Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Esmir »

Monet vobiscum escribió:
Spoiler: Mostrar
Releyendo el Manga, en especial los últimos capítulos, tal y como uno ya había comentado que era recomendable hacer, me he fijado en una cosa bastante peculiar, me refiero; Tottoland es un Archipielago con varias islas, siendo la Isla central y "Reina" Whole Cake Island, la Isla donde tiene Big Mom su castillo y esas cosas... el resto de islas son islas derivadas de distintos tamaños y estilos estructurales. Pero todas y cada una de ellas ambientadas en un alimento.
Tenemos la isla del cacao, siendo la primera isla en llegar; en donde se encuentran a Pudding, y en donde, parece ser, que todo terminará. Luego nos comentan de varias islas que hay entre WCI y La Isla del Cacao. Incluso pudimos ver algunas islas, como por ejemplo la Isla del Queso.

Según la Wiki, estas son las islas:
Whole Cake Island — Es la isla principal y central basada en una tarta y la base de operaciones de los Piratas de Big Mom.

Isla Cacao — Es una de las islas periféricas al suroeste del archipiélago, su tema es el chocolate. Es la primera isla de la ruta secreta de los hermanos Charlotte hacia Whole Cake Island.[6]
Isla Jam — Es una isla con el tema de la mermelada. Es la segunda isla en la ruta secreta de la familia Charlotte hacia Whole Cake Island.
Isla Nuts — Es una isla con el tema de las nueces. Es la tercera isla de la ruta secreta de la familia Charlotte hacia Whole Cake Island.
Isla Cheese — Es una isla con el tema del queso. Es la cuarta isla de la ruta secreta de la familia Charlotte hacia Whole Cake Island.
Isla Biscuits — Es una isla con el tema de las galletas. Es la quinta isla de la ruta secreta de la familia Charlotte hacia Whole Cake Island.
Isla Candy — Es una de las islas interiores y posee la temática del caramelo. Es la sexta y última isla de la ruta secreta de la familia Charlotte hacia Whole Cake Island.

Otras Islas Menores:
Isla Milk
Isla Flavour
Isla Liqueur
Isla Komugi
Isla Poripori
Isla Yakigashi
Isla de nombre desconocido hecha de patatas fritas.

Tal y como se puede ver, entre WCI e IslaCacao hay 5 islas cercanas. Y siendo un viaje "directo" o al menos lo más directo posible que tomaron de ida "y de vuelta". En teoría deben de pasar por la misma ruta, y por tanto, encontrarse con todas estas islas. Ahora la cuestión.

¿Por que Bege decidió ir en una dirección en particular? Es decir, su objetivo principal es HUIR de toda la flota y poner a salvo a su hijo, esposa y camaradas... a la par que alejar a Big Mom. Con esto quiero decir, dado que su barco es ciertamente más veloz que los de Big Mom y no tienen obstáculos de por medio. ¿Por que no huír en vez de dirigirse a un lugar en particular?.

Mejor aún, ¿Por que de todos los lugares en particular, se ha escogio "Isla Liqueur?. Que basicamente su temática es el alcohol.

¿Que buena idea puede haber de llevar a una vieja loca y psicótica a una isla donde todo está lleno de alcohol? Vease la Isla Jam, en donde incluso el mar se mezclaba con el zumo de un río de aquella isla.

O mejor aún... ¿En que momento es buena idea llevar una BOLA DE FUEGO DEL TAMAÑO DE UN EDIFICIO A UNA ISLA ENTERA BASADA EN ALCOHOL INFLAMABLE?.
Al final no entendí. Te planteas el porqué de la decisión de Bege al partir hacia ese lugar, pero creo que todos nos planteamos lo mismo una vez visto el capítulo y si nadie a tocado el tema es porque a lo mejor no es algo de lo que se pueda debatir mucho.

Cuando hablaste del conjunto de islas, pensé que hablarías de que Liqueur Island era la más cercana y por eso Bege partió hacia allí. Sólo habría que chequear los mapas, en caso de que Oda haya suministrado uno.

Sobre el fuego y el licor, no le veo trascendencia alguna, pero no por ello es descartable que haya truco en el asunto y puede que sea esa la razón de escoger esa isla.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Scientist escribió:Nunca entenderé a la gente que dice que en el capítulo podría haberse contado lo mismo con menos páginas... ¿Pero acaso os hacen pagar a vosotros esas páginas más que se utilizan para ampliar la información? ¿NO?

