RAW 768: "El gatillo de aquel día"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Re: RAW 768: "El gatillo de aquel día"

Mensaje por meheca »

One Piece en sí es irreal, ridícula y absurda en muchísimos aspectos. Criticar por eso Alabasta me parece una tontería.

Puede no gustarte el estilo (llámalo defecto si prefieres) de la serie pero criticar estas cosas en una saga y no en otras es absurdo. Es un estilo exagerado y absurdo hecho apropósito, no un error. Dudo que el autor crea que con unos vendajes solucionas haberte roto la cabeza. O que si has sido empalado lo peor que te puede pasar es tener fugas de agua luego de haberte tragado un barril de agua. O lo que le pasó a Luffy en Impel Donw arreglando el haberse quedado como se quedó comiendo un montón de comida.

Es un estilo exagerado y un tanto absurdo que carece de la lógica del mundo real. Puede disgustar bastante si pretendes compararlo con el mundo real, y lo entiendo pero no comparto que lo uses contra Arabasta siendo algo que viene por defecto con el manga.

Esa saga tiene cosas criticables como el no haberse cargado a Pell. Y desde mi punto de vista ya no por la bomba que no lo mató sino por cargarse uno de los momentos más dramáticos de la saga. Y lo mismo con sagas como Skypia. El asunto ya no es que tengan resistencias ridículas, cosa presente desde el inició del manga y en aumento, sino que se carga el drama y seriedad de la saga.

Sorry por editar tantas veces. Desde el móvil no me aclaro escribiendo.
Última edición por meheca el Mar Nov 25, 2014 5:34 pm, editado 11 veces en total.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Yo creo que la gran mayoría de este foro nos vimos/leímos Arabasta de un solo tirón, muy rápido, y por eso la gente flipa. No es la única ocasión en que Oda se pasa por el forro esas reglas, por ejemplo a mí me gusta mucho Skypiea, pero es altamente criticable que nadie muera con los descomunales ataques de Enel (especialmente Pagaya).

Jack, yo pienso que los momentos épicos de cada arco opacan mayormente estos errores (que sí lo son), y por ejemplo en Arabasta, la gente tiene en la mente la derrota de Crocodile, o la despedida con Vivi, y en ese nivel dramático resumen el arco.

Un placer verte posteando.

P.D. El peor arco para mí es Marineford xD
Imagen
By Natthy
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Re: Spoilers 768: "El gatillo de aquel día"

Mensaje por Eridiacta »

[quote="Jack Shark"]
Spoiler: Mostrar
Partimos de que un manga o anime es ficción, y más "flipada" de lo habitual. Gente que desturye montañas a puñetazos, tiene gran resistencia física, etc. Vale. Pero hay leyes de la "física" por así decirlo que son iguales para todos. Es decir, si te arrancan el corazón o te cortan la cabeza, mueres (a no ser que tengas un super-poder que lo evite). Ejemplo: Goku es de una raza capaz de destruir planetas con la mano pero murió cuando le abrieron un boquete en el pecho. Hasta ahí, todo claro, ¿no? Bien.

Pues el problema principal de Alabasta es que se pasa eso por el forro, resultando en algo patéticamente irreal, absurdo y por ende, infantil. Es como un capítulo de X-Men donde Dientes de Sable y Bestia luchan en el espacio sin casco. Un niño flipado de 10 años puede pensar que es una pasada, pero una persona medianamente adulta con una pizca de madurez se va a encontrar a sí mismo estúpida leyendo semejante gilipollez sin seriedad ni fundamento, donde "es que es ficción" ya no vale para justificarlo. No hay nada que justifique semejante estupidez.

