Danganronpa: The animation

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.

Mejor serie de Danganronpa: The animation

Danganronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei
2
33%
Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Zetsubou-hen
3
50%
Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Mirai-hen
0
No hay votos
Las 3 son una mierda
1
17%
Me gustan las 3 por igual
0
No hay votos

Votos totales: 6

Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Re: DANGANRONPA: THE ANIMATION

Mensaje por Natthy »

Visto.
Me gusta tu teoría Chimbley pero voy a comentar principalmente lo que tu tienes por agujeros, que son dos de las cosas que más me han llamado la atención:
Spoiler: Mostrar
ChimbleySweep escribió: Está teoría tiene bastantes agujeros:
- No hay ninguna razón (de momento) para que Yamada se deje matar por Celes y inculpe a Yasuhiro después.
Sería algo muy estúpido que se hubiese dejado matar por ella, pero ya vimos en el capítulo anterior (en el 4º o el 5, no recuerdo bien) que Yamada era como un perrito faldero con Celes: vimos como la sirvió un té e iba a prepararla otro cuando a la chica no la gustó el 1º. Yamada tenía mucha estima a Celes (le molaría su look de lolita gótica xD) y encajaría con tu idea de que Yamada mató a Ishimaru, pero más que por haberse aliado con ella podría ser por que ella lo convenció para hacerlo aprovechandose de que lo tenía comiendo de su mano. Si ha inculpado a Yasuhiro sin que él resulte ser su asesino es lo que no me cuadra.
Lo del té fue una situación random sin más pero que ahora puede dar que pensar, como la conversación de Junko y Sakura sobre las fotos de la que nos acordamos en la conversación de Monokuma con ese alguien misterioso.
ChimbleySweep escribió:- Tampoco veo razones para que Celes intente cometer un asesinato, siempre habla de adaptarse y de que deberían rendirse y aceptar su nueva vida, y el dinero no debería ser un problema para ella, teniendo en cuenta que ha ganado un montón en apuestas.
Yo lo empiezo a dudar visto lo visto en el capítulo. ¿Y si en realidad está arruinada, precisamente por las apuestas/juego? La montaña de dinero sería un lujazo para ella, para seguir apostando/jugando si consigue salir de alli.

En mi caso hay dos cosas que no me explico del capítulo:
-Celestia: ¿La golpean dos veces acabando tirada en el suelo, una de ellas en la cara, pero consigue ver exactamente por donde se ha ido su agresor? Eso si que es suerte...
- La foto de la cámara. ¿El robot está atacando a Yamada y lo 1º que se hace es sacar una foto?

Me ha gustado bastante el capítulo: doble asesinato, Alter Ego, la foto de los 3 chicos sumadas al comentario final de Yamada... La trama va tomando algo de forma.

Espero que el próximo capítulo no acabe con la muerte del culpable, por que eso si que sería ir rápido xD Estaría bien que los dos ausentes no hagan acto de presencia hasta el juicio y puedan sorprender en él con alguna pista que hayan descubierto durante su ausencia y que lógicamente nosotros no conozcamos.

P.D: Que nunca se carguen a Asahina por favor...
torsal escribió:Aquí hay gente que dice no haber jugado al juego pero si lo ha echo y en base a eso se dedica a soltar supuestas deducciones que en vez de eso son spoilers, únicamente para hacerse el/la interesante.
Claro que si campeón, los que NO hemos jugado al juego ni sabemos nada más allá de lo que vemos semanalmente dejaremos de comentar en el tema sobre lo más interesante de la serie que es el teorizar sobre la trama y los asesinatos, no vaya a ser que alguno acertemos en algo y ello te haga sentir spoileado.
Es más, como la semana que viene resulte que ChimbleySweep haya acertado sobre el asesino, la aparición del 16º estudiante o cualquier cosa de su último post, lo añadiré directamente a mi lista de ignorados, para que no me spoilee más.
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
torsal
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por torsal »

No te enteras o no te quieres enterar, me da que es lo segundo.

