Rayleigh y Garp son hermanos por lo cual es tío abuelo de Luffy, y por otro lado, Smoker es hijo o nieto de Rayleigh, el parecido es increíble, y ambos personajes tienen una cicatriz en el ojo izquierdo, similar a la cicatriz que posee tanto Luffy y Garp en el ojo derecho, lo cual me lleva a otra teoría que es que toda la familia Monkey tiene una cicatriz en la cara al lado de los ojos... Roger tiene un tatuaje pero puede que tb sea una cicatriz oculta o funciona como tal.
Sé que es una teoría loca pero por ver las similitudes que a Oda le gusta poner como el hecho de que hijo y nieto de un marino sean criminales altamente buscados, no me extraña que el hijo o nieto de un pirata sea un marino frustrado y obsesionado con atrapar a Luffy solo por ser su familiar, cosa que a Garp nunca le ha interesado hacer.
También esta la buena relación que se muestra entre estos personajes, el cariño con el que Rayleigh se despide de Luffy, y su interés por entrenarlo, lo que me lleva a otra teoría: Siguiendo esta misma idea, será que Garp entreno al descendiente de su hermano?, así como lo hizo Rayleigh con Luffy...
También esta el respeto que Smoker muestra hacia Luffy a pesar de querer atraparlo, sabe que es un buen hombre y al parecer hasta disfruta de su compañía, puede que sepa que son familia puesto que Luffy es el único que al parecer no sabe nada sobre sí mismo.
Bueno obvio podría seguir poniendo cosas que me haces pensar que ahí hay una conexión pero puede que todo sea idea mía... aquí dejo esta teoría a ver que les parece