Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.162

Mensaje por Eltroll John »

Si hacemos a un lado lo del retcon y la portada parece un buen capitulo, desarrolla el escenario de God valley, hay escenas emotivas, te genera ansias de ver a los rocks actuando, el mierdecilla de Garling escupiendo sangre, desarrolla al menos un poco de los personajes de la historia general, sin duda los primeros spoilers no le hacen justicia al capitulo, mejor será ya no leerlos en un futuro.

Por cierto de lo de Garp ya ni una palabra, no? después de llenar paginas en los temas de los capítulos pasados diciendo lo mierda que es, ¿habrá al menos alguien que se atreva a soltar una nueva critica de porque continuo después de ver todo esto, no? :? :? Bueno todos nos hemos equivocado para que luego venga Oda a callarnos pero como les cuesta a algunos reconocerlo... :roll: Mejor hacer como que nunca dijeron nada :lol: :lol: :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Eltroll John escribió: Mié Oct 08, 2025 9:54 pm Si hacemos a un lado lo del retcon y la portada parece un buen capitulo, desarrolla el escenario de God valley, hay escenas emotivas, te genera ansias de ver a los rocks actuando, el mierdecilla de Garling escupiendo sangre, desarrolla al menos un poco de los personajes de la historia general, sin duda los primeros spoilers no le hacen justicia al capitulo, mejor será ya no leerlos en un futuro.

Por cierto de lo de Garp ya ni una palabra, no? después de llenar paginas en los temas de los capítulos pasados diciendo lo mierda que es, ¿habrá al menos alguien que se atreva a soltar una nueva critica de porque continuo después de ver todo esto, no? :? :? Bueno todos nos hemos equivocado para que luego venga Oda a callarnos pero como les cuesta a algunos reconocerlo... :roll: Mejor hacer como que nunca dijeron nada :lol: :lol: :lol:
Lo que ha pasado en el presente yo creo que básicamente ha sido muy criticado en foros/chats ingleses, aquí lo que se ha debatido es lo que ha pasado hasta ahora, que si bien el autor puede sar sus razones si hay flashback de Garp post GV creando Sword y tal, lo cierto es que tiene muchos claroscuros.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Oden Kouzuki escribió: Mié Oct 08, 2025 9:50 pm Para mí, la explicación más lógica que hace que todo encaje es esta:

Big Mom, una vez se recupera del golpe, le dice a Kaido algo como: "¡Pero tonto, no tenías que atacarme! ¡Te la iba a dar a ti de todas formas!"

A ver, nosotros sabemos que Linlin la quería para Katakuri (porque lo leemos en su mente), pero Kaido no es lector del manga, ¿verdad? Él solo sabía que le había pedido ayuda para conseguir una fruta. El problema es la emboscada: Kaido actúa por su desconfianza (propia de un Rocks) antes de que tuvieran tiempo de negociar o de intercambiar información.

Por eso, Kaido se come la fruta, y Big Mom, para salvar su orgullo y mantener una falsa superioridad moral, simplemente dice que era un regalo. Él se queda con la fruta y con la idea de que se la "dio" su amiga.

De hecho, creo que esta escena sirve más que nada para reforzar el tema principal de la banda de Rocks: traiciones constantes y cómo cada uno iba a lo suyo. No se ayudaban, sino que se usaban mutuamente para conseguir sus propios intereses.

Y ojo, que esta deslealtad y el individualismo de los Rocks me parece un guiño clarísimo a lo que pasará con Teach. Su banda se rige exactamente por los mismos estándares, y es solo cuestión de tiempo para que veamos a alguien de su tripulación traicionando al capitán o actuando por su propia ambición, tal como hizo Kaido aquí.
En un plano hipotético y superficial de las cosas, sí. Quedaría como una "salvada", pero teniendo en cuenta que sucede cada vez con mayor frecuencia, a mí me parece una recogida de cable, y por ello no hay que condenar nada, simplemente aceptar que así es One Piece.
Imagen
Rafa43
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Rafa43 »

