RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
eparoh
Recluta Privado de Segunda

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por eparoh »

Solo voy a aportar una cosa mas.
Hisashi Sasaki, antiguo editor jefe de la Weekly Shonen Jump, y actualmente encargado de varias revistas más, el cual, de seguro, conocera más mangakas que ninguno de nosotros juntos, dijo esto mismo en una entrevista:

- Sasaki dice que no conoce a ningún mangaka que trabaje con tanta pasión y motivación como Oda.
- Incluso habiéndose convertido en el mangaka de éxito que es, sigue trabajando duramente. Incluso se queda 2 o 3 noches sin dormir cada semana para seguir dibujando con tanta entrega.

Si, el propio encargado de la revista, dice esto de Oda, creo yo que saben perfectamente los descansos que deben darle, es más, alguien que pasa noches sin dormir para dejar su trabajo lo más perfecto que puede, no debería recibir críticas ni aunque descansara una semana al mes. En mi opinión, calidad va antes que cantidad, y si necesita descansar para mantener la calidad de su obra, y se lo reprochais, es que no valorais One Piece por lo que es.

Pd: El link de la entrevista para que nadie diga que son datos que me he sacado de la manga:
Spoiler: Mostrar
http://www.pirateking.es/foro/ftopic255 ... jump-.html
BoreLoftur
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por BoreLoftur »

No entiendo este tipo de críticas a los descansos de Oda, que ya puestos, han empañado medio tema del capitulo. La primera vez que leí este tipo de cosas casi no lo creía, tenía una sensación de "Que **** está diciendo este tío?".
¿Os dais cuenta del trabajo que hay detrás de una obra como One Piece? Como han dicho por aquí, no es sólo el dibujo del capítulo semanal, sino todos los extras a la serie además de el guión en sí. Dedico parte de mi tiempo libre al dibujo, como afición, y no sabéis lo difícil que es crear algo a partir de 0; no quiero imaginarme lo que es hacerlo desde hace 17 años.
Al que dijo que se tiró un mes para el rediseño de los Mugis, me parece hasta poco. ¿Que a alguno le han cambiado sólo 4 detalles? Puede ser, pero esos 4 detalles están elegidos de entre 10.000 posibilidades, que en una obra mundialmente conocida como One Piece la importancia de la originalidad sin perder el espíritu del personaje es algo que no debería hacer falta decir. El que haya comprado el respectivo tomo podrá ver parte de los bocetos (una mínima parte, seguro).

Puestos al tema del capítulo, poco se puede decir que no se haya dicho ya, pero el otro día se me pasó una idea por la cabeza que no sé si alguien habrá comentado: ¿Creéis que Oda puede sacarse algo gordo de la manga cuando Usopp (presuntamente) deje K.O. a Sugar y libere a los juguetes? Recordad que, más allá de que se transformen, la importancia de esto radica en que el resto del mundo no recuerda nada referente a esa persona, lo que propicia un contexto perfecto para alguna gran revelación. No me atrevería a poner un ejemplo porque no se me ocurre nada fundamentado, pero yo no descartaría alguna reacción fuerte por parte de algunos personajes que repentinamente recuerden a alguien del que se habían olvidado. Alguien importante.
Imagen
fabiS
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por fabiS »

Hay una posible situación que me ronda por la cabeza desde este último capítulo, y es:

Que hemos visto a Hack convertido en juguete y maldiciendo por no poder avisar a Koala. Podría ser que se presente ésta misma en el puerto comercial debido que "no tiene a nadie infiltrado". :? :? :?

