@granzafu. El Haki dudo mucho que tenga que ver con la civilización antigua, yo creo que no tienen que ver, simplemente esta capacitado para aquellos lo suficientemente poderosos. Pero como señala Anwar, lo mismo podría haber con el Haki con rasgos de Dinastía cierta relación (pero ya hemos visto a Ray, uno que no es un D., desarrollarlo)
@Anwar. Ya, sobre isla Gyojin aún tenemos demasiada poca información, pero me vi obligado a poner este tema entre otras cosas, para poder hablar abiertamente de mi teoría sobre las relaciones entre Gyojin y Civilización Antigua
Sobre que estuvieron en Guerra 100 años estoy de acuerdo contigo, seguramente si que fue así, ya que borraron toda la información durante ese siglo por completo
Sobre las armas, puede que si las crearan, y si un pueblo tan civilizado como ellos las construyo, fue porque se vieron obligados, y fue como medida disuasoria en primer lugar. De todas formas, creo que los 20 Reinos pudieron usar esas armas en contra de sus propios creadores
@CaptainSoraking. No niego que de momento. Por lo que dijo Barbablanca, Roger esperaba a otro con su misma voluntad, con su mismo destino (otro D.), que concluyera lo que el descubrió en Raftel poco antes de su muerte. Quizás cualquier D. se comporta exactamente de la misma forma. Sin embargo, mi sensación es que las similitudes de Luffy con Roger parecen ir mucho más allá de ser simples herederos de un mismo legado.
Que el sombrero pueda ser la clave como un símbolo que refleja esa misma voluntad, pues si, puede servir el sombrero como figura alegórica. Quizás Shanks, a pesar de no estar ligado por su linaje, si heredo las enseñanzas de Roger, tenia esa misma voluntad. La sangre es importante, como hemos visto, pero también los lazos que van mucho más allá de la sangre, ser "hermanos", ser Nakamas. Quizás lo que nos quiere mostrar Oda, que al igual que Aquella civilización hizo tan buenas migas con tantos seres, aun no siendo de su misma sangre, difundieron su legado y ese legado a pesar de inciarse en ellos, no es único suyo, sino que se puede extender a cualquier ser de la faz de la Tierra
@fenikkusu. De momento que Shanks y Luffy se encontraran, es una broma y casualidad del destino. Dudo que Roger le dijera a Shanks lo que tenia que hacer, ni siquiera que le dijera nada al respecto. Pero quizás Roger sabia o intuía, que Shanks, aquel que había heredado parte de su legado, encontraría a aquel que seria capaz de concluir lo que habia dejado a medio resolver. Y por eso, le entrego su sombrero.
@NuevaEra. Creo que tenia que haberlo indicado mejor en el texto, si XD. No, yo pienso que Roger al principio no sabia nada de su destino,y vivía como un pirata deseoso del Romance de la aventura, al igual que hace ahora Luffy.
Poco a poco fue descubriendo cosas, viendo cosas que no le cuadraban, cosas que no le convencían de este Mundo... hasta que al final en Raftel, descubrió toda la verdad sobre el vacío de la historia, sobre su propio destino heredado. Sin embargo, Roger había contraído una enfermedad pocos años antes, y no le quedaba mucho tiempo de vida para cuando descubrió toda la verdad. Roger entendió cual era su destino, que había cumplido como había podido, y solo podía esperar a que alguien como él llegara, y decirles a sus Nakamas y amigos (incluso el que habia sido su rival, Barbablanca), todo lo que sabia, lo que él esperaba a partir de ahora. Por eso su semblante es alegre y no triste cuando muere, a pesar de no haber concluido lo que le quedaba por concluir
@PODS 1. Son más civilizados, y como tal, menos participes de la violencia. Aún así su número era más reducido contra 20 reinos, y eran más pacíficos y buenos, y por tanto más inocentes. Pudieron crear las armas, y utilizarlas como advertencia o como defensa. Dudo mucho que lo emplearan contra gente inocente. Posiblemente los 20 reinos urdieron alguna sucia treta para hacerse con el control de algunas de ellas, y ponerlas en contra de sus creadores
