Las labores domesticas deben compartir entre ambos sexos?
Creo que se deberian compartir las tareas, asi el esfuerzo será menor y se adelanta el doble. También depende del horario en que trabajen los miembros de la pareja. Veo normal que si uno de los dos no trabaja, haga las tareas del hogar; pero si trabajan los dos tienen que hacer turnos de trabajo o ayudarse. Estoy de acuerdo con la opinión de UvI.
¡¡TRABAJO EN EQUIPO!!, lo mejor para ambos.
¡¡TRABAJO EN EQUIPO!!, lo mejor para ambos.
Dentro de tí hay mucho más de lo que tú conoces
- Henry Morgan
- Recluta Privado de Tercera

Que identificado me sientoYuriakiur Mijok
Aún sigo sin comprender porqué tengo que ser yo quien compre el pan cuando salgo a las 14:00 y tengo una hora y media para ir a comer, comer y volver mientras mi hermana se pasa toda la mañana en pijama frente al ordenador con la piernas cruzadas.
"No se va a vestir para eso" Me dice mi madre (Cada vez que lo pienso se me llevan los demonios).
- maria88ab
- Recluta Privado de Segunda

U_U y dale con que digo tonterias......
deja de dejarme por una idiota vale?!?! yo no me meto con tus opiniones, y que no lo haga no significa que sean las unicas y las correctas, no todo el mundo piensa como tu y lo que para ti es una tonteria para mi no lo es, no soy retrasada ni nada de eso vale?!??!
lo que queria decir con los restos de la derecha no es que franco fuera el primer machista del mundo ni que dictara una ley anti-mujeres joder!! lo que quiero decir es que españa es mas machista que otros paises europeos no han tenido ese atraso de 40 años, o que, ahora me vas a decir que esto tambien es una tonteria y que españa esta mas desarrollada que el resto de europa?!??!! si no te gustan mis opiniones no las leas, pero deja de chafar todo lo que digo por favor, a ver si te enteras que tu opinion ni es la unica ni la correcta
lo que queria decir con los restos de la derecha no es que franco fuera el primer machista del mundo ni que dictara una ley anti-mujeres joder!! lo que quiero decir es que españa es mas machista que otros paises europeos no han tenido ese atraso de 40 años, o que, ahora me vas a decir que esto tambien es una tonteria y que españa esta mas desarrollada que el resto de europa?!??!! si no te gustan mis opiniones no las leas, pero deja de chafar todo lo que digo por favor, a ver si te enteras que tu opinion ni es la unica ni la correcta
Se aprendieron los cuerpos de memoria y enterraron aquellos días de separación en sudor y saliva. Se besaban con la intensidad de quien se pertenece, ajenos al mundo.
- jockercillo
- Aprendiz

Bueno ya que te gusta tanto meterte con las opiniones de los demas... no sabes cuanto me gustaria verte salir llorando de una empresa porque pides un trabajo y teniendo dotes excelentes te mandan a la mierda porque ya han contratado a un tio. Me partiria el ojete si te viese encerrado en casa de sol a sol organizandola y llevandola día tras día, con todas las tareas que ello requiere aunque parece ser que tu eres superman y eres capaz de limpiar casas en 3 horas, creo que trabajo no te faltaria si haces una empresa de limpiezas. Tambien me rio de ti porque si te crees superior a las mujeres, yo me creo superior a ti, sentirse superior no sirve de nada, siempre habra alguien por encima de ti asique dejate de machismos. Por ultimo, me rio de ti por estar tan flipao con la politica y creerte todo lo que te dicen, buena lavada de cerebro te meten cada vez que escuchas algo del sheñor Rajoi, de el Zapatero de botas marrones o quien quiera que hable. Politica = mierda.... al menos en España que los politicos solo buscan su bien y en vez de dedicaros a que eso cambie, os dedicais a defender a un bando cuando en vosotros no piensan y les da = si os moris mañana. Por ultimo, no me rayes con citas, no volvere a abrir este post porque me raya la politica y no te metas con las opiniones de los demas porque vivimos en una democracia y la libre opinion esta permitida, nadie es inferior a otro por pensar de manera distinta. Si asi lo sigues haciendo, yo me rio de tus comentarios tambien.Yuriakiur Mijok escribió:Pero qué tonterías son esas de "los restos de la derecha"!!!!!maria88ab escribió:está bien claro que aunque la mujer trabaje mas horas que el hombre, le toca hacer la faena de la casa... muestra como no, que nuestro pais esta mas atrasado que el resto de los europeos y que los restos de las derechas sobrepasan ciertos limites... creo que si el hombre trabaja pues es natural que la mujer limpie, pero es que si la mujer no trabaja es por los malditos prejuicios que le inculcaron en una niñez franquiste diciendole que ella a limpiar y a parir... y pensar que de eso hace menos de 30 años.. una verguenza sin lugar a duda, puede que vosotros no lo veais tan trascendental, pero yo soy mujer y me toca mas de cerca el tema del machismo... saco mejores notas que la mayoria de mis compañeros asi es que no por ser mujer voy a estar menos cualificada.
El machismo en el mundo no entiende ni de derechas ni de izquierdas y es mucho mas antiguo que la dictadura franquista, deja de decir chorradas por favor.
PD: No te molestes en contestarme. No hare ni ·$%·$& caso a lo que pongas.
- Rei I
- Sargento