En Alabasta a Usopp le parten el cráneo completamente de forma que habría muerto en cualquier serie y circunstancia, pero se cura con vendajes y sigue luchando, lejos de morir por algo tan obvio como porque te maten. A Luffy lo momifican , es decir, le extraen todo el agua de su cuerpo, lo cual le provoca la muerte inmediata, tal como explican en la misma saga, no una, si no tres veces, y se cura bebiendo agua. Sí, sí, bebiendo agua. Y antes le habían atravesado el estómago con un garfio del tamaño de su torso, y oye, no pasa nada, se cura comiendo carne. Zoro pierde... ¿dos mil litos de sangre? ¿Le trituran el pecho? ¡Literalmente! Y al final gana el combate porque sí (sí, tal cual, le viene la inspiración y ea, a otra cosa), y se cura con una siesta. Una bomba tarda 10 segundos en explotar, donde esos 10 segundos son 2 putos capítulos. 2. Putos. Capítulos. Me da tiempo a sacarme el doctorado. Y entre tanto absurdo, incluyendo una mujer que intenta parar una guerra civil pidiéndolo por favor desde un balcón (que eso es ya el súmun de lo estúpido), vienen el colofón: Pell. Sí, un personaje que se sacrifica por su pueblo. Pues no, vive. Es decir, una bomba con el potencial de destruir una puta ciudad entera solo le causa a una persona una cicatriz en el hombro. Eso, además de absurdo y estúpido, como recurso narrativo es un gran fallo, porque Oda destruye con ello toda la seriedad, tensión y drama que ha elaborado previamente para al final resultar en una historia infantil y sin sentido, igual que ocurre en Punk Hazard. Te da la sensación de que el autor piensa que eres tan idiota que te vas a tragar una historia así, y lo cierto es que lleva razón.

Alabasta es absurda, estúpida, ridícula, insultante, carece totalmente de sentido. Aún con 13 años llega un momento donde te preguntas a tí mismo "¿pero qué puta mierda estoy leyendo? Esto es una pérdida de tiempo", y en gran parte lo es, porque no es una buena historia, sencillamente. Tiene un combate final de Luffy VS Cocodrilo alucinante, y momentos de drama buenos, pero que no compensan el gran ridículo perpetuo que es la saga, que ya no solo supera de sobra el resto de rídiculos "normales" que hay en el resto de sagas, sino el rídiculo general que te puedes encontrar en cualquier manga o anime. Y quizás a un niño de 10 años super flipado le parezca una pasada, pero la media de los lectores (de cualquier género y estilo) no somos niños flipados de 10 años, y toda ficción y "flipe" tiene un claro tope.

Ser fanboy de algo tampoco es la respuesta. Obligarte a tí mismo a carecer de criterio y que te guste todo lo que salga de cierto género o autor no convierte por arte de magia la mierda en oro, solo te hace creer a tí que la mierda es oro, pero en realidad sigue siendo mierda. Y yo, como fan incondicional de One Piece, soy el primero que se emociona cuando Oda lo hace genial, y el primero que critica cuando algo no está bien hecho en mi opinión, así de simple.

Espero haberte respondido.
Mira que a mí me gusta Arabasta, posiblemente sea mi saga favorita después de Water 7-Enies Lobby. Pero comparto todo lo que has dicho, el esfuerzo físico al que someten los protas es absurdo. Argumentalmente está de puta madre, pero ese gran fallo sí es verdad que está ahí. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es "no solo supera de sobra el resto de rídiculos "normales" que hay en el resto de sagas". En Skypiea las muertes que deberían haber sucedido por los rayitos de Enel llegan a superar a las de Alabasta (al puto Gun Fall le atraviesa el cráneo con una descarga) y en Shabaody Borsalino va dando patadas a la velocidad de la luz (esto desintegra cualquier cosa que toque) y no mata a nadie.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Radamantis
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Radamantis »

A Jack Shark.

Antes que nada, te agradezco el tiempo por responder porque en verdad tenía curiosidad por saber las razones por las que consideras a Arabasta como porquería (y no sólo tú, según entiendo).

Antes de darte mi opinión, debo decir que Arabasta es si no mi segunda, mi tercera saga favorita de OP, pero no creas que caigo en el fanboyismo de defenderla a capa y espada o de no ver los errores evidentes, más aún, ni siquiera pretendo cambiar tu forma de ver la saga ni nada por el estilo, porque como lo escribí antes, suelo respetar los gustos de cada quien.

