Esta vez me he decidido a ver los walkthrough del videojuego, porque me he perdido durante la investigación del final. Parece ser que van a volver a hacer lo que hicieron en el caso 3 y mezclar investigación y juicio en el mismo capítulo, y eso no mola. Por esta razón no haré teoría esta vez, ya que cuento con más pistas que el resto.
En cuanto a la trama principal
- Spoiler: Mostrar
- Cada vez tengo más claro que a los alumnos le han borrado la memoria y ya se conocían desde antes. De paso mencionar algo que se me paso en el capítulo anterior. ¿Por qué Yamada conocía el verdadero nombre de Celes? Dudo que ella se lo dijera, y teniendo en cuenta que Yamada parecía haber recuperado sus recuerdos en sus últimos momentos, creo que entendéis a dónde quiero llegar.
Yo supongo que si fueron a la academia juntos, Celes usaría su nombre real, y también explicaría porque Yamada usa el nombre real de Celes en lugar de llamarla Celestia Ludemberg, que sería la forma más fácil de que el resto descubriera a la verdadera asesina.
Natthy escribió:Visto el 8 y lo primero de todo es:
Pregunta para los que saben la historia por el juego sobre esta situación:
Kirigiri mandó al prota a una sala oculta de la que supuestamente nadie sabe nada. Después se vuelven a ver, ella le pregunta como le fue y el tío, como si fuese lo más normal del mundo dice que le atacaron estando allí. Ella ni se inmuta ni le pregunta que tal se encuentra y encima se enfada con él por que la oculta algo. Y según se marcha ella, Naegi dice “lo siento”.
¿Esto sale tal cual en el juego? ¿Ahí el prota también es tan idiota como para seguir fiándose de alguien que lo mandó a un lugar donde lo atacaron y donde perfectamente podrían haberlo matado? Por que parece que el chaval aun no sabe que los asesinatos están a la orden día en ese colegio... No aprende, más aun siendo él el mejor ejemplo cuando nada más entrar fue engañado por la única persona que conocía antes de entrar allí.
"Spoiler" pero puedes leerlo perfectamente
- Spoiler: Mostrar
- En el juego Kirigiri le dice abiertamente que lo usó como "carnada", para comprobar la importancia que tenía la sala secreta para la mente maestra. Al ver que fue atacado, concluye que los documentos eran bastante importantes, pero sí, suda bastante de Naegi.
Pero en defensa de Naegi diré que casi todos los personajes del juego son idiotas XD. Solo hay que ver el caso anterior, dónde Ishimaru y Hagakure se creen totalmente la carta que dice que han encontrado una salida, y encima lo de Yasuhiro es peor, porque el se va a la 1:00 de la madrugada, que es una hora perfecta para un asesinato. Y a todo eso le sumamos el incidente de Maizono y Leon, que debería haber dejado la lección de no fiarse de las cartas que te mandan debajo de la puerta, especialmente las que dicen que vayas solo ¬¬