Teoriza lo que te de la gana que el problema no es ese sino hacer como que teorizas cuando ya sabes lo que va a pasar.
A ti ya te han acusado de spoiler y tu has salido con que ha sido casualidad, pero viendo tus supuestas teorías a mi me da que no, así que si tienes que ignorar a alguien empieza por ti mismo. Se puede adivinar el asesino que con las pistas que dan no es realmente difícil ni imposible pero adivinar lo que va a suceder en el siguiente caso huele mal que apesta y viendo tu respuesta es que te ha ofendido así que me da que he acertado.
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

torsal escribió:No te enteras o no te quieres enterar, me da que es lo segundo.

Teoriza lo que te de la gana que el problema no es ese sino hacer como que teorizas cuando ya sabes lo que va a pasar.
A ti ya te han acusado de spoiler y tu has salido con que ha sido casualidad, pero viendo tus supuestas teorías a mi me da que no, así que si tienes que ignorar a alguien empieza por ti mismo. Se puede adivinar el asesino que con las pistas que dan no es realmente difícil ni imposible pero adivinar lo que va a suceder en el siguiente caso huele mal que apesta y viendo tu respuesta es que te ha ofendido así que me da que he acertado.
A mí me parece gracioso que acuses a Natthy de haber jugado al juego y hacerse la loca sólo por haber teorizado que podría haber un caso doble, conclusión a la que cualquiera podría haber llegado, como ella misma bien ha explicado. Lo del spoiler yo lo he dicho en plan coña, y supongo (aunque no sé con certeza) que Kuby también. Yo creo que ha habido deducciones mucho más sospechosas en este aspecto que la de Natthy pero me abstengo de hacer acusaciones sin tener pruebas.

Sobre el capítulo, bastante bien, han vuelto a saber condensar la información previa al juicio en un capítulo, aunque intuyo otro juicio cortísimo. Lo que más me ha chirriado es la aparición repentina de la cámara de Celes, la cual es en realidad de Yamada que la perdió, Celes la encontro y decidió guardarla por si alguna vez alguien necesitaba hacer alguna foto. Como en este capítulo no han puesto la fase de investigación con las pruebas, me abstendré de poner la información que da el juego.
Imagen
Imagen
torsal
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por torsal »

Yo no he acusado a ella personalmente he dicho que había gente que se notaba que lo hacía y ella ha sido la primera en responder y de esa manera. La primera que ha nombrado a alguien ha sido ella, yo ni he dado nombres ni nada, cuando se ha puesto a acusar personalmente pues le doy con la misma moneda. Además visto su respuesta y el tono como la ha empezado es porque se sentía aludida y eso por algo será digo yo. Que os defendáis porque os conoceis mucho tiempo de aquí no implica que lleve menos razón.
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Visto el 7.

¿Por que ha tenido que ser tan rápido? A los 5 minutos (opening incluido) ya estaban bajando a la sala de juicios. Las pistas las han mostrado de forma muy rápida al igual que el juicio; donde no les ha costado gran cosa descubrir a Celestia. Si al final será cierto que serán 13 capítulos por que a la velocidad que van y con los pocos que quedan...

Curioso como se la ha visto reaccionar a lo loco en algunos momentos cuando siempre ha sido un tia tranquila, seria y calmada.
Su muerte no ha sido muy original aunque la animación, sobre todo por el fuego, me ha encantado. Pero un poco de sangre en el escudo del camión tras habérsela llevado por delante habría quedado de lujo.

Eso si, nuevamente el final deja las cosas interesantes con el ataque al prota y sobre todo lo de Sakura. Veremos que ocurre la próxima vez que se vean estos dos.

