Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.162

Mensaje por Jon Snow »

Jon Snow escribió: Mié Oct 08, 2025 10:01 am
Spoiler: Mostrar
Con lo que dice Rocks acerca de Imu en este capítulo, empiezo a creer que Imu es el espíritu del Árbol de la Luz Solar Eva, que es el árbol que va desde la isla Gyojin hasta el castillo de Pangea.

Ese árbol sería el árbol del mundo, el Axis Mundi de One Piece. El árbol cósmico que sirve para juntar el cielo con el agua (Abyss, inframundo). El que aparece en el centro del mural de Harley y que seguramente sería clave para terraformar y dar vida al planeta y que además sería vital para el ciclo de las almas del mundo de One Piece.

Imagen

La mother flame son almas, son la llama de la vida. Una llama que los antiguos habitantes consiguieron extraer y manipular para que los hombres se convirtiesen en dioses en un progreso que les acabo llevando a la autodestrucción, a costa de la esencia de la vida, literal.

Imu está defendiendo la vida y Nika, la muerte. Son dos caras de la misma moneda, necesarias para que el ciclo de vida, muerte y resurrección siga su curso.

No tengo tiempo para explayarme más ni para buscar imágenes de referencias, pero ahí lo dejo, de momento.
Rescato esto para ampliarlo con la simbología del último capítulo.

La imagen simbólica de Imu posado sobre Saturn, arraigando en el planeta Saturno, encaja perfectamente con esta teoría que relaciona a Imu con el Árbol de la luz Solar Eva.

Como ya teorice en otras ocasiones basándome en las antiguas y sagradas escrituras:
Imagen
Estoy seguro de que los grandes árboles del mundo de One Piece son semillas de la vida, concepto que les será familiar a quienes conozcan algo del lore más profundo de Evangelion. Con estas semillas de la vida, los 4 "Dioses" del mural de Harley colonizaron y terraformaron el planeta de One Piece, creando el ecosistema y la vida tal como la conocemos.

Imagen

También predije que en Elbaph encontraríamos un laboratorio gigante. ¿Por qué? Pues porque la primera raza (destinada a la esclavitud) que crearon los Lunarians, fue la de los Onis/demonios/gigantes ancestrales. Exactamente igual que en Nadia, la primera raza que crearon los Atlantes, fue la raza de los gigantes.
Imagen
Aunque temáticamente, Imu parece encajar en la figura de un parásito que necesita de un cuerpo huésped (el mundo, Saturn, Gunko...). Imu, irónicamente, es un parásito; un insecto.

Imagen

Pero aquí quiero reparar en algo que dice Eris mientras está aferrada a la espalda de Rocks y que creo que está conectado directamente con lo que vemos de Imu al final:
redon escribió: Mié Oct 08, 2025 7:00 pm Si fuese una mujer que solamente supiese aferrarse a ti...
Creo que el paralelismo con Imu y como se aferra a la espalda de Saturn es evidente. Eris está diciendo precisamente que ella no es (¿una mujer?) como Imu. Eris se vale por sí sola, Imu necesita huéspedes; necesita sirvientes, necesita súbditos, necesita esclavos.
Última edición por Jon Snow el Jue Oct 09, 2025 12:07 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

No se por que solo de ver a Eris me hizo recordar bastante a Ginny , ella iba abordo del buque prision en donde tenian resguardados a los esclavos especiales junto a Kuma ¿ Sera que la captura de Ginny a manos del CP fue por ser una de los ultimos miembros del clan Davy?
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

Dofla_372 escribió: Mié Oct 08, 2025 11:34 pm Curioso. Entonces la gente es transformada en demonios antes de que Imu llegue?

