Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.3

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.3

Mensaje por Capitan Pillo »

El problema de Steal Symphony es que es tan tan pero tan correctisima que no llama la atención para nada. No se si será que ya estamos mayores para esa serie pero sencillamente no cala, tiene el síndrome de esto ya lo he visto antes. Y porque no decirlo, un pelín azucarera y cursi.

Sobre Ilegal Rare, lo mismo, padece del síndrome del sobadismo. Encima es una serie que aprovecha poquisimo y muy mal el tema que trata.

La verdad me duele la cancelación de Iron Knight de esa estoy 100% seguro que habría salido algo muy muy interesante.

Pero la tendencia de ahora cual es: Serie con muchas waifus en situaciones tetilment escolares.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Francamente, creo que la Jump se precipita con las cancelaciones últimamente. Salvo excepciones contadas (AC, por ejemplo) es normal que una serie no cuaje tanto desde el inicio y no tenga tantos fans como una veterana, deberían de darles algo más de tiempo antes de plantearse cancelaciones, alrededor de 30 caps (incluso llegar al año), si tras eso siguen sin cuajar te lo empiezas a plantear, pero en 10-20 capis que cancelan algunas...no puedes pretender que todas las historias sean un boom desde el cap 1, hay montones de historias que empiezan "lento" para crear el contexto y tal y luego ganan :/

Y lo digo sin leer ninguna de las nuevas, con tanta cancelación me da cosa empezarlas...
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

mml escribió:Francamente, creo que la Jump se precipita con las cancelaciones últimamente. Salvo excepciones contadas (AC, por ejemplo) es normal que una serie no cuaje tanto desde el inicio y no tenga tantos fans como una veterana, deberían de darles algo más de tiempo antes de plantearse cancelaciones, alrededor de 30 caps (incluso llegar al año), si tras eso siguen sin cuajar te lo empiezas a plantear, pero en 10-20 capis que cancelan algunas...no puedes pretender que todas las historias sean un boom desde el cap 1, hay montones de historias que empiezan "lento" para crear el contexto y tal y luego ganan :/

Y lo digo sin leer ninguna de las nuevas, con tanta cancelación me da cosa empezarlas...
Completamente de acuerdo. Jump según veo se a ¨mal acostumbrado¨por decirlo de alguna manera a booms inmediatos y series que sean un éxito durante 10 años.
La verdad es que tienen una política demasiado despiadada con las series del botom. Y teniendo en cuenta que japon tiene un público MUY desagradecido, cualquier cosa nueva durara 3 días.
De ahí a que las últimas series tengan esa absoluta sensación a refrito. No toman ningún riesgo.
Precisamente Iron Knight me estaba pareciendo bastante interesante en ese sentido, que estaba tomando sus riesgos (a pesar de sus evidentes fallos)
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

La Jump lleva mucho tiempo con sus particulares políticas y es algo que no parece que vaya a cambiar.
Además no sólo no dejan desarrollar series sino que no les tiembla el pulso a la hora de cortar qualquier otra que pierda popularidad(son sonados los casos de Eyeshield 21,Shaman King o Nuramago más recientemente).
En su momento decidieron seguir explotando éxitos como Naruto o Bleach a pesar de que sufrieron un claro declive en su calidad,algo que ha provocado una falta de renovación en la revista que exige a las series nuevas ser booms inmediatos que puedan ocupar el sitio de las que vayan terminando.
Recientemente han tenido la suerte de encontrarse con éxitazos inesperados como Ass Class o Soma y el boom fujoshi de Kuroko no Basket,tras este hecho poco han tardado en dar puerta a otros mangas menos rentables.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por KevinKuma »

Páginas a color de la Weekly Shonen Jump #20 de esta semana
Spoiler: Mostrar
Nisekoi

ImagenImagen

Kuroki Ayakashi no Gogogo

Imagen

Illegal Rare

Imagen

Bleach

Imagen
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

ToC de la Jump de esta semana, gracias a kaze1028.

Weekly Shonen Jump #21 de 2014 (a la venta el 21 de abril)

Imagen Imagen

Gintama (Portada de la revista y páginas principales a color)
Naruto
Kuroko no Basket
Assassination Classroom
Toriko
Nisekoi
Abare Mashira (One Shot de Yûsuke Utsumi, páginas a color, 54 páginas)
Shokugeki no Soma (Páginas a color)
Isobe Isobee Monogatari
Haikyû!!
PSI Kusuo Saiki
World Trigger (Páginas a color)
Illegal Rare
Soul Catcher(s)
Bleach
iShojo
Kochikame
Stealth Symphony
Tokyo Wonder Boys
Isobe Isobee Monogatari
One Piece (Descanso)

Y la semana que viene...