P.D: Leon se desesperó, Mondo más o menos lo aceptó y Celestia lo ha aceptado de buena gana. El próximo asesino saltará y llorará de felicidad cuando lo descubran xD
Imagen
Imagen
torsal
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por torsal »

Es que ha sido horrible, ya me parecía imposible meter la investigación y el juicio en un solo capítulo y así les ha quedado. Rápido no lo siguiente, han resumido el juicio que en el juego dura más de una hora en 10 minutos o menos con lo que te tienes que creer el culpable si o si porque casi ni ha dado tiempo a argumentar nada de nada. Así es más difícil de ver como arrinconan a Celes y por eso pierde la compostura de esa forma, aquí pasa un poco como porque si.Miedo me dan los siguientes casos si siguen con esta tónica, aunque pensaba que se iban a comer lo de Celes y Kirigiri y lo que andaba haciendo esta.

Encima la animación para mi ha sido pésima, personajes sin movimiento y planos. La ejecución es tal y cual como en el juego, aunque en este que mejor sobre todo por las expresiones de celes, pero por lo demás igual ni sangre ni nada. En la única que se ha visto por ahora sangre en la de Leon y la censuraron brutalmente, cargandosela.
ChimbleySweep
Cabo
Cabo

Mensaje por ChimbleySweep »

Demasiado rápido el capitulo. He decidido verme el walkthrough del 3º juicio, y se nota mucho la diferencia.
No se le da importancia alguna al carrito donde Yamada transporta el cadáver de Ishimaru, ni al reloj roto de este.

Lo más interesante es el final, bizarro de cojones. Parece como que Monokuma esta controlando a Sakura o a lo mejor Sakura es un cyborg XD. También me da curiosidad quien es el tío con mascara que golpea a Naegi en el baño.

Ojala el cuarto caso lo adapten bien, o al menos mejor que los anteriores, porque se nota que van con unas prisas tremendas.

Si llegan a animar la segunda parte del videojuego, espero que usen 26 capítulos, porque con 13 tienen que ir a las corridas.

PD: Que alguien reviva a Ishimaru, please.
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Sabía yo que este capítulo iba a ser otra cagada de juicio, visto lo visto en el anterior. No sé yo dónde leí que el director del anime dijo que le querían dar más énfasis a los juicios, pero si es verdad que lo dijo, una mierda para él. El problema es que esta serie para hacerla en 13 capítulos es demasiado poco y para irse a 24-26 tal vez se haga demasiado cansino a no ser que adapten los Free Time Events (cosa que me hubiera encantado, hay algunos muy buenos) como ya hizo el mismo director con los Social Links de la adaptación animada del Persona 4.

Sobre Celestia, me ha jodido que no incluyeran el diálogo en el que dijo que se equivocó al escoger a Yamada como cómplice (por cosas como que hizo ese robot super-llamativo cuando ella solo le pidió que fuera algo que mantuviera tapada la cara) pero que al ser una jugadora tenía que arriesgarse en algún momento. Otra cosa, es que siempre he pensado que el sueño que dice que tiene sobre comprarse ese castillo con sirvientes es mentira. Quiere dinero, pero no para algo tan frívolo y al ser la Reina de las Mentiras, debe decir una acorde con el personaje que quiere ser. Su ejecución me encanta, tal vez sea mi favorita de todo el juego porque Celestia está muriendo alegre con una ejecución acorde a ella (o más bien a su personaje) y llega Monokuma con el camión de bomberos y ¡ZAS! muerta atropellada. Es sublime xDD
Imagen
Imagen
torsal
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por torsal »

Celestia está muriendo feliz porque la están ejecutando como a su personaje preferido, ya que como dijo le gustaría reencarnarse en Juana De Arco que murió incinerada en una hoguera justo como ella. Se cuenta que se vió ascender el alma de Juana al ser quemada por eso parece que Celes este ascendiendo por eso está feliz pensando que va a ser salvada pero su muerte feliz la destrozada por Monokuma y su coche de bomberos xd por lo menos yo esa es la intrepretación que le dí.
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Solo que el personaje en el que le gustaría reencarnarse es María Antonieta, que si mal no recuerdo murió decapitada xD
Imagen
Imagen
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Visto el 8 y lo primero de todo es:

Pregunta para los que saben la historia por el juego sobre esta situación:
Kirigiri mandó al prota a una sala oculta de la que supuestamente nadie sabe nada. Después se vuelven a ver, ella le pregunta como le fue y el tío, como si fuese lo más normal del mundo dice que le atacaron estando allí. Ella ni se inmuta ni le pregunta que tal se encuentra y encima se enfada con él por que la oculta algo. Y según se marcha ella, Naegi dice “lo siento”.

