putoflowleridano escribió:Ya se dijo que Dofla ya no era un Tenryubito y no podría volver a serlo, ¿no? De lo primero estoy seguro.
Doflamingo es un tránsfuga, y esos personajes/personas suelen ser cínicos y desencantados. Tiene que haber una buena razón para que una persona que pertenece a la elite se pase al bando que desafía el statu quo. Y por qué pirata y no revolucionario. Si es un adoptado o un bastardo como dicen algunos, me da un poco igual, pero si de verdad influyó en su decisión o fue de las más influyentes (o le expulsaron por ello), en principio me parecería bastante mierda (en principio, eh. Que si Oda lo explota bien me puede gustar). Si Oda se curra el "background" de Donquixote, puede convertirse fácilmente en uno de los personajes más inteligentes y "cabrones" de la serie, y en uno de mis favoritos. Este tipo de historias y personajes me funcionan muy bien, la verdad.
Ah, y espero ver más VergoXDofla en un futuro cercano <3
- Spoiler: Mostrar
- Los Bromance también me funcionan muy bien XD
superfreak escribió:
[...]
desser
Podría ser que incluso Issho y el CP0 entren en conflicto ¿?, me explico, esto se va a salir de madre mucho, y hay un schibukkai un tanto especial en medio de todo, pues Dofla no es solo es un Schibukkai, sino también un noble mundial, por tanto si el pueblo se revela contra el podría pedir que el almirante lo defendiera incluso haciendo necesaria una buster call, el CP0 como funcionarios ministeriales seguro que se encargarían de sobre guardar el bienestar del noble
dices algo que no habia pensado, dofla no solo es shikibukai sino tambien un tenryubito...si fuji decide ir por el...aun la marina mandara a un almirante? Digo, yo interprete que dofla es un tenryubito aun, y de serlo se supone que fuji no lo puede tocar, que alguien me corrija de no ser asi.
Os respondo a los dos juntos.
Motivación para ser pirata:
No estoy seguro al 100% pero juraría que en ningún momento se dijo que Doflamingo perdió sus privilegios como Tenryubito. Lo que hizo fue renunciar a su posición como noble, se convirtió en pirata. ¿por qué?, llevo bastante tiempo defendiendo está teoría, doflamingo es un bastardo, un hijo no legítimo, por eso de joven tenía ese aspecto de rey de los suburvios, alguien con autoridad, pero sumido en la pobreza, a pesar de tener ciertos privilegios por su familia, esta no lo reconocía públicamente y no le daba esclavos o dinero, solo lo necesario para vivir¿?, quizá lo metieron en algún lugar donde se ocuparan de él como corresponde a un noble pero sin privilegios especiales, por eso él reaccionaria así, no se uniría a los revolucionarios porque realmente a él no le importa la existencia o no del GM, su problema, su resentimiento, probablemente provenga contra su familia, más en concreto con el jefe de la familia (recordemos que ahora le llaman joven señorito), miembros del gobierno mundial, y muy probablemente del gorosei uno de ellos, me explico.
Ascendencia y contexto familiar
El quinto gorosei, el joven rubio tiene un gran parecido con dofla, y probablemente sea familia suya, no creo que su padre pero quizá su abuelo o algún tipo de ascentro, recordemos que el gorosei necesita a Booney cuya fruta permite rejuvenecer a la gente o envejecerla, aquí viene otra de mis teorías, el gorosei eran los 5 paladines de las 20 familias formadoras del GM, los más poderosos guerreros (todos tienen cicatrices, se les ve musculados, y ghandi, el calvo de la espada, tiene la sodai kitetsu, no voy a dar explicaciones de porque digo que es esa espada, si a alguien le interesa que siga los links del spoiler que viene a continuación):
- http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 15#p731436
http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... as#p642407
http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 30#p753563
y provienen del siglo vacio, habiendo sobrevivido y perpetuado su poder hasta la fecha gracias a Booney, quién probablemente sea una D. Pero creo que El rubio es más "joven", probablemente del final de la guerra, es muy probable que uno de los 5 originales cayera muerto hacia el final de la guerra si en un principio eran 6 paladines, o les traicionará si siempre han sido 5, ya que personalmente creo que JOY BOY era miembro de esta organización al comienzo, pero al ver la masacre y las injusticias que estaban cometiendo se arrepintió y se paso al bando de los D, esa sería la razón de que en los poneglyphs pidiera disculpas, y de la propia existencia de los poneglyphs, ya que es bastante imposible que una civilización cercada, en pleno declive y en peligro de exterminación destine tantos recuersos y activos como para crear piedras indestructibles y esparcirlas por todo el globo, creo que lo ponegyphs fueron la aportación de JOY BOY a la causa de los D, una forma de redimirse, y de ayudar a que los poco D sobrevivientes mantuvieran algo de su esencia, y pudieran en un futuro resurgir y derrotar al mostruo que el había ayudado a crear.
