Por que en especial los chavales que no teniamos una oferta de anime brutalmente enorme como pasaba en Galicia, Pais Vasco y Catalunia, nos teniamos que conformar con ver Dragon Ball en Antena 3 o RINA Y GAUDI en la 2. Y eso era todo a lo que habia acceso. Yo, nacido en los 90, dibujaba miles y miles de Gokus, me apasionaba el tema. Y por supuesto, en el recreo en el colegio, era una de las pocas cosas que a TODOS los chavales les gustaba.Capitan Pillo escribió: Hablo desde lo personal, pero siendo yo un nacido en el 91, Dragon Ball era realmente la serie de mi quinta anterior y no propiamente de la mía. Mi generación pilló la serie en reposición y francamente.... yo no tengo mucho recuerdo de que muchos niños la siguieran. Yo lo hacía, y algunos amigos (principalmente porque yo me juntaba con niños más mayores que yo), pero en general tampoco levantaba estas pasiones.
En fin, que tenias la Banda del Patio o Dragon Ball. O los mas afortunados podiamos ponernos el canal Panda y ver las mas desconcertantes series hechas en sotanos mohosos de algun estudio esclavista italiano.
Yo defiendo Dragon Ball hasta el final de la saga de Freezer como obra de culto (mas el manga que el anime, pa que nos vamos a enganiar). Hace muchas cosas bien. Pero aun el anime, piensa que era el soplo de aire fresco tras Saint Seiya (que fue la mas directa comparacion anterior en la TV mainstrem de la SPAIN profunda).
Also, los juguetes eran radicales, tronco.
Eso si, yo tampoco entiendo este revival. Super es el perfecto estracto de todo lo malo que tenia Dragon Ball Z. Joder, prefiero ecucharme what ifs en Youtube, que estan hechos con mas amor.