Todo se verá

Un saludo !
Imagen
Yo no tengo casa, vivo en una azotea.
Que le den por culo al viento y que nos lleve la marea.
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

BoreLoftur escribió: Puestos al tema del capítulo, poco se puede decir que no se haya dicho ya, pero el otro día se me pasó una idea por la cabeza que no sé si alguien habrá comentado: ¿Creéis que Oda puede sacarse algo gordo de la manga cuando Usopp (presuntamente) deje K.O. a Sugar y libere a los juguetes? Recordad que, más allá de que se transformen, la importancia de esto radica en que el resto del mundo no recuerda nada referente a esa persona, lo que propicia un contexto perfecto para alguna gran revelación. No me atrevería a poner un ejemplo porque no se me ocurre nada fundamentado, pero yo no descartaría alguna reacción fuerte por parte de algunos personajes que repentinamente recuerden a alguien del que se habían olvidado. Alguien importante.
Yo también andaba rondando esa idea sin tocarla mucho no vaya a ser demasiado cierta, pero si , seria el momento ideal para una revelación grande. Es un poder muy ingenioso el de Sugar para desarrollar la historia,permitiendo muchisima libertad para Oda a la hora de crear momentos de climax e inlcuso jugar con el lector y sus recuerdos , espero que esto no pase porque puede ser muy raro, ej : ui siempre tubimos este nakama del que nos olvidamos :twisted: ( evidentemente no creo que pase eso, pero algo grande parece que se acerca con el momento de revelación y la caida de Sugar)
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Kyros es el padre de Nami, pero esta lo olvido tras ser convertido en muñeco ooo!!

Nah era muy pequeña, pero por ahí podría ir el poder de Sugar
Imagen
Not found
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Dudo mucho que Bellemere haya ido al Nuevo Mundo, el país en guerra en el que encontró a Nami y Nojiko no es Dressrosa, y dudo mucho que la primogénita de la princesa de Dressrosa hubiese acabado sola y desamparada en un pais lejos de Dressrosa.
Imagen
ArlongxD
Sargento
Sargento

Mensaje por ArlongxD »

Ogaleri Nogard escribió: Sin embargo, a pesar de todo Leo se levanta, puesto que sigue creyendo en Usoland, el descendiente de Noland. Algunos habéis comentado que es la primera vez que los Enanos creen en algo a pies juntillas (creo que Wicca ya lo hizo al no creer que Kinemon era Doflamingo cuando Gladius le llamo señorito), pero no es tanto que no hayan caído ante las palabras de Trébol, sino que la mentira contada por Usopp tiene más peso para ser creída por ellos, puesto que Noland es un héroe para el pueblo Tontatta, y ha hecho realmente mucho por ellos, por lo que al vender encima que eres uno de sus descendientes, llenaras más de esperanza y serás más convincente ante ellos. Esa acción ha sido por así decirlo muy bien vendida (por un mentiroso experto).
Oga, si Wicca no se creyó que Kinemon era Doflamingo es porque desde el primer momento permaneció junto a él y sabía de sobra que se disfrazó de Doflamingo. Además, Kinemon pudo haberle contado que tenía esa habilidad. Sobre lo de Usopp, sí, es cierto que mintió a los enanos, pero ellos siguen pensando que Usopp es un héroe por el mero hecho de que conoce a Noland y eso interfiere mucho en el pensamiento de los enanos.

Ogaleri Nogard escribió:Hablando de la edad que debe tener hoy en día, creo que debe estar entre 40-50 años.

A los 15 años empezó en el Coliseo.

A los 19 años ya tenía 1000 victorias.

Suponiendo cada 4 años puede conseguir 1000 victorias, a los 27 habría conseguido sus 3000 victorias.

Dejaría el Coliseo en esa época, ya sea por el romance con Scarlet, o tb por la herida que sufrió y que lo mismo le obligo a retirarse. Lo mismo sencillamente eligió una vida más tranquila al lado de su familia, pero siguió sirviendo como Soldado en el reino.

Esto ocurriría 10 años antes de que sucediera el ataque de Doflamingo, durante el cual debía de tener unos 37 años. Y son diez años antes, pq hace 20 que dejó el Coliseo según nos dijo Rebecca.

Su hija nacería cuando el tenia unos 31 años. Yo creo que ahora debe tener unos 47 años.

