Ace 4
Ace es probablemente el personaje mas polemico de One Pierce (al menos en Pirateking por que lo idolatran en otros lares aunque no hablaremos de eso)
Ace tuvo un buen inicio, parecia un personaje bastante divertido y poderoso a la vez, uno que la mayoria de seguidores de la serie dijimos "se ve genial ese tipo", con una mision "secreta", fuerte, buen diseño, nada exagerado, peeeero todo se vino abajo despues de eso.
Ace es una historia de fracaso tras fracaso, llanto tras llanto, error tras error. Sin duda me encanto la escena cuando Kurohige le dice que se una a su banda y juntos irian por Luffy, a lo que Ace dijo entonces debia detenerlo, para proteger a su hermano, pero aun asi no rescata de la golpiza que le dieron.
Aunque fue el motivo para unas de las mas grandes sagas de One Piece (Impel down y Marineford), aun asi parece que planeaba ser una molestia. Aun no lo perdono por su idiotes, y todos sabemos a cual me refiero, estas viendo que tus hermanos estan dando la vida por ti y no te importa, se sacrificaron centenas de vidas para salvar una, UNA JODIDA PERSONA, y aun asi te importa una mierda que tu capitan te ORDENO que te retiraras, vamos que es el jodido Barbablanca, si te dice que te alejas deber hacerle caso, por algo esta en la cima del mundo. Estas viendo que tu hermano, un chaval que en ese momento tal vez no podria ni con un vice, hizo hasta lo imposible para sacarte de ahi, pero NOOO, decides volver. Lo que medio salva a Ace fue el sacrificio, que fue jodidamente triste, y no malinterpreten, el enojo que siento no es por que fuera un personaje flojo o sin potencial, si no por como actuo, ya que como a muchos me dolio la muerte de Ace, pero sobre todo por Luffy, la forma en que muere frente a él, no puedo ni imaginar el dolor en ese momento
Ahora, donde pudo reibindicarse era en el flashback, pero salio peor. Se nos muestra un Ace que desde niño es iracundo, malumorado y algo frustrado con la vida.
Los puntos que le doy (puntos a favor) son por el transfondo del personaje, no por su personalidad o forma de ser. El hermano mayor y "protector" del protagonista, el hijo del rey de los piratas, un hombre que desea llevar a Shiro a la sima, su fruta y apariencia, etc. Pero eso basicamente no es algo de Ace si no que Oda le dio, mientras su personalidad, acciones y forma de ser le quitan muchos puntos a mi punto de vista. Lastima, es un personaje desperdiciado, la imagen que nos presento Oda pudo dar mas de si, y aunque su muerte como a muchos me dolio, ya que la mayoria entenderan que no importa como sea, doleria perder a un hermano, y la escena y sentimientos de Luffy supieron transmitirse bien.
Akainu 8.5
Akainu es un personaje complejo, complicado y muchos puntos para analisar.
No lo veo como un villano como tal, solo un antagonista fasticioso, obviamente tampoco pensando es una blanca paloma. Akainu se guia por la filosofia "por el bien de todos" y comete actos crueles por lo que concidera lo mejor para los demas (muy a su loco estilo).
Tenemos que ver que en el mundo de One Piece los piratas son los malos, los villanos que azotan a los inocentes una y otra vez, al grado de tener una marina tan bien estructurada para poder contenerlos. Piratas como Kid, Teach, Dofla, Bellamy, etc, son cosa de todos los dias, y la marina trata de detenerlos de la forma que sea. No digo que la forma de actuar Akainu es la correcta, sin duda es un psicopata con un alto rango, pero a diferencia de otros monstruos como Doflamingo es que él lo hace pensando es lo correcto, no por beneficio personal, no por diversion, ni por joder por joder, si no pensando que aquel asi la gente estara a salvo. Aun asi sus actos son erroneos, asesinar inocentes en Ohara, Marineford, y ¿quien sabe cuantos mas? no esta bien, pero como dije ya, no lo hace por egoismo, si no para derrotar a un mal que asecha dia a dia al mundo. Estas caracteristicas hacen que el personaje sea jodidamente complejo y digno de debates, lo que lo hacen mucho mucho mejor personaje, y que se gane una buena valoracion de mi parte.
PDT: Debo decir que Ace me cae mejor que Akainu, sin embargo le doy mayor puntuacion al Almirante por que me parece es un mejor y mas completo personaje.
Por cierto, ¿es mi imaginacion o no todos estan poniendo puntacion? lo cual es parte fundamental del tema.
Saludos.