Spoilers 1.173: “Generación guerrera”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.173

Mensaje por Lompiero »

FanPiece escribió: Lun Feb 09, 2026 8:26 pm Yo mas o menos supongo que estaran los mismos caballeros que ahora en la Guerra Final. Tampoco quiero que Oda malgaste TIEMPO EXTRA creando y desarrollando otros personajes. Ya van a perder Gunko y necesitar 2 nuevos(remplazos Garling&Gunko) incluso si Summers sigue en pie.

Supongo que sera por el nivel de fuerza de Imu que solo gente con Haoshoku puede herir a Sus Elegidos o algo asi...
Es que para derrotar a Imu tienen que vencer a los 13. Es lo que plantea Oda con Harald y Loki. Pero no van a ir por la vida derrotando uno tras otro como si fueran las 12 casas de Saint Seiya. Luffy tiene que pelearse en modo Nika con Imu y otros personajes vencer a los 13. Ahí es donde entran los 13 aliados con Haoshoku que necesita Luffy.

Los reemplazos ya deben estar preparados, sino no hubiese matado a Saturno. En caso de no tenerlos, podríamos hablar de 10 como mínimo (quitando a Sommers, Killingham y Gunko).
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Lompiero escribió: Lun Feb 09, 2026 9:01 pm
Es que para derrotar a Imu tienen que vencer a los 13. Es lo que plantea Oda con Harald y Loki. Pero no van a ir por la vida derrotando uno tras otro como si fueran las 12 casas de Saint Seiya. Luffy tiene que pelearse en modo Nika con Imu y otros personajes vencer a los 13. Ahí es donde entran los 13 aliados con Haoshoku que necesita Luffy.

Los reemplazos ya deben estar preparados, sino no hubiese matado a Saturno. En caso de no tenerlos, podríamos hablar de 10 como mínimo (quitando a Sommers, Killingham y Gunko).
Veo a Oda capaz de hacer que Imu recupere su poder... En la Guerra Final IMU abandonando a sus subordinados a ultima hora ya sea porque van perdiendo o necesita mas poder de estos.
Eso haria que la pelea cuadre con el mural haciendola casi identica con Imu peleando contra Luffy y los que enfrentaron sus caballeros anteriormente antes de perder los BUFFS.

Los reemplazos estaran entre esos Espadas Devotas. No sabemos cuantos de estos existen. Igual hay tantos como caballeros..

Me inclino a que el GOROSEI cuenta entre esos 13.. Asi que seran 8 caballeros. O quizas 7(como en God Valley) e IMU es parte de LOS 13 como el que da sus poder a los otros 12.
Mejor que sea asi a necesitar UNA VEINTENA DE CONQUISTADORES(Imu+Gorosei+ 13 Caballeros) para hacer caer al Gobierno.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Lompiero escribió: Lun Feb 09, 2026 9:01 pm
FanPiece escribió: Lun Feb 09, 2026 8:26 pm Yo mas o menos supongo que estaran los mismos caballeros que ahora en la Guerra Final. Tampoco quiero que Oda malgaste TIEMPO EXTRA creando y desarrollando otros personajes. Ya van a perder Gunko y necesitar 2 nuevos(remplazos Garling&Gunko) incluso si Summers sigue en pie.

Supongo que sera por el nivel de fuerza de Imu que solo gente con Haoshoku puede herir a Sus Elegidos o algo asi...

Tengo un poco de duda. No creo que sea casualidad que después de la muerte de Saturno y del ascenso de Garling , Shamrock fuera a intentar fichar a Loki como caballero sagrado, aún con las inexistentes posibilidades de que aceptara.

Eso me lleva a pensar que no tienen a ningun ternyubitto preparado para entrar en los Caballeros, o que en caso de tenerlo será alguien un poco purria a quien no ficharían normalmente.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

FanPiece escribió: Lun Feb 09, 2026 9:12 pm Veo a Oda capaz de hacer que Imu recupere su poder... En la Guerra Final IMU abandonando a sus subordinados a ultima hora ya sea porque van perdiendo o necesita mas poder de estos.
Eso haria que la pelea cuadre con el mural haciendola casi identica con Imu peleando contra Luffy y los que enfrentaron sus caballeros anteriormente antes de perder los BUFFS.

Los reemplazos estaran entre esos Espadas Devotas. No sabemos cuantos de estos existen. Igual hay tantos como caballeros..

Me inclino a que el GOROSEI cuenta entre esos 13.. Asi que seran 8 caballeros. O quizas 7(como en God Valley) e IMU es parte de LOS 13 como el que da sus poder a los otros 12.
Mejor que sea asi a necesitar UNA VEINTENA DE CONQUISTADORES(Imu+Gorosei+ 13 Caballeros) para hacer caer al Gobierno.
Imu no está entre los 13. El Gorosei si. O al menos así se da entender cuando lo explican.
Kumadori CP9 escribió: Lun Feb 09, 2026 9:27 pm Tengo un poco de duda. No creo que sea casualidad que después de la muerte de Saturno y del ascenso de Garling , Shamrock fuera a intentar fichar a Loki como caballero sagrado, aún con las inexistentes posibilidades de que aceptara.

Eso me lleva a pensar que no tienen a ningun ternyubitto preparado para entrar en los Caballeros, o que en caso de tenerlo será alguien un poco purria a quien no ficharían normalmente.
Sería raro que a Loki le dieran semejante ascenso. Se supone Shamrock suplanta a Garling como comandante y alguien más asciende al puesto de Shamrock. Loki entraría de novato, como Harald.

Obviamente un plot armor para justificar que Imu no haya ido directamente a domireversisarlo o forzarle el sello.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.173: “Generación guerrera”

Mensaje por -Ichigo- »

Lompiero escribió: Lun Feb 09, 2026 7:04 pm
-Ichigo- escribió: Lun Feb 09, 2026 7:02 pm Se requiere CONQUISTADOR si para dejarlos fuera de combate pero los puedes cortar en trozos sin el y tirarlos antes de que se regeneren al mar o algo así... Si algun mugiwara sin haki del rey le toca enfrentar uno puede tener otras formas de ganarle... el tema en realidad pasa por el hecho de que ninguno salvo los 4 mas fuertes tienen chance de ganarles los otros... Probablemente tengan otros enfrentamientos mas sencillos. Para algo estan los revolucionarios, kid, yamato y todos los aliados...
Son inmortales, no Buggy
???? no podrán morir pero si los puedes trozar y antes de que se regeneren los puedes tirar a alguna parte, el mar o algo es un buen ejemplo... me recuerda a Jack... ademas, si sus poderes provienen de alguna fruta del diablo de Imu justificaria que no se regeneren debajo del mar, si simplemente Imu es el verdadero demonio y su poder no depende de frutas seria un problema, pero lo dudo...Bueno, quien sabe, IMU significa mar asi que quiza si funcione su poder debajo del agua porque es el mar o algo así...en 5\10 años sabremos.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

-Ichigo- escribió: Lun Feb 09, 2026 10:38 pm
-Ichigo- escribió: Lun Feb 09, 2026 7:02 pm Se requiere CONQUISTADOR si para dejarlos fuera de combate pero los puedes cortar en trozos sin el y tirarlos antes de que se regeneren al mar o algo así... Si algun mugiwara sin haki del rey le toca enfrentar uno puede tener otras formas de ganarle... el tema en realidad pasa por el hecho de que ninguno salvo los 4 mas fuertes tienen chance de ganarles los otros... Probablemente tengan otros enfrentamientos mas sencillos. Para algo estan los revolucionarios, kid, yamato y todos los aliados...
Son inmortales, no Buggy
???? no podrán morir pero si los puedes trozar y antes de que se regeneren los puedes tirar a alguna parte, el mar o algo es un buen ejemplo... me recuerda a Jack... ademas, si sus poderes provienen de alguna fruta del diablo de Imu justificaria que no se regeneren debajo del mar, si simplemente Imu es el verdadero demonio y su poder no depende de frutas seria un problema, pero lo dudo...Bueno, quien sabe, IMU significa mar asi que quiza si funcione su poder debajo del agua porque es el mar o algo así...en 5\10 años sabremos.
Así no funciona la regeneración, ni tampoco es algo que Oda haría en un combate. Si fuese tan simple hubieran tirado a Gunko del barco después que Usopp la volara en pedazos.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Jakou escribió: Lun Feb 09, 2026 7:38 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Feb 09, 2026 7:23 pm Con lo que intimidaban los Akatsuki de Naruto cuando aparecían al lado de estos "caballeros de dios".

Quizás se injusta la analogía pero se trata de las 2 organizaciones antagonistas principales de ambas series. Y es patético ver al inútiles como Garlind ser humillados en God Valley o Sommers hacer el ridículo y recibir leña tras leña al lado de personajes que imponían como Sasori o Itachi.

Oda enfatiza tanto la parodia o lo "humorístico" de la serie que lejos de suscitar miedo o respeto los Caballeros de Dios están siendo un auténtico meme andante. Lo único que tienen es que se regeneran y ya.
Pero es que One Piece es un manga de comedia, todos los grupos villanos tienen gags humorísticos, y este no iba a ser la excepción. Supongo que en Arabasta criticabas a Mr. 2, Mr. 4 o a Miss Merry Christmas por ser memes con patas, o a Spandam, Kumadori, Jabra y Fukurou en Enies Lobby... No creo que su objetivo sea suscitar miedo con Sommers o Killingham, la verdad.
Deidara y Sasori o Hidan y Kakuzu también tenían gags humorísticos. Pero eso no excluía que fueran unos villanos temibles cuando intervenían.

Es más, en OP ha habido ejemplos de antagonistas que aunque tienen su parte cómica cuando se ponían serios eran capaces de generar un respeto o una tensión (Kaido, Big Mom, Katakuri, King, Magellan, Lucci, Crocodile, los almirantes de la marina etc.).

El tema es que los Caballeros de Dios no son personajes locales de saga sino que son (supuestamente) la organización más poderosa del GM y los antagonistas principales de la serie junto con Imu. ¿Es mucho pedir que no sean unos tuercebotas o unas amebas andantes?

No sé si es que Luffy desde que desarrolló la forma de Nika va sobradísimo pero es que ni Killingham ni Sommers parecen representar una amenaza seria en la saga. Ni para él ni para los mugis ni para los gigantes.

Hasta Loki impondría muchísimo más como hipotético antagonista.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Lompiero escribió: Lun Feb 09, 2026 10:49 pm
-Ichigo- escribió: Lun Feb 09, 2026 10:38 pm

Son inmortales, no Buggy
Así no funciona la regeneración, ni tampoco es algo que Oda haría en un combate. Si fuese tan simple hubieran tirado a Gunko del barco después que Usopp la volara en pedazos.
no es tan sencillo porque luego de volar algo tu piensas muere, ellos no sabian que Gunko podia regenerarse, ademas de la conveniencia del guión, Gunko no podia morir ahi por ende no lo hará... sigues sin atender el punto principal igual que es darme algun argumento para pensar que no serian derrotables por otros medios como por ejemplo el mar, se pueden hacer cosas.... mas no creo que Oda prenda el cerebro para hacerlo y darle chances a los mugiwaras mas debiles para lograrlo, despues de Skypea Oda apagó el cerebro, la venia haciendo bien con las logias rompiendose la cabeza sin necesidad del Haki y luego dejo de importarle, pero siempre tengo la esperanza de que pueda volver a prender le cerebro algun dia, dicen que la esperanza es lo ultimo que muere.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Van hacer a Doflamingo Caballero
Y Law conseguirá haki del rey.

Y ahí ya lo tienes.

Aigh...
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esperando por el siguiente capítulo.

Imagen
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

La conversación de Goldberg y Gaban en el ascensor iba en el sentido de que quizás podría haber otras formas de derrotarlos aparte del haki del conquistador, así que quien sabe.

Gaban dice que no son inmortales, pero curiosamente fue incapaz de matar a Sommers, simplemente consiguió ralentizar su regeneración. Y tampoco consiguieron matarlo cuando Sommers intentaba arrebatarle a Shanks a los Piratas de Roger en mar abierto, así que en principio no parece que los Caballeros le tengan un miedo especial al mar. También Saturn, presumiblemente, cayó al agua en Egghead y sobrevivió, mientras que el resto del Gorosei se lanzó al mar sin dudarlo para intentar evitar la huida de los Muguis.

El único que ha matado a un Caballero es Loki, en un combate donde vimos que constantemente destrozaba el cuerpo de Harald con sus garras. Quizás el secreto sea ese, apabullar la regeneración de forma constante hasta que se ralentice lo suficiente como para tener una ventana de tiempo en la cual el cuerpo (y el tatuaje) es vulnerable.
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Por casualidad alguien más tiene problemas con la versión de Manga Plus de Shueshia? Se me para en la doble pagina de Dorry y Broggy después de golpearse mutuamente y no avanza
ANUNCIESE AQUÍ.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Spandam escribió: Mar Feb 10, 2026 12:01 am Por casualidad alguien más tiene problemas con la versión de Manga Plus de Shueshia? Se me para en la doble pagina de Dorry y Broggy después de golpearse mutuamente y no avanza
¿Usas PC o Celular?

El caso es el mismo. Intenta borrar caché de navegador o aplicación, intentar forzar la detención y vuelve a utilizar. En todo caso de no ser, intenta con un navegador diferente (Brave).
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Feb 09, 2026 11:23 pm
Jakou escribió: Lun Feb 09, 2026 7:38 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Feb 09, 2026 7:23 pm Con lo que intimidaban los Akatsuki de Naruto cuando aparecían al lado de estos "caballeros de dios".

Quizás se injusta la analogía pero se trata de las 2 organizaciones antagonistas principales de ambas series. Y es patético ver al inútiles como Garlind ser humillados en God Valley o Sommers hacer el ridículo y recibir leña tras leña al lado de personajes que imponían como Sasori o Itachi.

Oda enfatiza tanto la parodia o lo "humorístico" de la serie que lejos de suscitar miedo o respeto los Caballeros de Dios están siendo un auténtico meme andante. Lo único que tienen es que se regeneran y ya.
Pero es que One Piece es un manga de comedia, todos los grupos villanos tienen gags humorísticos, y este no iba a ser la excepción. Supongo que en Arabasta criticabas a Mr. 2, Mr. 4 o a Miss Merry Christmas por ser memes con patas, o a Spandam, Kumadori, Jabra y Fukurou en Enies Lobby... No creo que su objetivo sea suscitar miedo con Sommers o Killingham, la verdad.
Deidara y Sasori o Hidan y Kakuzu también tenían gags humorísticos. Pero eso no excluía que fueran unos villanos temibles cuando intervenían.

Es más, en OP ha habido ejemplos de antagonistas que aunque tienen su parte cómica cuando se ponían serios eran capaces de generar un respeto o una tensión (Kaido, Big Mom, Katakuri, King, Magellan, Lucci, Crocodile, los almirantes de la marina etc.).

El tema es que los Caballeros de Dios no son personajes locales de saga sino que son (supuestamente) la organización más poderosa del GM y los antagonistas principales de la serie junto con Imu. ¿Es mucho pedir que no sean unos tuercebotas o unas amebas andantes?

No sé si es que Luffy desde que desarrolló la forma de Nika va sobradísimo pero es que ni Killingham ni Sommers parecen representar una amenaza seria en la saga. Ni para él ni para los mugis ni para los gigantes.

Hasta Loki impondría muchísimo más como hipotético antagonista.
Oda crea grupos multifacéticos. El humor de Jabra y Kaku contrastaba con la seriedad de Lucci. Lo mismo Pica y Trébol con Doflamingo. Y ahora Sommers y Killingham con Shamrock.

Sobre la sensación de amenaza, siento lo mismo, pero no creo que tenga mucho que ver con el humor y más con el estilo de Oda. En One Piece solo algunos enemigos parecen imponentes y casi nunca durante mucho tiempo. ¿Por qué? Porque a Oda (basándome en patrones recurrentes en su estilo narrativo) no parece interesarle demasiado crear tensión a través del aura de sus enemigos (casi siempre tira de la cuenta atrás para esto). Entonces, ¿por qué se siente distinto ahora? Porque antes, en mi opinión, había mejor equilibrio y separación entre el rol de enemigo y su gag cómico. Así como también, un mejor tratamiento dramático cuando la trama lo demandaba. Por ejemplo, Blueno era un enemigo secundario, pero se mantuvo firme hasta que Luffy lo derrotó. Todo lo contrario a lo que ocurre con Hody, Burgess, Sommers o Garling, quienes son apalizados antes de siquiera tener su primer enfrentamiento oficial. O tenemos casos célebres como el de Aramaki, donde mientras Aokiji recibía este tratamiento:

Imagen

Imagen

Balance perfecto entre comedia y drama. Aramaki es esto:

Imagen

Para lectores como yo (quizás como tú también) que priorizan bastante un buen peso dramático, esto rompe completamente la inmersión. Así que creo que la cosa tira más por ese desequilibrio (que no se da siempre ojo, Doflamingo, Katakuri, Kaidou o Shamrock sostenían su aura), que por una cuestión de humor en la caracterización de los personajes.

Aunque fíjate una cosa, el caso de Elbaph es muy curioso para mí, porque al menos yo, hace mucho no sentía una tensión como sí que han conseguido Gunko, Sommers y Killingham, no como individuos, pero sí como conjunto, al poner sobre las cuerdas a nuestros protagonistas. Temporalmente, sí, pero esto es más de los que se nos venía dando.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

-Ichigo- escribió: Lun Feb 09, 2026 11:29 pm no es tan sencillo porque luego de volar algo tu piensas muere, ellos no sabian que Gunko podia regenerarse, ademas de la conveniencia del guión, Gunko no podia morir ahi por ende no lo hará... sigues sin atender el punto principal igual que es darme algun argumento para pensar que no serian derrotables por otros medios como por ejemplo el mar, se pueden hacer cosas.... mas no creo que Oda prenda el cerebro para hacerlo y darle chances a los mugiwaras mas debiles para lograrlo, despues de Skypea Oda apagó el cerebro, la venia haciendo bien con las logias rompiendose la cabeza sin necesidad del Haki y luego dejo de importarle, pero siempre tengo la esperanza de que pueda volver a prender le cerebro algun dia, dicen que la esperanza es lo ultimo que muere.
Lo pondré de una forma absolutamente sencilla: Oda NUNCA ha terminado una batalla importante tirando al rival al mar.

Así que da igual si tienen la misma debilidad que cualquier otro usuario de fruta, no pasará. Especialmente si pelean en Mary Geoise, a 10.000 metros sobre el mar.
Responder