El One Piece es Sabo escribió: ↑Vie Jun 06, 2025 9:54 pm
Jon Snow escribió: ↑Vie Jun 06, 2025 9:21 pm
El One Piece es Sabo escribió: ↑Vie Jun 06, 2025 8:56 pm
Vaya por Dios, pobrecillo, que te han llamado comemierdas y por ello eres un mártir contra los críticos de Oda.
Es un coñazo soporífero porque a ti se te antoja.
Yo me referia a este
debate sobre las criticas, mostro; no al del diseño de personajes.
Y a mi particulamente no me han llamado nada, aunque obviamente me sudaria la polla por delante y por detras. Simplemente lo he recordado porque se estaba poniendo en liza que a los pobres criticos con Oda os estaban invitando a escribiros vuestro propio manga y he querido recordar las cosas que habeis dicho vosotros, mas que nada por hacer un ejercicio de transparencia.
El One Piece es Sabo escribió: ↑Vie Jun 06, 2025 8:56 pmBastante más legítimo que traer a colación a Nadia por enésima vez
Vosotros os poneis vuestros sombreros de escritores frustrados y nos venis a contar como deberia escribir el manga
el inutil de Oda y yo vengo aqui a poner mis mierdas de Nadia.
Al final cada uno con sus obsesiones, todos contribuimos al maravilloso circulo de la vida del foro.
Por cierto, ¿vas a seguir persiguiendome con este escozor por todos los hilos? Lo digo porque como ya he dicho, el debate me parece soporifero y si tengo que evitarme estas tonterias poniendote en ignorados, pues dimelo y acabamos antes.
Yo no «os» he llamado nada ni he tratado de inútil a Oda. Yo he sido crítico desde lo que, personalmente, considero una postura legítima; y, lejos de la paranoia persecutoria sobre que
hoy día no se puede hablar bien de Oda, he sido uno de quienes, como siempre ha sido tradición por aquí, se ha visto rodeado por los clásicos
si no te gusta no lo leas,
como si tú pudieras hacerlo mejor y demás que han saltado como hienas a la carroña.
No te persigo por ningún lado, por cierto. Apenas hemos interactuado un par de veces y en una de ellas fuiste tú quien, veladamente, sí te mostraste escocido con que criticara el diseño del Killingham híbrido. Insisto, no eres una víctima perseguida, no te comportes como tal. Y si no quieres que alguien interactúe contigo en el foro, no te enzarces con él.
Y mira, te voy a decir algo que es extensible a mucha gente del foro: yo no sé qué edad tienes, cuál es tu nivel cultural real más allá de Nadia y Evangelion o cuánto has conseguido en la vida. Pero en este foro hay muchos adultos hechos y derechos con mucha cultura a sus espaldas (algunos dedican su vida al estudio académico de tal o cual disciplina) y que son profesionales del diseño, de la literatura, del cine...; de lo que se te ocurra. Contrario a la creencia aparentemente subyacente a ciertos usuarios, que parecen incapaces de concebir que puedan estar interactuando con gente capaz, en el mundo y, por extensión, en los foros, hay personas que no son inútiles y que, sí, pueden cuestionar el trabajo de Oda en sus respectivas áreas de conocimiento.
No todo el mundo es un mediocre frustrado, en definitiva.
Por último, y ya con esto termino mi interacción contigo porque es pertinente a lo que se viene debatiendo desde el capítulo anterior: yo también he teorizado mucho sobre One Piece. He visto las más desconocidas versiones de
El barón de Munchausen para buscar inspiraciones más allá de Gilliam, he leído tesis doctorales completas para profundizar en los temas de Oda, he estudiado la mitología detrás de sus personajes e historias...
...y, al final, todo ha dado igual porque Oda es un improvisador patológico; porque Oda prefiere lo imprevisible pero efectista a lo previsible pero con poso; porque Oda, tras más de veinte años, redefinió todo su lore para introducir a Nika, a Imu y un siglo vacío antes del siglo vacío.
Aplaudo tu ánimo teorizador, de verdad; pero muchos de los que criticamos tan amargamente el capítulo anterior lo hicimos porque, con perspectiva, sentimos que da igual cuánto invirtamos en contribuir colectivamente a esta obra: porque vendrá Oda y con una antelación de treinta capítulos convertirá la Gomu Gomu en la fruta de un dios.
Así de simple.
Totalmente de acuerdo en lo que comentas, me parece perfecto que cada cual opine sobre el argumento, teorice o manifieste lo que no le gusta, esto es un foro y está xa esto así que por ahí totalmente de acuerdo pero, hay un comentario, que la verdad más que tuyo lo veo bastante generalizado y que estoy en bastante desacuerdo...
A ver se critica mucho aquello de que a Nika lo ha introducido de la nada, a IMU también que si se ha cargado la obra... Voy a poner un simple ejemplo:
Hace mucho años, en impel down crocodile mencionó las frutas despertadas, a partir de ahí, TODOS comenzamos a fumar porros imaginando como sería el despertar de cada fruta y en especial y particular la de Luffy, ¿No crees que oda antes de hablar del despertar de más frutas se sentó e imagino como sería el despertar de la gomu gomu?
En un SBS de hace tropecientos años ya muestran la gomu gomu indicando que es una zoan y todos creímos que era una errata.
Hay un capítulo, cuando comentan que kurohigue está robando frutas, chopper se caga de miedo y casualmente Luffy se ríe de el diciendo que quien carajo iba a querer comerse una hito hito.
Creo que más que pensar que se ha sacado las cosas de la nada, este señor ha estructurado perfectamente la historia a lo largo de más de 20 años, son unos chavales que salen a la mar y no saben de nada, a medida que avanza la historia van haciendo lo que mihawk dijo al principio "conoce el mundo" y a medida que van avanzando van descubriendo cosas, ahora ya en la recta final Luffy y los mugiwaras ya son alguien a tener en cuenta por parte del gobierno e imu por eso ahora salen mucho más y salir más implica darnos más info, me hubiera parecido un sin sentido mostrarnos a IMU cuando vamos por arabasta y la historia consiste en un novato enfrentando a un pirata de medio renombre como crocodile...
Yo no creo que se haya sacado a Nika en el último momento, nos dió pistas de joy boy en skypea, ¿tu crees que mencionó a joy boy sin pararse a pensar el trasfondo que ahí habría? Obviamente cuando puso a joy boy en ese phonegliph de skypea ya tenía claro quién iba a ser joy boy, que historia tendría, quien sería su enemigo, que Luffy sería algo así como su reencarnación.... ¿Sino para que? ¿Puso un nombre al tun tun y ya iría pensando que hacer? Lo vuelve a nombrar en isla gogin....
En conclusión creo que lo que muchos tratan de hacer ver como una cagada para mí es una obra de arte que ha ido avanzando durante casi 30 años bien estructurada dándonos información a medida que crecen los personajes.