jal90 escribió:Del duelo que ahora nos ocupa... pues casi que no sé a quién votar. Estoy muy de acuerdo con Havingablast. Es decir, Shirahoshi por su carácter me carga más y me resulta más pesada, pero es que también me parece mucho más comprensible como personaje, es decir, detrás de su lloriqueo constante y de su pavería hay un trauma infantil, años de aislamiento y de reprimir emociones. Es decir, es un personaje que te puede caer mal por lo que sea, pero que puedes llegar a entender.
No digo que Wiper no tenga su trasfondo, pero es un trasfondo mucho más plano, más descontextualizado. Se nos explica bien por qué su gente odia a Enel pero no se nos explica por qué lo odia Wiper, Oda lo usa un poco como el representante de la rabia contenida frente a su agresor pero al no individualizar bien esa sensación no cumple bien con ese cometido. Por otro lado no entiendo todavía por qué busca pelearse con todo el mundo y ver a todos como sus enemigos, esa cazurrez también, aparte de ser cansina e irritante, quedó coja de exploración.
Concuerdo con todo lo que dices y no pretendo rebatir ningún argumento ni nada por el estilo, pero me gustaría señalar algo a favor de Wiper que, si bien no es determinante, a mi me parece relevante:
Wiper luchó. Puede sonar muy infantil, pero hizo algo más que correr y llorar. Sí, lo hizo con quien no debía y con una tozudez digna de un imbécil, pero por lo menos sus momentos -en mi opinión- no resultaron ser tan cargantes como los de la sirenita.
No sé, yo lo veo más como cuando aparece un villano que todos odiamos pero que presenta una pelea decente. Su flaixbac es una basura, su risa absurda y su muletilla odiable; pero por lo menos, cuando lucha no resulta cargante, más bien lo contrario. En cambio, si bien Shirahoshi tuvo un flaixbac mucho más bien contextualizado y empático, todas las escenas donde salia eran cargantes e irritantes a partes iguales. Por lo menos Wiper le enchufó unos cuantos diales a la jeta de Enel y después recibió la del atún.
Voto por
Shirahoshi.
EDIT
Hombre, lo que yo decía era que las peleas de Wiper resultaron ser escenas interesantes, o por lo menos, 0 odiosas. Y fueron bastantes. No tiene nada que ver con el hecho de que Shirahoshi no luchó; un personaje puede aportar muchas otras cosas bastante más interesantes, pero no lo hizo. ¿Hay alguna viñeta donde Shirahoshi no éste llorando o éste super feliz?, porque no tiene término medio. Yo solo venía a señalar un mero hecho a favor de Wiper que, como ya he dicho, no es determinante. A mi me parece que no he dicho ninguna gilipollez.