Ahora, en cuanto a lo que me escribiste, creo que todos (si no, la gran mayoría) coincidimos en que la no muerte de Pell fue una patada en las bolas por parte de Oda, ya que como bien dices, le quita toda la trama y tensión (aunque creo que más que nada, la heroicidad) a la saga. En eso estoy de acuerdo. También concuerdo en que no hay que abusar del sentido común del lector a la hora de escribir ciencia ficción (lo de Bestia y Dientes de Sable no lo sabía jaja), pero en sí, creo que OP ha mostrado muchos recursos "increíbles" por no decir como tú dices, absurdos, que sin lugar a dudas nos dejan con cara de "¿a poco?" desde los inicios de la serie y a lo largo de ella.

Me gustaría discutir los puntos que mencionas (y lo haré, sólo que permíteme que vuelva a leer Arabasta y, entonces, escribiré, a manera de spoiler, el mensaje). Sólo que antes de pasar a la lectura, creo que la forma en la que ves la saga, es muy similar a la que alguien que no guste de la ciencia ficción, vería en general OP o cualquier otro manga o cómic de ficción. Algo así como, tú ves el absurdo en esta ficción (Arabasta), pero ellos ven el absurdo en la ficción que tú lees.

P.D. Esto me recordó un poco a una plática que tuve hace algún tiempo con un conocido sobre la ficción (suave) de Bradbury y la de Asimov (dura).

Saludos y, nuevamente, gracias por la respuesta.
Nadie nace en este mundo completamente solo.

Jaguar D Saul
Michael_7840bic
Cabo
Cabo

Mensaje por Michael_7840bic »

Quejarse de Arabasta porque los personajes son "invencibles" para mí no tiene mucho sentido cuando toda la serie es así. Es el estilo de Oda, y tenemos ejemplos de ello en todas las sagas, o casi todas... El rayo que da DE LLENO a Pagaya, Gan Fall, a Barbamarrón le dispararon en la cara, incluso en la misma Dressrosa, donde Law ha recibido palizas exageradas e incluso tiros y ahí está. Son cosas criticables, claro, pero tenemos que aceptarlas porque es algo recurrente en One Piece y no hay más.
Esto es un shonen, es como quejarse de Dragon Ball, donde mandaban a Goku de una patada a estamparse contra una fucking montaña y destruirla.. y no le pasaba nada. Y sí, los personajes morían, pero resucitaban siempre, con lo cual estamos en lo mismo. Al fin y al cabo eso también es equivalente a no matar.

Para mí el peor arco es Drum, porque odio a Chopper y todo lo que conlleva xD

Un saludo
:wave:
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

En ningún momento he dicho que esos "errores", o mejor dicho, "rasgos" de OP sean exclusivos de esa saga, y que sean justificables en otros arcos sí y en Alabasta no. De hecho, mi queja es que esa saga supera demasiado lo habitual respecto al resto (Skypiea es un buen ejemplo, como también lo es Punk Hazard con ese final de mierda). Oda se ha flipado mucho y mal en muchos momentos, pero han sido relativamente "pasables". Pero en mi opinión, Alabasta se excede en exceso, ya no solo en relación a cómo es OP, sino a cómo es el manga y el anime en general, como bien he explicado en mi anterior post.

Me parece bien que ese estilo "absurdo" esté elaborado a propósito, meheca, pero excederse sigue siendo un error en mi opinión. Y es aplicable a cualquier serie o historia de cualquier tipo. Lamento que mis argumentos te parezcan una tontería que te provoque un "facepalm", pero podrías aprender del resto de foreros que han posteado después de tí sobre el respeto un poquito, creo que te han fallado algo las formas. Yo no he llamado a nadie "subnormal" porque le guste Alabasta, no me parece justo recibir un trato opuesto. Como habrás visto, hay gente que encuentra mis argumentos coherentes y a ellos les encanta Alabasta.

Gracias al resto por comentar desde el respeto, algo nada común en este foro. Si no se considera spam, a mí no me importa hablar de ello tranquilamente, que para gustos, los colores, como he dejado claro desde el primer minuto.

kaizoku ou, yo también me alegro de leerte. Y sí, yo también opino que Marineford es la peor saga de OP.

