RAW 592: "Yell"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
mauret_96
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 592: "Yell"

Mensaje por mauret_96 »

Capitan Pillo escribió:Me gustaria saber en que aspecto es Chopper devil, en el brain point? Por esa regla de tres kaku es devil por su forma de jirafa.
Usopp debil, que yo sepa Usopp ha derrotado a tipos mucho mas fuertes que el.
Y Nami lo mismo, una tia no debil no derrota a una superasesina profesional
En esta banda solo hay una persona debil q aun no ha hecho na de na (bueno derrotar a Spandam) y esa persona tiene un nombre: Nico Robin

También derrotó a Yamma. Me acuerdo porque es de mis peleas favoritas :P
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

No se trata de que Robin sea débil o no, sino de que Oda no ha querido darle una pelea en condiciones, o bien que no se le ocurre cómo hacer algo igualado y emocionante con el poder tan extraño y en cierto modo abusivo de la arqueóloga. Ahora que Ace ha muerto, Oda tiene que cumplir otro de mis deseos, que es darle a Robin el combate individual que se merece.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El problema bajo mi punto de vista. Es que a veces parece que Oda usa mas a Robin como un recurso que como un personaje.
Robin es un recurso cuando hay que explicar cosas y como recurso para explicar el vacio de la historia. De hecho salvo la saga de Ennies Lobby, siempre me parecio que Oda, dejaba como un poco de lado a Robin.

Aunque claro, es solo una sensacion
mauret_96

Mensaje por mauret_96 »

No creo que Oda la deje de lado, sino simplemente Oda le gusta exagerar las personalidades de los personajes, ella es la misteriosa y seria, y esa personalidad queda eclipsada por los otros. Pero también en esa personalidad está parte de su encanto.
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Alfriki »

Capitan Pillo escribió:Me gustaria saber en que aspecto es Chopper devil, en el brain point? Por esa regla de tres kaku es devil por su forma de jirafa.
Usopp debil, que yo sepa Usopp ha derrotado a tipos mucho mas fuertes que el.
Y Nami lo mismo, una tia no debil no derrota a una superasesina profesional
En esta banda solo hay una persona debil q aun no ha hecho na de na (bueno derrotar a Spandam) y esa persona tiene un nombre: Nico Robin
Bueno, Robin será débil para ti, porque para mi no lo es. De todas formas, esta serie no es Dragon Ball donde todos aquellos que no eran sayans quedaron descartados a las primeras de cambio (salvo quizás Piccolo). Creo que más que la fuerza física (que parece ser que es lo único que te importa a ti), tendríamos que tener en cuenta la utilidad del personaje, y sinceramente creo que Robin es una de las más útiles de (y para) la tripulación.

Si tanto me gusta One Piece, es porque hay veces que los que se supone más débiles en cuanto a fuerza física son los que salvan la situación. Muchas veces Luffy, Zoro y Sanji no sirven, puesto que estos sólo se dedican a dar mamporros. Creo que Oda lleva muy bien los diferentes niveles de los mugiwaras. De hecho creo que es lo que más atrae de la tripulación, que cada uno tiene mecanismos diferentes para salir airosos de las diferentes situaciones.

Y lo de la debilidad es relativo. En Skypiea, Sanji y Usopp no hicieron absolutamente nada. Sólo se cargaron a Satori, y con la ayuda de Luffy. A la primera de cambio quedaron fulminados. Robin venció a varios soldados sagrados y al capitán de la Guardia Sagrada, que era una mole inmensa. De hecho, ella fue una de las 5 finalistas en el juego de supervivencia. Si eso es ser débil. Hasta el momento sólo hemos visto que se ha enfrentado contra enemigos mediocres, vale, no te lo discuto, pero eso no es culpa suya, sino de Oda. Evidentemente Usopp se ha cargado a más gente, como que lleva más tiempo en la tripulación. Pero desde que Robin está con ellos hemos visto Skypiea, EL y Thriller Bark. En Skypiea Robin hizo más que Usopp. En EL ninguno de los dos hizo nada (en cuanto a abatir enemigos gordos). En TB Usopp se cargó a Pellona. Robin estuvo luchando contra zombies normales, contra generales zombies, contra Tararan, contra Hogback, Cindry y los zombies de Zoro y Sanji. Si no venció a Hogback y Cindry fue porque la pelea quedó interrumpida. Con todos estos datos, creo que decir que Usopp hace o sirve más que Robin es una auténtica patochada. Y no lo digo menospreciando a Usopp, que es un personaje al que odiaba, y que cada vez me gusta más. Pero es que según tú, parece que Robin sólo está de adorno, y creo que no es así.

PD: Pillo, a mí hay personajes que me caen mal y no me gustan, pero no estoy continuamente insultándoles. Si no te gusta Robin, lo siento mucho, pero creo que lo mejor que puedes hacer es darte de golpes contra la pared, y así disfrutamos todos.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Nami es mi personaje preferido, pero pienso que es débil, en cuanto a fuerza en pelea, claro. Esto lo suple con astucia, habilidad y hasta encanto xD (incluso suerte podemos agregar). Yo creo que Robin no ha tenido oportunidad de mostrar su fuerza en muchas ocasiones. En Skypiea hizo lo que tenía que hacer y luego se las vio frente a una logia ante la que todos a escepción de Luffy, fueron "débiles" mientras que en TB fue la que más cerca estuvo de hacerle algo a Moria antes de que apareciera Nightmare Luffy.

Creo que muchas veces se ha comentado del por qué One Piece es un shounen diferente y una de las razones es que las peleas no son decididas por quien tiene más ki, cosmo, reiatsu, etcétera, sino que cada pelea tiene su "modo" de ganar y no siempre es por el camino del más bestia (véase Pellona). Creo que es por eso que a muchos no nos gustaron del todo las peleas de Ennies Lobby (a excepción de la de Franky).
Alfriki escribió:pero creo que lo mejor que puedes hacer es darte de golpes contra la pared, y así disfrutamos todos.
xDD

See Ya!!

Sí, Ennies Lobby, fue un lapsus, gracias xDD
Última edición por kaizoku ou el Vie Jul 16, 2010 11:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By Natthy
3swords
Cabo
Cabo

Mensaje por 3swords »

kaizoku ou escribió:Creo que muchas veces se ha comentado del por qué One Piece es un shounen diferente y una de las razones es que las peleas no son decididas por quien tiene más ki, cosmo, reiatsu, etcétera, sino que cada pelea tiene su "modo" de ganar y no siempre es por el camino del más bestia (véase Pellona). Creo que es por eso que a muchos no nos gustaron del todo las peleas de Impel Down (a excepción de la de Franky).
Supongo que quieres decir Ennies Lobby.
Con lo que las peleas de Oda no las gana el más fuerte estoy totalmente de acuerdo, como por ejemplo Ussop con el hombre pez de la banda de Arlong, lo ganó con ingenio.
Firma de reformas 8) Imagen
Verchiel Kensei
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Verchiel Kensei »

Ahora que he leído el capítulo completo añado nuevas opiniones:

- Estoy de acuerdo con eso de que a Franky le van a subir la recompensa, y probablemente sea mucho. Ya me estoy imaginando la reacción de la Franky Family ante la noticia. Aunque aún no sé cómo salió vivo de la explosión, supongo que se habrá repetido lo de Pell.

- A lo mejor muchos os reís de mí, pero siempre he pensado que Vegapunk podría ser Kizaru por el hecho de que en Sabaody le acompañe Sentoumaru (el cual es guardaespaldas de Vegapunk, y no sé qué pinta ahí si debería de estar protegiendo al científico) y que los Pacifista recreen los láseres de este almirante.

- La aventura de Nami me ha parecido, hasta ahora, la menos interesante de todas. Espero que al menos sus habilidades hayan mejorado bastante, aunque me gusta el hecho de que en la banda haya personajes físicamente débiles, eso del equipo invencible ya está muy manido.

- Lo de Mihawk no lo veía venir, lo reconozco.

- Me preocupa mucho Sanji, a ver con qué pintas aparece, como Zoro lo vea así ya puede despedirse de su orgullo para siempre.

- La portada: al verla con mayor tamaño y calidad me he dado cuenta de que Akainu parece que está tuerto. Tiene el ojo derecho cerrado y no es muy común ponerse a pelar bonsáis con un ojo cerrado por gusto. No sé si esa imagen representa un momento anterior o posterior a la guerra de Marineford, pero algo le pasa en el ojo derecho.

¡Qué ganas de leer el próximo capítulo! :)
barrita
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por barrita »

Pues yo diría que Sentoumaru y su tío trabajan con Vegapunk y buscaban a supernovas para hacer Px
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Verchiel Kensei escribió:- Estoy de acuerdo con eso de que a Franky le van a subir la recompensa, y probablemente sea mucho. Ya me estoy imaginando la reacción de la Franky Family ante la noticia. Aunque aún no sé cómo salió vivo de la explosión, supongo que se habrá repetido lo de Pell.
Yo en serio sin saber donde veis que a Franky le van a subir la recompensa xD Se ha cargado el laboratorio abandonado de Dr. Vegapunk, ¿y?

- Oiga señor Vegapunk, que Franky el de la banda de Luffy se ha cargado su laboratorio (el cual tenía bastante descuidado).
- WTF?!? ¡Subidle la recompensa, merece pagar por dicha ofensa!

Efectivamente, ni pies ni cabeza :wink:
Verchiel Kensei escribió:- La aventura de Nami me ha parecido, hasta ahora, la menos interesante de todas. Espero que al menos sus habilidades hayan mejorado bastante, aunque me gusta el hecho de que en la banda haya personajes físicamente débiles, eso del equipo invencible ya está muy manido.
Para mi la más plana de todas (acorde con el personaje :P) es la de Chopper, ¿qué ha aprendido?, ¿a matar con la dialéctica?, ¿será el nuevo Coffi Annan del Nuevo Mundo? Ya nos puede poner a Chopper con un power-up bastante majo, porqué si no confirmo lo dicho, sigue siendo el mismo personaje plano con las mismas técnicas.
barrita escribió:Pues yo diría que Sentoumaru y su tío trabajan con Vegapunk y buscaban a supernovas para hacer Px
Claro y Luffy se fue a Impel Down a liarla parda porqué sí :o
ImagenImagen
fcocz
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Mensaje por fcocz »

Pedazo de portada que tuvo este capitulo, creo las ultimas portadas de Oda con peces gordos todos increiblemente fuertes en su mometo de relajacion han estado excelentes ultimamente desde la de Shanks con Buggy, Dragon, Magellan, Jinbei y Mihawk y ahora Sakasuki y Borsalino.
Sobre el capitulo creo que Oda empieza a atar los cabos sueltos con los nakama aunque a mi tampoco me queda muy claro en que pudo beneficiar su estadia en esa isla a Chopper, salvo para ser el que llegue mas rapido y facil al archipielago.
Pero creo que Oda dejo a los mas interesantes al final a Robin por su posible encuentro con Dragon o algun pez gordo de los revolucionarios que le heche una mano por ser nakama del hijo de Dragon y Sanji el cual es el mas cambiado de todos al transformarse en okama espero temporalmente y vuelva a ser el mismo mujeriejo y caballero que es parte de lo que caracterisa su encanto.
La imagen final del momento Franky me a encantado su imagen en la explosicion tipo en memoria de: :lol:
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Re: RAW 592: "Yell"

Mensaje por H-Samba »

Mi traducción ya la tenéis en el listado de la web, espero que los próximos no tengan tanto texto...
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

Primero de todo: Gracias Samba por el script.

Esta mañana he aprovechado para echar un vistazo al foro antes de irme y he tenido que leer esto:
CrUsTaborda escribió:
Verchiel Kensei escribió:- La aventura de Nami me ha parecido, hasta ahora, la menos interesante de todas. Espero que al menos sus habilidades hayan mejorado bastante, aunque me gusta el hecho de que en la banda haya personajes físicamente débiles, eso del equipo invencible ya está muy manido.
Para mi la más plana de todas (acorde con el personaje :P) es la de Chopper, ¿qué ha aprendido?, ¿a matar con la dialéctica?, ¿será el nuevo Coffi Annan del Nuevo Mundo? Ya nos puede poner a Chopper con un power-up bastante majo, porqué si no confirmo lo dicho, sigue siendo el mismo personaje plano con las mismas técnicas.
Querido Crusta, sin animo de acordarme de tu madre ( :lol: ) tengo que decirte que mejoría puede tener ya que los "humanos" de su minihistoria de la isla han dicho que él se había enfrentado a los pájaros, ahora bien, también te reconozco que su historia es la mas triste (en el sentido de penosa) de entre todos los mugiwaras, a lo mejor luego me tengo que tragar las palabras pero ahora mismo me parece eso.

Posdata: Si quieres personaje plano, mira al absurdo de Brook, ese si que es absolutamente patético...
Posdata2: Crusta, ya me vengaré... y las fiestas vienen muy pronto jejeje.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Realmente aparte de Brook y Nami (intuyendolo) de momento no hemos visto ningun power up en ninguno de los Muhiwaras.
Robin si bien puede recibir cierta informacion de los revolucionarios, esa información no le sera util para enfrentarse a enemigos en el nuevo mundo.
Usopp esta gordo, y eso no le veo yo una ventaja tactica. A menos que simplemente aprenda a ser valiente, pero en ese caso el personaje pierde lo que lo hace especial.
Zoro, bueno en su caso esta claro que mejorara en cuanto a técnica, velocidad y resistencia
Franky lo revento todo en el laboratorio asi que no creo que se pueda incluir algo de la invención de Vegapunk
Y chopper...pues lo comentado mas arriba.
ASCE1
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por ASCE1 »

Yo entiendo que nos cuente las historias de cada uno , pero alguno me puede explicar la mini historia de Franky que no la entiendo , haver entra en el laboratorio y explota , no puede ser que lo haya matado aunque es imposible que muera , podria algien explicarme su mini historia al completo :?
Y respecto a brook , como va a llegar si esta secuestrado? como llegara zoro? como llegara usop? esque o les dan superpoderes a cada uno o lo veo imposible.
Imagen
(*)Si estamos vivos podemos levantarnos y pelear de nuevo(*)
Responder