Películas que vais viendo (Volumen II)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por poneglyph »

Pues va a ser una conversación bastante ridícula si tu argumento es que estas películas no dicen nada porque cualquier argumento a su favor es un sofismo porque estas películas no dicen nada porque cualquier argumento a su favor es un sofismo porque estas películas no dicen nada porque... Es decir, te he dado razones de por qué esas películas tienen un valor, no conceptual porque no creo que el arte deba necesariamente "decir" algo que tenga que poder articularse verbalmente, pero sí formal. Aparentemente esas razones no son válidas porque que las de demuestra que no hay razones para defender las películas (?).

Entiendo la cultura como cualquier producción a la que una comunidad le otorga significado, un poco en el sentido de Lotman o más bien en el de los Estudios Culturales. No entiendo cultura como solo la cultura consagrada de las élites, ni "buena" cultura como las expresiones con prestigio que están en el centro del canon, que creo que es donde está el desacuerdo. No creo que sea un misterio del lenguaje porque yo sé en qué sentido estoy utilizando estas palabras y supongo que tú también sabes en qué sentido lo usas tú, pero no puedo discutirtelo si no sé cómo lo estás utilizando.

Dicho eso, obviamente pienso que Arnulf Rainer o cualquiera de las películas de las que estamos hablando son cine, pero porque esas categorizaciones dependen del material que se esté utilizando (y si nos ponemos muy estrictos con lo del material AR es más cine que cualquier película en digital xD) y no de lo "bien" que se utilice ese material (es decir, de lo bien que se imiten las formas tradicionales de prestigio que dominan el canon, que es a lo que me parece que te refieres en el fondo). Incluso se podría decir que algo como Empire está más cerca de las raíces del cine con los planos fijos de los Lumière que Vertigo o Ciudadano Kane.

Defiendo que la intención del autor es irrelevante porque es algo que no entra en juego en el proceso de recepción de una obra, en el que solo participan la propia obra como esquema incompleto y carente de "significado" hasta que no es recibida y el espectador (con su horizonte de expectativas y demás precondicionamientos). Es más, la intención del autor es irrelevante porque realmente la única vía para conocerla es la propia obra y volvemos a un diálogo solo entre obra y espectador. Por poner un ejemplo bastante famoso, aunque no es exactamente a lo que me refiero ahora, el resultado final de Apocalypse Now está condicionado por el tiempo que hizo durante el rodaje y porque Brando en ese momento era un gordo irresponsable, y queda bastante lejos de la intención original que pudiese tener Coppola. O algo más reciente, cuando salió la primera parte del Hobbit leí una crítica que planteaba que la película se podría ver como una metáfora de la crisis (con el monstruo-banco que echa a los enanos trabajadores de su casa para quedarse con su oro) que es perfectamente válida pero que dudo que Tolkien hubiese pensado.

Y puede que lo de "ínfulas nihilistas" fuese un chiste, pero lo de "grupito de filosofillos onanistas que se creen la élite de la sociedad" o que "se dice que se disfruta con el visionado de sus obras entre bostezo y siesta" son el Boyero más Boyero que hay y eso fue antes de que lo mencionase :P

Por último, precisamente alguien como Béla Tarr respecta bastante la mayoría de estructuras tradicionales en la narración, al margen del ritmo al que lo haga. No es comparable con alguien como Brakhage o Warhol porque mientras Tarr se sitúa en una periferia "pacífica" ellos atacan frontalmente el centro del canon, que supongo que es la frontera de lo que tu llamas sentido común.

gorafansub escribió:Te gustan las películas de Gottheim porque nadie te quiere
Um... ¿Gracias? Si algún día decido ir al psicólogo para tratarme lo de que me gusten cosas que a Mitsui no, recordaré llamarte. :ok:
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Mitsui resucita para mostrar el post que le ha estado revolviendo en su tumba todos estos meses...
Marty McFly escribió:Una película folkie pseudo indie de un tío que se enamora de la voz del GPS? En serio? Que no.

La veré porque es Spike Jonze, y las tres películas que salen en el trailer me molan muchísimo, y espero que me cierre la boca. Pero joder, el argumento es... tío, que no. Que no. Ni aunque sea la voz de Scarlett Johansson. No.

Pues en efecto, Jonze me ha cerrado la boca one more time. Lo que era un no, no, no, ahora es un sí, sí, sí. A priori el argumento me chocó (como se puede ver en el quote), y defender una peli en base a que sale un actor, pues me parecía un poco poser. Pero bueno, hay que aceptar las derrotas. Her me parece un peliculón de principio a fin, lástima que se me haya acabado el fluzo y no pueda viajar al pasado para aconsejar al joven Marty :lol:

Respecto al debate, un poco estúpido decir que una cosa no puede parecerte a título personal de culto porque no es "de sentido común". Por hacer una analogía, dile a un puritano que The Human Centipede o A Serbian Film son películas que te han gustado, e incluso has disfrutado, y te dirá que eres un perturbado que no sabe lo que es el buen cine. Pues igual, si a unos lo que le "transmite" es lo que dice Pone, olé. Y si lo quiere escribir en un foro diciendo que es la caña, pues olé también. Yo no soy seguidor del cine de Pone, pero en más de una ocasión me ha explicado lo que el ve que yo soy incapaz en algún corto/peli, y sabe de lo que habla. No le veo alardear de ello y decir que todo lo demás es una basura, que lo suyo es lo auténtico. Llega, suelta su opinión, y se va. Que a cada uno le parezca igual de bueno o malo es otra cosa, pero meterse en los gustos de otro porque no son lo común, es de traca vamos.

Y por otra parte, vista El Lobo de Wall Street y Ocho Apellidos Vascos. La primera un poco meh, una historia que aunque real, ni fu ni fa, sabes cómo terminará y todos los minutos que tiene son Di Caprio colocándose y haciendo el loco (que lo borda, una cosa no quita la otra). La segunda me ha gustado mucho, es una peli de tópicos pero bien llevada, no cayendo en el humor simple. No se si ha sido la sala de cine, o es que la fotografía era bastante mala, pero creo que podrían haber mejorado ese aspecto. Sin embargo, ya digo, entra entre MIS pelis favoritas del cine español.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Mitsui el año pasado era un reverendo ignorante que en su vida había oido hablar de Berlanga. Y de repente es un intelectual pedante?
What a fuck Luigi?

Y aprovecho para decir: Ya estáis viendo el Gran Hotel Budapes u os mato a todos a codazos!!!
La mano de Wes Anderson PARA CADA PUÑETERO PLANO de esta pelicular, se orina en la cara de Her.

PD: Hay alguien que NO se aburra con Tarkovsky? Yo estoy en el mundo del cine y aun me falta oir al primero que diga que NO se aburre con Tarkovsky, bueno alguno hay pero sabes que está mintiendo.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Este tipo de debates son sanos e interesantes hasta que llega Pillo con su incompetencia para la ironía y su falta de argumentos, y me empieza a insultar porque...mi nick es Mitsui.

Primero, te agradecería que antes de intentar hacer la gracia y coronarte como la estrella, leyeras todos los posts del debate, porque acabas estrellándote. Si no estás de acuerdo conmigo, lo entiendo, pero luego no digas que Bleach no tiene arte, especialmente en cosas como la página The Heart (opinión que comparto: Bleach es una bazofia), porque para el caso es lo mismo, y estarías contradiciéndote. Claro, pero es que mi nick es Mitsui, y no poneglyph.

Y sí, El gran hotel Budapest es la hostia. Estilazo.

@poneglyph: Creo que ha quedado bastante claro que ninguno va a bajar del burro, xD Así que debate zanjado por mi parte. Un gustazo, aunque no lo parezca, xD

PD: El post de gorafansub es lo más gracioso en meses, xDD
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Vista la Gran Familia Española, y sin leer nada aquí, he de decir que VAYA UNA MIERDA! Me la imaginaba mucho más carismática, con mejor argumento, y más intriga, no una bazofia donde los jóvenes sobreactúan y se nota que están puestos ahí por su cara bonita en lugar de por su talento. De dónde sacan una nominación a un Goya para el protagonista? Pero si actuaba mejor 'Cabano' en Física o Química por favor!

Y el lío del final? A que viene tanto lío con los cuernos, que al final no son una familia, y que no se qué mierdas... de verdad no me ha gustado nada. Una película sin sentido y que encima te deja con las ganas de trio entre las dos buenorras y el chaval. Es eso, lo mejor de la película, la hermana de la novia que ya ni me acuerdo de su nombre pero que estaba buena no, lo siguiente.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

ste tipo de debates son sanos e interesantes hasta que llega Pillo con su incompetencia para la ironía y su falta de argumentos, y me empieza a insultar porque...mi nick es Mitsui.
Por eso y porque hasta el año pasado tus conversaciones por mesenger eran:

-NO SE K HES HESO I NO ME HIMPORTA XDDDDDDDDDDDDDDDD

-VERLANGA???'!!!111 KIEN HES HESE XDDDDDDDDD BAH ME LA SUDA XDXDXDXDXDXDX

-DJANGO NO ES UN SOUTHERN ES UN WESTERN QUE LO DIJO LA TV EQUIS DEEEEEEEEEEEE

Como comprenderás estoy anonadado.
Si no estás de acuerdo conmigo, lo entiendo, pero luego no digas que Bleach no tiene arte, especialmente en cosas como la página The Heart (opinión que comparto), porque para el caso es lo mismo, y estarías contradiciéndote
Y yo cuando he defendido las sesudadas de Phone mah boi? JOAOJAOJAOJ Si de hecho hasta Phone sabe que no me gustan.
Claro, pero es mi nick es Mitsui, y no poneglyph.
Phone te patea el culo en cine colega, me lo patea hasta a mí ( no en asuntos técnicos supongo, que ahí seguramente tendré las de ganar).
Y todo ello sin necesidad de hacer listas de actores pedorros por continentes, whoa!!!! Que cosas he?

Por cierto alguien me explica porque Her es la última coca cola del desierto?
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Oye Pillo, escucha, tú aunque siempre lo digas todo con un nivel de ironía superior al humano, parece que entiendes de cine. Dime una cosa, qué opinas de películas como 'Fargo' o 'Misery'? Responde va, aunque sea una opinión breve.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

¿Y cuándo he dicho que Pone no me patea el culo en cine, mah boy? Creo que te pierdes, que el debate iba de otra cosa.

El problema, que ahora has sacado a relucir, es que piensas que alguien sabe más de cine que otra persona, solo porque tiene gustos más raros y experimentales. Porque ver a Godard lo hace mucha gente, pero a Brakhage no. Que ojo, luego nos puede patear el culo, pero ese argumento no me parece válido.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

15enlaquiniela escribió:Oye Pillo, escucha, tú aunque siempre lo digas todo con un nivel de ironía superior al humano, parece que entiendes de cine. Dime una cosa, qué opinas de películas como 'Fargo' o 'Misery'? Responde va, aunque sea una opinión breve.
Mne estan bastante bien, pero creo que Misery ha envejecido bastante mal y a día de hoy, salvo la exquisita sobreactuación de Kathy Bates poco más se resalta de ella.
La historia se pierde demasiado en el 3º acto y deja ya de sorprender o de resultar atractiva tras el intento de escape 490843898439843.
La película es visualmente bastante simplona y aburrida ( que es en este caso acorde a la historia, ojo!). Pero en una sociedad que ya hemos mamado de barrabasadas visuales poco nos va a escandalizar Misery, que dentro de lo que cabe podría ser mucho más perturbante y malsana.
Fargo si que la recomiendo jaojjoajoa echale un ojo que seguro te sorprenderá.

es que piensas que alguien sabe más de cine que otra persona, solo porque tiene gustos más raros y experimentales
Por eso y porque he hablado con él, así que IGUAL y digo IGUAL es por eso no? Y porque también he hablado contigo y he sentido muchísimo blargaldarg.

JOAOJJOA Lo que me hace flipar cucumbers es que de 11 meses pasas de ser de los: NO LO SE NI ME IMPORTA XDDXDXDXD
A hablar de Tarkovsky? YYOYOYOYO MEN!!! PRETTY IMPRESIVE.
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Espero que eso no sea un argumento, porque sino apaga y vámonos. Por esa misma regla de tres, mucha gente también ha hablado conmigo y piensa que si sé. De hecho, gané el premio a más cinéfilo del foro (que no me he puesto de firma, entre otras cosas, porque pienso que no lo soy).

Pero oye, tú cuándo el Tsunami de Japón, dijiste que seguro que tenían un mecha que dispararía puños cohete y pararía la ola, no? No sé, te lo digo porque sacar a relucir cosas que nada tienen que ver (y permíteme dudar de su veracidad) de hace años, es lo más sensato del mundo.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Pero oye, tú cuándo el Tsunami de Japón, dijiste que seguro que tenían un mecha que dispararía puños cohete y pararía la ola, no?
Y sigo sin entender porque no lo tenían. Japón defraudo al mundo y a mi niño interior.
No sé, te lo digo porque sacar a relucir cosas que nada tienen que ver (y permíteme dudar de su veracidad) de hace años
Quien dice AÑOS, dice 10 meses no? Mr tocomochos man?
Porque te ofende que me sorprenda? Por meter polemica breiker PORQUE SÍ?
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Pues me llamareis lameculos, pelota o lo que sea pero yo comparto parte de lo que dice Mitsui y parte de lo que dice Monky.

Lo que dice Monky de que el arte es subjetivo, mas razon que un santo. Pero hay extremos.

El ejemplo de Mitsui de las pinturas es PERFECTO. Me explicare. Yo lo siento mucho pero alguien que ejecuta el concepto de "abstractismo" de una forma caotica y al tuntun, como que no. No me trago ni que esas mierdas sean "el amanecer de nosequehostias", "sueñosdeparafernaliasraras", "eglogaymelopea denosequegilipollez". Lo repito, a mi no me la dan. Si alguien que pinta eso que son trazos sin ningun tipo de sentido y ejecutados al azar le pone nombre a sus "creaciones" yo podria hacer lo mismo y ser llamado "adelantado a mi tiempo", etc. Vease, el tipo ese que se clavo (literalmente) los cojones en la plaza roja de Moscu hace unos meses (era ahi no?). ¿Eso es arte? Lo siento. Todo sera subjetivo pero los extremos, el camuflaje y la caradura de mucha gente esta ahi.

De la misma forma que a eso no se le puede poner el mismo valor de cosas que realmente SI que son arte, tampoco se puede decir que videos totalmente anti-esteticos (y no, no me refiero a la estetica como unica manera de arte, por ahi no me vais a pillar) y sin sentido, por el paso de los años, o porque a algun iluminado se le ocurrio llamarle "obra maestra", vaya a serlo.

El ejemplo mas claro es que el GARABATO de mi primo de 5 años PUEDE que algun dia tenga el mismo valor artistico que un cuadro de V. Gogh, ¿por que no?. Es el mismo caso. Dibujos totalmente anti-esteticos, no proporcionados, formas aleatorias y "cosas" que parecen intentos fallidos. Y lo que me jode de todo esto, es que por muy descabellado que parezca, ocurre. En el cine, en el dibujo y en todo tipo de materias diversas.

Repito, todo es subjetivo y respeto que guste todo a todos pero hay limites para definir las cosas.

EDIT: Se que el tema esta zanjado pero me apetecia dar mi opinion a pesar de que no le importe una mierda a nadie.
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

"Rompenieves" una película dirigida por un surcoreano (Bong joon-ho, director de "The Host" entre otras), surgida de las paginas de un comic frances:

Imagen

"Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó matando a la mayoría de la vida existente en el planeta, los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que atraviesa el mundo movido por un motor de movimiento eterno"

vale, aquí tenemos la "tipica premisa del diluvio y el arca de...espera ¿un tren? ¡felicidades, te has dado cuenta de al primera ida de pinza de esta película! ¿alguien ha dicho humor oriental? si,si, ese que tan pronto te esta mostrando una masacre de ordago como que los dos bandos se pongan a celebrar el año nuevo
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡Bienvenido al mundo de lo bizarro! de la carcajada que sigue a la más horrrorizada de las muecas ¿o era al revés? ¿o a la vez? ¡pero como es eso posible, mamaaaaaaa! esta película no es sería, no puede serlo...pero entonces ¿como puede tener un apartado visual así, como puede tener esta ambientación tan increíble y trabada?

Imagen

lo que he sentido al ver esta película es indescriptible, aún sigo noqueado, intentando convencerme de que no tiene sentido alguno, de que su ficción carece de toda lógica. Pero la tiene, como una de las mas grandes ironías, metafora sustentada sobre sus propios pilares (que parece ridiculizar en algunos aspectos a los Juegos del hambre, no digo más) merece ser vista: aunque solo sea para maravillaros por su ambientación, o para quedaros con la boca abierta, intentando comprender lo que esta sucediendo, pero sobretodo, para echaros una de las mayores carcajadas de vuestra vida.

O os parece el mayor truño de la historia o una obra de culto tan desquiciada como apasionante.
Imagen
Cerrado