Como iba diciendo creo que el rubio del Gorosei o bien tomo el lugar del miembro que Joy boy mató en su huida, o más probablemente (lo más lógico es que si se llamen gorosei siempre hayan sido 5) el propio lugar de Joy Boy, este ascenso coincidiria en la época en la que los Doflamingo abandonaron Dressrosa para marcharse a Mariojea, el Rey, o Señor paso a formar parte del Gorosei hace "tan solo" 900 años, justo al finalizar al gran guerra, y el joven señorito fue el encargado de presidir la family y controlar los aspectos logísticos durante su vida, aunque las decisiones sobre la propia estructura estuvieran siempre en las manos del Señor, por ser el antepasado más remoto y el que conoce toda la historia de la family (por eso Dofla sería consciente de que su familia reino hace tantos años, porque el señor guardaría en su memoria estos datos a pesar de que la historia los hubiera sepultado del conocimiento general), siendo retomado por el siguiente heredero el cargo de joven señorito a la muerte del anterior así hasta llegar al padre de Dofla, quién tuvo un desliz (el popio Dofla).
Rebeldía
Pero el señor no podría tolerar un bastardo en el honor de la family, por lo que a pesar de encargarse de él, al fin y al cabo es de la familia, no le daría ningún tipo de lujo o comodidad, pero esta manuntención dudo que le saliera gratis a Dofla, es probable que tuviera que ganarsela, haciendo trabajos para la familia, al principio cosas simples, pero después pasando a ser un activo comenzando así su carrera como manipulador y matón para la familia, probablemente sirviera de escolta, asesino o limpiatrapos sucios de miembros "puros" de la familia, acumulando rencor, ya que el sabría quién era y lo que se le estaba negando. Se hartaría, con su carácter ambicioso como nos a mostrado, de recoger las migajas, y se propondría demostrarle a ese gran señor que el también es alguien importante, por tanto se haría a la mar con la idea de hacerse un gran pirata, con renombre, para así manchar la reputación de la familia y a la vez conseguir poder, y quizá una posición de renombre, schibukkai, yonko o como monet nos dejo entrever, rey de los piratas. Pero con ese pasado de chico duro de la family dofla ya tenía muchos secretos de la familia en su haber, por lo que tras estar un tiempo haciendose un nombre es normal que llamará la atención del gorosei, por eso le ofrecieron el puesto de schibukkai. Para mantenerle sujeto, y a la vez para poder utilizar sus habilidades de mano negra, como vimos en MF sabe mucho de los trapos sucios y secretos del GM, lo del proyecto pacifista, es el encargado de deshacerse de algunos de los schibukkai que fallan, Moria, y tiene acceso directo a lo más alto del GM, al gorosei o a su circulo más próximo (la unidad de control de crisis,o gabinete interno de la mayoría de los gobiernos actuales que se ocupan de tapar escándalos y eso, o lo que viene siendo el CP0. Pero Dofla no quiere ser solo el perrito faldero del GM, el sigue aspirando a más, posiblemente su venganza, su demostración de que es alguien solo este completa cuando consiga humillar al lider de su familia, al rubio del gorosei, por lo que sigue conspirando y a la vez que hace su trabajo de mano negra del Gorosei, también conspira con kaido para conseguir más poder, rastrea a CC, para crear las smile con lo que poder desequilibrar el status quo, la balanza de tres del GM y así derrocar a su Señor, y probablemente esto lo consiga siendo el rey de los piratas, por eso él también ambiciona el puesto y por eso se acerco a kaido, para poder traspasar su territorio para acercarse a Raftel¿? (esto último es lo que menos me gusta la teoría, pero es lo único que se me ocurre para explicar el acercamiento a kaido y no a otro).
Conclusión
Por lo que, sí, creo firmemente que doflamingo al ser el protegido del gobierno puede seguir imbocando su derecho como tenruyibito, sigue siendo un noble mundial, a pesar de que probablemente sea un bastardo, además está todo lo que sabe, no querrán arriesgarse a que todo salga a luz.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto al capítulo
Dentro del spoiler mis comentarios del spoiler agrupados (ya que luego hago referencia a ellos, por si alguien lo quiere mirar
- Spoilers bastante interesantes umm. Grache por traerlos.
Me encantaría que Ussop hubiera derrotado a Trébol & Sugar, pero es bastante más probable que Ussop haya luchado en plan vendetta contra Trébol, y alguien haya noqueado a Sugar, por ejemplo algún enano agonizante al ver como Ussop heroicamente se esfuerza por defenderles y derrotar a Trébol mientras este le hace polvo se lance en loca y temeraria carrera/planeo hacia sugar y le cuele la bolita de tatabasco en la boca, para así completar la misión. Alguien a sugerido que eso lo haga Robin, yo lo dudo, creo que ella como el resto de los juguetes (excepto Kyros) tienen el famoso contrato, con lo que no podrían hacer nada contra Sugar.
Todo esto no quita que Ussop pueda vencer a Trébol (que no se) pero lo hace más realista, ya que un AS y un alto ejecutivo de la DD family es mucha tela que cortar para cualquiera. Aunque who konws a lo mejor ussop se los machaca a los dos.
En cuanta a la caída de Franky, como muchos decís, un vice, dos altos ejecutivos y morrallas múltiples son muchos enemigos para una sola persona. Pero el que haya caído no significa que este vencido, en esta serie hemos visto mucho de eso para que luego el personaje se rehaga y se ponga a dar estopa a diestro y siniestro.
O quizá, solo quizá, sea una manera muy inteligente de mandar a alguien a las celdas de la DD family, donde se pueda encontrar a kanjuro, y así darle cierta coherencia y lógica a la aparición y anexión de este personaje a la historia. Por supuesto, kimemon les ayudaría a salir de allí.
A todo esto, ahora que lo pienso, Ussop tiene plantas somníferas, para que necesitaban el tatabasco¿?
En cuanto a sanji y su grupo, que es por lo que en realidad escribo este comentario, creo que esta destinado también a ser otro hilo conductor para la introducción de otro grupo de personajes, la tripulación de Law que está en Zou, y aquí es donde me entra la duda, no se si se quedarán en Zou porque como bien decís alguno con la culminación de SOP doflamingo acabará por tener que abandonar (o arrasar hasta los cimientos y luego abandonar) Dressrosa y es probable que la acción se mueva allí, no solo con Dofla y su banda si no también con la avanzadilla/ destacamento de la banda de Big mom. La otra opción que me planteo es que traigan de vuelta a la banda de Law para que actuen como refuerzos (y así completar algunos VS, que no solo faltan algunos ejecutivos y marines por cubrir sino el CP0 Aeris, que son la sombra ominosa de esta saga, todos sabemos que están ahí, pero no sabemos para que, ni donde, ni cuando y en favor de quién actuaran). Aunque ahora que los juguetes han vuelto a ser ellos hay más gente para cubrir VS.
Por cierto, aquí está la solución (más que dicha por muchos de nosotros) para el tema del coliseo, claramente iba a ser interrumpido. Yo sigo pidiendo que o la fruta se caiga al agua, o que sea fake, no quiero otro hombre/mujer/okama en llamas.
