda para explicar cosas? Sí. Y también para ir hilándolas, y para descubrir una trama que puede llegar a competir en importancia con la propia búsqueda del One Piece (de hecho, ya lo hace). Si la cosa va como parece, lo que está haciendo ahora mismo va a ser crucial para que Luffy encuentre su tesoro. Y esto no lo digo por ciencia infusa, es que me parece que se deja clarísimo en la serie.
Y subrayo el LO QUE SEA.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Dime algunas.jal90 escribió:Oh, he dicho "multitud de pequeñas situaciones, como todos los Mugis". Cascando a un random que ataca por la espalda, consiguiendo una llave, qué sé yo, lo típico que todos hacen alguna vez.Capitan Pillo escribió:Yo quiero leer esas multitudes de situaciones en las que Robin a ayudado en LO QUE SEA a la banda.jal90 escribió:Si relativizamos tan a saco, Robin hizo posible que llegasen a Skypiea, y ha salvado multitud de pequeñas situaciones, pues como todos los Mugis. Pero si nos ponemos a hablar de su contribución al grupo actualmente, en términos de su aporte humorístico, de lo que hace en el barco, de su capacidad para sacar las castañas del fuego a los demás, sí, estoy de acuerdo. Lo que pasa es que leyéndoos parece que Oda se ha inventado a Robin para cuadrar datos (cuando para empezar no es así porque en tal caso no le habría dotado de una personalidad y una individualidad que sí tiene, gusten o no). No sé, a mí no se me ocurriría la gañanada de cargarme algo tan importante en la historia de la serie sólo porque ahora mismo al personaje no se le esté aprovechando bien o porque no tenga un papel claro en muchas sagas cuando en el global sí lo tiene y clarísimamente. Qué sé yo, a mí no me gustaron ni la actitud ni la muerte de Ace en Marineford (ya de paso, tampoco me chifla la saga) pero reconozco que la función que cumple es primordial en la serie. ¿Que le sirve a Oda para explicar cosas? Sí. Y también para ir hilándolas, y para descubrir una trama que puede llegar a competir en importancia con la propia búsqueda del One Piece (de hecho, ya lo hace). Si la cosa va como parece, lo que está haciendo ahora mismo va a ser crucial para que Luffy encuentre su tesoro. Y esto no lo digo por ciencia infusa, es que me parece que se deja clarísimo en la serie.
Y subrayo el LO QUE SEA.
Por cierto si son PEQUEÑAS, los aportes de Robin han sido nitro racer y la patada en el culo se la sigue llevando ella.
- afro80
- Recluta Privado de Primera

- Género:
- Contactar:
Bueno, Robin salvó a Nami del Gomu Gomu no Pistoru de Oars en Thriller Bark.Capitan Pillo escribió: Dime algunas.
Por cierto si son PEQUEÑAS, los aportes de Robin han sido nitro racer y la patada en el culo se la sigue llevando ella.