Spoilers 1.128: “RPG”
Re: Spoilers 1.128: “RPG”
Cualquiera que se esfuerce en dar un buen servicio merece agradecimiento, que parece que todo lo resolvemos con dinero.
Es el mundo de m.. que estamos creando. Lo gracioso va a ser cuando nos ahoguemos en nuestra propia arrogancia.
Demos gracias a qué Oda es Japonés, con lo que conlleva en su cultura del esfuerzo y compromiso en el trabajo.
Demos gracias a qué Oda es Japonés, con lo que conlleva en su cultura del esfuerzo y compromiso en el trabajo.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

JOAOJJOAJ Pero que Prime ni que hostias, si Oda se está MURIENDO, si cada vez es más evidente que no le da el túnel carpiano para levantar la muñeca del papel. Que está haciendo caps a base de bocetos entintados coño. Es más probable que Oda palme antes de acabar la serie, que lo contrario.shinsengumi escribió: ↑Lun Oct 07, 2024 10:32 pm [ En lo que a un mangaka que se refiere, el tio está en su prime, y le pueden quedar aún 10,15 o incluso 20 años de primer creativa si se cuida bien.
Cultura del esfuerzo, hostias en vinagre. La industria del manga se autotorpedea a si misma para producir cantidades industriales semanales. En vez de dar márgenes a los autores para descansar, reponerse, macerar ideas, planificar y afinar el arte.
Dejad de llamar "cultura del esfuerzo" a "turbocapitalismo liberal oligofrénico"
Que contrate a más ayudantes para que le alivien la carga de trabajo y que los pague de su bolsillo si hace falta que problemas de dinero no va a tener en la vida, desde luego. Si al final es el propio Oda quién no pone soluciones a su excesiva cantidad de trabajo por culpa de su mentalidad japonesa, yo no tengo porque empatizar con el si no pone soluciones a sus problemas por orgullo y porque no quiere que otras personas le hagan el trabajo.Esmir escribió: ↑Lun Oct 07, 2024 10:55 pmOda ha dicho, reiteradas veces, que nadie debería estar dibujando manga después de los 40, ahora mismo tendría que buscar esta entrevista, pero creo que la última vez que toco el tema fue con Aoyama, lo que para mí es una gran señal de alerta. Igual, el punto es, que Oda esta dibujando desde hace muchísimo tiempo, que no cualquiera puede decir que tiene 27 años ininterrumpidos en una industria tan desgastante y estresante como la del manga (porque sí, este trabajo es un infierno) y más en una serialización semanal.shinsengumi escribió: ↑Lun Oct 07, 2024 10:32 pmEn lo que a un mangaka que se refiere, el tio está en su prime, y le pueden quedar aún 10,15 o incluso 20 años de primer creativa si se cuida bien.
Que ojo, es cierto que Oda a estas alturas, debe tener toneladas de comodidades, entre ellas, que se le permita descansar una vez cada tres semanas de trabajo, pero puede que todo esto venga a raíz precisamente de lo desgastante que es este trabajo. Que los parones de OP comenzaron a intensificarse sobre todo, cuando tuvo aquel primer problema de salud, así que puede que exista correlación.
49 años no parecen gran cosa, pero 27 años en este medio, puede traer muchos problemas de estrés, sedentarismo, dolores de espalda, problemas de visión, incluso me creería, que a Oda ya no le den para mucho las muñecas, cosa que efectivamente te puede pasar.
Oda no será un pobre desvalido, ciertamente, pero creo que tantos años de manga le pasan factura a cualquiera. Física y mentalmente, aún seas toda una celebridad.