La verdad es que los CP0 e Issho son lo que más me intigran de esta saga.
Podría ser que incluso Issho y el CP0 entren en conflicto ¿?, me explico, esto se va a salir de madre mucho, y hay un schibukkai un tanto especial en medio de todo, pues Dofla no es solo es un Schibukkai, sino también un noble mundial, por tanto si el pueblo se revela contra el podría pedir que el almirante lo defendiera incluso haciendo necesaria una buster call, el CP0 como funcionarios ministeriales seguro que se encargarían de sobre guardar el bienestar del noble, y si mis sospechas son fundadas, este CP0 en concreto se encargaría del equilibrio de los 3 poderes, viene siendo, de controlar, eliminar y/o salvaguardar a los schibukkai. Además les conviene que Dofla sobreviva pues, de nuevo de acuerdo a mi teoría, no ha hechos demostrables actualmente, él es la mano negra del GM, el hombre que les hace el trabajo sucio, de limpieza, lleva sus negocios en los bajos fondos y le tapa escándalos y lleva a cabo acciones de conquista, castigo e intimidación a paises/ciudades que no pertenecen al GM oficialmente o que si lo hacen pero se revelan contra él, y que si interviniera la marina en ellos desembocaría en una guerra o revuelta a gran escala (esta creo que es la verdadera razón de la destrucción de las ciudades de los pretendientes de Baby 5, no me veo a alguien tan listo como Dofla destruyendo ciudades solo porque uno de sus ciudadanos se a ligado a baby, y menos cuando se puede cargar solo a tio y esclavizar/subyugar a los ciudadanos y conseguir más tributos y hombres). Por ello le ordenarían a Fuji solicitar una buster call, pero fuji sabemos que se negará a ello por significar la muerte de los ciudadanos y no ser parte de la justicia absoluta, recordemos que akainu, su jefe inmediato es de los de la opinión de que le peten a los sichi y allí se las apañen, y fujitora tiene toda la pinta de tener la misma idea en cuanto a eso por las palabras que le ha dirigido a dofla ya.
Tras lo que el Cp0 se enfrentaría a fujitora por "traidor", no me molaría porque quiero ver a zoro contra fuji, pero sería ideal, porque le da un papel al CP0 y evita esa pelea por ahora, para la que quizá Zoro no este preparado (un almirante es un almirante, y aún no están tan over)
Kyros
Me agrada que lo de la pierna de kyros se algo lógico. Muy dramática su historia, me ha encantado, debe de ser toda una bestia parda, y aunque la pierna le frene, a tenido cerca de 10 años para habituarse a su ausencia y para suplirla, por su puesto no estará al nivel que antes, donde probablemente hubiera podido vencer a algún AS, y no podrá contra doflamingo, pero es probable que sea capaz de detener a algún alto ejecutivo, puede que incluso a un par de ellos.
Por cierto el hecho de que Dofla lo hubiera encadenado con kairoseki muestra el "respeto" que lo tenía, no confiaba en cadenas de metal normales para retenerlo, y aún con todo esto y con el haki de presencia de Dofla pudo soltarse sacrificando su pierna y sorprenderlo lo suficiente como para que la niña tuviera que intervenir y pudiera salvar al rey. En cuanto a como le encadenaron supongo que lo chantajearían con la vida del rey.
Sabo
Lo de Sabo me parece obvio que se esta reservando, no porque vaya sobrado, si no porque al igual que en la pelea de Dofla Issho y Law oda no quiere mostrarnos toda la magnitud de su poder, además es una forma de mostrar que no solo es una bestia parda en fuerza, si no también bastante astuto, guiando a Burgess para que ataque donde el quiere y conseguir así su objetivo, probablemente con esto sea capaz de si no destruir, al menos dañar o bloquear la fábrica de smiles o su salida (el puerto subterráneo).
