Aunque no he leído toda la conversación algo me dice que ya lo habías explicado con mayor profundidad pero las falacias del alegato especial con las que te han respondido, te han ido mermando y has decidido simplificar las palabras con las que presentas tus argumentos, error garrafal cuando "debates" con alguien asíthebodhman escribió: ↑Sab Ago 16, 2025 3:05 pmNo sé cuántas veces habré dicho esto de distintas maneras, pero cualquier sentido que puedas obtener de una religión lo puedes obtener de cosas que no te fuerzan a creer en proposiciones que no pueden demostrar.
¿Alguien necesita la religión, porque dice que es lo único que le da sentido e impide que se suicide o cometa crímenes? Pues que crea. No hace sus creencias ciertas o válidas.
Estoy cansado de la cruzada irracional que me llevas. Si vas a decir que la irracionalidad sirve para llegar a verdades, no tengo nada más que discutir. Literalmente estás diciendo que 1+1=4 y que esa forma de alcanzar "conocimiento" es más válida que el racionalismo. Es absurdo ya.
Edit: voy a hacer lo mismo que con Mago y plantear unas preguntas: ¿Por qué creer que la irracionalidad lleva a conocimiento? ¿qué conocimiento has obtenido siendo irracional?
DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

La respuesta es simple: Que el que le comió la oreja ese día, fue un monaguillo y no un tipo vendiendo hipotecas fijas o bitcoins.Saburo Hanazawa escribió: ↑Sab Ago 16, 2025 10:55 amPues me has matado por completo jajajaja no lo se, ósea tienes razón. No te puedo justificar que mi fe sea la correcta cuando otros tienen la misma devoción por la suya, como se que la mía es la correcta o no la de otro?thebodhman escribió: ↑Vie Ago 15, 2025 8:32 pmMillones de personas tienen fe en sus sistemas de creencias y religiones, y estos son incompatibles con los tuyos y entre ellos en el 99% de los casos. ¿Qué te lleva a pensar que tú has acertado con el sistema correcto y ellos, que creen exactamente con la misma intensidad que tú, no?Saburo Hanazawa escribió: ↑Vie Ago 15, 2025 8:07 pm
No te puedo explicar lo que es la fe si no la tienes., es algo imposible. Pero ni a ti ni a nadie.
sería católico de haber nacido en otra zona de influencia cultural?
Si te argumentase algo te estaría mintiendo, son preguntas que en ocasiones me hago yo mismo y no tengo una respuesta coherente a ellas.
Junta eso con no tener personalidad.
Una pregunta Esmir, tu super teoría de lo irracional y de mirar pasar el tren en el campo te ha llevado a desentrañar alguna genuina realidad del universo? Y si es así, cual? Por qué no la compartes con nosotros, porque pareciera que estás defendiendo a capa y espada una teoría sobre la religión y que hemos pensado todos 5 minutos con 13 años.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Cuando alguien te dice que ser irracional es perfectamente válido para alcanzar conocimiento la conversación se acaba. Las ganas ya habian ido mermando antes, síEltroll John escribió: ↑Dom Ago 17, 2025 2:26 pmAunque no he leído toda la conversación algo me dice que ya lo habías explicado con mayor profundidad pero las falacias del alegato especial con las que te han respondido, te han ido mermando y has decidido simplificar las palabras con las que presentas tus argumentos, error garrafal cuando "debates" con alguien asíthebodhman escribió: ↑Sab Ago 16, 2025 3:05 pmNo sé cuántas veces habré dicho esto de distintas maneras, pero cualquier sentido que puedas obtener de una religión lo puedes obtener de cosas que no te fuerzan a creer en proposiciones que no pueden demostrar.
¿Alguien necesita la religión, porque dice que es lo único que le da sentido e impide que se suicide o cometa crímenes? Pues que crea. No hace sus creencias ciertas o válidas.
Estoy cansado de la cruzada irracional que me llevas. Si vas a decir que la irracionalidad sirve para llegar a verdades, no tengo nada más que discutir. Literalmente estás diciendo que 1+1=4 y que esa forma de alcanzar "conocimiento" es más válida que el racionalismo. Es absurdo ya.
Edit: voy a hacer lo mismo que con Mago y plantear unas preguntas: ¿Por qué creer que la irracionalidad lleva a conocimiento? ¿qué conocimiento has obtenido siendo irracional?![]()

Veo que malinterpretaste mi postura. Aclaro:Capitan Pillo escribió: ↑Dom Ago 17, 2025 2:39 pmUna pregunta Esmir, tu super teoría de lo irracional y de mirar pasar el tren en el campo te ha llevado a desentrañar alguna genuina realidad del universo? Y si es así, cual? Por qué no la compartes con nosotros, porque pareciera que estás defendiendo a capa y espada una teoría sobre la religión y que hemos pensado todos 5 minutos con 13 años.
No defiendo lo "irracional" como método de conocimiento a verdades fácticas. Dije explícitamente que mitos como "la creación en 6 días" son absurdos como hechos, pero de lo que hablo más bien es de realidades distintas a las empíricas, como la realidad del sufrimiento transformado por un ritual o una comunidad que supera una tragedia gracias a narrativas compartidas. Aquí no aplica eso de desentrañar un teorema, si no de experimentar como lo haríamos con el arte o la música.
Y esta no es mi teoría, son filósofos como William James, antropólogos como Clifford Geertz o neurocientíficos como António Damásio quienes sostienen que no existe la "razón pura" sino que la lógica está guiada por las emociones, así como también que los símbolos sanan. Un ritual por ejemplo, no es "irracional" sino que es más bien una herramienta psicosocial. El prejuico está en pensar que si algo no nos habla de partículas subatómicas, es trivial, pero el sentido que salvó a Viktor Frankl del suicidio no es menos válido o menos real que una ecuación matemática.
En resumen, no defiendo la religión, defiendo la dignidad humana que le negas a quién cree, por la estrechez de un campo de visión que anula toda verdad que no sea factual.
Nunca dije tal cosa.thebodhman escribió: ↑Dom Ago 17, 2025 2:43 pmCuando alguien te dice que ser irracional es perfectamente válido para alcanzar conocimiento
- Saburo Hanazawa
- Sargento Mayor

Alaaaa, todo lo tienes que llevar a lo personal? madura de una vez hombre que ya tienes pelos en los huevos, porque en la cabeza pocos por lo que se ve en watshap aajjjjjjjjjjjjCapitan Pillo escribió: ↑Dom Ago 17, 2025 2:39 pmLa respuesta es simple: Que el que le comió la oreja ese día, fue un monaguillo y no un tipo vendiendo hipotecas fijas o bitcoins.Saburo Hanazawa escribió: ↑Sab Ago 16, 2025 10:55 amPues me has matado por completo jajajaja no lo se, ósea tienes razón. No te puedo justificar que mi fe sea la correcta cuando otros tienen la misma devoción por la suya, como se que la mía es la correcta o no la de otro?thebodhman escribió: ↑Vie Ago 15, 2025 8:32 pm
Millones de personas tienen fe en sus sistemas de creencias y religiones, y estos son incompatibles con los tuyos y entre ellos en el 99% de los casos. ¿Qué te lleva a pensar que tú has acertado con el sistema correcto y ellos, que creen exactamente con la misma intensidad que tú, no?
sería católico de haber nacido en otra zona de influencia cultural?
Si te argumentase algo te estaría mintiendo, son preguntas que en ocasiones me hago yo mismo y no tengo una respuesta coherente a ellas.
Junta eso con no tener personalidad.
Una pregunta Esmir, tu super teoría de lo irracional y de mirar pasar el tren en el campo te ha llevado a desentrañar alguna genuina realidad del universo? Y si es así, cual? Por qué no la compartes con nosotros, porque pareciera que estás defendiendo a capa y espada una teoría sobre la religión y que hemos pensado todos 5 minutos con 13 años.
Hoy ha sido un día duro, oremos.

El versículo del día es Juan 15:12, que dice: "Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.".
En este versículo, Jesús establece el amor mutuo como el mandamiento principal para sus discípulos, instándolos a amarse como él los ha amado. El versículo continúa diciendo que no hay mayor muestra de amor que dar la vida por los amigos.
- Spoiler: Mostrar
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Hablando de violencia contra los curas...
MALDITOS MOROS, ATACANDO A NUESTRA RELIGIÓN, HAY QUE ECHAR A ESOS "LOSQUENOIBANAPAGARLASPENSIONES".
https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 75389.html
Ah, no... Que es un turista borracho blanco, cristiano... ¿Para cuando la "Caza al Turista"?.
Un hombre agrede a feligreses en la Catedral de Valencia y es placado por el sacristán y expulsado
MALDITOS MOROS, ATACANDO A NUESTRA RELIGIÓN, HAY QUE ECHAR A ESOS "LOSQUENOIBANAPAGARLASPENSIONES".
Ah, no... Que es un turista borracho blanco, cristiano... ¿Para cuando la "Caza al Turista"?.

- Saburo Hanazawa
- Sargento Mayor

Que falta de respeto a la casa del señor, en otros tiempos habría sido atado y a latigazos hasta que se le acabe la mona. Buenos tiempos.Monet vobiscum escribió: ↑Lun Ago 18, 2025 11:20 am Hablando de violencia contra los curas...
Un hombre agrede a feligreses en la Catedral de Valencia y es placado por el sacristán y expulsado
Ah, no... Que es un turista borracho blanco, cristiano... ¿Para cuando la "Caza al Turista"?.![]()
- Spoiler: Mostrar
- LucdeCargul
- Cabo

- Género:
No te esfuerces, no entienden de amor, van a entender de entendimiento.Saburo Hanazawa escribió: ↑Dom Ago 17, 2025 8:42 pm El versículo del día es Juan 15:12, que dice: "Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.".
En este versículo, Jesús establece el amor mutuo como el mandamiento principal para sus discípulos, instándolos a amarse como él los ha amado. El versículo continúa diciendo que no hay mayor muestra de amor que dar la vida por los amigos.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Ya abandonaste la otra multi? Y la de Elden Ring? Es ese tu talón de Aquiles?LucdeCargul escribió: ↑Lun Ago 18, 2025 12:28 pm
No te esfuerces, no entienden de amor, van a entender de entendimiento.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Habla de entendimiento al que todavía no le hemos leído nada más complejo que "porque sí". Cagaíto vivo está porque sabe que cualquier chorrada que diga se la podemos desmontar. Con esto y con los datos de los marroquíes que se niega a compartir.

- LucdeCargul
- Cabo

- Género:
Tú, pelele, estás completamente desacreditado para desmontar nada. Que digo, ni para montar un lego. Y eso que de ser lego sabes un rato, quizás lo único.thebodhman escribió: ↑Lun Ago 18, 2025 12:59 pm Habla de entendimiento al que todavía no le hemos leído nada más complejo que "porque sí". Cagaíto vivo está porque sabe que cualquier chorrada que diga se la podemos desmontar. Con esto y con los datos de los marroquíes que se niega a compartir.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

JOAJOAJOA Me matan estos putos datos random que suelta JOAJOS:
LEGO EXISTE!! ES UNA COSA!! LEGO!! SABES DE LEGO!!
JOAJOAJOA Posss...ok?
LEGO EXISTE!! ES UNA COSA!! LEGO!! SABES DE LEGO!!
JOAJOAJOA Posss...ok?
- thebodhman
- Almirante de la Flota

¿Cómo estoy desacreditado exactamente, cagazas? Es alucinante lo cobarde que llegas a ser, pero me parece bien, demuestras que tengo razón.LucdeCargul escribió: ↑Lun Ago 18, 2025 1:24 pmTú, pelele, estás completamente desacreditado para desmontar nada. Que digo, ni para montar un lego. Y eso que de ser lego sabes un rato, quizás lo único.thebodhman escribió: ↑Lun Ago 18, 2025 12:59 pm Habla de entendimiento al que todavía no le hemos leído nada más complejo que "porque sí". Cagaíto vivo está porque sabe que cualquier chorrada que diga se la podemos desmontar. Con esto y con los datos de los marroquíes que se niega a compartir.

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género: