Las feminas de OP comparadas con otros shonen?
- Papas Fritas
- Recluta Privado de Segunda

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?
Todas las mujeres de One Piece dan una puta pena. Mucho me gustará el manga, pero entre sus grandes defectos está la incapacidad de Oda para hacer personajes femeninos. Ni las dibuja bien ni sabe darles personalidad.
Hasta mangas con peor trama (véase Echi Tail) tienen personajes femeninos más carismáticos y que no andan haciendo de inútiles en las batallas.
Y si tengo que quedarme con un manga/animé donde sí las hay que valen la pena, es Gintama.
Hasta mangas con peor trama (véase Echi Tail) tienen personajes femeninos más carismáticos y que no andan haciendo de inútiles en las batallas.
Y si tengo que quedarme con un manga/animé donde sí las hay que valen la pena, es Gintama.

- Ren-Kouha
- Aprendiz

La verdad es que hay pocas y la mayoria flojas y pechugonas, para mi ese es el mayor defecto de Oda.
Para los de manga:

Para los de manga:
- Spoiler: Mostrar

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Además las trata con muchísima dignidad y respeto.Hasta mangas con peor trama (véase Echi Tail) tienen personajes femeninos más carismáticos y que no andan haciendo de inútiles en las batallas.
No como ese guarro de Oda que en vez de desnudarlas, las deja con ropa!!! Que vergüenza!!! Donde iremos a parar?
- Michael_7840bic
- Cabo

Al principio de la serie, Nami tenía bastante personalidad y era un personaje interesante. Es una lástima que ahora se haya convertido en la típica chica fanservice... espero que se le dé más protagonismo y vuelva a ser lo que era. En cuanto a mangas que he visto, y comparándolo con One Piece, Magi tiene personajes femeninos de más importancia y transcendencia.
juas juas, cierto, Mashima es todo un gentleman xDCapitan Pillo escribió:Además las trata con muchísima dignidad y respeto.
No como ese guarro de Oda que en vez de desnudarlas, las deja con ropa!!! Que vergüenza!!! Donde iremos a parar?
- Papas Fritas

Lol. Es que Mashima es un pajero y un guarro reconocidoMichael_7840bic escribió:Al principio de la serie, Nami tenía bastante personalidad y era un personaje interesante. Es una lástima que ahora se haya convertido en la típica chica fanservice... espero que se le dé más protagonismo y vuelva a ser lo que era. En cuanto a mangas que he visto, y comparándolo con One Piece, Magi tiene personajes femeninos de más importancia y transcendencia.
juas juas, cierto, Mashima es todo un gentleman xDCapitan Pillo escribió:Además las trata con muchísima dignidad y respeto.
Ese tipo es capaz de meterle hasta yaoi a su manga si el público lo pide. Pero al menos con él uno sabe a qué atenerse. Digamos que te ha curado el espanto. Y anden en pelotas o no, por lo general pone a sus personajes femeninos a luchar sus propias batallas.
Con Oda, en cambio, te llevas decepciones terribles. Un ejemplo:
-Te ponen a Nami, una chica ladrona y pilla, con el real espíritu de un pirata. Pero entonces, de pronto, Nami se convierte en un fetiche sexual que ni ha de poder caminar con ese tremendo busto y que ahora rara vez hace algo. Es solo cosa de ver la saga de Desrrossa: no ha hecho absolutamente nada.
-Te ponen a Robin. Una mujer malvada y sin escrúpulos que luego acaba por unirse al equipo. Y entonces, repentinamente, empieza a quedar cada vez más en la sombra. Hasta ser poco menos que un personaje regular.
-Te ponen a Boa Hancock. Una super mujer pirata, la más poderosa del mundo. La ves pelear en la Guerra, donde el autor te dice burlonamente "esta chica realmente podría ser un personaje de escalas mayores, casi invencible, pero...."
... prefiero convertirla en una fangirl estúpida que se imagina a sí misma siendo poco menos que la sirvienta de un asexuado Luffy''
-Y lo más triste: si la chica no es una hermosa criatura indefensa o debilucha en batalla, es una mujer monstruo, horrenda. Vamos xD
La única mujer de One Piece ante la cual me saco el sombrero es Bellemere:

Y estoy de acuerdo con Michael_7840bic: Labyrinth of Magic es un manga lleno de personajes femeninos muy completos y bastante respetables. Morgiana la primera de todas.

- Ren-Kouha
- Aprendiz

Oh, por dios, SI!! Morgiana, Hakuei, Kougyoku, Gyokuen, Yamuraiha, etc y mas etc. Para mi Magi tiene los personajes femeninos menos estereotipados, con mas importancia y con mas personalidad de todos los mangas que he leido y tambien de los que he oido hablar de ellos.Michael_7840bic escribió:Magi tiene personajes femeninos de más importancia y transcendencia.

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Y digo yo, ¿lo que estás diciendo de Nami y Robin no se aplica también a Brook o a Chopper? ¿Porque en Dressrosa no haya hecho nada nos olvidaremos de que Nami tuvo un rol más central que otros Mugis y se incidió más en su personalidad en la saga Gyojin (su pasado con Arlong) y Punk Hazard (los niños)? ¿ O es que eso como no son peleas no vale?

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Y como es un guarro puede tratar a sus personajes como streapers baratas que no pasa nada. A él se lo perdonamos porque sus feminas tienen una personalidad arrolladoraLol. Es que Mashima es un pajero y un guarro reconocido
Barbie tetas tiene la personalidad de " me quedo de fondo riñendoles por ser tan gañanes", básicamente tienen la personalidad de las gafas de Sinpachi.
Juvia no tiene personalidad propia, solo está supeditada a otro personaje con también personalidad nula.
Erza no tiene personalidad definida, varía según convenga en escena.
Pero claro....ES QUE ELLAS LUCHAN!!! Y luchar ya te hace ser un buen personaje no?
A pesar de que sus peleas no sean más que una excusa de ver tetas siendo apretadas y potorros contrapicados.
No como en isla gyogin en Punk Hazard, que es una de las que desencadenan la trama. Casi nada.Te ponen a Nami, una chica ladrona y pilla, con el real espíritu de un pirata. Pero entonces, de pronto, Nami se convierte en un fetiche sexual que ni ha de poder caminar con ese tremendo busto y que ahora rara vez hace algo.
Porque precisamente Boa es tan poderosa que si no la hace su aliada lo revienta. Eso y que precisamente el ver a semejante bestia parda, arrogante y tiránica derretirse por un gañanazo como Luffy ES GRACIOSO.-Te ponen a Boa Hancock. Una super mujer pirata, la más poderosa del mundo. La ves pelear en la Guerra, donde el autor te dice burlonamente "esta chica realmente podría ser un personaje de escalas mayores, casi invencible, pero...."
... prefiero convertirla en una fangirl estúpida que se imagina a sí misma siendo poco menos que la sirvienta de un asexuado Luffy'
Y le permite a Boa tener más personalidad.
Claro que para usted la personalidad se mide por cuantas patadas da no?
Y lo más triste: si la chica no es una hermosa criatura indefensa o debilucha en batalla, es una mujer monstruo, horrenda. Vamos xD

Horrendas todas
- Papas Fritas

Como se ha dicho arriba, un solo personaje femenino de un manga como Magi o Gintama vale mas que diez de One Piece.
Capitán Pillo: si el personaje no va a tener un desarrollo argumental a lo largo de la historia, pues al menos que sea una buena luchadora. Esto es, a fin de cuentas, un manga shonen. Así que no vengan con esas hipocresías de que en los shonen las peleas no son importantes. (Y Califa es puro fanservice xD La tipa se esconde la llave entre las tetas y tiene contra Nami una de las peleas mas echi de One Piece)
En OP, durante las primeras sagas, eso se cumplía. Y no me vengas a decir que Nami no es un personaje que ha decaído en el mas puro fanservice, porque todos sabemos que es verdad. Y todas las que pusiste abajo ni tienen carisma ni son personajes a los que admirar.
Yo no se por que el fanatismo los ciega tanto que ahora Eichiro Oda es intocable. Vamos, que el tipo también tiene sus pecados, como todos los mangakas. Y su gran pecado es relegar a un segundo plano a los personajes femeninos.
Es cosa de mirar a Tashigi. Pobre Tashigi. Si no la opaca Zoro, la tumban al primer movimiento para que vaya el "caballeroso" Sanji a salvarla.
O si aun no te tengo convencido,mira a Tsuru: una fruta del diablo con la que LAVA a los enemigos. "Pongamos a la vieja a lavar" xDD
Capitán Pillo: si el personaje no va a tener un desarrollo argumental a lo largo de la historia, pues al menos que sea una buena luchadora. Esto es, a fin de cuentas, un manga shonen. Así que no vengan con esas hipocresías de que en los shonen las peleas no son importantes. (Y Califa es puro fanservice xD La tipa se esconde la llave entre las tetas y tiene contra Nami una de las peleas mas echi de One Piece)
En OP, durante las primeras sagas, eso se cumplía. Y no me vengas a decir que Nami no es un personaje que ha decaído en el mas puro fanservice, porque todos sabemos que es verdad. Y todas las que pusiste abajo ni tienen carisma ni son personajes a los que admirar.
Yo no se por que el fanatismo los ciega tanto que ahora Eichiro Oda es intocable. Vamos, que el tipo también tiene sus pecados, como todos los mangakas. Y su gran pecado es relegar a un segundo plano a los personajes femeninos.
Es cosa de mirar a Tashigi. Pobre Tashigi. Si no la opaca Zoro, la tumban al primer movimiento para que vaya el "caballeroso" Sanji a salvarla.
O si aun no te tengo convencido,mira a Tsuru: una fruta del diablo con la que LAVA a los enemigos. "Pongamos a la vieja a lavar" xDD

- Un Boss es un Boss
- Cabo

Porque siempre que tanto para el que defiende su posicion para el que la ataca sale este tipo de mierda , hay que analizar un poquito lo que se lee de vez en cuando.Yo no se por que el fanatismo los ciega tanto que ahora Eichiro Oda es intocable. Vamos, que el tipo también tiene sus pecados, como todos los mangakas. Y su gran pecado es relegar a un segundo plano a los personajes femeninos.

"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
- Papas Fritas

Me encantaría saber tu opinión respecto a este tema entonces.Un Boss es un Boss escribió:Porque siempre que tanto para el que defiende su posicion para el que la ataca sale este tipo de mierda , hay que analizar un poquito lo que se lee de vez en cuando.Yo no se por que el fanatismo los ciega tanto que ahora Eichiro Oda es intocable. Vamos, que el tipo también tiene sus pecados, como todos los mangakas. Y su gran pecado es relegar a un segundo plano a los personajes femeninos.
A ver, yo creo que acá hay una mala interpretación. Nadie dice que una mujer deba si o si saber luchar para ser un buen personaje.
De hecho, Nami era uno de mis personajes favoritos antes. Inteligente, bonita sin caer en excesos y con una buena historia propia. Alguien que nos dio una de las escenas mas épicas del manga.
Pero no se que mierda le paso a Oda que de un momento a otro (y esto se ve después de Ennies Loby), las féminas empezaron a ser opacadas, a cumplir funciones pobres o un papel ridículo. Así que me remito a lo de arriba: si no vas a desarrollarlas bien, entonces por lo menos... !por lo menos!, que sepan luchar sin ayuda.
Voy a poner otro ejemplo:
-En la tripulación de Luffy hay solo dos chicas: una es la navegante que ofrece el continuo fanservice y la otra es una mera sombra desaprovechada.
-De todos los supernovas, solo hay una mujer. Bonney. Y fue derrotada a la primera. No solo eso: encadenada de forma muy sugestiva mientras barba negra casi se la violaba allí mismo.
-De los ouka shichibukai: solo una mujer, Boa. Y desaprovechada en exceso.
-De los altos mandos de la marina: solo una mujer, Tsuru. Y su fruta del diablo es machista al extremo.
Y podría seguir...
Quien haya leído RL manga Gintama me entenderá. Allí hay personajes femeninos totalmente te interesantes que no necesitan saber luchar.

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
A mí igual que a ti me revientan los fanatismos. Por ello de hecho no entiendo ese empeño en negar lo que ha supuesto el timeskip para Nami. ¿Que ha perdido presencia? Sí, y también todos los Mugis excepto Luffy. ¿Que sus interacciones son más simplonas que antes? Sí, como todos. ¿Que ya no pelea? ¿Cuándo fue la última vez que vimos una pelea decente de cualquier Mugi si quitamos a Luffy?
Y mientras tanto, venga ignorar, venga pasar de largo el esfuerzo introspectivo que ha hecho la serie con ella en la isla Gyojin y Punk Hazard, algo que no se han ocupado de hacer con ningún Mugi, enlazar sus decisiones a su pasado, descubrir un rasgo compasivo del personaje, hacerle interactuar de una forma como poco extraña en la serie e interesante con Jinbe o Tashigi...
Este tema de un tiempo a esta parte está empezando a pecar de conformismo de ideas y a repetir una y otra vez lo mismo sin pararse a analizar. Y mira que se podría meter el dedo en la llaga con este tema, qué sé yo, el poco uso en pelea que le da Oda a Robin, el esquema de siempre de que mujeres se deben enfrentar a mujeres, el fanservice en los combates y situaciones de riesgo... Pero si hay puntos positivos los dejamos correr porque no interesa para el discurso de que Oda se ha vuelto machista. Así no hay manera, joder.
Y mientras tanto, venga ignorar, venga pasar de largo el esfuerzo introspectivo que ha hecho la serie con ella en la isla Gyojin y Punk Hazard, algo que no se han ocupado de hacer con ningún Mugi, enlazar sus decisiones a su pasado, descubrir un rasgo compasivo del personaje, hacerle interactuar de una forma como poco extraña en la serie e interesante con Jinbe o Tashigi...
Este tema de un tiempo a esta parte está empezando a pecar de conformismo de ideas y a repetir una y otra vez lo mismo sin pararse a analizar. Y mira que se podría meter el dedo en la llaga con este tema, qué sé yo, el poco uso en pelea que le da Oda a Robin, el esquema de siempre de que mujeres se deben enfrentar a mujeres, el fanservice en los combates y situaciones de riesgo... Pero si hay puntos positivos los dejamos correr porque no interesa para el discurso de que Oda se ha vuelto machista. Así no hay manera, joder.

- Edward Teach
- Cabo

Pues creo que has tocado unos puntos interesantes, pero hay 2 puntos de los que discrepo totalmente, y el primero es que Luffy es el único que no ha perdido su esencia, si creo que es el que mas se nota que la ha perdido, pero bueno dejando eso a un lado, vamos con las féminas, y es que hablas de que no se que hizo Nami en Isla Gyojin; si solo dijo que no perdonaría a Arlong, perdona a Jimbe y miro que mala cara a los Gyojin piratas que se encontraron bajo el mar, ¿acaso eso es algo relevante, importante o algo que sirva de algo?, la verdad lo dudo mucho.jal90 escribió:
Y es que es evidente que desde el principio de la obra Oda a cambiado su mentalidad (o le han obligado a cambiarla), o directamente yo malinterprete su historia, pero creo que con Kiuna critico el machismo y todo eso, y ahora solo son floreros que sirven para un único rol y de ahí no salen; no se antes lucharan o no, pues al menos tenían algo mas, en fin, no se si me explico bien, pero espero que se me entienda.
Y bueno, quitando eso, si que pienso que en general hay demasiado obsesión con defender al genero femenino al exceso, que lo veo bien, pero no nos vayamos al extremo.
Quiero decir que me gusta mucho One Piece, claro por algo estoy en este foro, pero tengo que decir que los personajes femeninos de este manga/anime han ido decayendo un poco, voy respaldar lo que digo con algunos hechos.
Nami, una chica que intereso a todos al principio, la chica inteligente, cuidadosa, muy fuerte de mente, por todo lo que soporto, miedosa, loca por el dinero y grandiosa navegante y cartógrafa, ahora Nami después del Grand Line, siguió como una excelente chica, se demostró aun mas su importancia en la navegacion, estando ella muy enferma se dio cuenta del ciclón, y su aguante fingiendo estar bien para llegar mas rápido a Arabasta por Vivi, Ahora en la Isla del Cielo, Nami la verdad no hizo mucho, pero su personalidad seguía muy fuerte la misma Nami de siempre, destaco que ese " no hizo mucho" lo digo en peleas pero ella contribuyo mucho en la saga. En Water 7 y Ennies Lobby, excelente tanto su personalidad como sus peleas, en Thriller Bark bajo un poco pero siguio la misma Nami solo que mas floja, solo ayudo a derrotar a Ors, cosa que como lo hicieron entre todo era obvio que ella tenia que participar, pero su loco gusto por el dinero aumento xD, en Shabondy no se vio tan mal, lo que iba a hacer por Caime nos gusto a muchos, pero ya no se ha visto ayudar mucho con la navegación y hacer mapas, cuando los separaron fue como si volviese a ser la anterior Nami de los primero capítulos XD astuta, robando, con ganas de ser fuerte y ayudar, se vio una Nami fuerte.... Ok ahora paso el time-skip Nami con pelo largo y mas sexy todos lo notamos, se fueron a la isla Gyojin, ahi para llegar Nami ayudo notablemente a llegar por lo del Volcán submarino y eso, en la isla se hablo se menciono su pasado con los gyojin, pero no mucho con el combate, se vio que siguio su amor por el dinero. En Punk Hazard iban a dejar los niños solo pero Nami dijo que no! en este saga no tuvo un combate y la secuestraron aunque esta en otro cuerpo, pero siempre estuvo tratando de salvar a esos niños como Chopper, En Dressrosa Nami no ha hecho nada solo ha decaído en fanservice...pero como tuvo que irse no la voy joder por esto, " joder" jaja eso es lo que quieren todos con ella xD. Ok a Nami lo que mas la a dañado es el fanservice y poca falta de presencia por así decirlo, no ha ayudado en navegación demasiado pero esto va a ser muy necesario de ahora en adelante, seria mejor si luchara mas pero en eso Oda es un machista! En especial los medios y wallpaper ponen a esta muy sexy xD eso la daña un poco.
Ahora Robin, esta mujer la verdad me encanto todo cuando la vi por primera vez, su personalidad, habilidad, aspecto y sabiduría, una mujer madura, callada y sin una pizca de miedo, un poco sádica y recuerdo que yo pensé justo cuando se unió, " ohh esta es una mujer fuerte, un nakama fuerte nuevo y con gran recompensa" bueno si recuerdan a Arabasta Robin se vio muy fuerte.Justo antes de la Isla del Cielo se vio como Robin ayudaba mucho con la investigación, en la Isla ayudo mucho tuvo un combate y se vio como protegía sus ideales al proteger las ruinas con su cuerpo, Water 7 y Ennis Lobby se vio todo de Robin y me gusto, En Thriller Bark la verdad me decepciono un poco no tuvo papales muy importantes pero aun así no estuvo mal, ayudo y Oda la puso a pelear con Chopper y la verdad aunque no fueron los verdaderos fue algo parecido contra Zoro y Sanji, pero esta pelea se limito a hablar asi que pfss... solo se limito a hacer cluth. En Shabondy ayudo a vencer al pacifista, lo demás fue caminar y hacer compras con Nami, fue a salvar a Caime como todo pero apenas la ponían y llego de ultima, en Shabondy su participación fue encontrar el poneglyp, lo demás fue derrotar randoms, cuando se separaron igual que con Nami me gusto mucho esa Robin, en Punk Hazard el dragón lo mataron Luffy y Zoro cosa que pudieron haber hecho todos, otra cosa fue cuando estaban en el lago Robin pudo usar su habilidad y detener a los centauros esos Usupp también pudo. De ahí nada mas, solo ayudo a los niños un poco pero siendo opacada por Nami y Chopper, solo se limita a hablar un poquito, hacer cluths a randoms y nunca decir nada epico, ella es la que dice cosas graciosas sin querer( graciosas para el público), en Dressrosa eso de dejarse tocar tan facil por sugar fue una mamada Robin que se describe por ser inteligente y no dejar pasar nada viene con esto, Oda seguro lo hizo para no dejar a Robin sin más y como Usopp tenia que vencer pues que Robin tenga un desliz y ya, es la primera vez que Robin le planta la cara al enemigo de esa manera espero que Oda no se limite solo a eso y no la abandone, esta bien que Robin es muy importante por lo del los años perdidos y eso pero no es para dejarla escondida hasta que llegue el momento de saber la verdad, que de ahora en adelante no se limite solo a los cluths seria grandioso.
Conclusión para con las mujeres de la tripulación, en personalidad son buenas pero la han perdido con el tiempo porque Oda las descuida, aunque para ser buenos personajes no necesitan ser fuertes a estas dos les falta un poco mas de cuidado de Oda.
Boa La verdad a mi parecer es un buen personaje, no vamos a decir que Oda lo menosprecia porque seria como decir que menosprecia a Mihawk, dado que a los dos solo no ha mostrado su poder, Boa como dijo alguien abajo es muy vacilon que se enamorara de Luffy jaja no me molesto eso y tampoco le afecto a su personalidad dado que sigue igual con todos menos lufy..
Tsuru Machismo, la verdad si creo que aquí se da eso, una akuma no mi de lavar en un lugar lleno de hombres -.-
Big Mom no puedo decir nada ni te personalidad, pero de fuerza si y todos saben las respuesta.
Tashigui Joder, con Tashigui en serio se paso Oda, hasta Nami creció mas en fuerza que ella pasados los 2 años, en todas la veces solo se ha visto a ella derrotada y débil............... Espero que esto lo haga Oda para hacerla mas fuerte en voluntad y luego hacerla mas fuerte.
Vivi Quizás no tiene una gran personalidad pero este personaje me gusta mucho, es muy fuerte en voluntad, nada mas que decir.
Baby 5 Es promedio, tampoco es muy fuerte, y aqui se ve de nuevo donde los mas fuertes son hombres.
Rebecca Es algo fuerte comparándole con los mugis a su edad, es fuerte, me gusta ese pj pero no voy a decir que su personalidad es buena.
No voy a poner más pero ahora lo que creo en general, Las mujeres en personalidad con otros mangas están un poco menos del promedio, y en fuerza un están abajo del promedio tambien debido a que la mayoria de los más fuertes son hombres, solo hay 4 marines mujeres que han mostrado, de los piratas aliados de Shirohige solo hay 2, de los novatos 1, de los yonkou 1, de los shichi 1, pero si analizamos la mayoria de los mangas shounen que los protagoniza un hombre es parecido solo que algunos se me a las mujeres pelear mas, en OP eso no se me mucho.
Nami, una chica que intereso a todos al principio, la chica inteligente, cuidadosa, muy fuerte de mente, por todo lo que soporto, miedosa, loca por el dinero y grandiosa navegante y cartógrafa, ahora Nami después del Grand Line, siguió como una excelente chica, se demostró aun mas su importancia en la navegacion, estando ella muy enferma se dio cuenta del ciclón, y su aguante fingiendo estar bien para llegar mas rápido a Arabasta por Vivi, Ahora en la Isla del Cielo, Nami la verdad no hizo mucho, pero su personalidad seguía muy fuerte la misma Nami de siempre, destaco que ese " no hizo mucho" lo digo en peleas pero ella contribuyo mucho en la saga. En Water 7 y Ennies Lobby, excelente tanto su personalidad como sus peleas, en Thriller Bark bajo un poco pero siguio la misma Nami solo que mas floja, solo ayudo a derrotar a Ors, cosa que como lo hicieron entre todo era obvio que ella tenia que participar, pero su loco gusto por el dinero aumento xD, en Shabondy no se vio tan mal, lo que iba a hacer por Caime nos gusto a muchos, pero ya no se ha visto ayudar mucho con la navegación y hacer mapas, cuando los separaron fue como si volviese a ser la anterior Nami de los primero capítulos XD astuta, robando, con ganas de ser fuerte y ayudar, se vio una Nami fuerte.... Ok ahora paso el time-skip Nami con pelo largo y mas sexy todos lo notamos, se fueron a la isla Gyojin, ahi para llegar Nami ayudo notablemente a llegar por lo del Volcán submarino y eso, en la isla se hablo se menciono su pasado con los gyojin, pero no mucho con el combate, se vio que siguio su amor por el dinero. En Punk Hazard iban a dejar los niños solo pero Nami dijo que no! en este saga no tuvo un combate y la secuestraron aunque esta en otro cuerpo, pero siempre estuvo tratando de salvar a esos niños como Chopper, En Dressrosa Nami no ha hecho nada solo ha decaído en fanservice...pero como tuvo que irse no la voy joder por esto, " joder" jaja eso es lo que quieren todos con ella xD. Ok a Nami lo que mas la a dañado es el fanservice y poca falta de presencia por así decirlo, no ha ayudado en navegación demasiado pero esto va a ser muy necesario de ahora en adelante, seria mejor si luchara mas pero en eso Oda es un machista! En especial los medios y wallpaper ponen a esta muy sexy xD eso la daña un poco.