- Contactar:
Bueno, perdón por intervenir, pero ya hay un tema de política en este foro... Y no nos pasemos diciendo cosas como lo que has dicho al principio de tu post, jockercillo, que así no vamos a ninguna parte... Por cierto, estoy muy en desacuerdo contigo, pero bueno...
Hala, a seguir con el debate de las labores, por favor (y perdón por la interrupción
)
Hala, a seguir con el debate de las labores, por favor (y perdón por la interrupción

- Yuriakiur Mijok
- Sargento Mayor

No se trata de que yo piense de una manera o de otra, se trata de que tu comentario daba a entender eso, ahora has podido redimirte con tu aclaración y es cierto que España está atrasada respecto al resto de Europa pero no sólo en este aspecto sino en todos.maria88ab escribió:U_U y dale con que digo tonterias......deja de dejarme por una idiota vale?!?! yo no me meto con tus opiniones, y que no lo haga no significa que sean las unicas y las correctas, no todo el mundo piensa como tu y lo que para ti es una tonteria para mi no lo es, no soy retrasada ni nada de eso vale?!??!
Te repito que no se trata de que mi opinión sea la correcta o no, se trata de realidades asi que simplemente te aconsejo que cuides más lo que dices.
El comentario de jockercillo está totalmente fuera de lugar y no le encuentro ningún sentido, me quedo con la belleza de ver a un amigo salir en defensa de otro aunque sea con unos argumentos nada afortunados.

- maria88ab

bueno, yo ya he dicho lo que pienso de este tema y no voy a repetirlo mas, jocker, si lo has echo por defenderme, gracias, tu sabes que he sufrido otras veces por cosas relacionadas, pero te has pasado tres pueblos tio
no creo que se consiga nada poniendote como te has puesto, te quita toda la razon
Se aprendieron los cuerpos de memoria y enterraron aquellos días de separación en sudor y saliva. Se besaban con la intensidad de quien se pertenece, ajenos al mundo.
- Zep3
- Sargento Mayor

- Contactar:
Mezclar política o ideales con ciertos temas suele ser siempre delicado, y este no es excepción. Sin acritud, pero creo que estas hablando sin conocimiento de causa, tanto en relación al supuesto retraso en materia de igualdad de España con respecto al resto de Europa, como en relación a los restos del franquismo.maria88ab escribió:U_U y dale con que digo tonterias......deja de dejarme por una idiota vale?!?! yo no me meto con tus opiniones, y que no lo haga no significa que sean las unicas y las correctas, no todo el mundo piensa como tu y lo que para ti es una tonteria para mi no lo es, no soy retrasada ni nada de eso vale?!??!
Una dictadura es una dictadura, yo no la viví asi que no puedo opinar de primera mano sobre el nivel de igualdad que había o como se fué desarrollando a lo largo de esos años, pero solo tienes que investigar un poco acerca de la situación de la mujer en otros países con regímenes políticos totalmente opuestos o quizá diferentes. No pienses que estoy defendiendo ideales franquistas o algo por el estilo, Dios me libre, simplemente quiero que te des cuenta que el "color" político no aporta diferencia alguna en estos casos en los que nos referimos a temas de igualdad hombre/mujer.
También hablas de la situación en otros países, de que estamos retrasados con respecto a Europa, pero te invito a que si tienes la oportunidad viajes un poco, conozcas gente y veas la realidad de algunos países en los que seguro que estas pensando cuando te refieres a nuestro retraso. Es posible que yo vea el vaso medio lleno porque soy chico y he crecido en un entorno de igualdad de sexos absoluta, pero eso no quita que tu opinión me parezca un poco extrema y poco argumentada.
P.D. jockercillo creo que te has pasado tres pueblos con tu comentario, seguramente porque te has leido el comentario de Mijok en caliente y has escrito en caliente. A mi no me parece que esté despreciando ni mucho menos, y aunque el comentario podía tener mucho mas "tacto", es posible que lo escriba con conocimiento de causa, quién sabe. Ains... es que os calentais en seguida.
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
- Henry Morgan
- Recluta Privado de Tercera