Pues entonces dejad de joder, coño! Y dejadnos disfrutar de la historia a los que realmente nos apasiona este manga y no nos preocupa la velocidad a la que vaya la historia, sino SU CALIDAD.
Ya que comparto esa crítica, te puedo explicar mi razonamiento.
A mi, me importa la calidad de la obra, seguramente mucho más que a tí. Por eso, leer un capítulo donde un cuarto del mismo se siente como relleno, me molesta. No es que quiera una historia resumida de One Piece, sino que quiero una historia eficaz.
Darle 2 o 3 golpes más a Luffy no es "ampliar la información", darle más viñetas a Flampe no es lo mismo que desarrollarla como personaje, o hacer que el personaje aporte a la historia.
Otra cosa muy importante, si la opinión de lo que es prácticamente un desconocido no te permite disfrutar el manga que tanto te apasiona, pues entonces, tal vez necesites discutirlo con un psicólogo. :cafe:
Esmir escribió: Y ahora que mencionas eso de ser lo suficientemente rápido o tener un Kenbun lo suficientemente poderoso me pregunto si Sanji posee una o ambas de esas cualidades por lo visto anteriormente en la boda.
Probablemente no. Dificilmente sea más rápido que el G4 y si tuviese un mejor Kenbun que Luffy, tendría que haber reaccionado mejor frente a Doflamingo, creo yo.
Yo sigo creyendo que pelearan con los Piratas de Big Mom en Elbaf así que podría ver a un Sanji más fuerte que el actual enfrentando a un Katakuri con una "Ambición" renovada al aceptarse por quien es.
Esmir escribió:
No tengo problema con lo que dices, salvo que la mitad del foro opina lo contrario. La lógica me dice que Katakuri se daño por las razones que comentas, pero la intuición me hace pensar que a lo mejor Oda pretende igualar las cosas con esa herida, que técnicamente son las dos opiniones que dividen el foro, aquellos que siguen la secuencia de los acontecimientos y aquellos que se dejan llevar por la interpretación de las imágenes. En esta ocasión para mí el lado de la lógica pesa más(lo que defiendes), pero me siento más atraído por la intuición(lo que temo), pero a pesar de ello no doy nada por sentado hasta no ver el próximo capítulo.

Algo similar me ocurrió la semana pasada. La lógica me decía que Luffy fue herido y la intuición que fue premonición. Al final el foro se dividió entre realidad y premonición. Yo me sentía atraído hacia la parte lógica (realidad) en un 90% dejandole poco margen en la intuición (premonición), pero como ambas cosas eran posibles, no dictamine que lo que mas me parecía a mí correcto (realidad) era la única vía posible. Sólo espere y al final se supo que el golpe fue real.
Pero es que eso no es intuición, es negación :oops:
Esa mitad de la que hablas, no quiere aceptar lo que está sucediendo en la serie y sus gustos y prejuicios les nublan la razón.
No quieren aceptar que lo que Oda está dibujando es una pelea en la que Luffy mejoró, y en la que Katakuri en todo caso estaría sufriendo el desgaste de luchar por tanto tiempo, por eso buscan la excusa de la herida.
Porque en sus mentes al ser auto-infligida, se explica como CIS o un nerfeo de Katakuri, y tiene más sentido que la alternativa. Aunque eso no sea cierto.
Esmir escribió:Lo que si será grave es que Oda nuevamente abuso del guion para darle una victoria o empate a Luffy, pero esperemos que eso no suceda y la herida sea producto de la honorabilidad de Katakuri.
Hmm, yo no lo veo así. Lo que pasó, pasó. Es "guión" de todas formas. Yo entendería el abuso si fuese algo sin precedentes, pero no sería el caso.
Se podría decir que si Luffy no derrotó a Katakuri en G4 también fue por abuso del "guión".

Sobre las normas y respuestas...
Esmir escribió:PD: Ahora que me escribes, me acorde del debate que teníamos sobre los RP. No seguí el debate porque estuve algo ocupado y ya luego perdí el interés en seguir comentando, al final no íbamos a llegar a ningún lado y creo haber admitido hacer más grande el asunto de lo que en realidad era. Luego me leí y las normas y vi que esta prohibido responder a un mensaje con muchos días de diferencia.
Gracias por tomarte el tiempo para explicar la falta de respuesta, pero para ocasiones futuras, no es necesaria. No siento que nadie me deba ninguna explicación sobre nada, y si lo sintiese, te pediría explicaciones.
Estamos en un foro de discusión sobre una serie japonesa de adolescentes piratas en un mundo de fantasía donde existen frutas que les brindan poderes mágicos. A fin de cuentas, no es algo "importante". :lol: :lol:
Mientras tenga tiempo para responder, intentare hacerlo. Y si la discusión deja de interesarme o siento que no llegaría a ningún lado, dejare de responder. Algunas veces puede que avise, otras puede que no. :gota: :P
No espero y mucho menos exigiría a otros más que eso. No quisiera que nadie sienta que tiene la obligación de responder o que crea que me ofendería si no lo hacen.
Dicho sea de paso, tampoco es mi intención ofender a nadie si no respondo o paso de algo que dicen. Hay veces que siento que termino sonando más fuerte o molesto de lo que era mi intención. :oops:
No te digo "no es necesario que me respondas" como "No malgastes mi tiempo" sino que me refiero a "No es necesario que malgastes TU tiempo". ¿Se entiende? :cry:

