Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió:La cosa es: Cuando habíamos visto a Luffy USAR EL PODER DEL MALO PARA CHETARSE? Luffy le roba la habilidad a Moriah! Eso es marviglioso.
Ni que decir, que estaba visto que no podría usarlo para derrotarlo porque de antemano le ponen un temporizador. Así que aparte de la ocurrencia, había un gimmick para mantener el ritmo simple y eficaz.
Uso el oro de Enel en su contra, uso la habilidad de Foxy en su contra. Cambia la forma porque es una habilidad diferente, pero el concepto es el mismo.

Dato curioso que el G4 sea básicamente un reciclado de nightmare Luffy. No se como nadie saco esa pregunta en un SBS.
El mochi da igual, se podría llamar pasta o slime no mi que a efectos sería lo mismo.
Karaculo ya partía con la antipatía inicial de su diseño de masilla de Kaido y como lo metió Oda con calzador en la trama.
Lo de los donuts dura UNA viñeta y se acabó el chiste para siempre.
La boca de anguila es un drama subnormal contextualmente.

Por no hablar que con Craker está el combo de Nami, y ya introducimos una variable más interesante.
Y Cracker parecía exactamente igual hasta que resulto que en realidad era un muñeco gigante y el verdadero Cracker tenia otra apariencia.

Lo de los donuts, ¿recuerdas el capitulo completo? Luffy fue encerrado en Mochi por Katakuri para que este pudiera merendar, y sale de su deliciosa prisión a base de mordiscos. Oda podría haber hecho exactamente lo que hizo con Cracker, especialmente cuando lo saco de Mirroworld, lo único que tenia que hacer Luffy era llevarse un barril con agua, te, o cualquier liquido. Pero no lo hizo, porque habría sido repetitivo. Derrotar a Katakuri del mismo modo que derroto a Cracker, no hubiera propiciado una mejora para Luffy y hubiera sido aburrido derrotar a dos rivales parecidos de la misma forma en el mismo arco.
Choneki escribió:Hombre dudas yo también tengo, pero una cosa es el presente y otra el futuro de la serie. Las circunstancias de ahora no tienen porqué romper ningún esquema, ni establece nada. Precisamente el haber tenido a Zoro frente a Kaido, Jinbe frente a un TR y Sanji de momento sin vs, precisamente los que hace es dejarlo todo en el aire.
Entendemos que un almirante es mas poderoso que una calamidad así que, quién nos dice que más adelante los tres "comandantes" de Luffy no tengan nivel para enfrentar almirantes.
Jinbe esta ocupado, Sanji algo herido y Zoro destrozado.

Quizás en un futuro se den esos VS contra los Almirantes, lo he pensado desde que lo vimos en un Opening. Pero mis dudas respecto a este arco se mantienen.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Lompiero escribió:
Capitan Pillo escribió:La cosa es: Cuando habíamos visto a Luffy USAR EL PODER DEL MALO PARA CHETARSE? Luffy le roba la habilidad a Moriah! Eso es marviglioso.
Ni que decir, que estaba visto que no podría usarlo para derrotarlo porque de antemano le ponen un temporizador. Así que aparte de la ocurrencia, había un gimmick para mantener el ritmo simple y eficaz.
Uso el oro de Enel en su contra, uso la habilidad de Foxy en su contra. Cambia la forma porque es una habilidad diferente, pero el concepto es el mismo.
Ya pero Luffy no se está metiendo la electridad de la goro goro, ni particulas de tiempo. Luffy está usando la kage kage! Está haciendo lo que Moriah hará luego con el Shadow Asgard.
No es que encontrase una forma de darle la vuelta a la habilidad del otro. Es Luffy directamente chetandose una akuma ajena

Y feck! Con lo de Enel y Foxy me acabas de reforzar el asco a peleas como la de Karaculo y al puto haki! Caun fresco era esto cuando el ataque final era hacer un combo con el waber de Nami y un ataque triunfal del villano en el anterior round.
Y Cracker parecía exactamente igual hasta que resulto que en realidad era un muñeco gigante y el verdadero Cracker tenia otra apariencia.
Ya, y?
Lo de los donuts, ¿recuerdas el capitulo completo? Luffy fue encerrado en Mochi por Katakuri para que este pudiera merendar, y sale de su deliciosa prisión a base de mordiscos. Oda podría haber hecho exactamente lo que hizo con Cracker, especialmente cuando lo saco de Mirroworld, lo único que tenia que hacer Luffy era llevarse un barril con agua, te, o cualquier liquido. Pero no lo hizo, porque habría sido repetitivo. Derrotar a Katakuri del mismo modo que derroto a Cracker, no hubiera propiciado una mejora para Luffy y hubiera sido aburrido derrotar a dos rivales parecidos de la misma forma en el mismo arco.
Pero de nuevo, porque me hablas como si: Oda no tenía ninguna otra opción!
Por qué? Por qué no había ninguna otra opción? Si ves que la del Mochi no te da para ideas guays, pues solo hay que descartar esa idea y venir con otra.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Capitan Pillo escribió:Pero de nuevo, porque me hablas como si: Oda no tenía ninguna otra opción!
Por qué? Por qué no había ninguna otra opción? Si ves que la del Mochi no te da para ideas guays, pues solo hay que descartar esa idea y venir con otra.
¿Que la fruta del mochi no dió para ideas guays? :shock: Alguien no se leyó el combate entero.

PD: No hace falta ni que contestes. Ya sé lo que dirás: JOASJOASNOENTIENDESNADAJOASJOAS
Última edición por Mochiman el Mar Abr 13, 2021 6:13 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mochiman escribió:
Capitan Pillo escribió:Pero de nuevo, porque me hablas como si: Oda no tenía ninguna otra opción!
¿Que la fruta del mochi no dió para ideas guays? :shock: Alguien no se leyó el combate entero.
No, dio para que Karaculo diera puñetazos. Pero claro, los da 3 metros más largo de lo que normalmente se dan puñetazos.
Bueno y una vez se convierte en Donut, pero tampoco es para fliparlo.

Y Luffy pues contrarresto dando puñetazos. Pero claro, los da 3 metros más largo de lo que normalmente se dan puñetazos.

YUJU K DIBERTIDO!1!111!
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Capitan Pillo escribió:
Mochiman escribió:
No, dio para que Karaculo diera puñetazos. Pero claro, los da 3 metros más largo de lo que normalmente se dan puñetazos.

Y Luffy pues contrarresto dando puñetazos. Pero claro, los da 3 metros más largo de lo que normalmente se dan puñetazos.

YUJU K DIBERTIDO!1!111!
La ironía es que hablas mucho de originalidad y cosas bizarras, pero luego tienes la foto de perfil del personaje con las frutas más genéricas y predecibles de OP: la de la oscuridad y la que lo destruye todo. Y eso, como te gusta decir, lo puedes ver en más de 1262829 shonen y seguro que lo hacen mejor. Y digo esto siendo Teach uno de mis villanos favoritos y Katakuri mi personaje favorito. Para que veas que nada es incompatible. Una cosa es que te guste un personaje, y la otra que pienses que es original o no. Al menos reconoce que aunque no te guste Kata, no era predecible ni poco original.
Última edición por Mochiman el Mar Abr 13, 2021 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mochiman escribió: La ironía es que hablas mucho de originalidad y cosas bizarras, pero luego tienes la foto de perfil del personaje con las frutas más genéricas y predecibles de OP: la de la oscuridad y la que lo destruye todo. Y eso, como te gusta decir, lo puedes ver en más de 1262829 shonen y seguro que lo hacen mejor.
Nop de hecho es al contrario JOAJOJAOAJO La oscuridad en los shonens se trata como: Lanzar rayos laser negros.
Otros más inspirados la usan con los principios de la Kage Kage, no de la Yami Yami.
Oda es de los pocos que veo usar la oscuridad con el concepto de los agujeros negros, de la atracción y compresión.
Pero vamos, q Kuro podría tener la fruta de freir pollas en vinagre, que yo por suerte no gusteo a personajes por la fuerza de puñetazos.

Pero si alguno me pone ejemplos de como otros mangakas usan este concepto de void con la oscuridad. Ahora tengo curiosidad.
Última edición por Capitan Pillo el Mar Abr 13, 2021 6:21 pm, editado 1 vez en total.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Capitan Pillo escribió:
Mochiman escribió: La ironía es que hablas mucho de originalidad y cosas bizarras, pero luego tienes la foto de perfil del personaje con las frutas más genéricas y predecibles de OP: la de la oscuridad y la que lo destruye todo. Y eso, como te gusta decir, lo puedes ver en más de 1262829 shonen y seguro que lo hacen mejor.
Nop de hecho es al contrario JOAJOJAOAJO La oscuridad en los shonens se trata como: Lanzar rayos laser negros.
Oda es de los pocos que veo usar la oscuridad con el concepto de los agujeros negros, de la atracción y compresión.
Pero vamos, q Kuro podría tener la fruta de freir pollas en vinagre, que yo por suerte no gusteo a personajes por la fuerza de puñetazos.

Pero si alguno me pone ejemplos de como otros mangakas usan este concepto de void con la oscuridad. Ahora tengo curiosidad.
En mangas no sé, pero en videojuegos es muy común. Voy a buscar a ver si encuentro algo.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mochiman escribió: En mangas no sé, pero en videojuegos es muy común. Voy a buscar a ver si encuentro algo.
Imagen

Sabes quien lo usa igual? El espacio! Puto Oda!
Odensama
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Odensama »

Mochiman escribió:
Capitan Pillo escribió:
Mochiman escribió: ¿Que la fruta del mochi no dió para ideas guays? :shock: Alguien no se leyó el combate entero.

YUJU K DIBERTIDO!1!111!
La ironía es que hablas mucho de originalidad y cosas bizarras, pero luego tienes la foto de perfil del personaje con las frutas más genéricas y predecibles de OP: la de la oscuridad y la que lo destruye todo. Y eso, como te gusta decir, lo puedes ver en más de 1262829 shonen y seguro que lo hacen mejor. Y digo esto siendo Teach uno de mis villanos favoritos y Katakuri mi personaje favorito. Para que veas que nada es incompatible. Una cosa es que te guste un personaje, y la otra que pienses que es original o no. Al menos reconoce que aunque no te guste Kata, no era predecible ni poco original.
deja de darle cuerda, que este personaje solo busca trolear y tirar hate a la serie presumiendo que su opinión es la verdad absoluta, objetiva e irrenversible.

Solo debes hacer un sondeo con muchos usuarios y te darás cuenta si les gustó la pelea vs Kata.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió:Ya pero Luffy no se está metiendo la electridad de la goro goro, ni particulas de tiempo. Luffy está usando la kage kage! Está haciendo lo que Moriah hará luego con el Shadow Asgard.
No es que encontrase una forma de darle la vuelta a la habilidad del otro. Es Luffy directamente chetandose una akuma ajena

Y feck! Con lo de Enel y Foxy me acabas de reforzar el asco a peleas como la de Karaculo y al puto haki! Caun fresco era esto cuando el ataque final era hacer un combo con el waber de Nami y un ataque triunfal del villano en el anterior round.
Porque de nada le sirve meterse rayos adentro si es inmune a ellos por ser de goma.
Pero de nuevo, porque me hablas como si: Oda no tenía ninguna otra opción!
Tenia otra opción, repetir lo que había hecho 30 capítulos atrás con Cracker. No lo hizo, y no fue una pésima decisión, porque sino hubiera sido aburrido por repetirse en un lapso tan corto de tiempo. Y todo el mundo feliz, porque Pillo esta contento con la pelea de Cracker y los no-Pillo están felices con la pelea de Katakuri. Los zoroboys contentos con que Zoro haya cortado a Kaido y los Robinboys contentos con que finalmente tendrá un VS importante.

Y vuelvo a lo de antes, tendrás arcos que se resuelven dándole un pastel a Big Mom, y otros donde tienes que apalizar a Kaido, y al final del año, todos esos volúmenes se vendieron muy bien y le dieron dinero a Oda, porque a la mayoría evidentemente les gusta ver ambas cosas.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Lompiero escribió:
Capitan Pillo escribió:Ya pero Luffy no se está metiendo la electridad de la goro goro, ni particulas de tiempo. Luffy está usando la kage kage! Está haciendo lo que Moriah hará luego con el Shadow Asgard.

Porque de nada le sirve meterse rayos adentro si es inmune a ellos por ser de goma.
Ya...pero ese no es el punto, es un ejemplo.

Tenia otra opción, repetir lo que había hecho 30 capítulos atrás con Cracker. No lo hizo, y no fue una pésima decisión, porque sino hubiera sido aburrido por repetirse en un lapso tan corto de tiempo. Y todo el mundo feliz, porque Pillo esta contento con la pelea de Cracker y los no-Pillo están felices con la pelea de Katakuri. Los zoroboys contentos con que Zoro haya cortado a Kaido y los Robinboys contentos con que finalmente tendrá un VS importante.
Pero el que los basic bitch estén contentos, no va a convertirlo en automáticamente bueno.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Capitan Pillo escribió:
Mochiman escribió:

YUJU K DIBERTIDO!1!111!
Tío, lo tuyo ya da hasta pena. Según tus propias palabras, Oarz + Moria fue un despliegue de originalidad, pero reduciendo todo a una visión simplista (que únicamente aplicas cuando vas en contra), yo también te puedo decir "joajoajoa un Megazord que al final se bajaron pero a puñetazos gigantes joajoajoa que divertido"

:zzz:
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Mig-El »

Para salir un rato del diálogo de sordos, les cuento que mi amiga que ya va casi al día (ayer se retrasó un poco, solo por la tensión que le generó la huida de los protas tras fallar el plan de matar a Big Mom) no está desempleada, es ilustradora y tatuadora ok, sí podría decirse que está sin trabajo, pero supongo que es bien obsesiva.

Le sugerí que se uniera al foro para que comentara su experiencia, pero (sabiamente) me dijo que no le gustan los fandoms, así que pasa.

Mi moraleja es que, aquellos que elijan leer OP de golpe cuando esta termine, posiblemente se lo pasen mejor que nosotros, pues no tendrán tiempo de lamentar momentos que no les hayan gustado, como sí nos pasa a nosotros cada semana.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Odensama

Mensaje por Odensama »

Mig-El escribió:Para salir un rato del diálogo de sordos, les cuento que mi amiga que ya va casi al día (ayer se retrasó un poco, solo por la tensión que le generó la huida de los protas tras fallar el plan de matar a Big Mom) no está desempleada, es ilustradora y tatuadora ok, sí podría decirse que está sin trabajo, pero supongo que es bien obsesiva.

Le sugerí que se uniera al foro para que comentara su experiencia, pero (sabiamente) me dijo que no le gustan los fandoms, así que pasa.

Mi moraleja es que, aquellos que elijan leer OP de golpe cuando esta termine, posiblemente se lo pasen mejor que nosotros, pues no tendrán tiempo de lamentar momentos que no les hayan gustado, como sí nos pasa a nosotros cada semana.
Claro... no es lo mismo leer Whole Cake en emision (arco donde ODA tuvo muchos descansos.) que leerlo en tres días...
Te ahorras la frustración y el hate de las personas que no se les hicieron realidad sus teorías ajajaj
Solo compara los comentarios de los lectores en paginas que ofrecen el capitulo online vs este foro...
Veras la amargura y frustración de unos cuantos, que todos los caps se quejan y lloran por las mismas pendejadas y al final distorsionan el tema del capitulo.

Espero que tu amiga pueda conseguir trabajo.. :wave:
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Me encanta el escepticismo con la precisión de una anécdota de lo más benigna, pero luego toman como gospel cualquier caracterización sesgada sobre el proceso creativo y las prioridades de Oda como autor.

Usopp bendiga el sesgo de confirmación. :suicidio:
Imagen
東一番の悪
Responder