E Imu no posee a Saturn, sino que aparece cabalgándolo?
Recuerdo que un usuario de este foro comento la hipotesis sobre el poder de IMU, que este funcionaba como el juego de mesa "REVERSI" y que solo bastaba con rodear a tu oponente para transformarlo a ficha aliada, el echo de que todos los marcados por el abyss estubieran presentes en GodValley y respaldados por un Planeta fue mas que suficiente para someter al clan Davy y demonizarlos. Ellos tambien cuentan como demonios despues de todo
MigueelCG95
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MigueelCG95 »

San escribió: Jue Oct 09, 2025 10:10 am
KenJin escribió: Jue Oct 09, 2025 9:58 am . Asimismo como dicen algunos la teoría de que Kaido iba a ayudarlo en Marineford cada vez es más potable.
No resuciteis a Blanks que ya tuvimos bastante.

Aunque es realmente curioso si realmente Kaido fue a ayudar a Shiro el movimiento de Shanks, está claro que el quería que se empezase a mover la nueva era, pero siendo que de esa batalla dependía la vida de Ace el hijo biológico de su "padre", porque entiendo que si Shanks se crió con los piratas de Roger, el sería algo así como una figura paterna.
Y si mas que ayudar a Shiro, lo que queria Kaido es matarlo? Jajaja.
En vez de dejar que la marina se llevara la gloria llevarsela el
captain scarlet

Mensaje por captain scarlet »

Jon Snow escribió: Jue Oct 09, 2025 12:01 pm Creo que el paralelismo con Imu y como se aferra a la espalda de Saturn es evidente. Eris está diciendo precisamente que ella no es (¿una mujer?) como Imu. Eris se vale por sí sola, Imu necesita huéspedes; necesita sirvientes, necesita súbditos, necesita esclavos.
Pues yo sinceramente creo que todo va más hacia como Imu y los del gorousei ven el mundo, en el capítulo donde Saturn desembarca/se aparece en egghead, el hace un comentario sobre pisar la "tierra de los humanos" por así decirlo, como si casi se sintiese avergonzado de tener que hacerlo, e Imu yo creo que se aparece encima de el amplificando ese sentir, como va el/ella rey del mundo a pisar el mismo suelo que esos insectos.
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Estoy enamorado de la última página.

Rocks, Shiroige (no sé cómo se escribe) y Kaido unidos puede ser lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Rafa43
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Rafa43 »

A mí me parece que aquellos a los que Imu ha "bendecido" con su poder demoníaco, los hospedadores, cargan constantemente con una pequeña parte de Imu, el huesped. A voluntad de Imu, puede controlar y alterar el cuerpo del hospedador para recrear una versión de sí mismo, pero manteniendo su cuerpo principal dondequiera que esté. Para mí no es que se esté teletransportando, es que usa a su hospedador como Den den mushi. Puede también controlar al hospedador como si fuera un traje robótico o marioneta, pero manteniendo su cuerpo original en otra parte.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

MigueelCG95 escribió: Jue Oct 09, 2025 12:16 pm
San escribió: Jue Oct 09, 2025 10:10 am
KenJin escribió: Jue Oct 09, 2025 9:58 am . Asimismo como dicen algunos la teoría de que Kaido iba a ayudarlo en Marineford cada vez es más potable.
No resuciteis a Blanks que ya tuvimos bastante.

Aunque es realmente curioso si realmente Kaido fue a ayudar a Shiro el movimiento de Shanks, está claro que el quería que se empezase a mover la nueva era, pero siendo que de esa batalla dependía la vida de Ace el hijo biológico de su "padre", porque entiendo que si Shanks se crió con los piratas de Roger, el sería algo así como una figura paterna.
Y si mas que ayudar a Shiro, lo que queria Kaido es matarlo? Jajaja.
En vez de dejar que la marina se llevara la gloria llevarsela el
recordemos que con oden, kaido insulta a barbablanca
Rafa43

Mensaje por Rafa43 »

Y como dije en otros capítulos, creo que Eris es medio sirena. Me da la impresión de que se le ha cambiado la nariz. En un principio me recordaba mucho a Camie, pero ahora la nariz más redonda es tal cual Ginny, como han dicho más arriba.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Sencillamente epico.