Eltroll John escribió: Mié Oct 08, 2025 8:34 pm oh vaya! que sorpresa Garp no sabia lo que estaba pasando, y yo que creía que era un desalmado que estaba enterado de todo y que llego a proteger a los tenryubitos (sarcasm) tal como decían muchos aquí :gota: , a pesar de que ya sabíamos que se estaba ocultando información desde que kong contacto a Garp :roll:

En fin me encantará ver la historia padre-hijo después del incidente de God valley, como un hombre intento mantener segura a su familia ante un poder abrumador que destruye completamente toda esperanza de lucha y como su joven hijo intenta cambiarlo todo, aunque ya no albergo tantas esperanzas de algo épico será interesante ver como Oda desarrolla la historia, después de todo es la familia del prota de la que hablamos. Claro esto quedaría para otro flashback
Puede que Garp no supiera nada hasta entonces, pero no es estúpido. Seguro que después se enteró de hasta qué punto el GM hacía lo que le daba la gana y la marina era cómplice de ello. Lo interesante para mí será cómo Garp actuó ante ese conflicto interno. ¿Animó a Dragon a crear el Ejército Revolucionario proveyéndole de información hasta que fueran lo suficientemente fuertes para actuar? ¿Entrenó Garp a Kuzan con la intención de hacer limpieza en la marina? ¿Era Garp partícipe de los planes de Kuzan para infiltrarse en los piratas de Barbanegra? ¿O simplemente agachó la cabeza y miró para otro lado?
Imagen
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

Capitulazo y cuando salgan imágenes ya ni te cuento. Veo tantas referencias y detalles de Kaido y Big mom que vamos yo diría... Que están vivos han sobrevivido y volverán a hacer una aparición muy tocha en conjunto.
JerryLine98
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por JerryLine98 »

Vaya skill la de Kaido: Comerse la fruta y acto seguido transformarse y volar... Aprende Momonosuke :lol:
Rafa43

Mensaje por Rafa43 »

JerryLine98 escribió: Mié Oct 08, 2025 10:48 pm Vaya skill la de Kaido: Comerse la fruta y acto seguido transformarse y volar... Aprende Momonosuke :lol:
:lol: Pues como Sabo con la Mera mera, o los del CP9. Imagino que cuanto más entrenado está uno antes de comerse una fruta, más rápidamente se aprende a usarla.

Edit: O el propio Barbanegra dominando la Gura gura no mi
Última edición por Rafa43 el Mié Oct 08, 2025 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
jark

Mensaje por jark »

Yo creo que la interpretación es bastante clara respecto al tema de Kaido, Big Mom y la fruta.
Kaido se la robó por la fuerza y Big Mom se sabe que es una mujer orgullosa, no se va a tragar su orgullo y a reconocer que se la quitó de las manos, hace lo contrario, declara a viva voz que "le cedió".

Lo de que le debe un favor también está claro. Big Mom considera una enorme pérdida esa fruta, porque iba a ser para su hijo. Eso para ella es una deuda de por vida, independientemente de si le robaron la fruta o la regaló ella voluntariamente.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Mié Oct 08, 2025 7:00 pm Rocks: "¡¡¡Nuestra única opción ahora es correr!!! ¡¡Aquellos que fueron atrapados cambiaron a ESA FORMA!!
¿¡Pero de qué se trata exactamente!? ¿¡¡Es el poder de alguien!!? ¡¡Padre!! ¡¡Abuela!! ¿¡¡Qué os ha pasado a todos!!?"
Me sorprende mucho que Rocks no sepa nada del Domi Reversi.
redon escribió: Mié Oct 08, 2025 7:00 pm- Imu llegó a God Valley mediante el cuerpo de Saturn al final del capítulo. Saturn se transformó en su forma de “Gyuuki” e Imu (con su cuerpo ensombrecido que todos conocemos) apareció sobre Saturn.
Un momento, un momento...

¿Me estás diciendo que Imu está físicamente en God Valley?
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

jark escribió: Mié Oct 08, 2025 10:52 pm Yo creo que la interpretación es bastante clara respecto al tema de Kaido, Big Mom y la fruta.
Kaido se la robó por la fuerza y Big Mom se sabe que es una mujer orgullosa, no se va a tragar su orgullo y a reconocer que se la quitó de las manos, hace lo contrario, declara a viva voz que "le cedió".

Lo de que le debe un favor también está claro. Big Mom considera una enorme pérdida esa fruta, porque iba a ser para su hijo. Eso para ella es una deuda de por vida, independientemente de si le robaron la fruta o la regaló ella voluntariamente.
Pero, vaya que de un sopetón ya dan por sentado todo.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

LuxorHeart escribió: Mié Oct 08, 2025 7:06 pm Jodido capitulazo 1000/10.

Qué pena lo del descanso.

PD: ¿Ahora no era Big Mom la que le dio esa fruta a Kaido?

SCRIPT 999 DE H-SAMBA

Linlin: ¡¡No me menosprecies!! ¡¡Todavía sigo considerándote
como un hermano pequeño!!
¡¡Aquel día, cuando los “Rocks” cayeron en “God Valley”,
te entregue el modelo mitológico de la “Uo Uo no Mi”!!
¡¡¡Tienes una deuda de por vida, Kaidou!!!

Kaidou: Di lo que quieras, ya hablaremos cuando LO OBTENGAMOS.

Entonces luego me dirán que GODA no recoje el cable o cambia de parecer :lol: :lol:
xd
ya....

pero si big mom ayuda a kaido...
eeee...
y kaido no la golpea....

entonces oda tiene que meter a big mom de por medio de lo que esta pasando con las peleas y imu...
y big mom.... pues ... eso... ya sabes...por eso gloriosa y stussi estan desaparecidas tambien...
pues porque....
y no quiero decir nada raro... pero... bueno...
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Curioso. Entonces la gente es transformada en demonios antes de que Imu llegue?

E Imu no posee a Saturn, sino que aparece cabalgándolo?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió: Lun Oct 06, 2025 8:31 pm Veamos... ¡¡¡Creo que estamos mirando directamente... “AL MUNDO”!!!"
Imagen
nikanikaboy

Mensaje por nikanikaboy »

San escribió: Mié Oct 08, 2025 10:00 pm
Eltroll John escribió: Mié Oct 08, 2025 9:54 pm Si hacemos a un lado lo del retcon y la portada parece un buen capitulo, desarrolla el escenario de God valley, hay escenas emotivas, te genera ansias de ver a los rocks actuando, el mierdecilla de Garling escupiendo sangre, desarrolla al menos un poco de los personajes de la historia general, sin duda los primeros spoilers no le hacen justicia al capitulo, mejor será ya no leerlos en un futuro.

Lo que ha pasado en el presente yo creo que básicamente ha sido muy criticado en foros/chats ingleses, aquí lo que se ha debatido es lo que ha pasado hasta ahora, que si bien el autor puede sar sus razones si hay flashback de Garp post GV creando Sword y tal, lo cierto es que tiene muchos claroscuros.
Al ser una obra tan grande, muchos fans se desesperan y emiten juicios sin todavía ver el panorama completo, que puede ser cuando se acabe un arco o toda la obra. Y Al final quedan retratados. Muchos en este foro solo buscan tirar hate o ver la serie con gafas de critico, esperando cualquier vacio. Y ESO es muy triste ya que no estas disfrutando la aventura 😞
captain scarlet

Mensaje por captain scarlet »

No entiendo muy bien las quejas sobre lo de la fruta de Kaido, yo lo veo tan sencillo como que Big Mom la encontró, y por eso se atribullé el habérsela dado, ya sea por orgullo para no quedar mal o porque la edad a la que lo dijo ya no lo recordaba bien, que es algo completamente natural cuando te haces mayor.
El capítulo tiene buena pinta, sobre todo cuando veamos las imágenes.

Llevo tiempo preguntándome algo, el Domi reversi será un estado que se pueda repeler con la fruta de Kuma? :evil:
Responder