No sólo los hombres, tambien las mujeres, y si no que se lo digan a mi hermanaBueno regresando al tema, esta claro, que cuando, los hombres se van a vivir solos, es cuando realmente aprender las faenas del hogar, pues no tiene sus madres que les ayuden,ademas las compañeras de piso, les hacen dividir las faenas del hogar. En eso estoy de acuerdo
- kaolla11x9
- Recluta Privado de Primera

- Ubicación: Donde menos lo desees, esperando para volver a renacer
Sobre este tema, hay mucho que comentar. Lo primero, es que evidentemente, estoy de acuerdo en que las tareas domesticas se tienen que repartir de una manera equitativa y sin dar favoritismos a nadie. Pero hablando de otras cosas, aunque las mujeres hemos avanzado mucho, la propia sociedad nos sigue poniendo obstaculos.
Lo primero, el trabajo. No hay nada que mas rabia me de. Tu puedes ir feliz, con tu titulo y tu experiencia a buscar trabajo a una empresa. Tienen tu curriculum delante, saben que estas capacitada, pero, ¿que es lo primero que preguntan? ... "¿Esta Ud. casada?" ... Y es aqui donde entra la mentalidad, entre logica y machista. Si estas casada los pensamientos actuan solos "Casada, pronto tedra hijos, baja maternal..." (Muy bien, en caso de que decidiera tener hijos, es evidente que me tomara unas semanas de baja, pero le puedo asegurar que, pasado este tiempo necesario para el bebe, mi marido esta totalmente dispuesto a hacerse el mismo cargo de mi hijo del que yo me haria). Aun asi, siguen viendote como alguien inutil laboralmente. Y por lo general, ya puede ganar la mujer un sueldazo, que si hay que cuidar hijos, adios al trabajo, y se cuidan. Por suerte, cada vez son mas los hombres los que se ocupan de sus hijos (aunque siga siendo un porcentaje bajo, la cosa avanza).
Segundo, las tareas "de mujer". Al empezar a salir a la calle las mujeres, reclamando su derecho a trabajar, lo primero que se les dijo (o mas bien la mentalidad que se tenia sobre esto). "Si quieres trabajar, hazlo, pero recuerda que tendras que seguir ocupandote de las tareas domesticas como siempre". ¿De ese modo, quien se anima? Hoy en dia, todavia hay casos asi.
Tercero, la educacion. Antes, por la sociedad, ahora, porque los padres no tienen ni idea de educar a un hijo. Conclusion; visto de una manera o de otra, sigue habiendo tendencia machista a la hora de colaborar en casa. Aunque, no solo hay machismo, tambien "perrerismo". Cada vez son mas las casas donde se impone la ley de "Si quieres algo, te lo haces tu y a mi me dejas en paz". Ya vivan en el domicilio hombres o mujeres...
Pero bueno, por todo eso se tiene que pasar (por desgracia) antes de llegar a una estabilidad social, ¿no?.
P.D. Con todo lo que he comentado, no pretendo ofender a nadie. Como siempre, me refiero a la gente en general, sin animos de señalar.
Lo primero, el trabajo. No hay nada que mas rabia me de. Tu puedes ir feliz, con tu titulo y tu experiencia a buscar trabajo a una empresa. Tienen tu curriculum delante, saben que estas capacitada, pero, ¿que es lo primero que preguntan? ... "¿Esta Ud. casada?" ... Y es aqui donde entra la mentalidad, entre logica y machista. Si estas casada los pensamientos actuan solos "Casada, pronto tedra hijos, baja maternal..." (Muy bien, en caso de que decidiera tener hijos, es evidente que me tomara unas semanas de baja, pero le puedo asegurar que, pasado este tiempo necesario para el bebe, mi marido esta totalmente dispuesto a hacerse el mismo cargo de mi hijo del que yo me haria). Aun asi, siguen viendote como alguien inutil laboralmente. Y por lo general, ya puede ganar la mujer un sueldazo, que si hay que cuidar hijos, adios al trabajo, y se cuidan. Por suerte, cada vez son mas los hombres los que se ocupan de sus hijos (aunque siga siendo un porcentaje bajo, la cosa avanza).
Segundo, las tareas "de mujer". Al empezar a salir a la calle las mujeres, reclamando su derecho a trabajar, lo primero que se les dijo (o mas bien la mentalidad que se tenia sobre esto). "Si quieres trabajar, hazlo, pero recuerda que tendras que seguir ocupandote de las tareas domesticas como siempre". ¿De ese modo, quien se anima? Hoy en dia, todavia hay casos asi.
Tercero, la educacion. Antes, por la sociedad, ahora, porque los padres no tienen ni idea de educar a un hijo. Conclusion; visto de una manera o de otra, sigue habiendo tendencia machista a la hora de colaborar en casa. Aunque, no solo hay machismo, tambien "perrerismo". Cada vez son mas las casas donde se impone la ley de "Si quieres algo, te lo haces tu y a mi me dejas en paz". Ya vivan en el domicilio hombres o mujeres...
Pero bueno, por todo eso se tiene que pasar (por desgracia) antes de llegar a una estabilidad social, ¿no?.
P.D. Con todo lo que he comentado, no pretendo ofender a nadie. Como siempre, me refiero a la gente en general, sin animos de señalar.

