Ichibujin escribió:xoDet escribió:Por una parte me gustaría ver las peleas, pero por otra también quiero que avance la historia así que no me molesta tanto que se las salte (cuando pueda leer la saga seguida, seguro que me mosquea más). De todos modos, espero que ahora aproveche para meter algunas.
Es que ese es precisamente el punto que pareciera están ignorando.
No mostró la "pelea" de Usopp, porque no era necesario.
Oda nos muestra parte del poder de Trébol, con algunas hazañas impresionantes (Dandole a la abeja en el medio de la cabeza, lanzando un barco sin problemas) nos muestra como Usopp aparentemente no puede dañarlo (Cuando lo corta por la mitad y no le hace nada) y luego deja todo a nuestra imaginación.
*Cabe destacar que en ocasiones, que la "violencia" ocurra "off-scene" tiene más impacto que mostrarlo de forma explicita.*
Esto no significa que sea lo último que veamos de Trébol, no. Eventualmente, Trébol se enfrentará a alguien que le pueda dar algo de pelea y esa lucha la veremos "completa". O al menos como siempre lo hizo.
Además, quizás no recuerden o ignoren convenientemente como empezaron los combates en Arabasta por dar un ejemplo. Usopp fue derrotado por Mr.2 "off-scene". Sanji dejó a Chopper luchando solo y para cuando llega Usopp, Chopper ya había estado luchando un poco. Luego toca la "verdadera" pelea, donde Mr.2 enfrenta a Sanji y Usopp hace tag team con Chopper contra la Topo y Mr.4.
Era justo lo que pensaba, pero no recrodaba ese ejemplo en especifico, lo mas atras que me podria remontar era Thriller Bark.
Es solo un recurso narrativo. A algunos puede no gustarles, o mi por ejemplo si. Oda no muestra cuando los mugiwaras pierden (a excepcion de Luffy), normalmente para dar cierta tension para la siguiente batalla. Por ejemplo los Yeti Cool Brothers. Su primera paricion se cargan a Zoro, Sanji y Brook, aparentmente sin problemas, pero no lo muestra. Porque? para dejar la intriga del verdadero alcance de estos enemigos para la batalla verdadera, que seguramente se dara contra oootro personaje, el cual tampco sabe sus poderes. Esto causa la "tension" de no saber, al igual que el protagonista, con que se enfrenta, excepto por alguna pista como por ejemplo "es capaz de cargarse a Zoro".
En los casos contrarios, como DD, sino se empieza con los "Y porque no controla a Luffy?". No hay la misma emocion al saber contra que se enfrenta Luffy, de hecho da hasta coraje ver a este lanzarse de frente contra alguien al cual conocemos sus capacidades, aunque Luffy no.
Asi que la batalla de Usopp no se muestra el desarrollo para no spoilear las verdaderas habilidades de Trebol, pero si sabemos que Usopp peleo al maximo, y no pudo hacer nada. Entonses, cuando se de el vs final de Trebol, probablemente por otro que no sea Usopp (por mas que me gustaria), no conoceremos a ciencia cierta las tecnicas, habilidades y poderes de Trebol, pero si que nisiquiera se despeino peleando contra un Usopp super motivado y que se esforzo al maximo (siendo este un personaje que siempre a vencido oponentes con poderes muuy superiores al suyo).
No te gusta? es una latima, porque es el estilo narrativo de Oda, con lo bueno y malo de ello. Hay muchos otros autores con otros estilos propios, no se puede pedir que todos tengan el estilo que a ti te gusta. Lo que se hace es buscar los autores con un estilo de tu paladar.
PD: El capitulo, tal vez por el spoiler adelantado y en partes, no me parecio taan bueno. Si supern necesario y esperado, talvez indispensable en la trama, pero no es la super hostia. Correcto.