Jon, que importancia tuvieron los dioses en water 7 y ennies lobby mientras secuestraban a robin y usopp era sogeking? Y en triller bark? Amazon Lily, impel Down, Marine Ford? Que importancia tenian los dioses en little garden, punk hazard, isla gyojin, whole cake, dressrosa?Jon Snow escribió: ↑Mié May 06, 2026 9:32 amMás allá del eterno y aburridísimo debate de las ultrarrepetitivas e inacabables quejas de Quejasking, el verdadero quid de la cuestión es este.Kristina-sama escribió: ↑Mié May 06, 2026 1:05 am Y la escena de los Shandias no tiene nada que ver, no es el problema de la existencia de deidades o entes metafísicos de por sí. Hace años que se especula con Vearth, etc. etc. El problema es la forma en que son introducidos y desarrollados.
No hay ningún problema con los "dioses", porque es un concepto que ha estado muy presente en One Piece desde sus inicios y que tenía una importancia clara para lo que sería el lore de la serie. Oda, obviamente, puso todo ese lore ahí y jugó con esos conceptos sobre deidades -especialmente en Skypiea-, porque era algo crucial para el mythos de la serie que iba a ser desvelado y desarrollado en el futuro.
El problema, como siempre, es el desarrollo y la ejecución de esos conceptos, que de momento no está siendo tan buena como se esperaba.
Pero la gente va a seguir centrándose en el qué, cuando el problema es el cómo.
Que importancia tuvieron los dioses a excepción de skypiea y ahora? Que en skipiea por cierto, nada tenia que ver con lo de ahora.
Cuando tú te leias arabasta, que importancia tenian los dioses? Porque lo único que hay de dioses en arabasta es el pequeño worldbuilding de la propia arabasta con las dos estatuas del Castillo representando un halcon y un chacal, que son las frutas guardianas de arabasta.
Pero vamos, quiero que me digas donde estaban los dioses en whole cake? Y no me digas que eran las piernas de smoothie o las protuberancias de Praline