Spoilers 1.151: “¡¡Es suficiente, lo he entendido!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.151

Mensaje por Jon Snow »

Fersuit escribió: Sab Jun 07, 2025 5:30 pm Los gigantes son la única raza que el Gobierno Mundial/Marina ha demostrado algún tipo de excepción a su racismo y desprecio, siempre los han querido por su poder y hasta replicar artificialmente su tamaño. Por ejemplo Saul y el Escuadrón de Gigantes de la Marina son los únicos personajes de otra raza no humana que forma parte de la Marina.
Los Shichibukai eran parte del conglomerado de la Marina/Gobierno Mundial y ahi tenias de todo, desde gyojins a buccaneers pasando por cosas raras como Moria.

Imagen

Imagen

El GM seran supremacistas pero no tontos. Usan a quien haga falta para conseguir sus propositos.

Mismamente hace nada hemos visto a los Caballeros queriendo destruir la historia y cultura de Elbaph e Imu en este capitulo dice que tienen que destruir su "espiritu". A mi me parece claro que lo unico que les interesa de los gigantes es sacar partido de su poder.
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Fersuit escribió: Sab Jun 07, 2025 5:30 pm Los gigantes son la única raza que el Gobierno Mundial/Marina ha demostrado algún tipo de excepción a su racismo y desprecio, siempre los han querido por su poder y hasta replicar artificialmente su tamaño. Por ejemplo Saul y el Escuadrón de Gigantes de la Marina son los únicos personajes de otra raza no humana que forma parte de la Marina.
Tambien ha habido minks marines.

Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

La cuestión con los tritones y con la gente pez es que, precisamente, ellos de entre todas las razas representan el racismo estructural del Gobierno Mundial. Son ellos los que viven apartados bajo el mar y para quienes salir a la superficie es casi un pecado (recordemos cómo Shirahoshi atesoraba la luz del sol en evidente simbolismo con el futuro amanecer, ergo liberación de su pueblo); son ellos los que encarnaron la venta de esclavos a través de Camie; son ellos los que formaron parte de los Piratas del Sol como tripulación de esclavos, y cuyo capitán invadió Mary Geoise para liberar a éstos de su raza y de otras cuantas; son ellos los que se afiliaron al Gobierno Mundial «sólo» hace doscientos años, coincidiendo con el último despertar de Emet; y, como colofón, la unión de Jinbe al Shichibukai fue un acto simbólico de conciliación entre ambas razas, según dijeron los propios ancianos.

Que uno de los Caballeros Divinos resultara ser un hombre pez chocaría demasiado con todo esto; si es que hasta tengo dudas de que realmente planearan ascender a Loki en lugar de, simple y llanamente, endulzarle los oídos para conseguir una alianza política para luego hacerle el lío.

Es que imaginad un hombre pez entre esta gente:

Kurouma: Respecto a las acciones de Mjosgard-sei, dejando escapar al asesino,
se está deliberando en la Tierra de los Dioses. Los “Caballeros Divinos” intervinieron,
lo que ha complicado la historia.

Mjosgard es juzgado por defender a Shirahoshi y su pueblo, y Garling trata a la gente pez de escoria inferior después de ejecutarlo, pero resulta que entre quienes intervinieron para resolver el asunto y, en consecuencia, imponer una decisión sobre los nobles hubo un hombre pez.

Incluso si asumimos que entre los Caballeros Divinos hay gente que no nació Noble Mundial, que haya un hombre pez entre ellos hace, je, aguas por todos lados.
Spoiler: Mostrar
Jon Snow escribió: Sab Jun 07, 2025 4:13 pm...
Dos últimas aclaraciones:

—Mi alardeo tenía más sorna que otra cosa, era una pequeña hipérbole dirigida a quienes parecen pensar que son los únicos que se han implicado en conocer la obra; míralo como una exageración para mandar un mensaje de manera más explícita y evidente, siendo dicho mensaje que a los críticos también nos gusta One Piece y nos interesa analizarlo en profundidad considerable.

—Cuando mencioné a ciertos mediocres frustrados estaba hablando de «nosotros mismos» reflejando el trato que ciertos defensores nos dan a los críticos, tachándonos de [inserte profesión] frustrados; simplemente devolvía la pelota utilizando sus mismas palabras.

Dicho esto, enterremos el hacha de guerra y listo; que, además, Sommers lo agradecerá, visto la que se llevó en el último capítulo.
Navaja D Ockham escribió: Sab Jun 07, 2025 9:53 amGracias por contestar con algo más de calma, pero lo que has hecho no es explicar nada, es buscarle excusas a un desliz muy feo.

Ya, ya sabemos que lo del Holocausto lo dijiste de coña, para exagerar, pero hay cosas con las que no se exagera, y mucho menos para soltar una pulla en un foro de One Piece. No hace falta que me expliques la ironía, se entiende. El tema es que hay formas de hacerse el ingenioso que simplemente no cuelan.

Y lo del currículum cultural, enhorabuena si sabes mucho, pero usarlo para mirar por encima del hombro a gente que simplemente disfruta del manga sin tanto rollo... no te hace más listo, te hace más pesado. Y ni siquiera hace falta que lo digas en serio, aunque lo hagas en plan parodia, suena igual de sobrao.

Sobre lo de Oda improvisando y cambiando cosas, claro que se puede criticar, nadie dice lo contrario. Lo que pasa es que a veces lo hacéis desde una especie de pedestal, como si os doliera más a vosotros porque sois los que más sabéis. Y no, no va así. No se te rompe el alma porque cambie un personaje, se te rompe porque llevas años esperando que la historia fuera como tú querías. Eso no es análisis, es cabreo, y oye, normal, pero tampoco nos vendas humo.

Así que no, no es que te persigan por ser culto, ni que aquí nadie te entienda. Lo que pasa es que has querido soltar una burrada para hacerte notar, te ha salido mal, y ahora estás tirando de manual para parecer que todo estaba pensado. Típico.

Si crees que tu lectura está por encima del resto, procura que tu tono esté a la altura de esa convicción.
Con todos mis respetos, tú no decides con qué se exagera o deja de exagerar. Mi exageración con el Holocausto es algo inocuo y dado en un contexto irrelevante; su impacto real es nulo. Entiendo lo que subyace a tu postura, de verdad, pero me parece tan naíf como enfadarse porque se hacen chistes con el cáncer.

Dicho esto, te dejo una respuesta más pertinente: me da la sensación de que desatinas completamente al entender por qué algunos lectores, y en concreto yo, estamos descontentos. A mí, en caso ninguno, se me rompe el alma porque lleve años esperando que la historia fuera como yo quería; como partes de esta asunción equivocada, todo el resto de tu reflexión está igualmente errada.

Cuando a mí me disgusta algo, y cuando yo critico algo, lo hago, primero, sobre la base de la presencia o ausencia de antecedentes. Y te pongo un ejemplo sencillo: a mí, que Vegapunk no explicara las frutas no me molestó porque, y así lo he venido defendiendo desde entonces, me encajaría perfectamente que ese cierto científico que dejó caer Oda nunca fuera Vegapunk sino Willie Gallon. Y yo tengo, como todos, mi propia teoría sobre las frutas; y, como la mayoría, pienso que tienen más de ciencia que de magia; pero la explicación que adelantó Vegapunk no me molestó porque, en este caso, teníamos un antecedente. De hecho, para que veas, he llegado a casi defender a Nika, dentro de cuánto detesto el concepto, al alejarme de abordajes judeocristianos de su divinidad y entenderlo como un tulpa relacionado con este mismo discurso de que las creencias de la gente pueden materializarse en la realidad. Quizás no me guste si las frutas terminan siendo la encarnación de los deseos de la gente, pero, si Oda ejecuta adecuadamente esta idea, no la criticaré porque teníamos un atencedente claro en Willie Gallon.