2. Sí y no. Más que descendientes de esos 20 reinos, han vivido en un ambiente corrompido sin que ellos lo sepan. Desde pequeños han vivido con la idea de que los Piratas eran malvados, nada pude interponerse al Gobierno que vela por la seguridad del mundo, que cualquier cosa es validad para defender la seguridad del mundo...como si de fe absoluta se tratara. La Justicia Absoluta ha lavado el cerebro de toda esa gente, y hace las cosas sin rechistar, sin plantearse que lo que hacen es bueno o malo, simplemente que es lo que hay que hacer. El Gobierno se ha ocupado de que sus brazos ejecutores tengan esa doctrina como una letanía. Sin embargo, aún así hay gente buena y justa en la marina, que se revela contra el Gobierno, que pone en duda sus artes y las de muchos de sus propios compañeros. Aokiji permitió a Robin escapar 3 veces, para que le demostrase de lo que era capaz. Smoker siempre se ha rebelado a los mandos, y no acepta de buen grado su forma de actuar. Él y Tashigi vieron en Marineford además como la justicia absoluta era un sinsentido, como la rabia, el fervor encorelizado invadían el ambiente
3. Ace era a quien más temía el Gorousei y la Marina, puesto que descubrieron que era el hijo de Roger, que quizás podría concluir lo que dejo inconcluso su padre. Pero Ace murió, y en el pesaba más el dolor de ser el hijo de Roger y pensar que no merecía vivir esta existencia. Pero precisamente por eso tambien, pienso en la reencarnación, porque más peligroso que el hijo, seria el propio espíritu de Roger que vuelve para concluir lo que se dejo a medias
4. Roger, sabiendo que le quedaba poco de vida, a sus amigos y rivales que respetaba, les contó la verdad de su nombre, de su historia, el vacío del mundo, y lo que esperaba tras su muerte y sus inquietudes. Ya no tenia nada que perder, y comprendió que tenia que contar todo, una vez que lo había comprendido todo al conquistar el Grand Line y llegar a Raftel. Solo le quedaba esa espinita clavada, y en los que confiaba, y les decía como su legado, la voluntad de la D. les predestinaría a cambiar el mundo, ya que la propia verdad del mundo tiene que ver con este hecho. Roger sabia que alguien llegaría, siempre sucedió así. Cualquier D. no se detiene ante nada, y su legado le marca para hacer llegar la justicia oculta, para cambiar este mundo cimentado sobre una mentira
5. Siempre que exista el bien, existirá el mal. Seguirá habiendo gente mala en el mundo. Quieren que se haga justicia sobre sus antepasados (aunque ellos no lo sepan, esta marcado en su subconsciente), y destruir el Gobierno Mundial basado en la Mentira, y que permite que haya tanto mal en el Mundo. Derrocando a la estructura del Gobierno, se lograra la libertad y la Paz. Piratas como Luffy, que hacen el bien y solo quieren vivir aventuras serán de una vez por todas libres, la gente oprimida en el mundo por el Gobierno sera libre, los pueblos marginados, y los esclavos seran libres. Para los maleantes que queden, una renovada Marina y CPs se harán cargo de ellos, en donde no pesara más la oscura sombra de la Justicia Absoluta.
Ciertamente, sin el Gobierno Mundial, la Paz es un hecho. Evidentemente no será un camino de rosas, y la gente sera reticente en un principio, pero comprenderan poco a poco como era lo mejor que les podía pasar
@Eonkun, ahora mismo no veo esa teoría, pero te insto a que la desarrolles y la escribas, en este tema u otro, y compartamos opiniones y teorías. Yo pienso que el símbolo del Gobierno Mundial hace referencia a los 4 mares y al Mariejoa, unidos entre sí por el Grand Line y el Red Line, que es lo que contiene todo el mundo
@gorafansub Creo que no funciona tal que así el tema del Haki. Que sea un maestro, no quiere decir que hayas desarrollado las mismas habilidades, sino según como seas, tu forma de entrenar, tu condición física y biológica tendrás unas u otras, aparte de las propias del nivel maestro. Ray evidentemente domino el Haki de la observación, con las premisas esperadas de sentir cuantos enemigos hay, de donde vienen los golpes. Pero seguramente Ray no pudo desarrollar el mantra como Otohime u Ohm, capaces de ver el sufrimiento de los corazones, o convocar a los Reyes del Mar, cosa que pienso que es Haki, y solo podría ser capaz de desarrollarse por una Ningyo, ya que su biología le permite este fenomeno, y seguramente con Haki lo potencia. Que Roger pueda sentir lo que nos transmiten todas las cosas, es un hecho que solo podría llevarlo a cabo Roger, y Ray no sería capaz de realizar.