Weekly Shonen Jump #22-23 de 2014 (a la venta el 28 de abril)

Imagen

One Piece (Portada de la revista y páginas principales a color)
Kuroko no Basket (Páginas a color)

EDITADO: Añado la portada en HQ.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Dunielo
Sargento
Sargento

Mensaje por Dunielo »

A bleach solo le ayuda a rankear mas alto el numero de colchones que tenga.
Eldra escribió:
Dunielo escribió:Que bien!! Bleach sube posiciones!!
Bleach no rankea esta semana,ha sido la editorial la que la ha colocado en esa posición.
Además lleva tres semanas de mínimos históricos en el ToC y hace mucho tiempo que no sale del bottom,desde luego no está pasando un buen momento.
Imagen
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

redon escribió: 1.Naruto
2.Kuroko no Basket
3.Assassination Classroom
4.Toriko
5.Nisekoi
6.Haikyû!!
7.PSI Kusuo Saiki
8.Illegal Rare
9.Soul Catcher(s)
10.Bleach
11.iShojo
12.Stealth Symphony
13.Tokyo Wonder Boys
Tres de las cuatro nuevas series ocupando los últimos lugares del ToC,eso describe perfectamente como han recibido los japoneses las nuevas series.
Me gustaría que dejaran desarrollar un poco más estas series(sobretodo SS)antes de darle el guillotinazo,algo bastante improbable.
PD:Kuroko sucks
Dunielo escribió:
Eldra escribió:
Dunielo escribió:Que bien!! Bleach sube posiciones!!
Bleach no rankea esta semana,ha sido la editorial la que la ha colocado en esa posición.
Además lleva tres semanas de mínimos históricos en el ToC y hace mucho tiempo que no sale del bottom,desde luego no está pasando un buen momento.
Imagen
¿Y esto a que viene ahora?,esas palabras son de hace un mes LOL
Además es lógico que piense que eso no era sarcasmo siendo tú el fanboy nº1 de Bleach de todo PK y que en general mucha gente no sabe que cuando las series tienen páginas a color no entran en el ranking.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Eldra escribió:
¿Y esto a que viene ahora?,esas palabras son de hace un mes LOL
Además es lógico que piense que eso no era sarcasmo siendo tú el fanboy nº1 de Bleach de todo PK y que en general mucha gente no sabe que cuando las series tienen páginas a color no entran en el ranking.
Imagen

Steal no Symphony creo que debería intentar ser no se.....MENOS CORRECTISIMA JODER! Toma algún riesgo!
Dunielo
Sargento
Sargento

Mensaje por Dunielo »

Eldra escribió: ¿Y esto a que viene ahora?,esas palabras son de hace un mes LOL
Fanboy por que? lee bien mis comments no le lamo el culo al manga es mas reconozco bien los CIS, los aburridos y predecibles momentos por los que pasa Bleach pero cuando puedo defender cosas lo hago respaldándome con hechos y explicaciones del manga... btw mi manga favorito es One Piece. Por otra parte, que rápido pierdes los estribos no? se nota que no te mola que te corrijan o que te lleven la contraria lol porque vamos tu contestación en el otro thread me dio la risa.

Y si, era sarcasmo... ya se que no rankean los CP pero es cuando bleach aparece mas arriba de lo normal XDD y bueno que yo sepa no hay una norma que diga que no puedo responderle a alguien tras un mes, no me paso por aquí tanto como los demás.
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

Capitan Pillo escribió: Steal no Symphony creo que debería intentar ser no se.....MENOS CORRECTISIMA JODER! Toma algún riesgo!
Creo que tanto Stealth Symphony como Illegal Rare tienen mucho más que ofrecer que lo hemos visto hasta el momento,sin ser excesivamente originales plantean un toque de fantasía que a mi por lo menos me gusta.
Aunque es cierto que tanto nosotros como los japoneses nos podemos estar cansando de este tipo de historias,tal esa sea la clave del éxito de Ass Class,el romper la dinámica a la que estamos acostumbrados.
Dunielo escribió: Fanboy por que? lee bien mis comments no le lamo el culo al manga y mi manga favorito es One Piece... btw que rápido pierdes los estribos, se nota que no te mola que te corrijan lol.

Y si era sarcasmo, ya se que no rankean los CP pero es cuando bleach aparece mas arriba de o normal XDD.
Hoy he escrito una cosa en el tema de Bleach que tú mismo has reconocido que te ha molestado y al rato me quoteas este post de hace un mes para "corregirme" xD,vamos que no cuela.
Me meto en tú perfil de PK y el tema donde más comentas es el de Bleach,donde tus comentarios suelen ser a favor de la serie y muchas veces corrigiendo a los demás o especificando datos.
A estas alturas de la serie mucho te tiene que gustar Bleach para hacer eso último.
Dunielo
Sargento
Sargento

Mensaje por Dunielo »

Eldra escribió:Hoy he escrito una cosa en el tema de Bleach que tú mismo has reconocido que te ha molestado y al rato me quoteas este post de hace un mes para "corregirme" xD,vamos que no cuela.
No he negado que me haya molestado, es mas no cambia para nada mi punto y se me dio por pasar por aqui y mirar si alguien habia respondido a ese comment trol lol...
Eldra escribió:Me meto en tú perfil de PK y el tema donde más comentas es el de Bleach
Esto no es verdad de 473 mensajes excepto 87 todos son practicamente en temas de OP... pero vamos ahora solo comento en bleach porque esta en el ultimo arco y porque simplemente ya me aburrio el foro de OP en general.
Eldra escribió:,donde tus comentarios suelen ser a favor de la serie y muchas veces corrigiendo a los demás o especificando datos. A estas alturas de la serie mucho te tiene que gustar Bleach para hacer eso último.
Exacto especificando datos, pero he señalado muchas veces las absurdeces, el fanservice aburrido desde que empezo la segunda invasión, los CIS o lo predecible que esta et ... me gusta Bleach pero no lo leo por las peleas sino por el plot (que aunque muchos no lo crean, si hay lol) y porque en lo que esta basado me atrae mas que en lo que esta basado por ejemplo Naruto, asi como me fascinan las historias de piratas en este caso OP.
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

Dunielo escribió: No he negado que me haya molestado, es mas no cambia para nada mi punto y se me dio por pasar por aqui y mirar si alguien habia respondido a ese comment trol lol...
Pues habrá sido casualidad entonces,creo mis sospechas estaban bastante justificadas.
Dunielo escribió: Esto no es verdad de 473 mensajes excepto 87 todos son practicamente en temas de OP... pero vamos ahora solo comento en bleach porque simplemente ya me aburrio el foro de OP en general.
Eso sí que no es verdad,de 473 mensajes los 179 de Manga General(que incluyen los 87 de Bleach) no son de One Piece.
Mis datos son correctos xD
Dunielo escribió: Exacto especificando datos, pero he señalado muchas veces las absurdeces, el fanservice aburrido desde que empezo la segunda invasión, los CIS o lo predecible que esta et ... me gusta Bleach pero no lo leo por las peleas sino por el plot (que aunque muchos no lo crean, si hay lol) y porque en lo que esta basado me atrae mas que en lo que esta basado por ejemplo Naruto, asi como me fascinan las historias de piratas en este caso OP.
Dejando de lado las discusiones tontas de más arriba llegamos a lo interesante de verdad.
No me puedes decir que lees Bleach por el plot,no me lo puedes decir,es que no me lo creo,es imposible que te guste Bleach por el plot.
La trama de Bleach no es nada original,está claramente inspirada en Yu Yu Hakusho y tiene topicazos como el rollo escolar y los shinigami.
Los otros Battle Shonen que hay en la Jump(One Piece,Naruto,HxH,Toriko)crean mundos desde cero sin apoyarse en esas cosas aunque luego desarrollen batallas clichés.
Lógicamente la serie añade varios misterios durante la serie(los padres de Ichigo,el Rey de los Shingamis,etc)que son interesantes pero el núcleo principal son las peleas.
No hay una trama fija que enganche,los arcos argumentales están muy separados unos de otros y siempre empiezan de la misma forma,con Ichigo yendo a rescatar a Rukia,Orihime...
Y todo esto no tiene que ser malo,simplemente es la forma en que está orientada la serie.

El manga debería haber terminado con Aizen,la Jump le hizo alargarlo y Kubo tiró de un par de cabos sueltos que realmente ya no llevaban a nada.
La saga Fullbringer hundió la serie y tuvo que volver al rollo Shinigamis,Bankais sacándose de la manga la resurrección de los Quincys mientras nos cuenta todo lo que no había contando anteriormente(madre de Ichigo,la razón por la que Komamura tiene cabeza de lobo...).