Pero si los antecedentes venían planteando una cosa, y al final Oda pega un giro radical, ahí es cuando, efectivamente, me rompe el alma que cambie el mensaje. Y es el grandísimo problema que, para mí y para otros muchos, representan Nika e Imu: si llevas veinte años planteando una historia, no puedes cambiarla tan bruscamente en el último lustro. Me desdigo: sí puedes cambiarla, pero no esperes que todos lo aplaudan. Me repito con lo que ya te respondí: no pretendas cargar al crítico con la culpa por su desconcierto y resquemor cuando ha sido Oda quien, en cosa de pocos años y ya en su saga final, ha puesto sobre la mesa que Luffy comió en realidad la fruta de un dios de la liberación alrededor del cual han pasado a orbitar todos los temas de la obra; a un gobernante por encima de los ancianos que es inmortal, tiene poderes demoníacos y se perfila como villano final sobre otros que llevan dos décadas haciéndoles daño personal a los protagonistas; toda una historia perdida que precede al Siglo Vacío, que durante veinte años fue el foco del lore de One Piece, resultando ahora que la historia del mundo se remonta tres mil años atrás, que no hay un período olvidado sino dos, que existe una épica narrativa sobre dioses y demonios.

Ha sido muy, muy abrupto, ya no sólo porque todos estos elementos han aparecido de golpe y porrazo en la saga final, en el último tramo de la historia, sino porque, y esto es lo realmente sangrante, llevábamos más de veinte años sabiendo, más o menos, hacia dónde nos dirigíamos: hace veinte años ya tuvimos a Barbanegra y a Sakazuki haciendo de las suyas y perfilándose, poco a poco, como los dos grandes adversarios de Luffy. Pero, en contraste, hace apenas cinco años, si vengo y te pregunto sobre el clímax entre el dios liberador Nika y el satánico Imu que cerrará un enfrentamiento con tres mil años de antigüedad, te quedas totalmente desencajado.

Y, de nuevo con los antecedentes, si veníamos consumiendo una obra matizada dentro de lo juvenil de la misma, donde Luffy no era un héroe que liberaba queriendo sino que se ganaba los apoyos por su bondad humilde; y donde los cinco ancianos, como gobernantes del mundo, mostraban aristas y grises; para después concretar a Luffy en un dios liberador literal y concretar al Gobierno Mundial en un demonio que te insufla con el poder del mal... pues bueno, comprenderás que algunos alcemos una voz crítica porque, insisto, esto no era lo que Oda venía vendiéndonos —y ahí radica el problema para muchos, incluyéndome yo.

Oda ha incumplido muchas de mis predicciones y a mí me ha parecido cojonudo porque no me molesta que no escriba lo que yo quiero: me molesta que desaproveche los elementos que él mismo siembra (ej.: me disgustó el pasado de Kuma porque tenía a huevo que éste arrastrara una crisis de fe en Nika debido a que el sol, supuestamente liberador, era lo que estaba manteniendo a Bonney recluida —un planteamiento que los propios elementos que Oda puso sobre la mesa pedían por sí solos) y, sobre todo, me molesta que escriba algo menos atractivo, menos matizado, menos maduro... que lo que venía escribiendo —no que lo que yo venía queriendo.

Y listo; si has llegado hasta aquí, gracias por leer la parrafada.
Imagen
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Ya que las aguas se han calmado, toca comentar cosas sobre este capítulo:

- Parece que para que el Domi Reversi funcione, la víctima tiene que estar entre 2 seres afines a Imu (los gigantes random no se transforman hasta que noe stán entre Dorry y Brogy). ¿Se podrá jugar a ese juego y revertir el efecto de Imu poniendo al transformado entre 2 aliados a los mugis? ¿Hará honor Luffy al guiño de Toei a su adaptación de Yugioh cuando despertó el G5 con un rollo Yami Yugi para devolver a Dorry y a Brogy a la normalidad?

- Otro punto que refuerza mi teoría de que en realidad Imu quiere Round 2 con Joy Boy. Desde que apareció Imunko, ha pasado olímpicamente de los mugis. No los trates de matar no vaya a ser que le quites opciones a Joy Boy y sus amigos de darte pelea. También sería interesante si les hiciera el Domi Reversi y que no le funcionara por la gran lealtad que le tienen a Luffy.

- Chopper corriendo en el aire... Hmmmm... Me lo apunto como minigol de mi teoría loca de hace casi un año de Chopper Nika (viewtopic.php?p=1544199#p1544199).

