Jon Snow escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 10:01 am
- Spoiler: Mostrar
- Con lo que dice Rocks acerca de Imu en este capítulo, empiezo a creer que Imu es el espíritu del Árbol de la Luz Solar Eva, que es el árbol que va desde la isla Gyojin hasta el castillo de Pangea.
Ese árbol sería el árbol del mundo, el Axis Mundi de One Piece. El árbol cósmico que sirve para juntar el cielo con el agua (Abyss, inframundo). El que aparece en el centro del mural de Harley y que seguramente sería clave para terraformar y dar vida al planeta y que además sería vital para el ciclo de las almas del mundo de One Piece.

La mother flame son almas, son la llama de la vida. Una llama que los antiguos habitantes consiguieron extraer y manipular para que los hombres se convirtiesen en dioses en un progreso que les acabo llevando a la autodestrucción, a costa de la esencia de la vida, literal.
Imu está defendiendo la vida y Nika, la muerte. Son dos caras de la misma moneda, necesarias para que el ciclo de vida, muerte y resurrección siga su curso.
No tengo tiempo para explayarme más ni para buscar imágenes de referencias, pero ahí lo dejo, de momento.
Rescato esto para ampliarlo con la simbología del último capítulo.
La imagen simbólica de Imu posado sobre Saturn,
arraigando en el planeta Saturno, encaja perfectamente con esta teoría que relaciona a Imu con el Árbol de la luz Solar Eva.
Como ya teorice en otras ocasiones basándome en las antiguas y sagradas escrituras:

Estoy seguro de que los grandes árboles del mundo de One Piece son
semillas de la vida, concepto que les será familiar a quienes conozcan algo del lore más profundo de Evangelion. Con estas semillas de la vida, los 4 "Dioses" del mural de Harley colonizaron y terraformaron el planeta de One Piece, creando el ecosistema y la vida tal como la conocemos.
También predije que en Elbaph encontraríamos un laboratorio gigante. ¿Por qué? Pues porque la primera raza (destinada a la esclavitud) que crearon los Lunarians, fue la de los Onis/demonios/gigantes ancestrales. Exactamente igual que en Nadia, la primera raza que crearon los Atlantes, fue la raza de los gigantes.

Aunque temáticamente, Imu parece encajar en la figura de un parásito que necesita de un cuerpo huésped (el mundo, Saturn, Gunko...). Imu, irónicamente, es un parásito; un insecto.
Pero aquí quiero reparar en algo que dice Eris
mientras está aferrada a la espalda de Rocks y que creo que está conectado directamente con lo que vemos de Imu al final:
redon escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 7:00 pm
Si fuese una mujer que solamente supiese aferrarse a ti...
Creo que el paralelismo con Imu y como se aferra a la espalda de Saturn es evidente. Eris está diciendo precisamente que ella no es (¿una mujer?) como Imu. Eris se vale por sí sola, Imu necesita huéspedes; necesita sirvientes, necesita súbditos, necesita esclavos.