ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

¿Cuál crees que es el personaje más inteligente de la banda de Sombrero de Paja?

La encuesta terminó el Lun Ene 21, 2013 2:42 pm

-Monkey D. Luffy, sombrero de paja
1
1%
-Zorro Ronoa, el cazador de piratas
2
2%
-Nami, la gata ladrona
16
14%
-Usuff, el rey de los tiradores
4
3%
-Sanji, pierna negra
6
5%
-Tony Tony Chopper, el reno adorable
4
3%
-Nico Robin, la niña diablo
68
59%
-Cutty Flam, Franky
13
11%
-Brook, el esqueleto
1
1%

Votos totales: 115

SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por SergioF »

Doflamenco escribió:
LasGafasDeKuro escribió:...
Joder, menos mal. Uno con dos dedos de frente, empezaba a pensar que mi único apoyo era Pillo...
Lo dicho, el mejor comentario de todo el tema. ESA es la realidad, justo lo que llevo intentando decirle al sergio no se qué una y otra vez.
Despues de leer este comentario y el de gafas me he preguntado. ¿Pa que? Si diga lo que diga van a seguir con lo mismo. De igual manera que digan lo que digan no me haran cambiar de opinion lo mas minimo. Asi que lo dicho. ¿Pa que?

Sigan ignorando detalles especificos en los que se ve que Robin no es una persona normal. Al contrario, en general es culta pero a lo que se refiere a capacidad de aprendizaje es practicamente una superdotada.

Y sobre el tema lo digo sin mas. NO HAY MUGIWARA QUE SEA EL MAS INTELIGENTE. Cada uno es un puto genio en lo suyo. Pero ponlos a hacer otras tareas para que veran como acabaria. Ejemplos:

Ordenan a Robin construir un barco. Respuesta de Robin: What?

A Franki hacerse cargo del timon del Sunny en medio de una de esas tormentas tan peligrosas del NM. Respuesta de Franki: What?

A Chopper descifrar un foneglifico. Respuesta de Chopper: What?

O a Ussop curar heridas graves a alguien. Respuesta de Ussop: What?

Si el tema fuera algo como "¿Cual es el mugiwara con mayor capacidad de aprendizaje?" (O algo asi. Tampoco me voy a complicar mucho con esto xD) pues seria distinto. Y mi opinion seria esta:

1)Franki
2)Robin
3)Chopper
4)Ussop
5)Nami
6)Sanji
7)Brook
8 )Luffy/Zoro
Imagen
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

jal90 escribió:A ver, toda la razón, Gafas, pero si nos ponemos a valorar cómo Chopper creó sus propias píldoras sin referencias, hablemos también de cómo Robin descifra el lenguaje de los Poneglyph también sin referencias, porque es algo que nadie quería enseñarle, y si nos queremos creer a la serie, un conocimiento especialmente difícil e inaccesible. Y tampoco es cuestión de mencionar cultura e inteligencia como si una cosa excluyera a la otra, una niña de 8 años sacándose una carrera y de paso descifrando una lengua antigua no es ninguna tontería. Tuviese las ayudas y los incentivos que tuviese.
Robin espiaba a los sabios que albergaban ese conocimiento, y con su habilidad, eso no le suponía ningún problema.

Y sobre lo de cultura e inteligencia, un ejemplo: Yo puedo leer muchos libros sobre historia general, y saber muchos datos históricos, mucha cultura, pero no ser muy inteligente.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Doflamenco escribió:
jal90 escribió:A ver, toda la razón, Gafas, pero si nos ponemos a valorar cómo Chopper creó sus propias píldoras sin referencias, hablemos también de cómo Robin descifra el lenguaje de los Poneglyph también sin referencias, porque es algo que nadie quería enseñarle, y si nos queremos creer a la serie, un conocimiento especialmente difícil e inaccesible. Y tampoco es cuestión de mencionar cultura e inteligencia como si una cosa excluyera a la otra, una niña de 8 años sacándose una carrera y de paso descifrando una lengua antigua no es ninguna tontería. Tuviese las ayudas y los incentivos que tuviese.
Robin espiaba a los sabios que albergaban ese conocimiento, y con su habilidad, eso no le suponía ningún problema.

Y sobre lo de cultura e inteligencia, un ejemplo: Yo puedo leer muchos libros sobre historia general, y saber muchos datos históricos, mucha cultura, pero no ser muy inteligente.
¿Y? Descifrar un idioma no es un mero ejercicio memorístico, requiere inteligencia para aprender y entender conceptos y aplicarlos. Lo que no entiendo es por qué Franky es muy inteligente por leer, entender y aplicar planos de Vegapunk, por qué Chopper es inteligente por leer, entender y aplicar -y expandir en el caso de las Rumble- los conocimientos de Kureha, y sin embargo Robin por descifrar un idioma enterito presuntamente leyendo y aplicando lo que aprende no es inteligente, sólo culta. Me parece absurdo lo que le negáis a Robin admitiéndoselo a otros. Otra cosa que no tiene nada que ver es que lo único que haga con los Mugis sea repetir datos -porque descifrar Poneglyphs e interpretarlos tampoco cuenta- pero eso si acaso tiene que ver con lo hermético del personaje o con la utilidad de sus conocimientos para la banda.

Y si Robin venía de una ciudad de arqueólogos, Franky venía de una ciudad de ingenieros navales, así que por favor. Y Chopper de una isla de médicos.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo se Ingles, supongo que eso me hace más inteligente que un ingeniero que crea tanques que se ensanchan si les das a una palanca. O palos que generan tornados.
O gente que sencillamente piensa y es ingeniosa.

BIBA ROBIN!!

Imagen
El speedwagon de rigor, con cara de ni saber que hace aquí.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Buena comparación. Casi tan buena como comparar poner una bombilla con saber chino nivel traductor.
Imagen
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

jal90 escribió:¿Y? Descifrar un idioma no es un mero ejercicio memorístico, requiere inteligencia para aprender y entender conceptos y aplicarlos. Lo que no entiendo es por qué Franky es muy inteligente por leer, entender y aplicar planos de Vegapunk, por qué Chopper es inteligente por leer, entender y aplicar -y expandir en el caso de las Rumble- los conocimientos de Kureha, y sin embargo Robin por descifrar un idioma enterito presuntamente leyendo y aplicando lo que aprende no es inteligente, sólo culta. Me parece absurdo lo que le negáis a Robin admitiéndoselo a otros. Otra cosa que no tiene nada que ver es que lo único que haga con los Mugis sea repetir datos -porque descifrar Poneglyphs e interpretarlos tampoco cuenta- pero eso si acaso tiene que ver con lo hermético del personaje o con la utilidad de sus conocimientos para la banda.

Y si Robin venía de una ciudad de arqueólogos, Franky venía de una ciudad de ingenieros navales, así que por favor. Y Chopper de una isla de médicos.
Lo de entender planos de Vegapunk ya sí que da para jugar en otra liga; pero dejando eso al margen, considero que la práctica de una lengua muerta no es equiparable a dominar la medicina o la ingeniería. Entender un idioma requiere un mínimo de inteligencia y unas aptitudes de aprendizaje, más si se hace de forma clandestina; pero no es un conocimiento que evolucione y con margen para la creatividad, sino que es todo un suma y sigue, acumular lecturas y ya. Hasta el momento no se ha mostrado que sirva para mantener conversaciones (quién sabe, igual en Raftel vive un ente de 900 años que habla poneglifés) ni se ha entrado en el tema de la interpretación. En principio, el mayor reto que se va a encontrar Robin es no malinterpretar algún símbolo que le eche por tierra su concepción de la historia del siglo vacío, y esto de leer piedros es una cosa que pasa muy de vez en cuando.

La situación de Franky y Chopper es ligeramente diferente, ellos tienen que estar lidiando con problemas variados con una mayor frecuencia y dando con soluciones que necesitan un grado de creatividad. Curar a alguien exige hacer un diagnóstico correcto aunque los síntomas no sean siempre tan evidentes y las rumbles surgen tras un proceso de investigación y experimentación. Para diseñar máquinas hay que ser creativo además de pegarse otras buenas sesiones de experimentación para ser capaz de encontrar soluciones óptimas. Llegar a dominar un conocimiento puede exigir niveles similares (aunque yo no metería el dominio de un idioma en el mismo nivel de dificultad que la medicina o la ingeniería; pero eso ya son consideraciones personales); pero mientras Robin no tiene más que leer e intentar no meter la pata en sus interpretaciones (que para eso lee, para tener un dominio del contxto que le impida cometer esos errores), Chopper y Franky tienen que lidiar continuamente con un mayor abanico de problemas. Robin probablemente ya haya alcanzado el tope de lo que puede dar de sí la interpretación de poneglifos, lo que le queda es un suma y sigue de leer pedruscos; pero los campos de Franky y Chopper no tienen fronteras (como bien pudo comprobar Franky en el laboratorio de Vegapunk).

¿Que lo que consiguió Robin con 8 años no lo consigue cualquiera? Ok, lo reconozco, aunque su contexto era bastante favorable; pero una vez dominada la lengua de los poneglifos no ha demostrado (que es a lo que quería llegar) algo distinto del mero "saber mucho". Sí, aquí es donde hablo del "saber mucho" de cultura. Así no es como se debe vender el que Fulanito sea más inteligente, no si tienes gente que con menos bases es capaz de inventar cómo salir airosa de sus problemas (Nami y Usopp) o que está en continuo aprendizaje (Franky y Chopper). Desde que entró en la banda, se ha querido dar a entender que Robin era la más inteligente del grupo; pero resulta que dentro de él no ha hecho mayor gala de esa inteligencia que el simplemente saberse muchas cosas y leer unos símbolos (que imagino que tendrá más que dominados) cada 200 capítulos. En lo que es tener esa chispa de ingenio y creatividad dentro de la banda hay bastantes mugis que han tenido más momentos de brillantez que Robin. Y si digo bastantes y no todos es porque con Zoro tengo mis dudas.

En definitiva, Robin es un miembro top en inteligencia que resulta que lo demuestra cada ¿200 capítulos? cuando se topa con un pedrusco con unas inscripciones que para ella deben de ser poco más que un pasatiempo que tiene más que grindeado. El resto son listillos, normaluchos o idiotas; pero oye, les he visto salir adelante de situaciones muy putas o alcanzando logros más meritorios, más incluso que a la prodigio de Robin, que podrá ser todo lo lista que digáis; pero que no suele hacer nada para demostrarlo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

LasGafasDeKuro escribió:Lo de entender planos de Vegapunk ya sí que da para jugar en otra liga; pero dejando eso al margen, considero que la práctica de una lengua muerta no es equiparable a dominar la medicina o la ingeniería. Entender un idioma requiere un mínimo de inteligencia y unas aptitudes de aprendizaje, más si se hace de forma clandestina; pero no es un conocimiento que evolucione y con margen para la creatividad, sino que es todo un suma y sigue, acumular lecturas y ya. Hasta el momento no se ha mostrado que sirva para mantener conversaciones (quién sabe, igual en Raftel vive un ente de 900 años que habla poneglifés) ni se ha entrado en el tema de la interpretación. En principio, el mayor reto que se va a encontrar Robin es no malinterpretar algún símbolo que le eche por tierra su concepción de la historia del siglo vacío, y esto de leer piedros es una cosa que pasa muy de vez en cuando.
Sí a lo primero y creo recordar que cuando respondí por primera vez en el tema aún no había llegado a la parte del timeskip en One Piece. Entender los planos de Vegapunk fue un salto cualitativo de gigante en este sentido. Ahora, en cuanto a Robin. Creo que no estás teniendo en cuenta un factor muy importante más allá de haber aprendido a dominarlo por su cuenta a los 8 años. No estás teniendo en cuenta por ejemplo su capacidad de conservar un conocimiento que adquirió de niña, durante 20 años, porque en el mundo de One Piece no existe ningún registro que le permita refrescar lo que aprendió. Eso no es ser culta. Eso es ser inteligente, en concreto tener una inteligencia memorística tremenda. Y ser capaz de seguir aplicando ese conocimiento creando una línea en su investigación tampoco es memoria simplemente, es interpretar datos.
LasGafasDeKuro escribió:La situación de Franky y Chopper es ligeramente diferente, ellos tienen que estar lidiando con problemas variados con una mayor frecuencia y dando con soluciones que necesitan un grado de creatividad. Curar a alguien exige hacer un diagnóstico correcto aunque los síntomas no sean siempre tan evidentes y las rumbles surgen tras un proceso de investigación y experimentación. Para diseñar máquinas hay que ser creativo además de pegarse otras buenas sesiones de experimentación para ser capaz de encontrar soluciones óptimas. Llegar a dominar un conocimiento puede exigir niveles similares (aunque yo no metería el dominio de un idioma en el mismo nivel de dificultad que la medicina o la ingeniería; pero eso ya son consideraciones personales); pero mientras Robin no tiene más que leer e intentar no meter la pata en sus interpretaciones (que para eso lee, para tener un dominio del contxto que le impida cometer esos errores), Chopper y Franky tienen que lidiar continuamente con un mayor abanico de problemas. Robin probablemente ya haya alcanzado el tope de lo que puede dar de sí la interpretación de poneglifos, lo que le queda es un suma y sigue de leer pedruscos; pero los campos de Franky y Chopper no tienen fronteras (como bien pudo comprobar Franky en el laboratorio de Vegapunk).
Precisamente porque Franky y Chopper son ingeniero y médico respectivamente, sus disciplinas encuentran una respuesta práctica. Robin es arqueóloga y su fuerte es interpretar datos antiguos, no es, digamos, un conocimiento dinámico que permita explotar la creatividad. ¿Que Franky y Chopper son inteligentes? Sí, por supuesto, son unos cerebritos los tres. Pero lo que hacen estos dos requiere ingenio, creatividad, experimentación. Lo que hace Robin requiere tener muchos datos en mente y ser capaz de conservarlos porque no hay registros escritos, es memoria (ojo, el mantener ese conocimiento, no aprenderlo ni llegar a entenderlo). Si la encuesta hablase de quién es el pirata más ingenioso le daba el premio a Franky sin dudarlo, pero resulta que habla de quién es el pirata más inteligente. Lo cual es una pregunta bastante más general.
LasGafasDeKuro escribió:¿Que lo que consiguió Robin con 8 años no lo consigue cualquiera? Ok, lo reconozco, aunque su contexto era bastante favorable; pero una vez dominada la lengua de los poneglifos no ha demostrado (que es a lo que quería llegar) algo distinto del mero "saber mucho".
Tan favorable como el que tuvo Franky encontrando todos los planos de Vegapunk y disponiendo de dos años para estudiarlos tranquilamente, o como el que tuvo en su pasado siendo ahijado de Tom, o como el que tuvo Chopper tanto en sus años con Kureha enseñándole como en su encierro en una biblioteca de medicina durante el timeskip.
LasGafasDeKuro escribió:Sí, aquí es donde hablo del "saber mucho" de cultura. Así no es como se debe vender el que Fulanito sea más inteligente, no si tienes gente que con menos bases es capaz de inventar cómo salir airosa de sus problemas (Nami y Usopp) o que está en continuo aprendizaje (Franky y Chopper). Desde que entró en la banda, se ha querido dar a entender que Robin era la más inteligente del grupo; pero resulta que dentro de él no ha hecho mayor gala de esa inteligencia que el simplemente saberse muchas cosas y leer unos símbolos (que imagino que tendrá más que dominados) cada 200 capítulos. En lo que es tener esa chispa de ingenio y creatividad dentro de la banda hay bastantes mugis que han tenido más momentos de brillantez que Robin. Y si digo bastantes y no todos es porque con Zoro tengo mis dudas.
No lo veo así. A Robin se le ha vendido como lo que es y sigue siendo, una tía superdotada, precoz y con una habilidad tremenda en su categoría. Le sirva más o le sirva menos yo no he encontrado que en ningún momento de la serie se nos haya dicho que Robin se haya vuelto tonta, al contrario más bien, sigue teniendo muchos datos en la cabeza, datos que leyó y aprendió hace 20 años y no ha vuelto a refrescar. ¿Ingenio y creatividad? Son facetas, ramas de la inteligencia, pero no son "la" inteligencia. No más que la memoria, la interpretación de datos o el "saber mucho de algo". Esto es lo que creo recordar que discutí con Pillo en su día.
LasGafasDeKuro escribió:En definitiva, Robin es un miembro top en inteligencia que resulta que lo demuestra cada ¿200 capítulos? cuando se topa con un pedrusco con unas inscripciones que para ella deben de ser poco más que un pasatiempo que tiene más que grindeado. El resto son listillos, normaluchos o idiotas; pero oye, les he visto salir adelante de situaciones muy putas o alcanzando logros más meritorios, más incluso que a la prodigio de Robin, que podrá ser todo lo lista que digáis; pero que no suele hacer nada para demostrarlo.
Falso y un poco tirando a la falacia del hombre de paja si te refieres a mis argumentos :P, porque vengo diciendo que casi todos los Mugis se pueden considerar prodigios. Lo digo hasta de Sanji que bastante gente considera que su habilidad con la cocina es simple práctica. Como mínimo Usopp, Nami, Franky y Chopper son todos gente que está muy por encima de la media en inteligencia de lo que hemos visto hasta ahora en One Piece, Robin también anda entre ellos. Y no meto a Brook porque francamente, todavía no me queda claro cuánto sabe de música, fíjate lo poco que le ha tratado Oda en lo suyo.
Imagen
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

Dont kill me..

Luffy ; se hace el despistado, e incluso el dormido, pero se entera de casi todo. No quiere que se le digan ciertas cosas directamente para no crear un vinculo incorrecto con sus nakamas ( ahora con el haki de observación MÁS)

Sabe liderar ( a su manera,pero tiene a todo el que concoe comiendo de su mano) y nadie puede poner en duda lo alto de la moral de los Mugi.

Es un loco genio del combate y la estrategia ( acaso no suele pillar por sorpresa a los malos?)

-----------------------
Quitando este inciso de estupideces mías ; Robin me parece la mas inteligente, no solo por sus estudios arqueólogos, si no por la eficiencia demostrada en su aparición como villana, en su frialdad a la hora de tomar decisiones, por saber cuando debe involucrarse o no con las decisiones de su capitán , por sobrevivir a su niñez.

Franky! ...Es un ciborg carpintero que hace volar barcos con cola..Cualquier argumento anterior es invalidado por este.
cristicristal12
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por cristicristal12 »

Yo creo que la mas inteligente es nami porque pensandolo bien todos tuvieron en sus respectivos campos alguien que les enseniara pero nami aprendio sobre navegacion, clima, el uso del climan tact, geografia y dibujo grafico sola.O si no Usopp que hizo un arma que controla el tiempo.
Bueno, tambien podria ser Usopp que hizo un arma
Es cierto que Franky, Choopper, Robin..
Yo creo que estaria por este orden:
Nami :P
Franky 8)
Usoop :suicidio:
Robin :roll:
Sanji :love:
Chooper :cry:
Brook :skull:
Zoro o Luffy :brindis:
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Género:

Mensaje por MenganaDeTal »

Capitan Pillo escribió:Yo se Ingles, supongo que eso me hace más inteligente que un ingeniero que crea tanques que se ensanchan si les das a una palanca. O palos que generan tornados.
O gente que sencillamente piensa y es ingeniosa.

BIBA ROBIN!!

Imagen
El speedwagon de rigor, con cara de ni saber que hace aquí.
Por el amor de Gaimon, Pillo, ¡el poder de la tilde! Que por un momento me has hecho creer que eras un sexólogo experto en entrepiernas.
No shade.
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

jal90 escribió:
Doflamenco escribió:

¿Y? Descifrar un idioma no es un mero ejercicio memorístico, requiere inteligencia para aprender y entender conceptos y aplicarlos. Lo que no entiendo es por qué Franky es muy inteligente por leer, entender y aplicar planos de Vegapunk, por qué Chopper es inteligente por leer, entender y aplicar -y expandir en el caso de las Rumble- los conocimientos de Kureha, y sin embargo Robin por descifrar un idioma enterito presuntamente leyendo y aplicando lo que aprende no es inteligente, sólo culta. Me parece absurdo lo que le negáis a Robin admitiéndoselo a otros. Otra cosa que no tiene nada que ver es que lo único que haga con los Mugis sea repetir datos -porque descifrar Poneglyphs e interpretarlos tampoco cuenta- pero eso si acaso tiene que ver con lo hermético del personaje o con la utilidad de sus conocimientos para la banda.

Tú definitivamente eres el defensor de Robin del foro, algún día crearé un tema con los defensores oficiales de todos los personajes xD Hay de Bellamy, de Marco, de Jozu, de Kizaru...Es increíble.

Es que no me puedo creer que me estés comparando el caso de Robin con el caso de Franky, es que, sinceramente, no puedo. A Robin le enseñaron, además de tener mil y una fuentes de información a su disposición, y es una labor memorística, de asociar conceptos a símbolos. Franky era un puto genio, que aprendió por su cuenta a interpretar los planes de un tío infinitamente más inteligente que cualquier otro en One Piece, estamos hablando de una rama de conocimiento muchísimo más basta que lo que se viene a asemejar a la tarea de aprender una lengua muerta como el latín.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

1. No soy el "defensor" de Robin, pero sí voy a defender a este personaje cuando se le niega la mayor.
2. A Franky también le enseñaron, y también tuvo muchísimo material y recursos a su disposición.
3. Para poner un conocimiento por las nubes tampoco hace falta tratar de mierda al otro. Sobre todo cuando es un conocimiento que adquirió de niña, inaccesible y perseguido, y que también tiene una faceta creativa porque NO EXISTE el material necesario para interpretarlo y lo que está haciendo Robin es construir una teoría relacionando pedrolos que encuentra cada tres meses.
4. La encuesta es de inteligencia, una labor que cubre muchas facetas. No sólo ingenio.
5. Empieza a agotar esta discusión, leche, siempre los mismos argumentos.
6. Me mosquearía menos esta discusión si no me diera la sensación de que lo intentáis convertir en una encuesta sobre qué Mugi nos gusta más, lo cual me lleva al punto 1.

Y lo peor es que desde que sé lo de Vegapunk no he negado que Franky > Robin en ese aspecto. Igual es que como no he dicho que Robin es una cenutria o que sus conocimientos no tienen mérito alguno eso significa que soy un superfan suyo cegado para lo evidente. No olvidéis por si acaso que llevo considerando a Franky mejor personaje que Robin desde... Pfff, desde Enies Lobby casi.

