Defiendes lo indefendible. Te falta saber más de la situación. Sinceramente no recuerdo que capitulo fue, pero te invito a buscar un comentario de Gia secando en uno de estos temas de anime semana, tal vez cerca del 610.kira004 escribió:siempre he dicho que para criticar algo al menos el que lo hace debe de ser mejor y dudo mucho que alguien de aquí saque episodios semanales con una excelente calidad y animación
Te daré un leve resumen de lo que explica. La mala calidad que presentan los episodios se debe al dinero. One piece es una serie que, aunque salga perfecta o salga fellita, todos los japoneses lo van a ver en sus casas (gracias al éxito del manga). Entonces, si TOEI tiene audiencia asegurada, pues mejor que el capitulo salga feo y así ahorrarse dinero.
Ahora me puedes contra-argumentar con que: "es que una semana es muy poco tiempo para dejarlo impecable, eres demasiado exigente". No sé que empresa haga pokemon, pero te invito a ver pokemon X Y (me está gustando, aunque desde johto que no la veía). Son capítulos semanales, y le busques por donde le busques, son muy mínimos o nulos los detalles malos que le puedes encontrar respecto a dibujo. Y presentan muy buena animación en todos sus capítulos.
Tu dices que hacemos mal al criticarles, pero los dibujantes son contratados y les pagan por hacer su trabajo y no lo hacen bien. Incluso debería haber gente que, "por amor al arte", podría hacer buenos dibujos aunque TOEI recorte el presupuesto para esa semana. Pero esas almas bondadosas no trabajan en toei. Te aseguro que en japón debe haber chavos que dibujan genial y les encantaría trabajar en toei, pero los que sí trabajan ahí seguro les importa más el dinero que el producto final que ofrecen.
Aún tengo la esperanza de que, con objetivo de vender figurillas, la próxima saga tenga excelente calidad en sus capítulos para que a los japonenes se les antoje comprar merchandising. Al menos hay un pretexto económico para que one piece vuelva a tener calidad. También espero que naruto ya acabe. Naruto se lleva varias veces los mejores animadores que toei tiene.
Edit: lo felices que seríamos si one piece fuera siempre bien dibujado