Y Rocks sin inmutarse frente a Imu, la verdad que Kaido siempre gana dando golpe a traicion con razón en uno vs uno apuesten a Kaido.

Hay uno que golpea al de la hacha, se parece Marco.
Última edición por Baxtrey el Jue Oct 09, 2025 12:44 pm, editado 1 vez en total.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

La cara de Kaidou aquí es magnífica, me gusta que estemos viéndolo tan expresivo. Podría haber estado así de animado en Wano.
Imagen

------

Por cierto, Kaidou transformado parece haber hecho que se nuble el cielo (me suena que Jack comentó que los dragones atraen las nubes o algo así). O a lo mejora ya estaba nublado de antes XD. Ya tenemos excusa para que nadie vea el arma ancestral, si realmente es esa la razón por la que God Valley desapareció del mapa.

A ver qué hablan Saturn e Imu, que supongo que ahí estará el motivo por el que Imu decide manifestarse.

PD: No me acostumbro a Dragon Kaidou sin su barba. :lol:
Última edición por Dofla_372 el Jue Oct 09, 2025 12:53 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Las imagenes estan brutales, ese Imu me acordo a un episodio de Gumball, cuando hace el ejemplo con Darwin sobre los parásitos aajaj, será que con el Gorosei hace esa especie de invocación pero los caballeros literalmente se apodera de sus vidas.

Y ese tajo que lanzo Rocks fue increible, ese tipo sin duda esta rotisimo, imaginate si Harald se hubiese unido a el, seria el duo imparable.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.162

Mensaje por Mig-El »

Madre en racconto, madre que muere.
No hay que ser profeta para saber que Teach sale huérfano de esta.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Asi que la historia de Yamato termino?? Hmmm. Oda retraso tanto esto que no se si fiarme. :gota: :gota:

La gente de Hachinosu son tan SIMPS que incluso viendola con otro sujeto les preocupa mas la seguridad de Shakky..

No se yo... Me parece que esta regeneración acabara siendo mas UNA MALDICION que causara Muchos memes contra estos caballeros una bendición..
Me alegra que Rocks le bajara los humos al imbecil de Garling. Esta "competicion" es terrible y el tio alardea de ser el Campeon.
Pobre Rocks. Su padre y abuela convertidos tambien... Que edad tendra el sujeto para que su abuela siga viva? Crei que tendria como 50 tras casi 20 años como pirata.

Vaya con su mujer.. Que dura es y cuan locamente enamorada esta de Rocks.

Asi que Kaido se referia a si mismo traicionando a Bigmom aqui, la cual tampoco queria darle ninguna fruta este.

Los Piratas de Roger encontraron frutas... Oda hara un Reboot al origen de Buggy diciendo que hacia años que tenia la BARA? :? :? En este flashback aparecieron mas cofres con frutas que la anterior vez.

Ese Sengoku y los secretos del Gobierno Mundial... Pero no ves a la gente tan centrada en atacarle. Me temo que la mitad de los haters de Garp son fans de Ace. :gota: :gota: Aun ves gente insultandole. Les da igual todo.

El TRIO MONSTRUO de la epoca.. Rocks, Barbablanca y Kaido contra Imuturno.. :lol:
jark

Mensaje por jark »

LuxorHeart escribió: Mié Oct 08, 2025 11:02 pm
jark escribió: Mié Oct 08, 2025 10:52 pm Yo creo que la interpretación es bastante clara respecto al tema de Kaido, Big Mom y la fruta.
Kaido se la robó por la fuerza y Big Mom se sabe que es una mujer orgullosa, no se va a tragar su orgullo y a reconocer que se la quitó de las manos, hace lo contrario, declara a viva voz que "le cedió".

Lo de que le debe un favor también está claro. Big Mom considera una enorme pérdida esa fruta, porque iba a ser para su hijo. Eso para ella es una deuda de por vida, independientemente de si le robaron la fruta o la regaló ella voluntariamente.
Pero, vaya que de un sopetón ya dan por sentado todo.
Sentido común, vamos.
Imagen
Responder