PD:Espero que sea sarcasmo eso de que lees One Piece porque te gustan las historias de piratas,no tiene ningún sentido xD
Dunielo
Sargento
Sargento

Mensaje por Dunielo »

Eldra escribió:Eso sí que no es verdad,de 473 mensajes los 179 de Manga General(que incluyen los 87 de Bleach) no son de One Piece.
Mis datos son correctos xD
Ya he dicho que excepto esos 87 practicamente todo lo que he comentado ha sido en cosas relacionadas con One Piece sea Manga general, OP general o Anime etc quitando esos 92 restantes hay otros 300 mas... simplmente en cierto momento me empezo a dar mas morbo comentar en Bleach por ser esto un nido de OPfags por el cual se me fueron quitando las ganas de debatir, ademas de haber debatido ya lo que esta mas que debatido... ahora comento de vez en cuando porque tampoco tengo tiempo y los semanales de OP se llenan obviamente.
Eldra escribió:No me puedes decir que lees Bleach por el plot,no me lo puedes decir,es que no me lo creo,es imposible que te guste Bleach por el plot.
La trama de Bleach no es nada original,está claramente inspirada en Yu Yu Hakusho y tiene topicazos como el rollo escolar y los shinigami.
Esos son topicazos superficiales XD... el plot me mola y me atrae mayoritariamente por el simbolismo budista, hinduista que hay tras este o cristiano que ha empezado a meter (es decir por lo metafísico de la historia) aparte del tema que olia de hace tiempo como es el gris sistema de la SS con respecto en lo que a la etica de esta y del manga en general se refiere etc...
Eldra escribió:Lógicamente la serie añade varios misterios durante la serie(los padres de Ichigo,el Rey de los Shingamis,etc)que son interesantes pero el núcleo principal son las peleas.
El nucleo principal son las peleas? claro porque es un shounen pero no tiene que ser lo que mas me mole de Bleach pues las peleas de este manga son una puta mierda y la gente que lo lee por eso tiene el gusto en el culo sinceramente...
Eldra escribió:No hay una trama fija que enganche,los arcos argumentales están muy separados unos de otros y siempre empiezan de la misma forma,con Ichigo yendo a rescatar a Rukia,Orihime...
Que empiecen de ese modo no significa que no este conectados, cuando el mismo Kubo ha dicho que todo lo ocurrido hasta este arco final esta conectado con el.
Eldra escribió:El manga debería haber terminado con Aizen,la Jump le hizo alargarlo y Kubo tiró de un par de cabos sueltos que realmente ya no llevaban a nada.
Esto es Bullshit, la típica mala excusa para justificar el bajón que pego bleach en popularidad cuando es obvio que quedaban cosas por resolver... lo que la jump le obligo a estirar fue todo el arco arrancar en su mayoría intrascendente (5 años de peleas) porque el único verdadero plot que se desarrollo fue prácticamente en el deicide.
La saga Fullbringer hundió la serie y tuvo que volver al rollo Shinigamis,Bankais sacándose de la manga la resurrección de los Quincys mientras nos cuenta todo lo que no había contando anteriormente(madre de Ichigo,la razón por la que Komamura tiene cabeza de lobo...).
''Tuvo que volver'' cuando en la entrevista que mencione antes de la saga fulbring dije que Kubo menciono que le faltaban 2 arcos un corto y uno largo que empezo a planear mientras desarrollaba la arrancar dejando para el final todos los cabos sueltos... y no es sacarse la resurrección de los Quincy de la manga, siempre fue un punto que estuvo ahi en el aire que podia desarrolar en cualquier momento.
Eldra escribió:Espero que sea sarcasmo eso de que lees One Piece porque te gustan las historias de piratas,no tiene ningún sentido xD
Ah que no es un manga de piratas lol? aparte de ese espiritu aventurero y pirata, obviamente me atrae por ser una historia que refleja muchos tópicos de la vida real, racismo, esclavitud, libertad, clases sociales, Gobierno corrupto y absolutista, revoluciones etc.
Última edición por Dunielo el Jue Abr 17, 2014 3:03 am, editado 1 vez en total.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

el plot me mola y me atrae mayoritariamente por el simbolismo budista, hinduista que hay tras este o cristiano que ha empezado a meter.
Y Nazi, que ahora el malo es Hitler y su aspiradora interdimensional
es decir por lo metafísico de la historia.
Oh god! Wrong manga!

A Kubo se la suda el manga joder! Asumidlo! No es un crimen que tu trabajo te aburra o deje de gustar, Kubo simplemente se está ganando la jubilación, para él es un día de trabajo más. De trabajo gordo y aburrido que odia e intenta simplificar lo máximo que pueda.
Además ahora está casado! Tiene que hacer caso a su estrenada waifu. Que también, quien coño será la mujer de Kubo....un arrancar, porque con una humana yo a Kubo no lo veo. Le absorbe el alma.
Si todos sabemos que Kubo puede hacer cosas guays, jajoaojajojajoajoa es lo que jode. Que lo sabemos!
Cerrado