Cinematik Battle - Ganador: thebodhman

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Cinematik Battle - Semana 2: Memes.

Mensaje por thebodhman »

Enhorabuena a ExiTeD, lista super sólida. Me ha sorprendido ver la cantidad de fans que tiene Hermano Oso, la tengo que volver a ver, solo la vi cuando salió y a lo mejor mi opinión cambia.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Kurogime
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kurogime »

Hermano oso debe ser la mayor obra audiovisual de la historia así sin exagerar y nada. Escuchar a Phil Collins es una erección automática. Una pena que no me enteré antes pues Exited tendría un +10.

Me gustaría participar en esto pero no sé muy bien que significa esta categoría. ¿Memes? ¿Una película entera es meme?
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Kurogime escribió: Dom Mar 30, 2025 9:29 am Hermano oso debe ser la mayor obra audiovisual de la historia así sin exagerar y nada. Escuchar a Phil Collins es una erección automática. Una pena que no me enteré antes pues Exited tendría un +10.

Me gustaría participar en esto pero no sé muy bien que significa esta categoría. ¿Memes? ¿Una película entera es meme?
Tampoco lo tengo 100% claro, pero creo que valdria cualquier película que contiene una cantidad de memes desproporcionadamente alta, que sea (muy) popular por las razones equivocadas, o que solo que exista ya se puede considerar un meme.

Al menos ese es más o menos el criterio que creo que podemos aplicar.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo descalificaba a Fear porque la paliza tsunderosa que da, a pesar de luego ponerle dieces a Evangelion, no es cosa pequeña.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Enhorabuena a los ganadores! Mientras tanto la chusma que estáis en la cola conmigo, que sepáis que voy a batallar duro la medalla de chocolate.

Tengo un par de preguntas para Kuby que supongo que interesan a todos:
-Se pueden añadir series y cortometrajes a todas las listas? O solo era en animación? Personalmente se me hace un poco raro mezclarlo, pero sumisión extrema a las normas por mi parte.
-Las listas publicadas seguiran siendo de 4? O de 5? Por calcular mejor que se mete y que no y en qué orden

Venga gente que remonta el blanco y negro

Siguiendo un poco el ejemplo de Jal, os comento un poco por si os animáis:
Night is short, walk on girl
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si me hubiera enterado antes de que se podían series, hubiera metido directamente Tatami Galaxy. La película es un poco su sucesora espiritual, aunque se pueden ver perfectamente por separado. Ambas son de esas pocas séries/películas que he visto en mi vida que no solo me han encantado, sino que me han llenado de alegría y de ganas de vivir la vida al máximo.

Edit: en general Yuasa es alguien que consigue llenarme de esa energia con sus peliculas. He leido a alguien que comentaba que sus peliculas son poco redondas, pero... Realmente es eso algo que importe tanto comparado con salir brincando del cine?
¿Dónde está mi cuerpo?
Imagen
Esta es una que fue nominada a los Oscars por mejor peli de animación, el año de Klaus si no me equivoco. Es una bizarrada, pero es una bizarrada que me hipnotizó totalmente y me hizo conectar con una intimidad desde la más absoluta extrañeza. Es extremadamente íntima esta película, de las más íntimas que he visto, y la música está muy muy bien.
Última edición por Wholeon el Dom Mar 30, 2025 2:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

A la próxima voy a poner las obvias, que me he comido un mojón jajajajajaja
Imagen
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Kurogime escribió: Dom Mar 30, 2025 9:29 am Me gustaría participar en esto pero no sé muy bien que significa esta categoría. ¿Memes? ¿Una película entera es meme?
La kategoría la propuso ExiTeD: películas (o series) que con el paso del tiempo se convirtieron en memes.
A mí me parece una kategoría complicada, pero fue la que salió en la encuesta.
El ejemplo es:
El Señor de los Anillos tiene memes famosos, como Sam va lentín, pero no es una pelicula meme.
Sin embargo, Los Anillos del Poder, es una serie meme.

Hay que jugar un poco con ser imaginativo y que el resto al votar le vean el chiste a tu lista.
Tienes hasta el martes a las 22:00 para enviarme la lista, tienes un tiempecillo para darle vueltas.
Wholeon escribió: Dom Mar 30, 2025 11:04 am
Tengo un par de preguntas para Kuby que supongo que interesan a todos:
-Se pueden añadir series y cortometrajes a todas las listas? O solo era en animación? Personalmente se me hace un poco raro mezclarlo, pero sumisión extrema a las normas por mi parte.
-Las listas publicadas seguiran siendo de 4? O de 5? Por calcular mejor que se mete y que no y en qué orden
-Se pueden añadir series y cortometrajes. Un auténtico Cinematik Master sabe de todo, no solo de películas.
-Depende de las repetidas. En animación bajé a 4 porque se repitieron muchas películas, y hubo varias listas reducidas a 4. En principio son 5, pero vosotros enviad 8 por si acaso.
ExiTeD escribió: Sab Mar 29, 2025 11:05 pm Cuando le pasé la lista a Kuby le dije textualmente:
Espero que mi lista quede reducida a:
Hermano oso
Literal xd. Me flipa que Hermano Oso haya sido LA película.
Shoujin escribió: Sab Mar 29, 2025 11:01 pm Qué guapo esto, ¿no? No pensé que a estas alturas me iba a interesar el foro, sobre todo porque mis últimas interacciones habían sido para insultar a gente. Felicidades a Kuby por montarlo, lo de recopilar mds no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Y hablando de kuby, lo que más mola de esto es que si te ponen una venda en los ojos puedes acabar cometiendo locuras como invadir Polonia o votar su lista.
En realidad todo el concurso lo ideé para pasaros por la cara a todos el gusto excelentísimo que tengo.
Pero gracias :)
Última edición por Kuby37 el Dom Mar 30, 2025 2:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

La verdad es que así se pueden descubrir tremendas joyitas, espero que no decaiga y pueda ampliar mi repertorio de pelis/cortos :aplausos:
Imagen
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Vives97 escribió: Dom Mar 30, 2025 11:52 am A la próxima voy a poner las obvias, que me he comido un mojón jajajajajaja
No Vives no, no te me decaigas :'( Quiero retos, enemigos fuertes y dignos por la medalla de chocolate. Generar rechazo con nuestro buen gusto es nuestro deber. Y con orgullo.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Wholeon escribió: Dom Mar 30, 2025 2:13 pm
Vives97 escribió: Dom Mar 30, 2025 11:52 am A la próxima voy a poner las obvias, que me he comido un mojón jajajajajaja
No Vives no, no te me decaigas :'( Quiero retos, enemigos fuertes y dignos por la medalla de chocolate. Generar rechazo con nuestro buen gusto es nuestro deber. Y con orgullo.
Tienes razón. Serán un ñordón que flipas, pero son nuestros ñordones.
Imagen
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Kuby37 escribió: Dom Mar 30, 2025 12:30 pm
Kurogime escribió: Dom Mar 30, 2025 9:29 am Me gustaría participar en esto pero no sé muy bien que significa esta categoría. ¿Memes? ¿Una película entera es meme?
La kategoría la propuso ExiTeD: películas (o series) que con el paso del tiempo se convirtieron en memes.
A mí me parece una kategoría complicada, pero fue la que salió en la encuesta.
El ejemplo es:
El Señor de los Anillos tiene memes famosos, como Sam va lentín, pero no es una pelicula meme.
Sin embargo, Los Anillos del Poder, es una serie meme.

Hay que jugar un poco con ser imaginativo y que el resto al votar le vean el chiste a tu lista.
Tienes hasta el martes a las 22:00 para enviarme la lista, tienes un tiempecillo para darle vueltas.
A ver, la verdad es que no estoy muy en que anillos de Poder entre en lo que yo tenía pensado para la categoría.
La categoría es "Películas (o series) que con el paso del tiempo se convirtieron en memes", el punto clave es con el paso del tiempo, la categoría se refiere a películas que gracias a que han sido memeadas hasta la saciedad, se perciben hoy en día de una forma diferente a como se recibieron en su momento. A lo mejor me equivoco, pero Anillos de Poder fue motivo de burla desde su salida, y no se ha convertido en meme y cambiado su percepción. Sigue siendo la misma basura hoy que cuando salió hace un año o 2.

La mejor definición que podría hacer para la categoría es:
No causaron tanto impacto en su estreno o fueron criticadas, pero la nostalgia, el humor irónico y los memes hicieron que la gente las revalorara y ahora se disfrutan a propósito por lo malas o raras que eran.

Otra película que por ejemplo, para mi no entra en la categoría, pues fue objeto de burla desde el primer día y era tan mala, que la gente empezó a memearla de inmediato, casi como forma de sobrevivir la experiencia, es Cats. Nadie a día de hoy se pone cats y la disfruta irónicamente, es que ni para eso da.

Resumen:
Mal recibidas, tomadas en serio o ignoradas → internet las convierte en memes → cambia la percepción y ahora son amadas con humor irónico.
Imagen
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Me he tomado el tiempo de recopilar las películas que han salido esta primera ronda enlazadas a filmaffinity (no es la mejor web, lo sabemos, pero yo la sigo usando por inercia y para saber en qué plataformas ver cada vaina). Por devoción a mi gente.

Semana 1: Animación
Si alguien detecta algun error que me diga
Villain escribió: Dom Mar 30, 2025 9:36 pm Little Nemo es del 89, por lo menos la versión que yo puse.
Corregido
Última edición por Wholeon el Dom Mar 30, 2025 9:40 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Molaría ver qué lista tiene más puntuación media según FilmAffinity. Lástima que yo no lo vaya a hacer.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Wholeon escribió: Dom Mar 30, 2025 3:35 pm Me he tomado el tiempo de recopilar las películas que han salido esta primera ronda enlazadas a filmaffinity (no es la mejor web, lo sabemos, pero yo la sigo usando por inercia y para saber en qué plataformas ver cada vaina). Por devoción a mi gente.

Semana 1: Animación
Si alguien detecta algun error que me diga
Oda es Dios, Redon es Jesucristo y tú eres el Apóstol Pablo.

Qué crack mi bro con este trabajo :aplausos:
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Little Nemo es del 89, por lo menos la versión que yo puse.
Imagen
Responder