Volksner escribió:Ahora todo el puto mundo
Creo que tu argumento muere ahí, no hace falta más. Ver a la sociedad/seguidores como un sujeto colectivo para justificar diferencias de rasero es como hacerse trampas al solitario.
1) Dudo mucho que la mayoría de seguidores del Barça hayan despotricado específicamente contra Benzema más allá de por ser jugador del eterno rival. Si es cierto que hay algunos sectores de la propia afición madridista que no les acaba de gustar, pues mira, eso lo soluciona cada uno en su casa. Personalmente diré que a mi Benzema me parece un gran jugador por las sinergias que permite crear dentro del campo y el equilibrio que da.
2) Tengo la moral muy comida con el dichoso afán de reducirlo todo a una comparación de cifras. A ver cuando nos hacemos mayores y nos cansamos de este sesgo cientifista estúpido.
3) ¿Cuándo hablas de "todo el puto mundo", te refieres a "todo el puto mundo"? porque si es así, vaya estupidez, y si no lo es, vaya estupidez también. Y aquí entronco con mi primer párrafo. Deja de entender a la masa social que sigue el fútbol, al aficionado en general, como un maldito ente colectivo, como una mente enjambre que piensa 1 sola cosa. Habrá millones de aficionados y cada uno tendrá su opinión. Y dentro del madridismo habrá a quien le guste más o menos Benzema, y dentro del Barcelonismo habrá a quien le guste más o menos L. Suárez (si quieres un ejemplo, a mi L. Suárez me sobra en el equipo, y más por 80 millones, así que tu "todo el puto mundo" se cae como falacia que es bien rápido).
4) Esto entronca con la curiosa tendencia que se da entre el analista futbolístico medio (que antes era de bar y ahora es de foro) de totalización. Esto es, por ejemplo, creer que porque un sector de aficionados de cualquier equipo (aunque es mucho más visible con los dos globos aerostáticos de la Liga) dice A, si luego viene otro grupo de aficionados de ese mismo equipo y dice "contrario de A" entonces es que los aficionados de ese equipo son hipócritas. Es como si, en primer lugar, toda la afición de ese equipo fuera un uno que piensa de la misma manera, cuando no, y en segundo lugar, no se pudiera cambiar de opinión como quien cambia de calzoncillos.
5) En el fondo entiendo que tu comentario viene a decir que se está infravalorando a Benzema como jugador al poner a Luis Suárez por encima de él, sacando a relucir dos estadísticas de mierda (perdona la expresión) como baremo al que agarrarse para hacer una comparación favorable a Benzema. Opinión personal, repito PERSONAL (e intransferible); para mi cualitativamente Benzema ha demostrado en la Liga mucho más que Suárez (obvio, los tiempos son muy distintos), y es un jugador de talla mundial sin duda que se acopla perfectamente para esconder algunas carencias que tiene el Real Madrid y darle un plus colectivo que de otra forma seguramente acusaría (algunos creen que jugar a fútbol es poner sobre el campo un once en el que jugador por jugador tengan las mejores aptitudes, como si con eso bastara... ridículo y fruto de la generación Play Station mínimo). Luis Suárez seguramente llegará a tener un rol activo dentro del Barcelona de más peso que el que tiene Benzema en el Madrid, y eso le hará acaparar más los focos (que ya de por sí los tiene ganados), pero está por ver si irá bien o si, en el caso de que la temporada no sale como se desea (ahora todo lo que baja de triplete parece una estafa, así está de hinchada la burbuja futbolística) si no se empieza a señalar con el dedo hasta al utillero, como si el fútbol fuera matemáticas.
Por lo tanto, calma, que cuando dices "todo el mundo" deberías estar diciendo en realidad una "miserable parte del mundo que tomo como el todo" o yo que sé.
Ya que entro al trapo con esto, respecto al tema prensa deportiva que ha habido cierto intercambio de pareceres.
@Gorgias Tu argumento es tan cierto como mentira, puesto que es un proceso retroalimentado/autocatalítico, según mi modo de ver, en el que fama llama a dinero/poder, y dinero/poder llama a fama. Y no creo que la cuestión sea en sacársela y demostrar cuan grande la tiene, sino en tomar medidas efectivas para romper ese bucle. Si Barcelona y Real Madrid no quieren, pues oye, en su derecho están, pero no echemos balones fuera, que si alguien puede hacer algo son estos dos equipos.
¿Que en el caso de ser otros equipos hubieran hecho lo mismo? Pues con el 99'9% de probabilidades esto es cierto, no creo para nada en una maldad intrínseca de los dos
majors de la Liga. Están en el lugar indicado para desarrollar ese tipo de comportamiento. Ahora, la malo es saber que se está errando y no hacer nada que está en tus manos para rectificarlo. En ese punto, como aficionado y socio del Barcelona, lo digo y que quede claro, ojalá bajara hasta primera regional si ese fuera el precio para dejar de ser un maldito cosmos de amiguísimo, corrupción y otros males sociales endémicos. A mi el fin no me justifica los medios para nada. Casi que me valen más los medios que el fin.
Respecto a la prensa deportiva, es vomitiva, al igual que la prensa generalista y al igual que en general los canales de televisión en abierto. Hace años, si no tenías nada bueno que ofrecer, ponías la carta de ajuste de colores y cerrabas la persiana de emisión hasta que tuvieras algo bueno que ofrecer. Ahora se prefiere un carro continuo de mierda, que la sociedad parece aceptar anestesiada quizá porque traga tanta mierda en su vida diaria que necesita no llegar al punto del martirio y desconecta, entra en un estado de encefalograma plano o muy cerca de él.
Pero pienso firmemente que la realidad es adaptativa y creativa. Lo que hay es fruto de la mezcla de voluntades de unos cuantos con dejar hacer/pasividad de otros muchos (ojo que no lo digo en tono de crítica acusadora a estos últimos), y la voluntad de esos cuantos podrá cambiar si quisieran (siempre es más fácil poner de acuerdo a una minoría que a una mayoría), pero no quieren. Y la voluntad de los muchos pasivos, mucho más difícilmente pero también podría virar y preocuparse, pero digamos que al final esa mucha gente tiene otros muchos frentes abiertos y acaba haciendo un poco de nada en todos ellos, porque es tan ancha tu propia realidad que aprietan poco, y no puedes quemarte "a lo bonzo" por todas y cada una de las causas, dado que cada uno de nosotros es sólo uno.
Si se me permite, como consejo, no veáis la tele. En mi casa, si no fuera porque mi padre tiene el telediario vespertino y el programa
late show como algo casi religiosamente irracional, la televisión permanecería apagada las 24 horas del día los 7 días a la semana. E incluso esa batalla lucho. Tampoco leáis los periódicos deportivos ni generalistas de los grandes grupos editoriales, ni las radios (por ejemplo me saqué la radio del coche, así muerto el perro muerta la rabia). Porque no voy a dar mis retinas/oídos a la causa de los
mass media (que tampoco digo que sean intrínsecamente malvados, simplemente actúan ética y moralmente mal, de acuerdo a mis propios principios éticos y morales, que tampoco los universalizo).