Nos leemos.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Disculpa, la verdad lo mío no son las formas. No pretendía insultarte. Mejor quito esa parte del facepalm y ordeno algo mejor mis ideas.

Lo quiero decir es que criticas algo en esa saga que ocurre durante todo el manga y a veces casi más exagerado que en la misma Arabasta. Y entiendo que no te guste que a veces lo exagere tanto, en muchas ocasiones a mí tampoco. Lo de salvarlos a todos en PH o lo de Skypia me parecen de lo más mierda que ha podido hacer Oda en lo que lleva de obra.

Jack Shark escribió:En Alabasta a Usopp le parten el cráneo completamente de forma que habría muerto en cualquier serie y circunstancia, pero se cura con vendajes y sigue luchando, lejos de morir por algo tan obvio como porque te maten. A Luffy lo momifican , es decir, le extraen todo el agua de su cuerpo, lo cual le provoca la muerte inmediata, tal como explican en la misma saga, no una, si no tres veces, y se cura bebiendo agua.
Esto es algo que entiendo que te disguste. Pero no me parece para tanto... que sí que se ha partido la cabeza y la nariz que ha perdido un montón de dientes que vuelve a recuperar mágicamente. Pero es que todo esto es de coña y no le veo la más mínima seriedad, incluso los vendajes son ridículos y exagerados. Supongo que quieres encontrarle una seriedad que no tiene.

A mí es una seriedad que me da igual que tenga o deje tener. No porque quiera tragarme todo lo que haga Oda porque sí. Hay cosas que no me gustan y no me gustan aunque sea fan de OP. Pero sinceramente estas son cosas que no me molestan mucho o me tomo a broma. Tampoco es que me guste, no te equivoques, y algunos casos sí llega a disgustarme. Jamás seré capaz de olvidar como Akainu resistió un terremoto en la sien del hombre más fuerte del mundo y siguió como una rosa.
Jack Shark escribió:Te da la sensación de que el autor piensa que eres tan idiota que te vas a tragar una historia así, y lo cierto es que lleva razón.
Dudo que el autor crea que te vayas a tragar que eso pueda suceder según la lógica del mundo real.

Jack Shark escribió:Y entre tanto absurdo, incluyendo una mujer que intenta parar una guerra civil pidiéndolo por favor desde un balcón (que eso es ya el súmun de lo estúpido)
No era una mujer, era una cría y estaba desesperada. Que le hubieran hecho caso sí sería absurdo.

Absurdo lo de esta saga, los ciudadanos sin más liberaron a Riku y compañía sin mostrarnos como cruzaban ni media palabra... porque sí vamos. Aquí nadie tuvo que gritar ni tratar de convencer a nadie.

Jack Shark escribió:Eso, además de absurdo y estúpido, como recurso narrativo es un gran fallo, porque Oda destruye con ello toda la seriedad, tensión y drama que ha elaborado previamente para al final resultar en una historia infantil y sin sentido, igual que ocurre en Punk Hazard. Te da la sensación de que el autor piensa que eres tan idiota que te vas a tragar una historia así, y lo cierto es que lleva razón.
Esto lo apoyo completamente. Cosas como esta cagan absolutamente cualquier intento de drama. Lo peor es que ya das por sentado que seguirá pasando una y otra vez y Oda no aprende nunca.

A a espera de que haga cualquier patachocez como esa en Dressrosa. Miedo me da lo que pueda hacer la enana princesa. Capaz que empiece a revivir gente. Es un poder ""ultraoriginal"" que no puede faltar en un shonen como este.

Jack Shark escribió:el gran ridículo perpetuo que es la saga, que ya no solo supera de sobra el resto de ridículos "normales" que hay en el resto de sagas, sino el ridículo general que te puedes encontrar en cualquier manga o anime.
Lo dudo mucho. Hay cosas requetesuperabsurdisimas en el mundo de la ficción.

Saludos.

pdt: Yo ni tengo saga favorita.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Cuando me refería a "te vas a tragar una historia así" obviamente no me refiero a que creas que es real, sino a que la leas y disfrutes sin queja ninguna en plan "menuda obra de arte tengo en las manos". Obviamente no creo que Oda piense que somos subnormales (al menos espero que no), hay cosas que las digo en ese tono para que se note mejor la crítica.

