La cosa que lo decía es porque me has hecho ver un vídeo que ya te parecía que era una mierda xdd... Por cierto, me he visto el fragmento ese del vídeo de Monet y sólo he escuchado insultos y cero razones. Y un tonito de voz insoportable también, cero ganas de seguir con el resto XD.Esmir escribió: ↑Sab Abr 18, 2026 8:41 pmPero me refiero a que me vi el video esperando X cosa por el título que tenía y me llevé una decepción. No me refiera en absoluto a nada de lo que me pusiste tú sobre tu interpretación del mismo.
Como sea, he insistido varias veces en que me pareces un tío bastante listo, de verdad, encima de los que se puede tener una conversación bastante amena sobre cualquier tema. Tu opinión sobre el video no ha estado mal (si no me sirve a mí, da igual, lo importante es que las respuestas queden para desarrollo y lectura del hilo), sin embargo, me sigue costando pillar la lógica de que todo es inaccesible porque así lo quieren esas entidades superiores o místicas XD
Si hay buena fe, escucho de buena gana. Pero cuando se trata de esoterismo siempre lo pones nivel imposible de congeniar XD. Quizás algún día le ponga asunto al libro que comentas, pero de momento, me cuesta mucho ver que exista un plano astral invisible que no se puede ver porque patata. No sé, se siente tramposo. La lógica cristiana o religiosa en este sentido es más honesta. Las cosas de Dios dependen de que tengas la fe para creer en aquello que no puede ser visto, no de que estés limitado por seres mágicos según convenga o no en un debate...
El autor en el libro es bastante comedido en comparación a mí en cuanto a la naturaleza metafísica del asunto. El tema del plano mental o los sueños que cobran realidad es una de las hipótesis que se plantean, pero el mismo autor no le da muchísima credibilidad. El ensayo se centra especialmente en la idea de que lo ovni, las hadas y las apariciones religiosas son parte del mismo fenómeno, así como en el tema del contexto sociocultural, que es algo muy habitual; todo ello mientras relata numerosas experiencias ovni de terceros y expresa sus pareceres sobre cada uno. Es prácticamente una lectura imprescindible cuando se trata de comprender el tema ovni/paranormal.
Lo de la "naturaleza inaccesible de lo esotérico" no es más que una parte más del sutil control mental que estas entidades ejercen sobre nosotros. Por cierto, para explicar la realidad necesitas como mínimo tres tipos de planos más aparte del físico xd.