¿Esto sale tal cual en el juego? ¿Ahí el prota también es tan idiota como para seguir fiándose de alguien que lo mandó a un lugar donde lo atacaron y donde perfectamente podrían haberlo matado? Por que parece que el chaval aun no sabe que los asesinatos están a la orden día en ese colegio... No aprende, más aun siendo él el mejor ejemplo cuando nada más entrar fue engañado por la única persona que conocía antes de entrar allí.

Además, después de este capítulo todo apunta a que Kirigiri sabe quien es el director. Cada vez es más sospechosa...
Pero lo que más me intriga últimamente es sin duda lo de las fotos que va encontrando Alter Ego.

Sobre el caso actual...
Vuelvo a tirar por lo más sencillo a primera vista: Sakura muerta con una sonrisa en la boca, despues de decir "Voy a poner fin a esto" y boca llena de sangre habiendo unas pastillas que, según la dijo a Asahina ,podrían matarla.
A mi me huele a suicidio y a que el supuesto "rehen" es la propia Asahina, de ahí su enfado cuando la atacó Fukawa. Total, si como espía su papel era matar a alguien en caso de que no lo hicieran el resto podría haberse ido cargando uno a uno hasta que solo quedara Asahina y así su amiga quedaría libre. Quizás se haya suicidado para que Asahina no vuelva a tener problemas con los demás por defenderla a ella, por que Syo se la cargaría fijo.
Lo más extraño es por qué Sakura se reunió en el gimnasio con los otros 3 + las otras evidencias de la víctima como los golpes en la cabeza. Como no haya probado con un intento de suicidio a lo bestia antes de acordarse de las pastillas no me cuadra con mi teoría xD

Además, la idea de un suicidio mola por como podrá ser el juicio. Si realmente ha muerto así y lo descubren, ¿Monokuna se conformaría con dejarlos ir del juicio sin cargarse a nadie?
Adoro el protagonismo que está tomando Asahina últimamente ^^
Imagen
Imagen
Ardorin
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ardorin »

Natthy escribió: Sobre el caso actual...
Vuelvo a tirar por lo más sencillo a primera vista: Sakura muerta con una sonrisa en la boca, despues de decir "Voy a poner fin a esto" y boca llena de sangre habiendo unas pastillas que, según la dijo a Asahina ,podrían matarla.
A mi me huele a suicidio y a que el supuesto "rehen" es la propia Asahina, de ahí su enfado cuando la atacó Fukawa.
Sobre lo que te refieres en el spoiler (puedes leer el spoiler con total tranquilidad):
Los rehenes son la familia de Sakura. Se lo han saltado en el anime, ya que lo dice la propia Sakura cuando Monokuma desvela que ella es el topo (de hecho, ni ella misma se cree que Monokuma haya sido capaz de coger de rehenes a su familia, porque son MUY fuertes, según ella). No hay más misterio xD
Imagen
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Después de acabar con Gurren-Lagann me he puesto con este. Básicamente porque este tipo de historia es la que más me atrae. (Tipo Diez Negritos, intriga, misterio, crimen, no tipo peluches que se mueven xD) Por ello me leí bazofias como Life is Money.