Dold aparenta unos 15-20 años más, por lo que tendría que tener hoy día unos 61-66 años. Scarlet debe rondar la treintena en el flashback, y Viola yo estimo que debe rondar la edad que tiene su sobrina Rebecca actualmente (teniendo ahora 26-27 años).
Tenía una duda sobre si consiguió 1000 victorias con 18 o 19 años. Es decir, si tuvo 1000 victorias a los 4 años tendría 19, pero si las tuvo en su "4º año" tendría 18, ya que 1º año (15), 2º año (16), 3º año (17) y 4º año (18). Después dices que a los 27 años habría conseguido 3000 victorias, pero al ser más fuerte con el paso del tiempo y más experiencia, ¿no pudo acaso conseguir las 3000 victorias antes de esa edad?
Ogaleri Nogard escribió:EL ESPEJO DEL HÉROE
Sobre lo que escribiste en este tema, chapeau con todo lo que dijiste!

Las críticas de algunos sobre los descansos de Oda no saben lo que dicen, el hombre por muy bueno que sea no es una máquina y gracias a él existe One Piece. No digo más porque veo que muchos ya han contestado.

:wave:
  • ¡Quiero ser el hombre más libre del mundo!
Imagen
Shake Milky Way

Mensaje por Shake Milky Way »

ArlongxD escribió:
Ogaleri Nogard escribió:Hablando de la edad que debe tener hoy en día, creo que debe estar entre 40-50 años.

A los 15 años empezó en el Coliseo.

A los 19 años ya tenía 1000 victorias.

Suponiendo cada 4 años puede conseguir 1000 victorias, a los 27 habría conseguido sus 3000 victorias.

Dejaría el Coliseo en esa época, ya sea por el romance con Scarlet, o tb por la herida que sufrió y que lo mismo le obligo a retirarse. Lo mismo sencillamente eligió una vida más tranquila al lado de su familia, pero siguió sirviendo como Soldado en el reino.

Esto ocurriría 10 años antes de que sucediera el ataque de Doflamingo, durante el cual debía de tener unos 37 años. Y son diez años antes, pq hace 20 que dejó el Coliseo según nos dijo Rebecca.

Su hija nacería cuando el tenia unos 31 años. Yo creo que ahora debe tener unos 47 años.

Dold aparenta unos 15-20 años más, por lo que tendría que tener hoy día unos 61-66 años. Scarlet debe rondar la treintena en el flashback, y Viola yo estimo que debe rondar la edad que tiene su sobrina Rebecca actualmente (teniendo ahora 26-27 años).
Tenía una duda sobre si consiguió 1000 victorias con 18 o 19 años. Es decir, si tuvo 1000 victorias a los 4 años tendría 19, pero si las tuvo en su "4º año" tendría 18, ya que 1º año (15), 2º año (16), 3º año (17) y 4º año (18). Después dices que a los 27 años habría conseguido 3000 victorias, pero al ser más fuerte con el paso del tiempo y más experiencia, ¿no pudo acaso conseguir las 3000 victorias antes de esa edad?
podria ser cierto si no fuese porque Kyros nunca perdio, asi que la unica forma que lograse mas victorias en menos tiempo serie peleando mas seguido.

En 4 años hay 1461 dias, asi que tendria que luchar casi todos los dias para llegar a esa cifra. Suponiendo que lucho todos los dias que el coliseo estuvo abierto, y no lucho mas de una vez por dia, lo veo dificil.
felipeguerrero
Cabo
Cabo

Mensaje por felipeguerrero »

Yo tengo la duda de que si kyros en verdad llegó a las 3 mil victorias, en un anterior flashback rebecca decía que los gladiadores necesitaban por lo menos mil victorias, y en el flashback de kyros término después de que dijeron que llegó a las mil victorias.

Podría ser que kyros sólo llegó a las mil victorias y fue libre, no por nada el capítulo término con el rey riku y el llorando en el cementerio.

