Es que a ver, los ejemplos son lo mismo, a Luffy desde el comienzo lo que le motiva es cuando le hacen daño a sus nakama o personas que considera "amigo" o les cae bien, ver a Nami llorando, Robin y Zoro electrocutados, para el es suficiente como para joder a un enemigo.
Lo de los niños de PH y Shahige no me lo invento, lo dice el propio Luffy cuando habla con Dofla por Den Den Mushi viajando a Dressrosa, le pateara el culo por lo que les hizo, tampoco es cierto que los niños se la suden, mira como cambia su actitud ante Caesar cuando Momo les habla que los quiere matar, pero igualmente Luffy hace la conexion y sabe que algo de responsabilidad tiene Dofla. Shahige puede que sea random, pero genera empatia en Luffy tanto como los gigantes de Little Garden y lo mismo, sabe que algo de culpa tiene Dofla de lo que le hizo Caesar.
Ahora sobre el debate del bien y el mal, tienes razón hay muuuuuchos personajes que actuan parecido a Dofla en OP, pero también hay muchos que no, Dofla escogió un camino para hacer las cosas que tienes razón va por el lado de la selección natural, pero ese es un camino que genera daños a terceros indiscriminadamente, no es que me quiera dar como el sheriff de la moral, pero creo que es un camino que no es el correcto y no se merece adjetivos como "victima"
Pero es que Law es completamente ajeno a Luffy, él no sabe nada de Law. Lo consideraba amigo sin que el sentimiento fuese recíproco, y sólo porque éste lo salvo por la puta cara en el pasado. No podemos hablar de una amistad. Luffy se metió donde no le llamaban a joderle los planes a un tío que no se acordaba ni de su nombre.
Luffy no sabe ni cuál es la jerarquía en su propio barco, que coño va a saber la de la donquixote family...Él vio a Caesar tratando así a la gente y su rabia cayó sobre él, además, como bien dijo Zoro, (creo que fue este quien lo dijo) son piratas, si van a estar ligados salvando a gente por ahí dejarían de serlo. Luffy no es un alma caritativa como creen algunos, juega en favor de sus intereses, que eso no quita que defienda los de otros si le apetece y son compatibles con los suyos.
Ser rey de los piratas también es una meta que genera daños a terceros, implica matar/joder a todos aquellos que persiguen un mismo objetivo, un puto tesoro.
En One Piece, al menos como yo lo entiendo, hay piratas y marines, y el concepto de bien y mal se difumina un poco, se da la vuelta. No citare a Doflamingo en Marineford, pero creo que es conocido por todos que ni los piratas son malos ni buenos los marines. Se trata mas el concepto de libertad y opresion. Luffy no tiene ninguna obligacion de hacer el bien, y Zoro menos. Da la casualidad de que suelen hacer lo moralmente correcto, pero realmente hacen lo que quieren. Y Luffy actua como le sale de su gomoso pene, siempre se ha notado en la historia. Luffy no necesita ningun argumento para hacer nada, simplemente lo hace por instinto. Por eso tan pronto hace caso a Law como suda de el, o declara la guerra a un Yonko y hace una alianza con alguien que apenas conoce.
Es precisamente esto lo que pretendo explicar. Ni hay buenos y malos, ni los protas son los buenos, ni los enemigos son los malos. Cada uno vela por interés propio, como se ha visto en múltiples ocasiones.
Es que no hay nada mejor que el discurso de Dofla en Marineford para explicarlo.
Y lo más curioso ha sido como me han saltado los fanboys de Corazón por decir tres verdades como un templo, porque en verdad, sólo dije esas tres verdades en el primer comentario:
1. Es un traidor.
2. Es muy débil.
3. Es un inconstante.
Y vinieron a negarmelo y a tacharme de fanboy de Dofla a mí...En fin.