Por norma general, las partes más relajadas ocurren entre arcos, y no es algo que haya desaparecido propiamente tal con el TS:Peter Parque escribió:de hecho para mí los momentos relajados de interacción entre la banda son mis favoritos de la serie, algo que prácticamente ha desaparecido tras el TS.
- Spoiler: Mostrar
Esto es muy debatible la verdad, y dependerá de los gustos de cada quién. A mí me parece una de las islas más sólidas de OP, con mucho más carisma que Alabasta, Skypiea y Water Seven, con una historia que realmente comienza al instante y que profundiza en el lore de la serie como en ningún otro arco, además que aporta muchísima nueva información. Su punto más flaco es que toda esa trama de peleas, Oda se la pudo perfectamente haber ahorrado, o haber tirado por algo más simple, tipo Bellamy.Peter Parque escribió:Isla Gyojin es un coñazo y eso que tiene uno de los mejores flashbacks, pero aún asi sigue sin llegarle como para no hacerse aburrido.
Esto está confirmado? porque yo veo que cada quién tiene montada una película sobre a tal y cual se parece este u otro arco. En todo caso si es verídico lo que dices, no creo que sea falta en sí de originalidad, si no más bien que el autor ha querido plantearlo así a posta.El mero hecho de que los arcos Post-TS estén inspirados de los del Pre-TS ya les resta originalidad
Ahora lo que yo si creo, es que Oda es muy formulaico, pero esto es algo que viene desde antes del TS, de hecho ya Arlon Park sienta las bases de una fórmula que se puede ver repetida en el Grand Line. Y esto de seguir un patrón en casi todos los arcos, para mí es una de sus mayores virtudes (lo que lo ha mantenido en la cima) pero también uno de sus mayores defectos (llega un punto donde es cansino).
Esto también viene desde más atrás, concretamente con Water Seven, cuando el universo de OP cobra otra profundidad y la última aventura que íbamos a presenciar así a gran escala en esta mitad, sería el arco de Trhiller Bark, ya en la segunda mitad lo más parecido a algo así ha sido Punk Hazard, que no creo que sea pueda tachar de un arco que le falta aventura, misterio o intriga.Ahora todo ha aumentado la escala, casi eliminando todo eso para centrarse más en la épica que en la aventura, ya no queda casi nada por descubrir, nuestros pequeños protagonistas ahora son una banda Yonkou y pueden mirar a los ojos a cualquiera, ha desaparecido la mística de la aventura.
Esto tiene más sentido la verdad, y aquí opino similar, por eso creo que Enies Lobby vino a estandarizar a OP es un shonen más convencional, donde prima más la acción y lo épico, que el sentimentalismo y la aventura. Luego llegó Trhiller Bark a poner otra estaca, pues fue el arco que perfiló a Oda como un autor de lo extravagante y extrafalario, y hoy en día OP necesita cubrir ambos espectros para definirse como obra.pero sí estoy seguro de que la vieja fórmula conectaba mejor conmigo y con mi yo del pasado que la actual.