La verdad es que me he visto un par de caps y es mejor de lo que me esperaba (Quitando cosas como la sangre rosa xD), en un par de días pillo el ritmo a la serie y la sigo con los demás. Ahora me veo otro :ok:

EDIT: Uff esta cosa va a peor. Que animación más rara...
ImagenImagen
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Capítulo 8:
Voy a lo más fácil, más que la teoría de Natthy. Yo veo clarísimo que la asesina fue Asahina: Sakura quiere que Asahina no muera porque es su besti friendu, entonces después de salir a la luz que es un topo y de decepcionarla, le cuenta que va a suicidarse y se lo va a montar todo perfect para que pueda salir libre de la escuela. El plan de Sakura sería decirle a Asahina que le de las pastillas para que peuda suicidarse, pero si se las da ella ya no es suicidio, es envenamiento por parte de Asahina, por lo que sería la asesina sin querer serlo. Luego tendría que poner pistas falsas como las dos brechas en la cabeza. ¿Por qué llamó a los otros tres? Pues para tener sospechosos para que nadie descubra a Asahina y quede libre. Simple, pero eficaz. ¿Quién iba a sospechar que Asahina mate a su mejor amiga?
Imagen
ChimbleySweep
Cabo
Cabo

Mensaje por ChimbleySweep »

Esta vez me he decidido a ver los walkthrough del videojuego, porque me he perdido durante la investigación del final. Parece ser que van a volver a hacer lo que hicieron en el caso 3 y mezclar investigación y juicio en el mismo capítulo, y eso no mola. Por esta razón no haré teoría esta vez, ya que cuento con más pistas que el resto.

En cuanto a la trama principal
Cada vez tengo más claro que a los alumnos le han borrado la memoria y ya se conocían desde antes. De paso mencionar algo que se me paso en el capítulo anterior. ¿Por qué Yamada conocía el verdadero nombre de Celes? Dudo que ella se lo dijera, y teniendo en cuenta que Yamada parecía haber recuperado sus recuerdos en sus últimos momentos, creo que entendéis a dónde quiero llegar.

Yo supongo que si fueron a la academia juntos, Celes usaría su nombre real, y también explicaría porque Yamada usa el nombre real de Celes en lugar de llamarla Celestia Ludemberg, que sería la forma más fácil de que el resto descubriera a la verdadera asesina.
Natthy escribió:Visto el 8 y lo primero de todo es:

Pregunta para los que saben la historia por el juego sobre esta situación:
Kirigiri mandó al prota a una sala oculta de la que supuestamente nadie sabe nada. Después se vuelven a ver, ella le pregunta como le fue y el tío, como si fuese lo más normal del mundo dice que le atacaron estando allí. Ella ni se inmuta ni le pregunta que tal se encuentra y encima se enfada con él por que la oculta algo. Y según se marcha ella, Naegi dice “lo siento”.

¿Esto sale tal cual en el juego? ¿Ahí el prota también es tan idiota como para seguir fiándose de alguien que lo mandó a un lugar donde lo atacaron y donde perfectamente podrían haberlo matado? Por que parece que el chaval aun no sabe que los asesinatos están a la orden día en ese colegio... No aprende, más aun siendo él el mejor ejemplo cuando nada más entrar fue engañado por la única persona que conocía antes de entrar allí.
"Spoiler" pero puedes leerlo perfectamente
En el juego Kirigiri le dice abiertamente que lo usó como "carnada", para comprobar la importancia que tenía la sala secreta para la mente maestra. Al ver que fue atacado, concluye que los documentos eran bastante importantes, pero sí, suda bastante de Naegi.
Pero en defensa de Naegi diré que casi todos los personajes del juego son idiotas XD. Solo hay que ver el caso anterior, dónde Ishimaru y Hagakure se creen totalmente la carta que dice que han encontrado una salida, y encima lo de Yasuhiro es peor, porque el se va a la 1:00 de la madrugada, que es una hora perfecta para un asesinato. Y a todo eso le sumamos el incidente de Maizono y Leon, que debería haber dejado la lección de no fiarse de las cartas que te mandan debajo de la puerta, especialmente las que dicen que vayas solo ¬¬
Responder