Y otra vez Chopper siendo realmente útil como médico. Mola el protagonismo que le está dando al reno últimamente. No sé si será para promocionar la segunda temporada del live action o qué, pero mola. Ojalá Oda se vaya acordando más a menudo de los roles que tienen los mugis dentro de la banda.

- Si Oda no le tuviera miedo al éxito, montaría una ALUCINANTE pelea de conjuros entre dioses. Quiero que Usopp vuelva a usar esta habilidad contra Imu y que esta vez haga efecto. Una técnica de dioses solo digna de emplear contra semejantes.

Ya que Oda parece que está tomando ideas del final de Naruto, no estaría mal que usara el recurso de la habilidad gag que hace efecto contra el dios (Harem No Jutsu vs Kaguya).

Y poco más, Oda recordándonos que Luffy sigue mejorando sus jaquis, esta vez el de observación, y poco más.

A ver qué pasa después del descanso...
"We Can't Rewind!"
Jon Snow
Teniente
Teniente

Mensaje por Jon Snow »

El One Piece es Sabo escribió: Sab Jun 07, 2025 6:38 pm Incluso si asumimos que entre los Caballeros Divinos hay gente que no nació Noble Mundial, que haya un hombre pez entre ellos hace, je, aguas por todos lados.
Todo eso que dices es cierto y no cabe duda que los gyojins han simbolizado el racismo y la opresion como ninguna otra raza, pero tambien hemos visto razas como los buccaneers que literalmente "han nacido para ser esclavos". O los Lunarian, antiguos regentes de la tierra de los dioses que han sido perseguidos hasta practicamente su extincion.

Y sin embargo habia un Shichibukai buccaneer y los Seraphims son el resultado de mezclar factor de linaje lunarian con otras razas. Ergo es una posibilidad que Imu y el GM sean capaces de no aplicar el supremacismo en su expresion mas estricta, religiosa y absolutista todo el tiempo y sepan cuando intercambiarlo por un pragmatismo militar acotado en su propio contexto y segun el cual "el fin justifica los medios".

Gunko tiene todas las papeletas de no ser Tenryuubito y de haber sufrido una especie de lavado de cerebro para convertirla en Caballero, para ser una suerte de super soldado perfecto. Cuando Loki rechazo unirse a los Caballeros, Gunko incluso se preguntaba si podia ser debido a una cuestion de "fe", haciendo lo que podria ser en mi opinion un pequeño paralelismo con las cruzadas y la cristianizacion de Escandinavia.

Imagen

Gunko podria ser una conversa, alguien que ha sufrido un lavado de cerebro para seguir una nueva fe. Y de la misma forma que una simple humana podria ser una conversa, yo creo que un Gyojin tampoco seria tan descabellado y podria introducir la dinamica del converso que se odia a si mismo. Que al mismo tiempo seria una critica en si misma a la sinrazon de la ideologia supremacista de Imu y el GM.

Si el trafico de niños de Madre Caramel daba con estos niños en Mary Geoise y muchos de ellos eran sujetos a experimentaciones con sus factores de linaje, lavados de cerebro y similares, a mi me encajaria que pudiesen ser de practicamente cualquier raza, de forma natural o artificial. Porque lo que importaria en este caso y en este pequeño contexto, es que sean poderosos y que sean fieles.

Incluso se podria añadir el factor endogamico de la nobleza. Ya que los Tenryuubitos, salvo honrosas excepciones, no parecen ser las criaturas mas agraciadas del mundo de One Piece, lo cual se podria explicar debido a ese intento de proteger la pureza mediante la endogamia, que crearia mutaciones y quien sabe si enfermedades (escamas de zafiro) que podrian lastrar las capacidades de los Tenryuubito en el campo de batalla. De ahi que, ironicamente, necesitasen al resto de razas para conseguir especimenes mas aptos para sus guerras.
Imagen
Batvictor
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Batvictor »

Yo creo que Road salvara los niños. Y así será querido por su pueblo
Porque salvar a los niños es como muy fácil, no?
Cuantos más los quieres más te pinchas
Ok
Pero si el que rescata los niños le importa 3 pimientos los niños? No le debería de ocurrir nada
Vaporeon
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Necesitamos ver la reacción de Imu al ver a Nika, Luffy en modo dios tiene que ser la pieza clave para éste puzzle de lo contrario Shanks o Roger podrían haber destronado a este falso dios, o incluso Teach en teoría.

Imagino que la clave para que Luffy haya sido elegido es por tener poder y no querer usarlo más que para el bien, algo así como la piedra filosofal que solamente le aparece a quien no quiere usarla en el espejo embrujado por Dumbledore.

Si al final resulta que el haki es lo que manda, por el tema de ese haki hiper de joy boy que echó a los ancianos, que venga alguien a explicarme la necesidad del gear 5 Nika más que para hacer lo que te salga de ahí abajo y poder ganar siempre una pelea, ni cerramiento de círculo ni pichas.
Sombrero D Paja escribió: Dom Jun 08, 2025 10:41 am Será el Luffy vs Imu el combate tan esperado que comentó Oda en la Jump 23 que tendríamos al llegar a Elbaph y que tendría un resultado inesperado?
Pues por lo visto será, aunque yo entendí que en esa ecuación estaba Shanks.
Última edición por Vaporeon el Dom Jun 08, 2025 10:47 am, editado 1 vez en total.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Será el Luffy vs Imu el combate tan esperado que comentó Oda en la Jump 23 que tendríamos al llegar a Elbaph y que tendría un resultado inesperado?
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Yo no veo motivos suficientes para pensar que Kiringan es un gyoging. Lo que llamáis "branquias" están muy vagamente dibujadas, más bien parecen sombras.

Y sus dientes afilados, no son algo único de gyoging, otros personajes los tienen, como Katakuri. Incluso podría habérselos afilado él artificialmente para dar más miedo.

Como dicen por ahí, me extrañaría mucho un gyoging caballero sagrado. Si, vale, un Tenryubitto podría tener un hijo con una esclava gyoging, pero no creo que se le concediera la consideración de Tenryubitto. Bonnie era hija de un Tenryubitto y por ser hija de una esclava la echaron al mar como una esclava cualquiera.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Jon Snow escribió: Sab Jun 07, 2025 6:07 pm
Los Shichibukai eran parte del conglomerado de la Marina/Gobierno Mundial y ahi tenias de todo, desde gyojins a buccaneers pasando por cosas raras como Moria.

Imagen

Imagen

El GM seran supremacistas pero no tontos. Usan a quien haga falta para conseguir sus propositos.

Mismamente hace nada hemos visto a los Caballeros queriendo destruir la historia y cultura de Elbaph e Imu en este capitulo dice que tienen que destruir su "espiritu". A mi me parece claro que lo unico que les interesa de los gigantes es sacar partido de su poder.
Yo creo que te estás confundiendo con algo, hay una clara referencia de que la guerra del GM/humanos en el siglo vacio era contra los reyes de mar/Gyogins, es claro esto por varias razones:
  • Cuando Emeth ataca Marie Geosie(200 años aprox)este se detiene cuando le dan derechos a los Gyogin los dejan de considerar peces
  • Shirahoshi va a Marie Geosie y Imu sabe que ella es Poseidón pero no hace nada contra estos sabiendo que la puede usar de rehén o usar su poder
  • La gran guerra de hace 900 años sigue en pie
Mi punto es que a lo que se refiere Gorbachov es que Jimbe les servía para quedar en buenas términos con los reyes de mar y Gyogins

-----------------------------------------

Tema aparte de todo es que veo una gran similitud de esto con otro manga/anime, no quiero spoilear nadie que no haya visto Fire Force pero los que no quieren saber más lo pongo oculto porque son del manga también estos spoilers
Existe el tema de "doppelganger" algo que ya vimos con Moría, pero en este anime existe algo llamado Adolla que es de donde vienen estos clones y que tienen estos son copias demoníacas de cada persona son demonios que vienen de otra dimensión pero no dejan de ser versiones imaginarias de los originales, por eso explicaría porque se ven estos gigantes como demonios

Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Salamander-96 escribió: Dom Jun 08, 2025 6:06 pm
Jon Snow escribió: Sab Jun 07, 2025 6:07 pm

Imagen

Imagen

Yo creo que te estás confundiendo con algo, hay una clara referencia de que la guerra del GM/humanos en el siglo vacio era contra los reyes de mar/Gyogins, es claro esto por varias razones:
  • Cuando Emeth ataca Marie Geosie(200 años aprox)este se detiene cuando le dan derechos a los Gyogin los dejan de considerar peces
  • Shirahoshi va a Marie Geosie y Imu sabe que ella es Poseidón pero no hace nada contra estos sabiendo que la puede usar de rehén o usar su poder
  • La gran guerra de hace 900 años sigue en pie
Mi punto es que a lo que se refiere Gorbachov es que Jimbe les servía para quedar en buenas términos con los reyes de mar y Gyogins

-----------------------------------------

Tema aparte de todo es que veo una gran similitud de esto con otro manga/anime, no quiero spoilear nadie que no haya visto Fire Force pero los que no quieren saber más lo pongo oculto porque son del manga también estos spoilers
Existe el tema de "doppelganger" algo que ya vimos con Moría, pero en este anime existe algo llamado Adolla que es de donde vienen estos clones y que tienen estos son copias demoníacas de cada persona son demonios que vienen de otra dimensión pero no dejan de ser versiones imaginarias de los originales, por eso explicaría porque se ven estos gigantes como demonios

Imagen
Con lo que dices se me ocurre que joyboy y im son las dos caras de la moneda y por eso quizás en los dos primeros mundos se representa a uno como bueno y otro que era destructor o algo así que no recuerdo bien lo del mural.
Luffy será la parte que representaba a joyboy, o quizás cada la otra contraparte era teach.
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Sombrero D Paja escribió: Dom Jun 08, 2025 10:41 am Será el Luffy vs Imu el combate tan esperado que comentó Oda en la Jump 23 que tendríamos al llegar a Elbaph y que tendría un resultado inesperado?
Yo sinceramente creo que no se dará, Oda ha insistido mucho desde Egghead en aclararnos que hay una voluntad férrea en los cuerpos de las personas, el alma, el yo. Lo hemos visto con Gunko reaccionando a Brook, lo hemos visto en el Seraphin de Boa reaccionando a Luffy y lo vimos al principio del arco de Egghead con el Mega-shark atacando a los mugis. Cuando Gunko reveló que su mayor miedo es Nika creo que Oda nos dio una pista para saber que pasará cuando el cuerpo de Gunko y sus sentimientos latentes se encuentren con un Luffy transformado en G5.

O se rompe la posesión de Imu sobre Gunko o lo debilita. Tal y como Oda a ido construyendo a Imu veo poco probable que nuestros chicos puedan tener un enfrentamiento igualado a no ser que ahora de repente se le suba el poder de haki, que viendo este capítulo parece una posibilidad, con esa confirmación de que el haki de observación de Luffy se ha visto mejorado.
Imagen
BF-37
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BF-37 »

Navaja D Ockham escribió: Dom Jun 08, 2025 9:38 pm
Yo sinceramente creo que no se dará, Oda ha insistido mucho desde Egghead en aclararnos que hay una voluntad férrea en los cuerpos de las personas, el alma, el yo. Lo hemos visto con Gunko reaccionando a Brook, lo hemos visto en el Seraphin de Boa reaccionando a Luffy y lo vimos al principio del arco de Egghead con el Mega-shark atacando a los mugis. Cuando Gunko reveló que su mayor miedo es Nika creo que Oda nos dio una pista para saber que pasará cuando el cuerpo de Gunko y sus sentimientos latentes se encuentren con un Luffy transformado en G5.

O se rompe la posesión de Imu sobre Gunko o lo debilita. Tal y como Oda a ido construyendo a Imu veo poco probable que nuestros chicos puedan tener un enfrentamiento igualado a no ser que ahora de repente se le suba el poder de haki, que viendo este capítulo parece una posibilidad, con esa confirmación de que el haki de observación de Luffy se ha visto mejorado.
Me acabo de enterar de la teoría del "combate con resultado inesperado" pero yo creo que eso puede ir más por un evento inesperado que ocurra durante el transcurso del combate o a consecuencia del mismo, más que del ganador en sí, que muy inesperado no va a ser porque el resultado es o que lo gana o que lo pierde, ya que ambas se han dado. Un "empate" por las circunstancias sí que sería más raro si tenemos en cuenta el historial de la serie.
nosvamosair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nosvamosair »

El One Piece es Sabo escribió: Vie Jun 06, 2025 9:54 pm
Jon Snow escribió: Vie Jun 06, 2025 9:21 pm
El One Piece es Sabo escribió: Vie Jun 06, 2025 8:56 pm Vaya por Dios, pobrecillo, que te han llamado comemierdas y por ello eres un mártir contra los críticos de Oda.

Es un coñazo soporífero porque a ti se te antoja.
Yo me referia a este debate sobre las criticas, mostro; no al del diseño de personajes.

Y a mi particulamente no me han llamado nada, aunque obviamente me sudaria la polla por delante y por detras. Simplemente lo he recordado porque se estaba poniendo en liza que a los pobres criticos con Oda os estaban invitando a escribiros vuestro propio manga y he querido recordar las cosas que habeis dicho vosotros, mas que nada por hacer un ejercicio de transparencia.
El One Piece es Sabo escribió: Vie Jun 06, 2025 8:56 pmBastante más legítimo que traer a colación a Nadia por enésima vez
Vosotros os poneis vuestros sombreros de escritores frustrados y nos venis a contar como deberia escribir el manga el inutil de Oda y yo vengo aqui a poner mis mierdas de Nadia.

Al final cada uno con sus obsesiones, todos contribuimos al maravilloso circulo de la vida del foro.

Por cierto, ¿vas a seguir persiguiendome con este escozor por todos los hilos? Lo digo porque como ya he dicho, el debate me parece soporifero y si tengo que evitarme estas tonterias poniendote en ignorados, pues dimelo y acabamos antes.
Yo no «os» he llamado nada ni he tratado de inútil a Oda. Yo he sido crítico desde lo que, personalmente, considero una postura legítima; y, lejos de la paranoia persecutoria sobre que hoy día no se puede hablar bien de Oda, he sido uno de quienes, como siempre ha sido tradición por aquí, se ha visto rodeado por los clásicos si no te gusta no lo leas, como si tú pudieras hacerlo mejor y demás que han saltado como hienas a la carroña.

No te persigo por ningún lado, por cierto. Apenas hemos interactuado un par de veces y en una de ellas fuiste tú quien, veladamente, sí te mostraste escocido con que criticara el diseño del Killingham híbrido. Insisto, no eres una víctima perseguida, no te comportes como tal. Y si no quieres que alguien interactúe contigo en el foro, no te enzarces con él.

Y mira, te voy a decir algo que es extensible a mucha gente del foro: yo no sé qué edad tienes, cuál es tu nivel cultural real más allá de Nadia y Evangelion o cuánto has conseguido en la vida. Pero en este foro hay muchos adultos hechos y derechos con mucha cultura a sus espaldas (algunos dedican su vida al estudio académico de tal o cual disciplina) y que son profesionales del diseño, de la literatura, del cine...; de lo que se te ocurra. Contrario a la creencia aparentemente subyacente a ciertos usuarios, que parecen incapaces de concebir que puedan estar interactuando con gente capaz, en el mundo y, por extensión, en los foros, hay personas que no son inútiles y que, sí, pueden cuestionar el trabajo de Oda en sus respectivas áreas de conocimiento.

No todo el mundo es un mediocre frustrado, en definitiva.

Por último, y ya con esto termino mi interacción contigo porque es pertinente a lo que se viene debatiendo desde el capítulo anterior: yo también he teorizado mucho sobre One Piece. He visto las más desconocidas versiones de El barón de Munchausen para buscar inspiraciones más allá de Gilliam, he leído tesis doctorales completas para profundizar en los temas de Oda, he estudiado la mitología detrás de sus personajes e historias...

...y, al final, todo ha dado igual porque Oda es un improvisador patológico; porque Oda prefiere lo imprevisible pero efectista a lo previsible pero con poso; porque Oda, tras más de veinte años, redefinió todo su lore para introducir a Nika, a Imu y un siglo vacío antes del siglo vacío.

Aplaudo tu ánimo teorizador, de verdad; pero muchos de los que criticamos tan amargamente el capítulo anterior lo hicimos porque, con perspectiva, sentimos que da igual cuánto invirtamos en contribuir colectivamente a esta obra: porque vendrá Oda y con una antelación de treinta capítulos convertirá la Gomu Gomu en la fruta de un dios.

Así de simple.
Totalmente de acuerdo en lo que comentas, me parece perfecto que cada cual opine sobre el argumento, teorice o manifieste lo que no le gusta, esto es un foro y está xa esto así que por ahí totalmente de acuerdo pero, hay un comentario, que la verdad más que tuyo lo veo bastante generalizado y que estoy en bastante desacuerdo...

A ver se critica mucho aquello de que a Nika lo ha introducido de la nada, a IMU también que si se ha cargado la obra... Voy a poner un simple ejemplo:

Hace mucho años, en impel down crocodile mencionó las frutas despertadas, a partir de ahí, TODOS comenzamos a fumar porros imaginando como sería el despertar de cada fruta y en especial y particular la de Luffy, ¿No crees que oda antes de hablar del despertar de más frutas se sentó e imagino como sería el despertar de la gomu gomu?
En un SBS de hace tropecientos años ya muestran la gomu gomu indicando que es una zoan y todos creímos que era una errata.
Hay un capítulo, cuando comentan que kurohigue está robando frutas, chopper se caga de miedo y casualmente Luffy se ríe de el diciendo que quien carajo iba a querer comerse una hito hito.
Creo que más que pensar que se ha sacado las cosas de la nada, este señor ha estructurado perfectamente la historia a lo largo de más de 20 años, son unos chavales que salen a la mar y no saben de nada, a medida que avanza la historia van haciendo lo que mihawk dijo al principio "conoce el mundo" y a medida que van avanzando van descubriendo cosas, ahora ya en la recta final Luffy y los mugiwaras ya son alguien a tener en cuenta por parte del gobierno e imu por eso ahora salen mucho más y salir más implica darnos más info, me hubiera parecido un sin sentido mostrarnos a IMU cuando vamos por arabasta y la historia consiste en un novato enfrentando a un pirata de medio renombre como crocodile...

Yo no creo que se haya sacado a Nika en el último momento, nos dió pistas de joy boy en skypea, ¿tu crees que mencionó a joy boy sin pararse a pensar el trasfondo que ahí habría? Obviamente cuando puso a joy boy en ese phonegliph de skypea ya tenía claro quién iba a ser joy boy, que historia tendría, quien sería su enemigo, que Luffy sería algo así como su reencarnación.... ¿Sino para que? ¿Puso un nombre al tun tun y ya iría pensando que hacer? Lo vuelve a nombrar en isla gogin....

En conclusión creo que lo que muchos tratan de hacer ver como una cagada para mí es una obra de arte que ha ido avanzando durante casi 30 años bien estructurada dándonos información a medida que crecen los personajes.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

nosvamosair escribió: Dom Jun 08, 2025 11:25 pm...
Mmn, no lo veo.

Te equivocas con lo del SBS. Te confundes con lo de Skypiea. Probablemente estés malinterpretando lo de Impel Down.

Para mí, si tendríamos que rastrear el origen de Nika, —sin ser muy rebuscados— sería en Whole Cake. Aquí es donde se habla por primera vez del dios del sol y cómo en Elbaf le rinden culto.

No quiere decir esto, con certeza absoluta, que Oda ya estuviese hablando de Nika, pero es posible que el concepto ya lo tuviese en mente desde entonces.

Para mí, al igual que EOPES, Oda es un improvisador patológico (esto es una fortaleza pero también una debilidad) salvo que, yo creo que Oda, sí estructura sólidamente cada arco.

Cuando Nika aparece en el capítulo 1045, hace casi un año que WW lo había mencionado. Cuando WW lo menciona en el capítulo 1018, es probable que el concepto y la idea, hubiesen sido anteriores al arco de Wano.

Pero más importante que todo esto, el debate no debería estancarse en si Nika fue improvisado o no (pues el 90% de OP probablemente sea improvisación) sino más bien, qué suma y qué resta, esto a la historia, para cada uno.