Alexmlg escribió:
¿El respeto se gana?
¿Entonces no debería respetar una mierda de lo que digas?
No, el respeto no se gana, el respeto se da cuando no se ha faltado al respeto en ningún momento. Si para ti es una falta de respeto una teoría que no va con tu idea, tienes un jodido problema con tu vida. Aquí no estoy obligando a nadie a aceptar mi teoría ni rechazando las contrarias, estamos DEBATIENDO. Si no te gusta una idea, debatela, no despotriques con tu "sabiduria" de sobrao, como si creyeses saber más que nadie.
Si no sabes como se hace, mira los comentarios ahí arriba, donde otro usuario a sabido DEBATIR, no terminar conclusiones como si fueses aquí el erudito del día.
Sí, el respeto se gana. No creo que el respeto, el valor de la opinión, etc. sean inherentes a los mismos, me parece un pensamiento absurdo que permite que la basura aflore y sea hasta aplaudida.
Si respetas o no lo que digo depende de tu capacidad de autocrítica para determinar el valor de lo que has dicho y separar tu juicio de innecesarias guerrillas personales. Cuando creo que lo que dice una persona es cierto, por mucho que esa persona sea un imbécil o me caiga como el culo, lo admito. Se llama saber separar entre el mensaje y el mensajero. Lo cual deberías aplicarte, porque contra ti no tengo nada, pero tu mensaje me parece totalmente absurdo y rebuscado. No voy a ir lanzándote pétalos de rosa si has dicho algo que me parece una soplapollez, lo cual no te hace a ti un soplapollas.
Una teoría no me parece una falta de respeto en ningún momento, no tergiverses. Y no es cuestión de que una teoría vaya o no con mi idea, porque yo puedo no compartir la teoría del One Piece como derrumbamiento de la Red Line pero respetarla porque está muy bien construida. Es que esta teoría tuya (aunque no la considere teoría) no tiene ni pies ni cabeza y se contradice con hechos del manga. ¿Tengo que respetarla? No, ni de coña. Es falsa, está mal construida y como tal no merece ningún tipo de respeto. Volvemos a lo de antes: "las plantas dan de mamar a sus crías. Es mi idea, respetadme". Así sólo construyes un mundo lleno de ignorancia y atrevimiento intelectual.
No creo que sepa más de nadie, pero sí parezco saber más que tú en lo relativo a la cronología del manga, y no voy a ponerme a rebatirte cosas que ya te han rebatido, sería reiterativo.
Tranquilo, que sé cómo se debate, pero también sé ver cuando se han dado todos los argumentos necesarios.
Que haya tenido dos discusiones similares en apenas una semana... Qué exasperante.