Hay una regla/norma que "prohibe la necrofilia" (No recuerdo bien como estaba escrita pero juraría que por algún lado decía eso :cry: ). Que se refiere a responder en temas muertos.
Por ejemplo, responder a Temas Semanales de 50 capítulos atrás. O responder a temas sobre los que no haya ningún tipo de información nueva, pero el espíritu de la regla es para evitar el spam.
Si estamos hablando de la misma regla, no creo que una respuesta en este contexto se considere spam. (Pero no soy mod así que toma lo que digo con pinzas :P :lol: )
Imagen
東一番の悪
Arzachel
Recluta Privado de Tercera
Género:

Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Arzachel »

Tengo sentimientos encontrados con Flambé.

Lo primero: Ella es el recurso que permite conducir a un emparejamiento casi impensable entre Katakuri y Luffy, puesto que el capitán de los sombreros de paja aguantaba paliza y paliza para igualar cierto haki con el de su oponente. Con Flambé, se ha despertado el lado honorable de Katakuri, el cual no me chirriaría si no fuera por esto: el asesinato de los cocineros que supieron acerca de su "verdadera" cara, para que ahora, gracias a Flambé, reviente su tensión emocional por hallar en Lufy a un enemigo digno, no visto en mucho tiempo.

La manera en cómo llegó de A a B no me agrada. Como sugieren otros foreros, hay pistas que dan cuenta del honor de Katakuri, pero no es explicito y origina confusión entre quienes, al margen de que ahora esto sea visible, se decantaban por:

- La opción Power-Up, sacado de las más húmedas páginas de Fairy Tail;
- Otra, que Luffy hubiese logrado gastar el haki del Sweet Commander, pero esto habría sido visto como no creíble (te golpean por horas y por nakama punch masacras a alguien que aparenta tener buena resistencia a todo que no incluya agua).
- La tercera posibilidad era que Luffy nunca le hubiese ganado, pero que Katakuri valorase al Mugiwara y le perdonara la vida (algo que igual chirria porque... veamos... no vas a perdonar la vida de quien se ha infiltrado en TU isla para matar a TU mamá... teniendo tantas herramientas disponibles para vaporizarlo).

Lo segundo a mencionar: ¿Qué encarna Flambé?

Vemos a una chica inmadura, hija de (retruécano forzado) mamá. Y no cualquier mamá. La BIG MOM. Y tiene a su séquito de fans que mojan sus ropas interiores fantasiando sobre un ídolo con los dedos de los pies hechos de barro. No es perfecto Katakuri. Estaba en la cima de entre la cima de la familia Charlotte que no sea la misma Lin Lin. El invencible. Tan Profesional en su labor como pirata que su espalda nunca besó el suelo. Esa imagen se le rompió por obra y gracia de la cara de Katakuri. Y esos fans, esos presuntos incondicionales, los fans ciegos, los que matarían por el suspiro del héroe, hicieron lo que hacemos nosotros en nuestra peor faceta...

Ser mierda.

¿Cuál es el límite entre hacer una opinion buena y otra que no lo es? El análisis pertinente a los elementos que conforman lo que se estudiará, la comparación, la argumentación, la coherencia y la cohesión al momento de exponer lo que se dirá son ingredientes de una buena crítica. Sanos fans podrán ver errores y aciertos en dicha obra, con mayor o menor capacidad analitica o valorativa, pero manejan cierto impulso para evitar vomitar sentimientos pùros: de total adulación acrítica o de una cuota peligrosa de odio. ¿Cuándo es sano despotricar de una obra? Dando por hecho el respeto entre quienes no la disfrutan o quienes sí, cuando asesinan al momento de incredulidad del lector (el debate estará servido respecto a lo dicho, pero ahora no es el momento para ahondar en ello) por culpa del autor.

Por ello, si bien me desagrada el cómo Oda ha dado a entender que el piso está emparejado entre Luffy y Katakuri, lo que Flambé encarna me parece precioso: Es el más virulento azote que Eiichirö le ha inflingido a sus más tóxicos fans, quienes veían como un Poochie a Katakuri, pero que, a raíz de sus dientes, es pura basura a ojos de estos (la queja y la burla de Flambé y compañía es la demostración de ello).
"No llega ya mi voz a tu alma. Las ostras se han servido de tu nácar mientras oigo tu ruido, ruido de magia♪♪♪" L. A. Spinetta.
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Hi. Sólo vengo a comentar que por lo visto Katakuri en el anime va a tener la voz de Gintoki (Tomokazu Sugita) y eso por algún motivo me hace mucha gracia XD.

...

