mml escribió:@Tilver Yo mismo digo que OP es una novela fantástica y no histórica, pero eso no quita que su base sea la que es, aunque después se añadan o modifiquen cosas a gusto del autor.
@Papas fritas
Estás usando malos ejemplos. Magi no es un "mundo de hombres", ya se ha visto como las mujeres tienen la misma o más relevancia que los hombres, sobretodo si tenemos en cuenta que los dos principales imperios van dirigidos por una mujer y la antagonista lo es también. Está basado en "las mil y una noches", pero eso no implica que se base en una sociedad totalmente arabizada, ya que en la real, muy machista, sí, no vemos a mujeres gobernando ni luchando y tal. No se basa en el mundo árabe más allá de la estética y tal.
Y tú te estás contradiciendo un poco :/ Así como Magi y One Piece están inspirados en sociedades machistas, no quiere decir que ambos mangas se apeguen a eso. Solo son mangas shonen. No son novelas profundas ni ensayos sobre época histórica.
Oda se reiría de todos los que dicen que él construye la sociedad del mundo de OP tal como la era pirata, que era un mundo gobernado por hombres xD ¡Vamos! No exageremos. Si realmente fuera así, no habría mujeres con altos mandos en la marina ni Boa Hancock sería una shichibukai porque, según ustedes, el mundo de OP es un mundo gobernado por hombres porque así era en el mundo de la piratería.
Decídanse, chicos. Sean de una línea, o si no cuesta tomárselos en serio.
@Un boss es un boss: nunca he dicho que las mujeres de OP no tengan un papel de importancia. La princesa Shirahoshi es una arma ancestral, ni más ni menos. Y Big Mom es una Yonkou. Yo no critico la importancia; critico sus personalidades, su poca insertación en las batallas (manga shonen) y la falta de carisma que tienen. Y estamos hablando de un manga con cientos de capítulos.
En más de 700 capítulos, las mejores féminas de OP aparecieron en las primeras sagas. ¿No da eso mucha pena?
Y las comparaciones de antes las hice porque un forero me retó a hacerlo, así que lo hice. Además, el título del tema lo pone así, caray:
"las feminas de OP comparadas con otros shonen"
No sé si queda claro. O si quieren podemos pedirle al creador del tema que cambie el título, así evitamos las molestas comparaciones.
Yo al menos sigo pensando lo mismo. Nadie podrá hacerme cambiar de opinión. Las mujeres de OP no suelen gustarme, la mayoría me parecen acartonadas o mal aprovechadas, y
y ya di mis argumentos al respecto.
Y no lo digo porque yo sea una mujer o, como dijo un forero antes de otra forera llamada Kate, porque uno acuse a Oda de machista (lol). El único argumento que me han dado que me ha convencido un poco es el de Nami, pero no por ello es de los mejores personajes del manga.
Comparadas con otros
shonen, no destacan demasiado. Como dije antes: si no van a ser carismáticas, por lo menos que sepan dar una buena pelea. Y acá ni lo uno ni lo otro. Pero por supuesto, respeto que otros no piensen así y que crean que Oda es excelente creando personajes femeninos. Y el día en que Oda haga un personaje femenino que a mí me parezca bien hecho, yo seré la primera en levantarme para decirlo.
Yo dejo este tema hasta aquí. Ya estaría siendo repetitiva.
Pero he disfrutado el debate
PD: ¡solo tengo una queja! >_< ¡Y es decir que Usopp no ha crecido como personaje! Partió como un tipo que tiraba huevos y huía de las peleas a retar a su propio capitán y finalmente tener el valor de echarle huevos para defender a los Tontaita de Sugar, aunque se estaba meando de miedo, aunque sabía que podía haber arrancado. Usopp es un hombre corriente que intenta hacer cosas que le superan. Un tipo que intenta luchar con gente más fuerte que él aunque esté llorando de pánico. Y sin perder jamás su chispa. Vamos..., no me desprecien al bueno de Usopp.