peliculas de culto

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Re: peliculas de culto

Mensaje por Ini_Sensei »

Ini_Sensei escribió:
Iceberg escribió:
Ini_Sensei escribió: PD: No sería más provechoso compartir vuestras listas de filmaffinity y así vemos cuales consideran cada uno que son sus pelis de culto??
Pues mi nombre en FA es "MrFiennes", así que si quieres agregarme como amigo ya sabes, xD! :neko:
Pues me dice que no existe ningun usuario con ese nombre jejej Chan chan channnnn
PD: Yo soy Ini_Sensei
Tengo que estar sí o sí. Yo ya te he agregado!

PD: Vale, ese era mi nick. Mi nombre es "Marslo".

jejej vale,todo resuelto, agregado tu tambien :)
Imagen
tlatoani_pachuco
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por tlatoani_pachuco »

Ahorito mismo se me ocurren algunas,

The Rocky Horror Picture Show, es muy extraña, y en serio, no te cansas de verla. Además ya todos saben de la clara y esplendida inspiración para cierto personaje de One Piece.

Point Break, mar, surf, y asaltos a bancos con máscaras de expresidentes 8)

Pink Flamingos, esta más que extraña es bizarra.

The Adventures of Bob & Dough Mcenzie: Strange Brew, al ser canadiense es díficil conseguirla con subtitulos, pero es de lo más divertido que he visto.

This is Spinäl Tap, un documental falso lleno de referencias culturales al mundo del rock.

Hay que recordar que el cine es subjetivo, inclusive el de culto.
:ok:
Kuzan
Cabo
Cabo

Mensaje por Kuzan »

Habeis visto The man from Earth? es muy poco conocida al contrario que muchas de las que nombrais, a mi me parecio un peliculon de hecho le di un 10 en filmaffinity xD
Mafafa Musguito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: Estoy sentada en una barda, puedes pensar tu que estoy loco

Mensaje por Mafafa Musguito »

Desde mi casi total ignorancia respecto a qué es de culto (tengo la misma idea de Kaizoku, y también creo que debe ser arte)y advirtiendo que no soy experta en cine, me atrevo a mencionar El Séptimo Sello de 1957
Spoiler: Mostrar
Imagen
Gran película de ambiente medieval, con la Muerte como protagonista, donde Ingmar Bergman plasma sus inquietudes personales y; al menos en mi caso, logra transmitir esa desesperanza, el Horror de ver de frente al Vacío, a la nada, y sin embargo continuar y tratar de encontrarle un sentido a la existencia.
Simbólica, llena de arquetipos, creo que podríamos buscar a los personajes en el tarot y ahí estarían todos.

Por cierto a mí si me gusta Blue Velvet :neko: aunque, como ya dije yo de cine no sé gran cosa.
Imagen
CHEMA
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por CHEMA »

Kuzan escribió:Habeis visto The man from Earth? es muy poco conocida al contrario que muchas de las que nombrais, a mi me parecio un peliculon de hecho le di un 10 en filmaffinity xD
Es agradable ver a alguien que nombra una película que huye completamente de todo el circuito de convencional, y que aun no ha sido infectada por los gafapastas de las narices, es una película que me a mi entender demuestra que no todo se basa en dinero, en efectos especiales, y el maldito licuacerebros del 3D, en serio James Cameron va a conseguir que nos salga a todos un puto tumor en el cerebro del tamaño de un kiwi, esta película demuestra que el potencian de una gran película solo necesita de un buen guion, buenos actores, y un buen equipo para rodar, realmente es una película que le da una soberana paliza muchas de "obras maestras" del circuito convencional.

@Ice
En serio que llevas de firma a Cameron?
Imagen
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Eh, Cameron mola. Es mi personaje favorito de Hollywood. Megalómano, grandilocuente, carismático...De las pocas personas en este mundo que merece tener frases al estilo Chuck Norris:

"-Una película de James Cameron nunca se remasteriza. Sólo necesitan hacerse una vez".
"-¿Os acordáis de Martin Scorsese, Stanley Kubrick y Steven Spielberg? James Cameron tampoco".
"-James Cameron es el único hombre conocido que haya planeado un mejor ataque terrorista que Al Qaeda".
"-James Cameron usó su webcam para hacer u pequeño film sobre su pene. Ganó 3 Oscar: Mejor director, mejor actor y mejor maquillaje".
"-Lo que había en el maletín de Pulp Fiction era... James Cameron"
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Pues que sepas que, siendo fan de James Cameron, todas las críticas que te haga Capitan Pillo están más que justificadas por muy subjetivas que sean.

Por cierto, Capitán Pillo, tú que eres un friki del cine, ¿que me puedes contar de esta peli? ¿vale la pena verla?
Imagen

Resulta que me la descargué por el bitcomet "sin querer" (el enlace que *ujum* *ujum* buscaba lo adulteraron) y me encontré a unas tipas en taparrabos rompiendo edificios de cartón piedra, y como veo que a tí este tipo de películas "no comerciales" te gustan, esperaba que me convencieses para ver si vale la pena tenerla o no.
ANUNCIESE AQUÍ.
KaworuDen
Sargento
Sargento

Mensaje por KaworuDen »

Me encantan las discusiones cinefilas en este foro, desbordan ego a puñados.
Al tema, el termino "de culto", aunque relativo, no deja de ser subjetivo.
Para mi, lo que huele a blockbuster suele incluir un alejamiento peligroso del culto. De ninguna manera digo, asi mismo, que toda pelicula independiente lo sea.
Peliculas que marcan tendencia, que hacen cambiar el modo de dirigir o filmar, hay muchas.
Hacer una lista es tedioso y aburrido. Muchas veces me he maravillado al ver una peli el dia de su estreno, cuando la gente marchaba de la sala. Años mas tarde resultan ser de visión obligada. Como tantos otros clasicos.
Supongo que ahi esta el secreto. Hay peliculas que en el mismo momento de salir le dan una colleja al mundo y le hace abrir los ojos. Todos aclaman al director y se vuelve de culto.
Luego esta la otra vertiente, peliculas que en el año de lanzamiento fueran despellejadas, pero que un pequeño grupo habló de ella para que el resto del mundo contara lo genial que era realmente.
Haria un discurso pero ya ni siquiera se por donde iba mi hilo al escribir esto xD Hay dias en que uno esta espeso y es mejor dejarlo ahi. Siento escribir "diarios" de este modo xDDD
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Spandam escribió:Pues que sepas que, siendo fan de James Cameron, todas las críticas que te haga Capitan Pillo están más que justificadas por muy subjetivas que sean.

Por cierto, Capitán Pillo, tú que eres un friki del cine, ¿que me puedes contar de esta peli? ¿vale la pena verla?
Imagen

Resulta que me la descargué por el bitcomet "sin querer" (el enlace que *ujum* *ujum* buscaba lo adulteraron) y me encontré a unas tipas en taparrabos rompiendo edificios de cartón piedra, y como veo que a tí este tipo de películas "no comerciales" te gustan, esperaba que me convencieses para ver si vale la pena tenerla o no.

JAJAJ Aer se que es difícil de creer pero en su día, esta no era una película cutre ni mucho menos. Era todo un blockbuster con efectos especiales de la leche. Que diantres! A mi me parecen mas creíbles que el empacho de cgis q se empeñan en mostrarnos. Hoy dia solo es sci fi atrasado.
Bueno que decir de esta joyita intentare hacer memoria.
Argumento titanico: Una mujer es traicionada por su marido (oh noez!!) y en lugar de salir en el diario de patricia insultando y chillando, toma contacto con...EXTRATERRESTRES!! YAY ACSION!!.
Los aliens no recuerdo porque, le hacen crecer. Ahora con un tamaño colosar, decide vengarse de su marido.

La peli es extremadamente feminista. Y recuerdo q algo que me había gustado mucho de ella, es que no había los tipicos personajes que había que soportar en este tipo de pelis, a saber (el bueno muy bueno, chica hija de cientifico, cientifico, malote facineroso de turno). Aquí eran todos gente bastante normal y humana. Pero los efectos especiales aun de aquella eran HORRIBLES. Literalmente.
El verdadero terror de esta peli eran sus defectos especiales y un guión muy pobre.
Pero bueno, hoy dia, es entrañable.
Pero creeme hay pelis de ¨cosa gigante que no deberia, pero es, destruyendo cosas¨mucho mejores
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Mafafa Musguito escribió:Desde mi casi total ignorancia respecto a qué es de culto (tengo la misma idea de Kaizoku, y también creo que debe ser arte)y advirtiendo que no soy experta en cine, me atrevo a mencionar El Séptimo Sello de 1957
Imagen
Gran película de ambiente medieval, con la Muerte como protagonista, donde Ingmar Bergman plasma sus inquietudes personales y; al menos en mi caso, logra transmitir esa desesperanza, el Horror de ver de frente al Vacío, a la nada, y sin embargo continuar y tratar de encontrarle un sentido a la existencia.
Simbólica, llena de arquetipos, creo que podríamos buscar a los personajes en el tarot y ahí estarían todos.
No creo que nadie que la haya visto dude que es una pelicula de culto. Es de esas "milestones" del cine, de esos puntos tan importantes, que te llegan. Y para mi llega también cierta esperanza, al final es una danza macabra, que burla frente a la muerte el hecho de seguir vivos.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Laura Croft »

la del septimo sello es buenisimaa esa pelicula me encanto.

No he leido todo pero parece que cada uno tienes diferentes interpretaciones de lo que es una pelicula de culto... Esto es un poco relativo pero siempre e creio que son aquellas peliculas que crean gran aficion aunque no tiene porque ser cuando se estrenan hay peliculas que pasan un poco desaparcibidas y luego cobran fuerza con el tiempo, otras que desde el comienzo son buenisimas. Aparte hay que tener en cuenta que cada persona valora las cosas de distinta forma y no les gustan las mismas cosas. Y otra cosa a tener en cuenta es el momento en el que se hace la peli. Hay muchos factores.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Bergman fue, y sigue siendo, un tipo complejo. Es el riesgo, al fin y al cabo, que supone basar tu cine en tus obsesiones y tu parte más personal. Simbólico, abstruso, acompañado por su inseparable Max Von Sydow, o te encanta o lo detestas.

A mi con él me ocurre como con David Lynch. Creo que entre tanto desparpajo hay algo de genialidad, otro tanto de pedantería, y grandes dosis de montañas metafóricamente escarpadas que seguirán provocando ese doble grupo de fans y detractores de sus películas.
The_Helter
Sargento
Sargento

Mensaje por The_Helter »

Deslindandome del drama...
No se si lo habian notado pero
Imagen
Imagen
Psicosis es de las indispensables

Y esta por si no la han visto corran a rentarla, puro WIN