En cuanto a la mera mera no mi me remito a lo dicho en los comentarios al spoiler (leer arriba interesados), solo añadir que sin duda será interrumpida la final por un levantamiento y el pánico generado por la confusión, y que espero que el pez toro ese se hunda en el océano con la fruta, o que esta sea falsa, aumentando la irá de los piratas contra Doflamingo. No me gustaría volver a ver esa habilidad en manos de alguien, me parecería repetitivo, fue bonito, es buena fruta, estuvo gracioso pero ya paso.
Rebecca y Diamante, crónica de un duelo anunciado
El que diamante le haya dicho que fue el el asesino de su madre a Rebecca esta claro que implica que esta se va a rehacer y va a ir a por el, otra cosa es que lo venza, es muy probable que reciba ayuda, si no es de gente del coliseo será de algún personaje que vendrá ayudar, Kyros quizá¿?. Aunque who knows.
¡Ussop y final hombre!
El final simplemente lol xd, me esperaba algo heroico por parte de algún enano, maybe Leo, pero la verdad que esto es tipical ussop, así que me ha encantado, muy cómico el hecho de que ahora la gente le jura lealtad a Ussop, parece que por fin una de sus mentiras se cumplirá, será un líder de una gran flota, y ya tenemos a otro guardaespaldas gigante, y otro nexo con Elbaf. Muy poético que el rey de las bombas de tabasco se encuentre en está situación, se habrá vuelto inmune al picante con está GRAN experiencia con él¿?, y por supuesto esta bomba de sabor le despertará y le devolverá a la acción, aún necesita escapar de allí, muy probablemente sus nuevos hombres les echen un cable, hay varios peces gordos en esa pecera a parte de Robin, la cual por cierto no podría hacer nada contra sugar antes ya que tenía un contrato, que hay quién le reprocha que no haya ayudado ahora a noquear a Sugar. Ahora es su oportunidad de dejar de ser un bonito florero y demostrar que no solo está para dar trasfondo, aunque personalmente su papel me parece apropiado, ella tampoco es una luchadora directa, es más de infiltración y operaciones de inteligencia. Quizá sean ellos dos, expertos en táctica los refuerzos que necesita Franky.
Franky y su futuro inmediato
Estaba claro que iba a luchar hasta que cayera, el no luchaba para ganar la batalla, solo necesitaba ganar tiempo, esa era su misión y la ha hecho de lujo, a plantado cara a 3 ejecutivos de la DD family, ya que si nos fijamos en la imagen no solo se ve a al que lleva el chupete y al especie de travesti hiper musculado sino también al que le da una paliza a Bellamy, además de a un vicealmirante gigante de la mariana, uno de los que no solo lucho, si no que sobrevivió a MF, y también era ya conocido en la historia, lo cual le da cierta credibilidad como personaje importante en la marina y como fuerza a tener en cuenta, (por cierto me raya mucho la similitud entre su mascará y la mascará de Killer de la tripulación de kid, será típica de alguna región del mundo¿?, porque si no no se me ocurre nada que pueda relacionar a estos dos pj para tener un rasgo en común), además también hay que contar a un pelotón de marines y a miembros raso de la family y babies. Ahora me parece que va a desempeñar un papel más importante como he comentado en mis comentarios a los spoilers, va a servir de nexo para presentar a el personaje de Kanjuro, probablemente le lleven a donde tienen sus prisioneros la DD family y alli conozca a Kanjuro, después tras unos capítulos de reunión, conocimiento y planeamiento, (quizá para dar tiempo a que el Shogun llegue, aunque lo dudo, y no lo quiero, no me gusta la Shogundependencia que está empezando a demostrar y además se supone que el Shogun está en el barco, y el barco se aleja de la isla) empezarán una fuga aprovechando la confusión y la revuelta, consiguiendo ayuda de kimemon y quizá de robin & ussop, o quizá todo lo contrario siendo ellos los refuerzos de kimemeon para enfrentarse a gladius, los random y sin duda los ejecutivos que van a reunirse con este tras haber limpiado la entrada.
En cuanto a Sanji y ese frente me remito a lo dicho en los comentarios al spoiler (leer arriba interesados).
Perdón por el tochaco