- one piece

Yo creo que es una tendencia que esta destinada a cambiar, porque antes las mujeres no trabajaban y por eso se dedicaban mas a sus hogares, ahora trabajan tantas horas como los hombres y deberia ser algo equitativo, el problema surge cuando los niños ven en sus casas que es su madre quien hace todo y el padre nada, de modo que creen que cuando sean mayores pasara igual, de ahi el chasco que se llevaran en el futuro.
Otro punto de vista es que al igual que las tareas domesticas las suelen hacer las mujeres, tambien es cierto que cuando se rompe algo en la casa casi siempre es el hombre quien lo arregla, se podria decir que esto tambien es un topico dentro de las tareas de la casa.
Otro punto de vista es que al igual que las tareas domesticas las suelen hacer las mujeres, tambien es cierto que cuando se rompe algo en la casa casi siempre es el hombre quien lo arregla, se podria decir que esto tambien es un topico dentro de las tareas de la casa.
- Yuriakiur Mijok
- Sargento Mayor

Muy bien dicho! Eso también es un tópico, si eres hombre te va a gustar... tienes que ser un manitas y si encima trabajas con algo relacionado con la informática te conviertes en la referencia para todo, desde electricidad hasta fontanería.one piece escribió:Yo creo que es una tendencia que esta destinada a cambiar, porque antes las mujeres no trabajaban y por eso se dedicaban mas a sus hogares, ahora trabajan tantas horas como los hombres y deberia ser algo equitativo, el problema surge cuando los niños ven en sus casas que es su madre quien hace todo y el padre nada, de modo que creen que cuando sean mayores pasara igual, de ahi el chasco que se llevaran en el futuro.
one piece, una chica sin complejos

- kitakaze
- Moderador

- Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Pues a mi mi ex no me dejaba tocar nada, que más que manitas se cree que soy manazas. xDDDDDYuriakiur Mijok escribió: Muy bien dicho! Eso también es un tópico, si eres hombre te va a gustar... tienes que ser un manitas y si encima trabajas con algo relacionado con la informática te conviertes en la referencia para todo, desde electricidad hasta fontanería.
No se si es una suerte o una desgracia...
^^

"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven