RAW 764: "White Monster"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 764: "White Monster"

Mensaje por j0asS »

Me ha encantado el juego de espías e infiltraciones; Doflamingo cree ser más inteligente que la Marina al infiltrar a Vergo y sin embargo está siendo boicoteado por ellos desde dentro. Además con este capítulo Oda ya ha dejado claro porque Law tiene tanto aprecio por Cora-san.

Le estoy cogiendo cariño a Cora-san; parece que Doflamingo es la oveja negra de su familia, todos parecían buenas personas y les sale este psicópata.

Offtopic:
¿Soy el único al que piensa que la Nagi Nagi no Mi puede tener un uso interesante? Cómo creo dijo Crocodile no hay Akuma No Mi débil sino usuario inexperto (no es una cita textual y corregidme si me equivoco).

¿Qué podría hacer Oda con esa fruta?:
Podemos definir el silencio como la ausencia de sonido audible por el ser humano, es decir, inferior a 20 Hz, Oda puede inventarse que el usuario sea capaz de usar infrasonidos. Los infrasonidos pueden provocar vértigos, náuseas y cefaleas al ser afectado el laberinto auricular y esto sería un gran inconveniente para cualquier rival.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

A mí me parece una fruta muy útil para secuestrar niños.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

j0asS escribió: ¿Qué podría hacer Oda con esa fruta?
Aparte de posibles habilidades interesantes, tener una buena excusa para omitir una revelación importante a los lectores silenciando al personaje en cuestión.

Oda:

Imagen
Mr-Mutenrap
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Mr-Mutenrap »

Valla pedazo de capitulo!!
Rocinante espía de la marina y vergo igual pero al revés, este capitulo no va a dejar indiferente a nadie.
Dara Vergo el chivatazo de que Corazon es un espía? Doflamingo a lo mejor lo llama porque ya se ha enterado y le tiene preparada ya la trampa... pero no se si se habra enterado ya porque al capitulo creo que le quedan unos cuantos capis mas.

Tambien deja claro el capitulo que Doflamingo es malo por naturaleza.

El unico problema que le veo al personaje de Rocinante es que está muerto... Me cago en to, es el mejor personaje presentado post time-skip.
En fin el puto amo, se ve en el deber de detener a su hermano.

PD: las caídas de Corazón podrían ser un guiño a su fruta? ya que el equilibrio se sustenta por el oido, puede que su manejo en batalla sea ese...
Última edición por Mr-Mutenrap el Jue Oct 16, 2014 6:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Cigarro mágico + One Piece = Placer divino
Silver Kidd
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Silver Kidd »

Koala Z escribió:A mi hay algo que me chirría un poco de éste tema de la D y los personajes que la llevan.

La totalidad de los personajes que son D:

https://imagizer.imageshack.us/v2/635x4 ... l22reK.png

De los cuales 4 han fallecido(los de abajo), 2 están relacionados con la Marina / Govierno Mundial por su estatus de Almirante / Shichibukai, otro fue Shichibukai y actualmente Yonko... y los dos restantes son padre e hijo del almirante, que al mismo tiempo uno de ellos es el Jefe de los Revolucionarios.

Teniendo en cuenta que el Gobierno Mundial fue el teórico responsable de la aniquilación de su cultura. Según vamos comentando. ¿No os chirría un poco que haya esos D relacionados muy estrechamente con la Marina o Gobierno Mundial? Ya sea por afinidad (Almirante - Shichibukais) o por oposición (Revolucionario - Yonko) Si su objetivo fue eliminarlos en un principio, no entiendo porqué les dejan o no ponen más resistencia contra ellos.
Yo he puesto lo mismo unas paginas atrás, también me chirría eso. Law si no me equivoco dijo que tenía que ocultar que su apellido era Walter y no la D. Quizás en la guerra entre el gobierno y la antigua civilización solo algunas D quedaron marcadas como enemigos. Por ejemplo hay la posibilidad de que los apellidos D fueran los nobles o reyes de esa civilización y que en un momento el gobierno les diera opción de rendirse, amenazando con que las familias en contra serían perseguidas. Alguna teoría de este estilo explicaría que los Walter se tengan que ocultar y no los Monkey o Jaguar.
Última edición por Silver Kidd el Jue Oct 16, 2014 6:38 pm, editado 1 vez en total.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

No tardaremos en ver al actual usuario de la Nagi Nagi no Mi xD
Kurama91

Mensaje por Kurama91 »

A mi me ha gustado el capitulo...

El momento Law, Baby 5 y Buffalo, ha estado bien, [Buffalo]-...quiero un helado de ... berris, [Law]-Baby 5 me dejas dinero..., [B5] Ahhh, me necesita... XD jajaj, putos críos de verdad que están mal XD
Imagen
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Me esta gustando mucho la historia de Law y Cora-san,ya que este quiere salvarlo y alejarlo de las garras de su hermano y del demonio que lleva dentro Doflamingo.
yuko-sama
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por yuko-sama »

Viendo el capitulo entiendo un poco el asesinato de Corazon, y es que si alguien de mi familia, me estuviera ocultando algo, -osea mentir-, me enojaría tremenda-mente, y en Mingo, que por palabras de Roci es un monstruo, ese enojo se iría de las manos.

Me enamore de Roci, es que cuando lo introdujeron no me produjo ni fu ni fa, el capitulo anterior solo encontré genial, pero ahora. me enamore de el, es lo mas cute que hay.??
Hay partes donde Roci esta sin maquillaje, es error de Oda, o se lo quito para no asociar la quema de hospitales con la Doffy family???

Tengo una duda, cuando Law esquiva a Roci, es Haki, o no se, el mocoso es simplemente hábil?
Trolololaw, le hizo lo mismo.que le hizo el cuando lo acuchillo :3
Imagen
Él y su radiante sonrisa desaparecieron en la luz...
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Ogaleri Nogard escribió:
Koala Z escribió:Teniendo en cuenta que el Gobierno Mundial fue el teórico responsable de la aniquilación de su cultura. Según vamos comentando. ¿No os chirría un poco que haya esos D relacionados muy estrechamente con la Marina o Gobierno Mundial? Ya sea por afinidad (Almirante - Shichibukais) o por oposición (Revolucionario - Yonko) Si su objetivo fue eliminarlos en un principio, no entiendo porqué les dejan o no ponen más resistencia contra ellos.
No me chirría, porque han pasado 800 años y es normal que se puedan haber perdido con el paso del tiempo las nociones autenticas que conlleva el nombre, sobre todo si a raíz del cual muchos eran perseguidos y vilipendiados.

Yo pongo siempre el ejemplo de algunas infraestructuras y procesos de la antigüedad, que hoy día son difíciles de emular o comprender porque la técnica se ha perdido con el paso del tiempo, o se ha dejado de lado a favor de otras. El potencial siempre está ahí, puesto que se hizo, pero simplemente no se conoce. No se conoce el registro.
Podría ser, pero se nos ha dejado bien claro que el Gorosei no ha olvidado qué significa la D, Mister Ghandi dijo lo de que la D siempre significa peligro, se cargaron a Clover cuando mencionó el nombre de la civilización a la que muy probablemente pertenecían los D, y ahora se nos dice que en muchas zonas del mundo se odia o teme a los D. Sí que es un poco raro que el Gobierno Mundial tenga a D en sus filas. La única explicación que le veo es que los del Gorosei sepan que los D tienen alguna habilidad que los diferencia del resto de humanos, ya sea una gran determinación, una voluntad de acero (Luffy, Saul, Dragon...), o una constitución especial (lo dicho por Marco en referencia a Teach, los 20 meses de embarazo de Portgas madre...), y quieran aprovecharse de ella, pues sin una motivación contraria al gobierno, como puede ser el objetivo de Dragon, no tienen por qué perjudicarles.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Koala Z

Mensaje por Koala Z »

Antes de nada. No suelo multi citar a alguien pero es que escribes mucho XD. Y obviamente, mi intención no es polemizar sino intentar entender más y mejor la serie, ya que ésta (a diferencia de la gran mayoría) da la opción de "hipotesear" y dar vía libre a las creaciones propias.