Tengo mucho sesgo, tal vez en el siguiente capítulo me lo aclare bien oda.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

ArlongxD escribió:
Oga, si Wicca no se creyó que Kinemon era Doflamingo es porque desde el primer momento permaneció junto a él y sabía de sobra que se disfrazó de Doflamingo. Además, Kinemon pudo haberle contado que tenía esa habilidad. Sobre lo de Usopp, sí, es cierto que mintió a los enanos, pero ellos siguen pensando que Usopp es un héroe por el mero hecho de que conoce a Noland y eso interfiere mucho en el pensamiento de los enanos.

Muchos Enanos a pesar de esas evidencias, de saberlo, de contarles todas las cosas, han caído en un engaño, por ridículo que parezca. Son excesivamente honestos, hasta llegar a lo caricaturesco. Según le convenía al autor, ha caído en ese cliché o no. Con Wicca no lo ha hecho en ese caso (y tb podía haberlo hecho, viendo otros casos).

En ese momento no le convenía que Wicca cayera en ese toque humorístico, toque que ya se lo estaba llevando Kinemon con su disfraz, por salvarle el trasero al Samurai en esa ocasión.

Aunque ya le han descubierto, esta acción de Wicca ha podido hacerle ganar a Kinemon valiosos segundos, para librarse de Gladius o llegar a su destino antes de luchar.

Pero vamos, es un mero detalle sin tanta trascendencia, y de momento por ese detalle me parece la más espabilada de los Tontatta que conocemos, aunque lo mismo es circunstancial (no hemos tenido que recuerde por su parte una credulidad extrema hacia algo), y acaba cayendo en otros engaños.

Lo de Usopp y los Enanos, ya explique lo que pensaba en ese comentario, y pq esa mentira tenia más poder que otras.

--------------------------------------------

A lo primero yo creo que 19

Evidentemente puede no ser así, son estimaciones que yo hago, no conocemos toda la verdad. Yo de momento creo que las combates ganados eran en los Torneos que se celebraban a un intervalo fijo cada año.

Es decir que ya hay un calendario anual de celebración de esos Torneos, y cada año se repiten. Por eso he establecido que cada 4 años hay 1000 Torneos (250 al año). Esa organización la veo normal, y más para un evento disfrutado por el público. Por ejemplo, Spartan había ganado 51 torneos mensuales. A lo mejor en aquella época había más (no en vano no eran competiciones a muerte como ahora, aunque Kyros causaba estragos XD)

No pq sea incapaz por su fuerza y experiencia adquirida de ganar más al año. No se si me explico.
Tampoco habría que descartar que compaginando algo su vida familiar o por la herida recibida, hubiera reducido sus participación en los Torneos hasta su cese definitivo, lo cual a lo mejor incrementa algo más su edad.

Aunque bueno, como dices, si aplicamos esto a que cada vez se apuntaba a más Torneos de los que antes hacía, lo mismo es más joven que esas estimaciones y pudo llegar antes a los 3000... pero a 40 puede llegar o acercarse con lo poco que tenemos claro.

Bien es cierto tb, que a lo mejor según vinieran los retadores, se organizaran combates especiales, (o a lo mejor aparecían en esos torneos prefijado), teniendo más de los habituales, sobre todo en su última época que ya era más famoso, y equilibrándose o no con esa reducción de participación por estar con su familia o perder facultades a lo largo de los años.

Como bien mencionan arriba, 1000 combates o torneos al año, son ya bastantes de por sí.
Última edición por Ogaleri Nogard el Vie Mar 21, 2014 6:26 pm, editado 2 veces en total.
sirdan86
Sargento
Sargento

Mensaje por sirdan86 »

JennyLee escribió:
sirdan86 escribió:me gustaría que después de los capítulos decepcionantes donde sólo hace flashbacks y dejar abiertos 1000 frentes, se pusiera serio y nos mostrara algo bueno
Después de este iluminador post serás capaz de trabajar? Cualquiera diría que Oda es un escritor de fanfics...
En resumen, que Redon ya lo ha argumentado (no sé ni por qué se ha molestado a hacerlo tampoco) y no haces más que decir que estás decepcionado. Aporta algo al tema coñe si hay mil frentes abiertos de verdad.
Una cosa es decir que los flashbacks no son de tu gusto. Pero en ningún momento Oda ha estado bajando la calidad, vagueando o lo que sea.
cada uno tiene su gusto, para mi han sido decepcionantes
Imagen