Me encanta cómo el comandante dulce ha empezado a sudar de todo lo que le importaba sólo por ser honorable con un tipo que ha puesto en jaque todo lo que le importaba. :D ¿Alguna vez te preguntaste cómo se llega a construir un aterrador imperio pirático? Pues así, joder. Así. Siendo honorable cuando no toca. Priorizando tus meriendas. Dándole lecciones a tu hermana pija. Per aspera ad astra.

Hasta siempre, comandante. T-T

Pero ey, que por lo demás muy elegante el auto-ensartamiento... Nah, en serio. El capítulo tiene su aquel. Aunque no me explico cómo Katakuri, la punta de lanza de una cruel organización pirata, puede permitirse ser tan noble y escrupulosito.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
pantera7777

Mensaje por pantera7777 »

katakuri es un personajazo...un grande!!! lo veo como posible aliado en la guerra contra la marina
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

A mi me salta una idea ahora, va a poder Luffy hincharse para el G4 con un boquete en el estómago? No debe ser lo más recomendable para ese tipo de herida, me imagino a Chopper como médico fuera de si jajaja :cry:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió:Probablemente no. Dificilmente sea más rápido que el G4 y si tuviese un mejor Kenbun que Luffy, tendría que haber reaccionado mejor frente a Doflamingo, creo yo.
Yo sigo creyendo que pelearan con los Piratas de Big Mom en Elbaf así que podría ver a un Sanji más fuerte que el actual enfrentando a un Katakuri con una "Ambición" renovada al aceptarse por quien es.

No digo que sea más rápido, pero es probable que tenga un mejor Kenbun ya que lo que hizo en la boda fue increíble, no sólo iba a ser capaz de esquivar el disparo sino que también esquivo el ataque de Katakuri que debió ser certero, tanto así que este se quedo sorprendido. Es como si Luffy al esquivar el ataque de Flampe y los de Karakuri recién este llegando al nivel de Kenbun de Sanji.

También e escuchado que Sanji es quien posee mayor dominio de ese haki en la banda, no sé si es algo que si diga aquí en Internet o si es algo confirmado por Oda. Sobre lo de Doflamingo a mí entender Oda no a puntualizado verdaderamente en ese haki, sino que lo hace ahora con esta pelea. Algo similar se podría decir del haki de armadura. En esta pelea Luffy lo ha utilizado una sola vez para defenderse y con Doflamingo lo usaba todo el tiempo. Si Sanji no demostró nada en ese choque sera sencillamente porque las intenciones de Oda eran otras.

Pero nada, es lo que pienso, y tú ya me has dicho lo que piensas, solo te lo comente a ver qué pensabas pues es muy curioso eso que hizo Sanji.

Sobre lo de luchar en Elbaf nuevamente con la Yonkou es algo que dudo muchísimo. Al menos en el sentido de hacer otro arco para ella. A lo mejor se enfrenten en un futuro quizás en Elbaf quizás en IG pero con muchas más partes involucradas. Yo preferiría sinceramente que Luffy y BM jamás se enfrenten y todo lo relacionado con mamá termine con este arco.
Ichibujin escribió:Pero es que eso no es intuición, es negación :oops:
Esa mitad de la que hablas, no quiere aceptar lo que está sucediendo en la serie y sus gustos y prejuicios les nublan la razón.
No quieren aceptar que lo que Oda está dibujando es una pelea en la que Luffy mejoró, y en la que Katakuri en todo caso estaría sufriendo el desgaste de luchar por tanto tiempo, por eso buscan la excusa de la herida.
Porque en sus mentes al ser auto-infligida, se explica como CIS o un nerfeo de Katakuri, y tiene más sentido que la alternativa. Aunque eso no sea cierto.

No creo que todos apelen a la negación. Yo por ejemplo sí que veo mejoras en Luffy y sí que veo desgastes en Katakuri y también veo que la herida se la causo para mantener las cosas equilibradas entre ambos y así tener un combate justo y estas cosas da igual si haya gente que quiera negarlas o no puesto que están expresas en el manga. Pero a pesar de esto, intuitivamente se puede llegar a pensar por como están tratadas las imágenes que Oda pudo usar la herida para igualar las cosas entre ambos, esto no tendría lógica si se analiza detenidamente, pero no por ello podemos descartar que sea posible.

Hasta ahora tú punto es correcto, y de hecho es el más valido porque apela a la lógica con lo mostrado, pero yo sólo quiero que entiendas que mucha gente tiene razones para opinar lo contrario y pese a que sus argumentos carecen de fundamentos más allá de la intuición, no creo correcto afirmar rotundamente que todos ellos se equivocan. Te expresare esto con un sencillo ejemplo:

Imaginemos que sale el capítulo 894. En las imágenes se ve como que Katakuri esta muy resentido por la herida y no tiene tanto aguante como Luffy, lo que causa un desequilibrio a favor de mugiwara el cual logra un punto medio entre su Kenbun y el del comandante y no sólo eso, sino que Luffy necesitara de muy pocos golpes para abatirlo por la misma razón. Cuando antes lo hubiera tenido muy complicado aún sin la herida.

Tú quizás me dirás que algo así no sucederá que no tendría mucho sentido, tienes razón, pero ¿y si sucede?, esa mitad del foro tendrá razón. Yo me sentía justo como tú el capítulo anterior. La gente intuyo que podría ser una premonición tan solo por las tres últimas viñetas de Luffy, negando toda la lógica que dictaba lo contrario. Aunque yo en el fondo pensaba que no era premonición, no me cerré totalmente a la posibilidad de que si lo fuera. Solo te lo digo porque me parece que es más sano debatir así, puesto que no entras en un conflicto innecesario con la gente y tienes más margen de acertar una teoría, puesto que amplias tu campo de posibilidades.

Pero aquí entra en juego otro factor muy importante y al cual el lector promedio del manga hace caso omiso en casi todo momento: las probabilidades. Pienso que todos a la hora de postear una hipótesis o teoría seria, deberíamos considerar qué porcentaje tiene algo de resultar probable o no. Por ejemplo en este caso, diría que el hecho de Katakuri dañarse por honor tiene un 90% de probabilidades ante solo un 10% de que haya sido para favorecer a Luffy en el combate.

Como ves y así sea con un poco margen probabilidades es valido considerar que la segunda opción pasa al margen de lo posible. Esto me recuerda a una usuaria que proponía el hecho de que Luffy haya visto dos futuros en vez de uno, o sea el futuro del impacto de la bala y el futuro de la estocada del tridente. Un usuario le contesto que seria extraño que Flampe se estuviera riendo si solo era una visión, a lo que ella contesto que Flampe se reía porque sabia lo que iba a suceder. Lompiero también contraargumento que sólo es posible enfocar una visión al futuro, ya luego no sé si ella rebatió ese razonamiento. El punto de esta anécdota es que aún con lo rebuscada de su hipótesis y el poco margen de probabilidades que tenía dicho escenario, era posible y eso bastaba para ella.

Ojo, con esto no digo que cualquier cosa sea posible, por ejemplo hay gente que se ha planteado la eventualidad de que Luffy sea capaz de adquirir las mismas capacidades que tiene Katakuri pasando a ser logia solo por luchar contra él. El argumento en cuestión era que como Katakuri puede imitar a Luffy, este terminará por imitar al comandante. Esto no sólo es improbable sino que es imposible que suceda. Katakuri tiene una habilidad que le permite simular lo que Luffy es capaz de hacer, pero esta muy lejos de ser una habilidad como la suya, por lo que para Luffy seria imposible hacer algo como eso.

La goma tiene las propiedades de estirase, inflarse y moldearse(al menos la de mascar) pero en los 893 capítulos de la serie, Luffy sólo a sido capaz de lograr las dos primeras cosas. Si lograse lo tercero seria gracias a su despertar y no a su habilidad en sí. Agregaría que cuando algo se infla, técnicamente solo se esta estirando desde adentro. Por lo que la habilidad de Luffy al final seria una sola, estirarse.
Ichibujin escribió:Hmm, yo no lo veo así. Lo que pasó, pasó. Es "guión" de todas formas. Yo entendería el abuso si fuese algo sin precedentes, pero no sería el caso.
Se podría decir que si Luffy no derrotó a Katakuri en G4 también fue por abuso del "guión".
Son situaciones distintas. Cuando Katakuri se recompone y detiene el G4 se sigue un guion normal. Que el comandante es invencible para Luffy si esta concentrado. Si Katakuri pierde por culpa de la herida igual se sigue un guion, pero uno forzado, al no encontrar otra manera de resolver las cosas.
Ichibujin escribió:
Sobre las normas y respuestas...
Gracias por tomarte el tiempo para explicar la falta de respuesta, pero para ocasiones futuras, no es necesaria. No siento que nadie me deba ninguna explicación sobre nada, y si lo sintiese, te pediría explicaciones.
Estamos en un foro de discusión sobre una serie japonesa de adolescentes piratas en un mundo de fantasía donde existen frutas que les brindan poderes mágicos. A fin de cuentas, no es algo "importante". :lol: :lol:
Mientras tenga tiempo para responder, intentare hacerlo. Y si la discusión deja de interesarme o siento que no llegaría a ningún lado, dejare de responder. Algunas veces puede que avise, otras puede que no. :gota: :P
No espero y mucho menos exigiría a otros más que eso. No quisiera que nadie sienta que tiene la obligación de responder o que crea que me ofendería si no lo hacen.
Dicho sea de paso, tampoco es mi intención ofender a nadie si no respondo o paso de algo que dicen. Hay veces que siento que termino sonando más fuerte o molesto de lo que era mi intención. :oops:
No te digo "no es necesario que me respondas" como "No malgastes mi tiempo" sino que me refiero a "No es necesario que malgastes TU tiempo". ¿Se entiende? :cry:

Hay una regla/norma que "prohibe la necrofilia" (No recuerdo bien como estaba escrita pero juraría que por algún lado decía eso :cry: ). Que se refiere a responder en temas muertos.
Por ejemplo, responder a Temas Semanales de 50 capítulos atrás. O responder a temas sobre los que no haya ningún tipo de información nueva, pero el espíritu de la regla es para evitar el spam.
Si estamos hablando de la misma regla, no creo que una respuesta en este contexto se considere spam. (Pero no soy mod así que toma lo que digo con pinzas :P :lol: )
Esta bien, te entiendo perfectamente. Pero como llevo poco tiempo aquí me pareció bien aclararla las cosas. En verdad me gusta el debate, y sólo suelo dejarlo en caso de estar ocupado, ver que no llegare a ningún lado o sencillamente al lograr congeniar, pero si dispongo del tiempo y aunque logre estar de acuerdo o no con mi debatiente pero quedando aún muchas cosas a tener en cuenta, puede seguir muy pero que muy extendido el debate.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

kingfeanor escribió:Ese es el detalle, que no creo que katakuri al atacar esté usando el Kenbun, más bien lo usaba más al principio de la pelea cuando luffy intentaba atacarlo y lo logró por poco tiempo, después, en la segunda mitad de la pelea prácticamente Katakuri fue el único que lanzó ataques y luffy se dedicó a esquivar y usar su Haki para practicar y tratar de perfeccionarlo al nivel del comandante.
No exactamente. En la segunda parte Katakuri explica que cada vez que Luffy planea un ataque, el lo evita. Es decir: Usa su "premonicion" para ver que hara Luffy y ataca acorde a eso (en el lo explica de forma mas explicita 891). Asi que usa todo el tiempo el Kenbun.
Esmir escribió:Disculpa que me meta en esto, pero hace semanas hable sobre este detalle y agregaría otra posibilidad como que Katakuri gaste menos porque tiene un mayor control. También agregaría otra posibilidad a eso que denominas "igualdad de uso", pudiese ser que Katakuri consuma más, pero Luffy lo agote primero por ser un inexperto, gastando su kenbun más rápido de lo que debería. Solo te comento eso a modo de curiosidad sobre otras posibilidades. Ahora si fuésemos a hablar de probabilidades lo más factible seria lo más simple, en este caso lo que comentas, que el que más consume es el que termine por agotar su kenbun primero. Y en última instancia las otras variables o posibilidades que por ser más complejas tienen menos probabilidades.
No te disculpo nada, pudrete......Ok no, XD.

No se realmente si podemos meter a Luffy en la categoria "inexperto" del Kenbun, ya que se esta acercando al nivel de Katakuri. Obviamente es valida esa opcion que mencionas, pero yo no lo considero asi. Podria ser inexperto en el tema de "premonicion", que aun no aprende a usar, pero en Kenbun basico no lo veo asi.

Tambien esta la otra opcion: Es inexperto como propones, pero aun asi la premonicion consume mas. En este caso el debate seria si el Kenbun lo poseen todos en "misma cantidad", y ese ya es un punto que quiero evitar, ya que Oda no ha dado muchas explicaciones al respecto, solo que el Haki se "consume". Al final del dia puede que las tres formas de Haki en realidad provengan de una misma fuente y por eso se "gastan" y no los usan todo el tiempo, sino en el momento que sea necesario (Kenbun para esquivar y Busou para atacar o defender).
Wanpis escribió:A mi me salta una idea ahora, va a poder Luffy hincharse para el G4 con un boquete en el estómago? No debe ser lo más recomendable para ese tipo de herida, me imagino a Chopper como médico fuera de si jajaja :cry:
Podia inflarse en G3 aun cuando Rucci lo convirtio en queso suizo, no creo que haya problemas con el G4, XD.
atlap
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por atlap »

Se me ocurre una teoria un poco loca. No sabemos como acabara este encuentro, pero de lo que estamos seguros es que luffy de alguna forma tiene que salir del mundo espejo. La forma que creo que saldra, y para mi gusto lo encuentro épico, es que después de darse el intercambio de golpes justo en algún momento brulee este hablando con Oven por el único espejo en Isla Cacao y de alguna forma luffy, me imagino con un Gomu Gomu no Rocket o en G4 lanzandose con su golpe escondiendo la cabeza, impacte a Katakuri y este con luffy justo pasen por el único espejo y de pasadita se llevan a Brulee, de esta forma Katakuri por "PRIMERA" vez toque el piso y los habitantes y familiares queden asombrados, obviamente puede que sea un K.O o puede que no :lol:
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Ya por fin habiendo visto el capítulo, me reitero y con más fuerza respecto a la opinión que tuve de los spoilers sobre Katakuri; un personaje que, más allá de su rol en la historia y en el universo One Piece, me era indiferente ahora lo veo con otros ojos. Yo es que sigo sin ver ningún error de guión con este giro que ha dado Oda, de verdad que no sé como no podéis estar disfrutando de ese momento pensando que ha sido un parchazo :(

El capítulo no puede tener título más apropiado, la maldita Flampe... escuece ver como pasa página tras página y ves una única escena redundante de Flanpe siendo gilipollas, el final para mí a quedado de vicio, pero bastante del capítulo me ha parecido un desperdicio. Así que a pesar de lo polludo que me ha parecido el papel de Katakuri, me llevo un sabor agridulce, me habría quedado con las imágenes del spoiler y poco más. Es que como sigamos con este ritmo esto se convierte en una agonía.