Pero bueno, sí. Sigamos discutiendo. A ver hasta dónde llegamos.
Imagen
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

bueno para mi esta claro que robin es la mas inteligente, sin ir mas lejos ha conseguido meterse en una tripulacion en la que no hace absolutamente nada solo leer un par de libros y decir alguna obviedad de vez en cuando
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

jal90 escribió:1. No soy el "defensor" de Robin, pero sí voy a defender a este personaje cuando se le niega la mayor.
2. A Franky también le enseñaron, y también tuvo muchísimo material y recursos a su disposición.
3. Para poner un conocimiento por las nubes tampoco hace falta tratar de mierda al otro. Sobre todo cuando es un conocimiento que adquirió de niña, inaccesible y perseguido, y que también tiene una faceta creativa porque NO EXISTE el material necesario para interpretarlo y lo que está haciendo Robin es construir una teoría relacionando pedrolos que encuentra cada tres meses.
4. La encuesta es de inteligencia, una labor que cubre muchas facetas. No sólo ingenio.
5. Empieza a agotar esta discusión, leche, siempre los mismos argumentos.
6. Me mosquearía menos esta discusión si no me diera la sensación de que lo intentáis convertir en una encuesta sobre qué Mugi nos gusta más, lo cual me lleva al punto 1.

Y lo peor es que desde que sé lo de Vegapunk no he negado que Franky > Robin en ese aspecto. Igual es que como no he dicho que Robin es una cenutria o que sus conocimientos no tienen mérito alguno eso significa que soy un superfan suyo cegado para lo evidente. No olvidéis por si acaso que llevo considerando a Franky mejor personaje que Robin desde... Pfff, desde Enies Lobby casi.

Pero bueno, sí. Sigamos discutiendo. A ver hasta dónde llegamos.
1. El problema viene cuando crees que se le niega la mayor todo el rato xD.
2. No vas a comparar...
3. Piedras con escrituras, símbolos que se asocian con conceptos. Se valora que Robin sepa descifrarlos porque puso mucho los codos de pequeña, pero es que no se trata de si eso es meritorio o no, se trata de que me la están poniendo al nivel de Franky o superior por dios.
4. ¿Ingenio? ¿What are you talking about?
5. Los mismos empleas tú también, que vienen a ser los mismo que los del chico anterior, y los mismos que la gente que voto a Robin como la más inteligente. Que vienen a ser: Robin aprendió arqueología con 8 años. Fin.
6. Si fuera que mugi gusta más entonces votaría por Luffy o Zoro, y Brook se llevaría todo mi odio. El termómetro actual es Franky-Robin.

Y otra cosa, decir que Franky>>>>>>>Robin en inteligencia, no es decir que los conocimientos de Robin no tengan ningún mérito.
DoSiS escribió:bueno para mi esta claro que robin es la mas inteligente, sin ir mas lejos ha conseguido meterse en una tripulacion en la que no hace absolutamente nada solo leer un par de libros y decir alguna obviedad de vez en cuando
Esa razón para votar por Robin es mil veces mejor que cualquiera que haya dicho alguno de los defensores de Robin. Casi me convences para cambiar el voto y todo xD.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Doflamenco escribió:1. El problema viene cuando crees que se le niega la mayor todo el rato xD.
El problema viene cuando revisas mis mensajes y te das cuenta de que defiendo con más vehemencia a Usopp o a Nami que a Robin. Y cuando revisas y te das cuenta de que en mis posts hay tanto defensas al personaje como ataques a su rol actual y a la forma que tiene Oda de usarlo. Y en este caso, resulta que no ha computado en ningún momento lo que me pueda gustar este personaje o no, o el rol que le da Oda. El tío más inteligente de la serie es Benn Beckman y a mí Benn Beckman me la pela a niveles infinitos, ya puestos.
Doflamenco escribió:2. No vas a comparar...
No voy a comparar el qué. Robin: le enseñan arqueólogos. Franky: le enseña Tom. Robin: aprende el lenguaje de los Poneglyphs por sí sola. Franky: aprende los planos de Vegapunk por sí solo. Robin: vive en una isla de arqueólogos. Franky: vive en una isla de ingenieros navales.