Ahora Robin, esta mujer la verdad me encanto todo cuando la vi por primera vez, su personalidad, habilidad, aspecto y sabiduría, una mujer madura, callada y sin una pizca de miedo, un poco sádica y recuerdo que yo pensé justo cuando se unió, " ohh esta es una mujer fuerte, un nakama fuerte nuevo y con gran recompensa" bueno si recuerdan a Arabasta Robin se vio muy fuerte.Justo antes de la Isla del Cielo se vio como Robin ayudaba mucho con la investigación, en la Isla ayudo mucho tuvo un combate y se vio como protegía sus ideales al proteger las ruinas con su cuerpo, Water 7 y Ennis Lobby se vio todo de Robin y me gusto, En Thriller Bark la verdad me decepciono un poco no tuvo papales muy importantes pero aun así no estuvo mal, ayudo y Oda la puso a pelear con Chopper y la verdad aunque no fueron los verdaderos fue algo parecido contra Zoro y Sanji, pero esta pelea se limito a hablar asi que pfss... solo se limito a hacer cluth. En Shabondy ayudo a vencer al pacifista, lo demás fue caminar y hacer compras con Nami, fue a salvar a Caime como todo pero apenas la ponían y llego de ultima, en Shabondy su participación fue encontrar el poneglyp, lo demás fue derrotar randoms, cuando se separaron igual que con Nami me gusto mucho esa Robin, en Punk Hazard el dragón lo mataron Luffy y Zoro cosa que pudieron haber hecho todos, otra cosa fue cuando estaban en el lago Robin pudo usar su habilidad y detener a los centauros esos Usupp también pudo. De ahí nada mas, solo ayudo a los niños un poco pero siendo opacada por Nami y Chopper, solo se limita a hablar un poquito, hacer cluths a randoms y nunca decir nada epico, ella es la que dice cosas graciosas sin querer( graciosas para el público), en Dressrosa eso de dejarse tocar tan facil por sugar fue una mamada Robin que se describe por ser inteligente y no dejar pasar nada viene con esto, Oda seguro lo hizo para no dejar a Robin sin más y como Usopp tenia que vencer pues que Robin tenga un desliz y ya, es la primera vez que Robin le planta la cara al enemigo de esa manera espero que Oda no se limite solo a eso y no la abandone, esta bien que Robin es muy importante por lo del los años perdidos y eso pero no es para dejarla escondida hasta que llegue el momento de saber la verdad, que de ahora en adelante no se limite solo a los cluths seria grandioso.
Conclusión para con las mujeres de la tripulación, en personalidad son buenas pero la han perdido con el tiempo porque Oda las descuida, aunque para ser buenos personajes no necesitan ser fuertes a estas dos les falta un poco mas de cuidado de Oda.
Boa La verdad a mi parecer es un buen personaje, no vamos a decir que Oda lo menosprecia porque seria como decir que menosprecia a Mihawk, dado que a los dos solo no ha mostrado su poder, Boa como dijo alguien abajo es muy vacilon que se enamorara de Luffy jaja no me molesto eso y tampoco le afecto a su personalidad dado que sigue igual con todos menos lufy..
Tsuru Machismo, la verdad si creo que aquí se da eso, una akuma no mi de lavar en un lugar lleno de hombres -.-
Big Mom no puedo decir nada ni te personalidad, pero de fuerza si y todos saben las respuesta.
Tashigui Joder, con Tashigui en serio se paso Oda, hasta Nami creció mas en fuerza que ella pasados los 2 años, en todas la veces solo se ha visto a ella derrotada y débil............... Espero que esto lo haga Oda para hacerla mas fuerte en voluntad y luego hacerla mas fuerte.
Vivi Quizás no tiene una gran personalidad pero este personaje me gusta mucho, es muy fuerte en voluntad, nada mas que decir.
Baby 5 Es promedio, tampoco es muy fuerte, y aqui se ve de nuevo donde los mas fuertes son hombres.
Rebecca Es algo fuerte comparándole con los mugis a su edad, es fuerte, me gusta ese pj pero no voy a decir que su personalidad es buena.
No voy a poner más pero ahora lo que creo en general, Las mujeres en personalidad con otros mangas están un poco menos del promedio, y en fuerza un están abajo del promedio tambien debido a que la mayoria de los más fuertes son hombres, solo hay 4 marines mujeres que han mostrado, de los piratas aliados de Shirohige solo hay 2, de los novatos 1, de los yonkou 1, de los shichi 1, pero si analizamos la mayoria de los mangas shounen que los protagoniza un hombre es parecido solo que algunos se me a las mujeres pelear mas, en OP eso no se me mucho.
- Onepiecemaniaco
- Recluta Privado de Tercera