Sí, hay cosas peores y más flipadas, pero eso no hace que Alabasta sea buena. Mierda con pellejo o mierda suelta, sigue siendo mierda. Insisto, que las patadas a la velocidad de la luz de Kizaru y los rayos de millones de voltios de Enel, entre tantas otras cosas, también son para quejarse, sin duda. Pero en un manga me "conformo" antes con una electrocutación a lo Pikachu que con una bomba nuclear que no mata ni una paloma, por así decirlo. Yo no sé que concepto tienen los japoneses de la electricidad, porque suele ser inútil en cualquier serie vamos.

Desesperada o no, lo de "dejad de matarse, porfa" sigue siendo un escenario ridículo, aunque tenga 10 años. Que yo con 16 años tampoco era retrasado, y supongo que vosotros tampoco. Parece que Vivi sí, mala suerte.

Vamos, que cosas así las hay desde el principio. En la saga de Arlong se explica que si Arlong mordiese a Luffy sería su fin. Luego le muerde 27 veces y no pasa una mierda, y al final le vence porque sí. Vamos, la rueda dentada le pilla de lleno y Oda hace como que aquí no ha pasado nada. Un poco pasa ahora. Cuando en un manga se adopta la postura de "el bueno tiene que ganar por narices" la historia empieza a perder calidad hasta convertirse en un truño insufrible. Esperemos que no pase con Dresrossa, porque ya está habiendo algún que otro cagarro muy comentado ya a estas alturas.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Jack Shark escribió:Cuando me refería a "te vas a tragar una historia así" obviamente no me refiero a que creas que es real, sino a que la leas y disfrutes sin queja ninguna en plan "menuda obra de arte tengo en las manos". Obviamente no creo que Oda piense que somos subnormales (al menos espero que no), hay cosas que las digo en ese tono para que se note mejor la crítica.

Sí, hay cosas peores y más flipadas, pero eso no hace que Alabasta sea buena. Mierda con pellejo o mierda suelta, sigue siendo mierda. Insisto, que las patadas a la velocidad de la luz de Kizaru y los rayos de millones de voltios de Enel, entre tantas otras cosas, también son para quejarse, sin duda. Pero en un manga me "conformo" antes con una electrocutación a lo Pikachu que con una bomba nuclear que no mata ni una paloma, por así decirlo. Yo no sé que concepto tienen los japoneses de la electricidad, porque suele ser inútil en cualquier serie vamos.

Desesperada o no, lo de "dejad de matarse, porfa" sigue siendo un escenario ridículo, aunque tenga 10 años. Que yo con 16 años tampoco era retrasado, y supongo que vosotros tampoco. Parece que Vivi sí, mala suerte.

Vamos, que cosas así las hay desde el principio. En la saga de Arlong se explica que si Arlong mordiese a Luffy sería su fin. Luego le muerde 27 veces y no pasa una mierda, y al final le vence porque sí. Vamos, la rueda dentada le pilla de lleno y Oda hace como que aquí no ha pasado nada. Un poco pasa ahora. Cuando en un manga se adopta la postura de "el bueno tiene que ganar por narices" la historia empieza a perder calidad hasta convertirse en un truño insufrible. Esperemos que no pase con Dresrossa, porque ya está habiendo algún que otro cagarro muy comentado ya a estas alturas.

Para mí una cosa puntual como lo de Pell no hace mala a la saga, que sí a la escena. Una escena genial que lazó por el retrete y la convirtió en un mal chiste. Y si fuera por gustarme solo las sagas de las que no tuviera ninguna queja igual no me gustaba ninguna.

Yo no enfocaría lo de Vivi en plan creyendo que le iban a hacer caso si no más bien desde la impotencia de no poder hacer nada más que gritar inútilmente.

Tampoco juntaría tanto la historia con las peleas. Y bueno, a las peleas de OP siempre se les ha notado bastante el guión. Visto así nunca habría tenido calidad la historia. Si algo entorpece actualmente la historia es el intento de Oda por llevar tropecientos frentes y personajes a la vez sin llegar a centrarse en nada concreto.
Radamantis

Mensaje por Radamantis »

Listo. He releído Arabasta y he comprobado cada observación de lo que anotaste. Mi opinión es meramente subjetiva (al final diré por qué no me puse objetivo).

En principio, pensé que iba a elaborar un gran mensaje, pero no, simplemente Arabasta me sigue agradando como siempre jajaja; me volví a reír y a sentir asombro, quizá no como la primera vez que la leí, pero lo reviví. No sé, a pesar de todas la cosas que puntuaste y del hecho de tenerlas presentes al leer los capítulos nuevamente, creo que esta saga tiene algo mágico; simplemente, aún sabiendo que con el batazo que recibió Ussop en el cráneo, con la empalada y deshidratación de Luffy, con los cortes y el desangramiento de Zoro y que deberían estar muertos, pues no logro ver a Arabasta como algo malo, de hecho, esta relectura me ha ayudado a rectificar el motivo por el cual me gusta tanto: la banda es llevada al límite (de ese tiempo claro). Todos los miembros la sudaron gorda para librarse de la situación. Eso creo que es lo que le da fuerza a Arabasta y lo que, al menos a mí, me permite, si bien no obviar los apuntes que hiciste, sí pasarlos a plano secundario (salvo lo de la muerte de Pell, eso no se lo perdonaré nunca). Suena estúpido así como lo escribí, pero ver a los mugis al borde de la derrota me parece muy agradable, más aún lo sería si en alguna saga venidera toda la banda cayera derrotada en sus respectivos combates.

Ahora, sí concuerdo en que a Oda se le fue la rosca (aunque pienso que no mucho) en la forma de llevarlos al límite y la forma de recuperarlos, pero es casi siempre lo que te encuentras a lo largo de la serie, lo cual no impide que no podamos sacar los bisturíes y examinar detalladamente las inconsistencias de la serie. Me agrado pensar en los detalles y en lo ficticio de todo el asunto y hasta dónde puede resultar creíble la historia, por lo cual, sigo respetando tu opinión y, creo que tú respetaras mi gusto.

Sobre por qué no quise ponerme objetivo, pues simplemente no hay por donde tomar esto jaja, concuerdo con tus puntos, aunque sigo pensando que para como es OP, muchas veces la historia está en la frontera de la ficción y el absurdo, quedando al gusto de cada quien.

Saludos.
Nadie nace en este mundo completamente solo.

Jaguar D Saul
Smalde
Cabo
Cabo

Mensaje por Smalde »

Michael_7840bic escribió:Quejarse de Arabasta porque los personajes son "invencibles" para mí no tiene mucho sentido cuando toda la serie es así. Es el estilo de Oda, y tenemos ejemplos de ello en todas las sagas, o casi todas... El rayo que da DE LLENO a Pagaya
No tiene nada que ver, porque tienes toda la razón del mundo. Pero: si te da un rayo tienes un 70-90% de posibilidades de sobrevivir.

He intentado poner el vídeo pero no se ni con pirateking para dummies.

https://www.youtube.com/watch?v=L1HhRAU ... BRZ86-8fow
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Tengo la sensación de que Pillo va a ser muy feliz en los próximos dias... :joint: :joint: :joint:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió:Tengo la sensación de que Pillo va a ser muy feliz en los próximos dias... :joint: :joint: :joint:
Imagen
O hay peleas, o hay Barbasnegras, o sale Roche Thompson, o sale Robotnik con un compañero mono.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Capitan Pillo escribió:
redon escribió:Tengo la sensación de que Pillo va a ser muy feliz en los próximos dias... :joint: :joint: :joint:
O hay peleas, o hay Barbasnegras, o sale Roche Thompson, o sale Robotnik con un compañero mono.
O Dofla le corta la cabeza a Law.
Imagen
MacGrath
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MacGrath »

Creo que Law va a ser destrozado por Doflamingo, ojo que lo estoy diciendo sin saber nada del capitulo.
Responder