Y como vemos Oda vuelve a pasarse de largo, aun más si cabe, le coherencia para la resistencia de Luffy. Soy el único que piensa en lo que llevamos de pelea Luffy se ha llevado como el 60-70% de todo el daño con ese tajo del tridente y con el Mochi Ginchaku que ha sido como una oleada de Strength Mochi de lleno? Porque el resto de golpes fueron o patadas/puñetazos normales, o choque de puños en los que se veía sobrepasado o como mucho algún stength mochi... pero no esa tunda. Si es que el mismo Luffy se deja ver más en la mierda que en ningún momento (para luego volver xD). No sé hasta donde va a llegar Oda con el tema de la stamina de Luffy.
Monet vobiscum escribió: La diferencia que habia antes del Tridente-Kun era de 30 Puntos (90 - 60) y la diferencia que hay Post-Tridente sigue siendo de 30 Puntos (40 - 10). Por tanto, en teoría, si asociamos esto a una progresión lineal del desgaste, cada uno a su ritmo y pendiente. Que se le haya restado a ambos 50, no quita que la diferencia haya variado.
Mientras que la resistencia de Katakuri sigue una progresión lineal, la resistencia de Luffy sigue una función exponencial. Vaya que la resistencia de Katakuri en algún momento va a llegar a 0 pero la de Luffy en la puta vida, Oda se ha tenido que basar en ésto :lol: :lol: :lol:

Yo creo que tal cual lo ha pintado Oda ahora están en igualdad ambos, pero en igualdad de habilidades, de daño por mucho que que se haya intentado arreglar las cosas haciendose el harakiri, Katakuri no tiene el mismo daño que Luffy, y mucho menos cansancio. Con la tontería Flampe por muy patada en la boca que sea, parece que ha sido el desencadenante final para que Luffy lleve su kenbu a la altura (acompañado del flashback de turno del tito Ray). Tanto la escena en la que Luffy en complicidad con Kata, predice el futuro sabiendo que su choque de hakis hará desmallar a todos los espectadores como la última imagen que pareciera un combate mano a mano en el ring :lol:, da a entender que pasó lo que tanto temía el comandante, que Luffy le ha alcanzado. Supongo que ahora el intercambio de golpes estará mucho más equiparado y que Luffy usando el Gear 4 le sacará todo el partido que no le sacó la primera vez, quien sabe si usará una nueva forma o ataque que haga volcar toda la relación de daño que hay entre ambos.
redon escribió:
kaizoku ou escribió:Ojalá esto termine en un empate o algo así, y pensar que Katakuri no me gustaba mucho cuando lo presentaron, es un puto crack.

Una pelea a puño limpio a continuacion, esto supera mis expectativas. Ojalá veamos chingazo tras chingazo (hostia tras hostia) en el siguiente.
Desde ahora el combate de Luffy y Katakuri hay que leerlo con esto de fondo. Es más, Toei debería pedir permiso para usarlo en el Anime cuando lleguen a esta parte.
Grandioso sería :aplausos:. Se me pone la piel de gallina de imaginarme la escena
Natthy escribió:Me quedo con la duda de si a Katakuri le preocupa, ya lo asume o se la suda realmente lo que opinen de su aspecto. Al menos espero que el tema de Franpe sirva de algo si las fotos acaban saliendo a la luz.
Yo creo que ha llegado a un punto en el que le ha petado la vena gorda de la frente y lo ha mandado todo a la mierda. Katakuri era pura fachada y ha tenido que venir un tipo como Luffy para que se olvide de todos sus prejuicios establecidos por su entorno y obedezca a sus principios más interiores. El tío está gozando de la pelea contra alguien está poniendo a prueba su título de invicto hasta el punto de que lo ha llegado a respetar y pasar del resto. Casi podría ver que le debiera un favor a Luffy por haberle llevado a esta situación.
Gilgach escribió:
Scientist escribió:¿ESTAMOS PRESENCIANDO LA PRIMERA VEZ EN LA QUE UN COMANDANTE TOP A LA ALTURA DE LOS DE SHIROHIGE RECONOCIÓ A LUFFY COMO EL AUTÉNTICO REY DE LOS PIRATAS?

:serio:
Katakuri ha reconocido a Luffy como su igual, si lo reconociera como al sucesor de Roger entonces lo habría reconocido como alguien superior a él :?
Lo ha reconocido como su igual (y recién nada más), pero ya comprobando en sus carnes el gran potencial que tiene Luffy y si ya de anteriores capítulos se le puede sacar palabras como "debe ser eliminado antes de que se vuelva una auténtica amenaza para Mamá", denota que ve cuan lejos puede llegar. No me extrañaría que después de ser derrotado por Luffy y en futuras sagas tuviera cierta aparición diciendo algo del estilo "Si alguien puede hacerlo (convertirse en el Rey de los piratas) es ese maldito Mugiwara". Esto me lleva a preguntarme si Katakuri llego a conocer en persona a Roger (de niño) y si notó cierta aura que pueda sentir en Luffy ahora.
Capitan Pillo escribió:
Super Salami escribió:Fuah hermano, mira que a mí Katakuri era un personaje que ni fu ni fa, tenía su aquél por todo lo de ser el 1er comandante y todo lo que estaba demostrando, pero ya está. Y para mí, con este capítulo me ha ganado, me la pela lo poochie que podáis decir que es, que Pillo aun con éstas seguirá echandole mierda, pero ole Katakuri.
Canino PATUCULOMIPEPINO sigue siendo un coñazo y lo sabéis.
Desde luego que sí, siempre lo será!! :astuto: Venga reconoce que aunque sea mínimamente, el personaje ha ganado algo con este capítulo, no te puede dar la misma imagen de engreído gilipollas y estirado prepotente que en la fiesta del té.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió:...
Quise decir inexperto en él sentido de ver hacia el futuro xd

También me he preguntado sobre la misma cantidad de haki y sobre la fuente original. Hay muchas variables y a mí la verdad me gusta argumentar sobre el asunto por la misma razón. Lastima que como ya dijiste las explicaciones por parte de Oda escasean. Ojalá y algún día se digne a hablar a fondo sobre el asunto.
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

atlap escribió:Se me ocurre una teoria un poco loca. No sabemos como acabara este encuentro, pero de lo que estamos seguros es que luffy de alguna forma tiene que salir del mundo espejo. La forma que creo que saldra, y para mi gusto lo encuentro épico, es que después de darse el intercambio de golpes justo en algún momento brulee este hablando con Oven por el único espejo en Isla Cacao y de alguna forma luffy, me imagino con un Gomu Gomu no Rocket o en G4 lanzandose con su golpe escondiendo la cabeza, impacte a Katakuri y este con luffy justo pasen por el único espejo y de pasadita se llevan a Brulee, de esta forma Katakuri por "PRIMERA" vez toque el piso y los habitantes y familiares queden asombrados, obviamente puede que sea un K.O o puede que no :lol:
Justo así no creo, pero yo creo que Kata saldrá volando por el único espejo de la Isla Cacao por un golpe épico de Luffy.
atlap
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por atlap »

Wanpis escribió:
atlap escribió:Se me ocurre una teoria un poco loca. No sabemos como acabara este encuentro, pero de lo que estamos seguros es que luffy de alguna forma tiene que salir del mundo espejo. La forma que creo que saldra, y para mi gusto lo encuentro épico, es que después de darse el intercambio de golpes justo en algún momento brulee este hablando con Oven por el único espejo en Isla Cacao y de alguna forma luffy, me imagino con un Gomu Gomu no Rocket o en G4 lanzandose con su golpe escondiendo la cabeza, impacte a Katakuri y este con luffy justo pasen por el único espejo y de pasadita se llevan a Brulee, de esta forma Katakuri por "PRIMERA" vez toque el piso y los habitantes y familiares queden asombrados, obviamente puede que sea un K.O o puede que no :lol:
Justo así no creo, pero yo creo que Kata saldrá volando por el único espejo de la Isla Cacao por un golpe épico de Luffy.
De lo que estamos seguro, es que alguien saldra disparado de ese espejo :lol:
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Super Salami escribió: Desde luego que sí, siempre lo será!! :astuto: Venga reconoce que aunque sea mínimamente, el personaje ha ganado algo con este capítulo, no te puede dar la misma imagen de engreído gilipollas y estirado prepotente que en la fiesta del té.
Para nada, si acaso se ha vuelto más pedorro aun si cabe.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Capitan Pillo escribió:
Super Salami escribió: Desde luego que sí, siempre lo será!! :astuto: Venga reconoce que aunque sea mínimamente, el personaje ha ganado algo con este capítulo, no te puede dar la misma imagen de engreído gilipollas y estirado prepotente que en la fiesta del té.
Para nada, si acaso se ha vuelto más pedorro aun si cabe.
:cry:
Entonces ya no hay nada que salve el personaje, quedó condenado por tu pluma desde el momento en que apareció.
Imagen
Responder