Yo ya digo que no descarto que Roger tuviera una fruta, pero de momento por las palabras de Ray, y Haki de la observación que hemos visto en Otohime y Ohm...yo creo que es Haki, y solo fue capaz de desarrollar esa habilidad Roger. Por algo es el capitán, tenia que tener habilidades por encima de Ray, y no solo por fruta, sino tb por Haki
Yo de momento creo que más que por codicia, los 20 reinos los atacaron por miedo y temor de una civilización avanzada y que tenia relaciones con tantos seres extraños, que podría suponer un serio peligro si se rebelaban. De todas formas que tengan un objeto peculiar estamos de acuerdo, creo que podría ser una clave para desentrañar la verdad
No creo que le quitemos merito a Luffy. Él se dará cuenta de su destino al final (y lo mismo ni se cosca). Pero Luffy tiene todo el merito del mundo, por todo lo que ha conseguido y los nakamas que ha reunido. Que sea viva imagen de Roger no le quita merito. No entiendo porque muchos ven en una reencarnación un demerito. Estará predestinado a lo que estará predestinado, pero el vive una vida despreocupada de romance de aventuras y lucha con todas sus fuerzas
El tema de las Armas es el que más dudas tengo. Pero viendo toda la destrucción y el mal que causaban esas armas, debieron de esconderlas por el bien de la humanidad. Por eso tengo muchas dudas si en verdad la civilización oculta las creó, o alguien de los 20 reinos se aprovecho de sus avances, tecnologías y descubrimientos con malas artes. Quizás sabiendo que la civilización perdida tenia relaciones con tantas razas, no tendrían problemas en tener las mismas relaciones con los 20 reinos. Esos reinos utilizaron esa misma relación para clavarles el puñal por la espalda
@PiernaNegra10. Te copio el comentario que hice en otro foro, cuando se preguntaban si barbanegra era un impostor, y la D que tenia no le pertenecia
Lo que tengo una duda, tu como bien explicas, todos los D. Antes de morir o cuando ven que van a morir sonríen a la muerte, por así decirlo, mueren con la sonrisa en la cara.
En cambio cuando Barbanegra se enfrenta a Barbablanca y en uno de esos momento Barbablanca le engancha pero bien y lo va a poner fino, Barbanegra se ve a las puertas de la muerte y en cambio no sonríe ni nada, todo lo contrario. Se caga de miedo y suplica diciendo que no mate a uno de sus hijos, si no recuerdo mal.
Y lo que yo me pregunto esto a que se debe, a como bien has dicho a que Barbanegra a elegido el mal camino, el camino equivocado de hacer las cosas a su manera, venganza.
O podría ser ( es lo que yo me he pensado más de una vez pero puede sonar a tontería ) que realmente Barbanegra no posea la D. En su nombre, podría ser que se la hubiera puesto el mismo por algún motivo? O Esto que digo es una tontería sin más?
La verdad que siempre he tenido esa duda... siempre me he pensado que tal vez podría ser por eso que es tan distinto de los demás D. Nunca había pensado en eso del mal camino, de la venganza.
Exactamente es eso. Barbanegra, como dice Barbablanca no era el que Roger esperaba, no era el que realizaba el camino correcto de su "linaje". Por eso Barbanegra, a pesar de ser un D., reacciona como un cobarde al ser cortado, con miedo a ser vencido.
De todas formas, él no iba a morir de ese golpe. Pienso que al final de la historia, a pesar de su mal camino, sonreirá. Quizás Luffy le haga ver que se equivocaba, y muera sonriendo. Quizás digo esto, y quiero que suceda así con Barbanegra, porque creo que a pesar de todo el mal que ha realizado, si hay un pasado tortuoso que le ha hecho obrar así, quiero que se arrepientan y se den cuenta de su error. Claro que han de pagar por sus pecados. Creo que puede pasar, porque creo que la batalla final se desarrollara en Raftel, en donde están las ruinas del reino de la antigüedad, y la verdad de la historia, y ambos, Luffy y Barbanegra la conocerán allí
Barbanegra se ha convertido en lo mismo que destruyo a sus antepasados, aunque él no sepa nada aún
Barbanegra si es un D. para mi, ha mostrado muchas similitudes con los otros D., en su forma de pensar, en sus inquietudes y en su fuerza de voluntad (y lo que mejor lo demuestra son cuando le habla de Skypea en Jaya y en Impel Down). No en sus actos, que son claramente caóticos y destructivos.