La critica siempre es buena pero no criticar por criticar ya que desde hace tiempo solo veo post de criticas respetables por supuesto pero ¿Que será lo próximo? parece que ya molesta todo.
Comparar feminas con otros Mangas yo no le veo sentido ya que cada Mangaka hace su obra y su universo como quiere sino vosotros estariais dibujando y Oda leyendo ( eso si ojala muchos mangakas hicieran sus obras con igualdad de genero pero como ya e dicho cada uno lo hace como quiere y a mi Oda no me parece un machista). Opino como vosotros que en nuestro One Piece la mujer no tiene un rol tan principal pero en todas las Sagas tienen un papel relevante ya sea secundario o principal con buenas tramas y a veces luchas (Nami Vs Califa).
Algunos parece que queréis hacer un One Piece de feminas jejeje o que el papel de la chica solo se limite a pegarse con tios, criaturas o con lo que sea. Pues a mi dentro de el surrealismo de la serie no me parece muy normal
Que si deberían luchar mas, que son débiles, que no salen ya...estoy seguro de que tanto Nami como Robin volveran a tener mas protagonismo que muchos buscan pero deben de dejar esa impaciencia por avanzar tan rapido.
termino con una question: ¿ Nami en Dressrosa podría luchar y ganar contra alguien de la Don Quixote Family después de pasarlas putas junto a Brook y Chooper VS Djola? nada mas que decir
Saludo a todos
Comparar feminas con otros Mangas yo no le veo sentido ya que cada Mangaka hace su obra y su universo como quiere sino vosotros estariais dibujando y Oda leyendo ( eso si ojala muchos mangakas hicieran sus obras con igualdad de genero pero como ya e dicho cada uno lo hace como quiere y a mi Oda no me parece un machista). Opino como vosotros que en nuestro One Piece la mujer no tiene un rol tan principal pero en todas las Sagas tienen un papel relevante ya sea secundario o principal con buenas tramas y a veces luchas (Nami Vs Califa).
Algunos parece que queréis hacer un One Piece de feminas jejeje o que el papel de la chica solo se limite a pegarse con tios, criaturas o con lo que sea. Pues a mi dentro de el surrealismo de la serie no me parece muy normal
Que si deberían luchar mas, que son débiles, que no salen ya...estoy seguro de que tanto Nami como Robin volveran a tener mas protagonismo que muchos buscan pero deben de dejar esa impaciencia por avanzar tan rapido.
termino con una question: ¿ Nami en Dressrosa podría luchar y ganar contra alguien de la Don Quixote Family después de pasarlas putas junto a Brook y Chooper VS Djola? nada mas que decir
Saludo a todos