Para terminar, no soy muy muy "sabido" - o tan informado / documentado - como tu, así que gracias por solucionar o reconducir dudas.

Ahí voy!
No me chirría, porque han pasado 800 años y es normal que se puedan haber perdido con el paso del tiempo las nociones autenticas que conlleva el nombre, sobre todo si a raíz del cual muchos eran perseguidos y vilipendiados.
El Gobierno es consciente de que la mayoría no conocen la verdad, puesto que son los que se han dedicado desde el siglo Vacío a alterar y ocultar la autentica historia. Por tanto, si no les salen rana y si se puede aprovechar de ellos, mejor. Obviamente, aquellos D. que supongan una clara amenaza si están dispuestos a eliminarlos y se andarán con mucho cuidado.
En cierta manera puede haber cierta confianza, normal cuando se lo han montado tan bien.

Perfecto. Coincido plenamente. Los actuales D no saben el pq son D o qué conlleva ser D. Pero Dragon sí lo sabe, Roger también lo supo y son de una misma edad / generación. No sé... yo del gobierno mundial, mínimo, los tenía por corbata.

Hoy día tampoco pueden ponerse a eliminar sistemáticamente a cualquiera que tenga la D. en su nombre, porque la gente podría ver que algo raro ocurre, y lo mismo resulta peor el remedio que la enfermedad si consiguen que todos los D. se unan por una misma causa para sobrevivir.
Hombre, para mi 20 años comparado con 800 años es muy poco. Así que hace 20 años lo tomaré como un "hoy en día". Que se cargaron toda una isla - la de Robin - por saber descifrar los Poneglyphs. Si la gente no se alarmó con la masacre de toda una isla no creo que por cargarse a un Yonkou y al jefe de los Revolucionarios se vaya a estirar de los pelos. Total, seguro que tienen más y mejor pretextos por cargarse a esos dos que a un poblado pacífico.

La Marina per se no es un elemento negativo, debe de existir, y hay Marines que sirven a la Justicia Absoluta, pero hay otros que siguen unos ideales de autentica justicia, preocupándose por los desamparados y la población. En la parte buena de la Marina es lógico que puedan existir algunos de estos D.

No todos desarrollan el impulso de su linaje que les lleva a revelarse contra el sistema establecido, al menos hasta que se les presente la oportunidad.

Por ejemplo Saul, cuando fue consciente de la injusticia que estaban cometiendo con Ohara, se revelo contra las ordenes de sus superiores e hizo todo lo posible por salvarlos, dando incluso su vida.

Garp en cierta manera no ha seguido tampoco con todos los mandatos que tenia. Para empezar prometió a Roger que protegería a su mujer y a su hijo en camino. Lo mantuvo en estricto secreto, y dejo al niño al cargo de Dadan, Otro de haber seguido con los mandatos establecidos, hubiera asesinado a Rouge y a Ace antes de nacer.

Ace transmitió parte de su voluntad, no solo a sus nakamas, sino tb a sus hermanos. Y su muerte les ha dado fuerza a todos los suyos para seguir luchando.

Luego, aunque comprensible tb, no detuvo a su nieto de salvar a Ace.

¿Que Garp puede revelarse ante las injusticias que sabe que cometen los Tenryuubito? Seguramente, pero o no sabe o no encuentra la manera. Hay D. que deben sentirse un tanto confusos y contrariados, y creo que Garp en cierta manera lo está. El Impulso Vital contra la Tradición.

Estos estarían más en una posición "neutra".