Solo un D. seria capaz de haberse arriesgado tanto para llevar a cabo sus planes. El quería la fruta de la oscuridad, y la obtuvo. El quiso que le dieran el puesto de Shichibukai para hacerse con nuevos Nakamas, y lo consiguió aún a costa de poder morir frente a Magellan. Luego, se atrevió a ir a Marineford para enfrentar a Barbablanca y quitarle su poder, hecho que podía haberle costado la vida. Esa fuerza de voluntad, ese ímpetu, es propio de los D. Otra cosa es la forma y la intención con que lo ha hecho, que evidentemente son distintas a las de Luffy
Luffy y Barbanegra, han conseguido todo lo que se han propuesto, aún a costa de sus vidas, y han salido adelante. Parecen estar dotados de la misma "suerte".
Por eso mismo resulta que el único capaz de vencer a Barbanegra, es Luffy, porque no solo es un D., sino que ha optado por la vía correcta. Creo que nadie dudamos del potencial de Barbanegra, y sera el rival a batir, el último escollo, a pesar de sus malas artes.
Evidentemente que no se lo merece, porque no ha elegido el camino correcto, ha elegido el camino de la venganza, no el de la justicia. Pero a todos los efectos es un D.
Ya sabéis el dicho, incluso entre las mejores familias, siempre hay una oveja negra
@Chand Es otro de los vacíos. Posiblemente no sabían de lo de Saul y Garp en un princio, y si lo sabian, no le dieron importancia. Ya comente que los descendientes de aquella civilización del pasado no recordaban nada de su tortuoso origen, y seguramente muy pocos de aquellos descendientes actuaron en contra del Gobierno, porque piensan que lo que dicta el Gobierno es la realidad irrebatible del mundo. No debieron sobrevivir muchos, pero los supervivientes o fueron perseguidos en un inicio, o fueron ocultando su nombre y viviendo bajo la sombra del Gobierno, y pasados 800 años, su conocimiento sobre lo sucedido se fue diluyendo
Saul de no ser por aquel asunto de Olvia, no hubiera despertado su instinto de D. . Una persona normal, habría obedecido esas ordenes si rechistar, pensando que eran justas. Saul sabia que no era correcto, y curiosamente era un hecho relacionado con el vacío de la historia, con su origen.
Aún así, Garp y Saul, en determinados momentos, se rebelaron un poco, o tenían dudas
Roger se dio cuenta de su origen cuando llego a Raftel, antes no tenía ni idea, pero parece que el destino le llevo allí
Quizás la explicación este en el propio mundo de la Piratería. La búsqueda de aventuras, misterios, sentirse libre, revelarse contra el mundo, quizás activa en aquellos poseedores de la D, seguidores de la vida pirata, su instinto oculto. En el fondo, la libertad que Piratas románticos como Roger, Luffy y Barbanegra anhelan, pasa en verdad por reestablecer el orden del Mundo, por derrocar a aquellos que no dejan vivir a las gentes en libertad.
Quizás por eso estos Piratas, que anhelan la libertad, que confrontan la ley del mundo, activan su voluntad de los D, puesto que es en parte similar ese anhelo del pasado con sus anhelos presentes
Dragon debió ver que algo no funcionaba, sobre todo en su reino natal, y se rebelo contra el Mundo. Revelarse contra el orden y la ley establecida siendo un criminal, y deseando una revolución que cambiara el mundo, hizo que se activara el instinto que permanece oculto en todo D.
@juan_kile No, no lo has entendido bien. No es que se separaran biologicamente de los peces hace 200 años, sino que el Gobierno dejo de darles la categoría de pez hace 200 años. Además que son una raza humana, no han salido de los peces. La raza existía mucho antes, ya que se requiere mucho más de 200 años para que un humano adquiera características propias de los peces. Además, el propio Den habla de que de su linaje antiguo se explica que un hombre pez nazca con características tan distintas a la de sus padres, ya que heredo la genética de un antepasado mucho más atrás en el tiempo