¿te gusta escribir? participa en este tema, creemos una historia

http://www.pirateking.es/foro/ftopic263 ... oria-.html
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Redon ha dicho algo que me parece interesante:
Oda duerme 3 horas al día
Y es encomiable los esfuerzos de Oda, pero creo que este modo de vida le está pasando factura y no dudo que su salud se este viendo o se valla a ver muuuuuuuuuuuuy perjudicada por este ritmo biológico que lleva.
Oda tal vez debería de ser algo más conciliador y ceder parte de su responsabilidad a sus asistentes que para eso están (los asistentes además están para aprender), en temas como dibujo de fondos o personajes de relleno.
Porque francamente, haciendo cosas como esta lo milagroso es que Oda no enferme muchísimo más.
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Es curioso, los que no paran de despotricar de Kishimoto ahora lo defienden... WTF¿? No seáis hipócritas y menos comparando dos autores que tienen mangas diferentes, historias diferentes, personajes diferentes, etc. One Piece tiene mucho más trabajo y es evidente que Oda trabaja un montón más. Como si decide descansar un mes entero porque si, me da igual, que descanse.

Yo cada vez que veo a Redon poniendo frases en rojo y negrita me entra un escalofrío por el cuerpo xD Pero que se le va a hacer xD
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

BoreLoftur escribió: Puestos al tema del capítulo, poco se puede decir que no se haya dicho ya, pero el otro día se me pasó una idea por la cabeza que no sé si alguien habrá comentado: ¿Creéis que Oda puede sacarse algo gordo de la manga cuando Usopp (presuntamente) deje K.O. a Sugar y libere a los juguetes? Recordad que, más allá de que se transformen, la importancia de esto radica en que el resto del mundo no recuerda nada referente a esa persona, lo que propicia un contexto perfecto para alguna gran revelación. No me atrevería a poner un ejemplo porque no se me ocurre nada fundamentado, pero yo no descartaría alguna reacción fuerte por parte de algunos personajes que repentinamente recuerden a alguien del que se habían olvidado. Alguien importante.
respecto a lo que va a pasar cuando sugar caiga, yo llevo teniendo un pensamientos desde hace un tiempo. no se si lo he puesto antes en algun otro lado o si se ha dicho ya, pero yo creo que bellamy va a ser uno de los personajes afectados por esas memorias. el propio bellamy dijo que algunos de los mienbros de su tripu murieron, pero la verdad es que me cuesta creer que absolutamente toda la tripulacion de bellamy haya muerto, no se igual es cosa mia, pero todos sabemos que a oda no le gusta matar personajes, y sobretodo le duele mas hacerlo si les ha puesto nombre. una gran parte de la tripu de bellamy tuvo al menos nombre, aunque la gran mayoria no tuvo papel en la historia, pero al menos sarkies si que tuvo su presentacion, su cartel de recompensa y hasta ataques con nombre.

puede que los que quedasen de la tripu simplemente anden por hay sin mas, pero tambien puede que algunos de ellos fuesen convertidos en juguetes, puede que incluso delante de bellamy. si algo asi fuese cierto, puede que cuando sugar caiga, bellamy recuerde algunas cosas que le hagan cambiar de parecer sobre doflamingo.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Sr_Eames

Mensaje por Sr_Eames »

Yo la verdad es que no os puedo entender a los que os quejais. Yo no hace mucho que llevo One piece al día (más o menos un año y pico (desde el final de punk hazard) y yo ya tengo asumido que practicamente cada 3 semanas de capítulos después hay una de descanso.

Además, por mucho que os quejéis aquí no va a cambiar nada. Oda va a seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora. Y yo que me alegro. No me parece mal que se tome su tiempo en favor de la calidad de su obra.
Responder