Los D. se pueden desviar también completamente de la senda adecuada, y el mejor ejemplo es Barbanegra, que para mi sigue una vía de la venganza. Crear el máximo caos posible, obtener poder a toda costa...

Estos son los que no esperaba Roger, como bien le decía Shirohige antes de morir.

Del Shichibukai es lo que menos me chirría, porque la mayoría que acceden a este puesto, lo hacen con claros intereses egoístas y en contra del Gobierno Mundial XD

No basta con solo un D. para cambiar el Mundo. Es la conjunción de muchos de ellos, como es el caso de hoy día. Son los D., en plural, los que desataran una tormenta. Uno solo puede suponer como mucho un chubasco.

Roger aparentemente no contaba con la misma ayuda con la que cuenta Luffy hoy en día, amén de estar muriéndose. Es indispensable la actuación conjunta de Luffy y su banda, y su padre con su movimiento revolucionario para conseguir destruir el Mundo tal y como lo conocemos. Y cuantos más D. entren en liza, como Law, mejor.

Los que representen la senda correcta, la de la justicia, claro.

No son solo ellos, es la capacidad para transmitir su voluntad a todos aquellos que los acompañan, la cual la heredan por un lazo más fuerte que el de la propia sangre. Los Nakamas de Roger, Los Nakamas de Law, las buenas gentes y aliados poderosos que hacen por el camino...

Totalmente de acuerdo. No debe porqué haber un automatismo en llevar la D para ir contra el gobierno. Cada persona tiene su propia manera de enfocar sus ideales y de transmitirlos, y así lo reflejan los personajes que has mencionado. Pero creo que coincidirás, quizás no jajajaja, que del mismo modo que puede que no deban de porqué ir contra el gobierno mundial o sus ideas, puede que sí. Y tratándose de personas con tanto poder... pues a mi me me sacaría el sueño algunas noches.

Creo recordar, pa estas cosas soy muy malo, que cuando Shanks y Barba Blanca se reúnen, en el Gobierno Mundial se les ponen por corbatilla porque no saben qué quieren hablar/hacer... pues ahora pongamos que Dragon se reúne con Teach y es sabido que Dragon sabe lo de la D y el siglo vacío. Yo del GM me plantearía cargarme a uno de los dos... no vaya a ser que tramen algo. Más aún cuando el padre es Marine y, como se vio, le falla la escopeta cuando se trata de familiares - lo digo por Ace y Luffy - y el hijo el Luffy, uno de los o el supernova más peligroso que encima, lleva consigo una arqueóloga de Ohara. Quizás soy un alarmista, pero ya que me monto un cotarro mejor que Barcenas, lo intento mantener xD.

Seguro que me dejo algo o alguna parte está mal. Soy muy olvidadizo y algo torpe con datos así. A ver si tu o alguien más me saca esas dudas porque imagino que habrá alguna explicación.
Cuando salgan los Spoliers semanales o algo para comentar... ¡¡ Despertarme !!

Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

La idea de que Cora-san sea un marine es muy grande, no me la esperaba para nada, además que en este capitulo ha ganado mucho, seguramente por culpa de Vergo pillan a Cora y Doflamingo lo acaba matando.
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Eridiacta escribió: Podría ser, pero se nos ha dejado bien claro que el Gorosei no ha olvidado qué significa la D, Mister Ghandi dijo lo de que la D siempre significa peligro, se cargaron a Clover cuando mencionó el nombre de la civilización a la que muy probablemente pertenecían los D, y ahora se nos dice que en muchas zonas del mundo se odia o teme a los D. Sí que es un poco raro que el Gobierno Mundial tenga a D en sus filas. La única explicación que le veo es que los del Gorosei sepan que los D tienen alguna habilidad que los diferencia del resto de humanos, ya sea una gran determinación, una voluntad de acero (Luffy, Saul, Dragon...), o una constitución especial (lo dicho por Marco en referencia a Teach, los 20 meses de embarazo de Portgas madre...), y quieran aprovecharse de ella, pues sin una motivación contraria al gobierno, como puede ser el objetivo de Dragon, no tienen por qué perjudicarles.
Claro que de desde el Gobierno no lo han olvidado. Lo mismo no me he expresado con suficiente claridad, pues lo he comentado.

Por la manera en que hablo del Gobierno en el resto de comentario que no me citas XD, doy a entender que estos son los que lo saben (ellos son los interesados en ocultar la verdad y son los que cambian la historia, como causantes de dicha masacre ), y por eso lo utilizan en su beneficio, con respecto a los D., cuya mayoría no es consciente de su significado. El comentario de Koala iba dirigido hacia los D., y hacia ellos me refiero fundamentalmente cuando no especifico.

Lo de vender la mala imagen de los D. buscado a adrede por el Gobierno Mundial es algo que he comentado en dicho post tb.

Como digo no me parece raro, pues desde el Gobierno son conscientes que muchos de estos no saben la autentica verdad detrás de sus nombres, y mientras no supongan una clara amenaza, los utilizaran en su beneficio.

La determinación de los D. es una herramienta muy útil como para desaprovecharla cuando es posible emplearla sin apenas riesgos (a su entender claro, pq en ciertos aspectos les ha salido el tiro por la culata).
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Oct 16, 2014 7:21 pm, editado 9 veces en total.
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Mystic _Pirates »

Un capítulo con info muy interesante. Cuando he visto a Cora con Law por el pasaje nevado pensaba que habían acabado en la Isla de Drum para curar a Law xD
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
Koala Z

Mensaje por Koala Z »

Silver Kidd escribió:
Koala Z escribió:A mi hay algo que me chirría un poco de éste tema de la D y los personajes que la llevan.

La totalidad de los personajes que son D:

https://imagizer.imageshack.us/v2/635x4 ... l22reK.png

De los cuales 4 han fallecido(los de abajo), 2 están relacionados con la Marina / Govierno Mundial por su estatus de Almirante / Shichibukai, otro fue Shichibukai y actualmente Yonko... y los dos restantes son padre e hijo del almirante, que al mismo tiempo uno de ellos es el Jefe de los Revolucionarios.

Teniendo en cuenta que el Gobierno Mundial fue el teórico responsable de la aniquilación de su cultura. Según vamos comentando. ¿No os chirría un poco que haya esos D relacionados muy estrechamente con la Marina o Gobierno Mundial? Ya sea por afinidad (Almirante - Shichibukais) o por oposición (Revolucionario - Yonko) Si su objetivo fue eliminarlos en un principio, no entiendo porqué les dejan o no ponen más resistencia contra ellos.
Yo he puesto lo mismo unas paginas atrás, también me chirría eso. Law si no me equivoco dijo que tenía que ocultar que su apellido era Walter y no la D. Quizás en la guerra entre el gobierno y la antigua civilización solo algunas D quedaron marcadas como enemigos. Por ejemplo hay la posibilidad de que los apellidos D fueran los nobles o reyes de esa civilización y que en un momento el gobierno les diera opción de rendirse, amenazando con que las familias en contra serían perseguidas. Alguna teoría de este estilo explicaría que los Walter se tengan que ocultar y no los Monkey o Jaguar.

Perdona, se me había pasado. Y sí, hay algo que no me termina de cuadrada. Como le dije a Ogaleri, tengo la sensación que hay cierta permisividad con que personas de alto nivel de poder vayan por el mundo a sus anchas... si ninguna de ellas supiese nada del siglo vacía o del significado de la D aún lo entendería, pero Dragon lo sabe... Luffy es su hijo, y con él va la única superiviviente de Ohara. Para más inrri... Luffy hace alianza con Law y era/es hermano de Ace, que a la vez hijo de Roger. Yo soy del GM y pensaría. " ¡¡ Por dios que alguien los detenga que seguro que arman algo !!
Cuando salgan los Spoliers semanales o algo para comentar... ¡¡ Despertarme !!

Imagen
Responder