Si tú en tu argumentario defiendes que Franky es mucho más inteligente que Robin encontrarás absurdo poner los dos casos al mismo nivel. Pero aquí concretamente no estamos hablando de la inteligencia de uno y de otro. Estamos hablando de los recursos que tuvo cada uno. Y resulta que son perfectamente comparables. No me puedes decir que Franky es más inteligente que Robin porque a Robin le enseñaron arqueólogos, cuando a Franky le enseñó un ingeniero. No me puedes decir tampoco que lo de Robin no tiene tanto mérito porque tenía libros y todo tipo de material a su disposición, cuando un Franky con ya un largo trecho recorrido como ingeniero se encontró los planos de Vegapunk y dos años para estudiárselos tranquilamente.
Doflamenco escribió:3. Piedras con escrituras, símbolos que se asocian con conceptos. Se valora que Robin sepa descifrarlos porque puso mucho los codos de pequeña, pero es que no se trata de si eso es meritorio o no, se trata de que me la están poniendo al nivel de Franky o superior por dios.
Claro que sí, hombre. Puso mucho los codos. Y por eso tiene esa memoria, por eso es capaz de asimilar los datos y de ordenarlos, por eso ha sido capaz de seguir una investigación conectando los Poneglyphs en el Rio Poneglyph, por eso sabe o intuye dónde puede haber un Poneglyph... porque puso mucho los codos.

Y Franky puso mucho los codos para descifrar los planos de Vegapunk (¿descifrar un plano? ¡Si los planos están hechos para ser interpretados! Esquematizan los datos, no los complican) y ahora el resultado no es más que sus codos. Por tu lógica, no por la mía.
Doflamenco escribió:4. ¿Ingenio? ¿What are you talking about?
Ingenio es lo que le puede faltar a Robin, es ser capaz de inventar, de encontrar aplicaciones prácticas a los conocimientos, algo que explotan Franky, Robin, Usopp... E ingenio es una faceta de la inteligencia, no más que ser culto/a (porque si eres culto no eres inteligente, lo acabo de descubrir. Cómo me gustaría a mí leer mucho y que todo se me quedara y fuera capaz de relacionarlo en mi cabeza), que tener una memoria tremenda, etc.
Doflamenco escribió:5. Los mismos empleas tú también, que vienen a ser los mismo que los del chico anterior, y los mismos que la gente que voto a Robin como la más inteligente. Que vienen a ser: Robin aprendió arqueología con 8 años. Fin.
A ver si tienes la decencia de leerme cuando digo (y he dicho ya en mensajes anteriores):
jal90 escribió:Claro que sí, hombre. Puso mucho los codos. Y por eso tiene esa memoria, por eso es capaz de asimilar los datos y de ordenarlos, por eso ha sido capaz de seguir una investigación conectando los Poneglyphs en el Rio Poneglyph, por eso sabe o intuye dónde puede haber un Poneglyph... porque puso mucho los codos.
Doflamenco escribió:6. Si fuera que mugi gusta más entonces votaría por Luffy o Zoro, y Brook se llevaría todo mi odio. El termómetro actual es Franky-Robin.
Entonces a qué cojones viene ese apelativo de defensor de Robin. ¿De qué la estoy defendiendo? ¿De que la llamen tonta? Venga. Estamos discutiendo e interpretando datos, DATOS, joder.
Doflamenco escribió:Y otra cosa, decir que Franky>>>>>>>Robin en inteligencia, no es decir que los conocimientos de Robin no tengan ningún mérito.
Y decir que Franky > Robin, cosa que no hemos negado ni SergioF ni yo, no es decir que Robin es más inteligente. Es lo contrario, y aparte, dando un mérito a ambos.
Última edición por jal90 el Vie Oct 10, 2014 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder