Spoilers 1.122: “Cuando llegue el momento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.122

Mensaje por Esmir »

Emeth falló en convertir a Boy Joy en rey, rey de qué?

El capítulo pinta mejor con las imágenes y medio se puede confirmar que Joy Boy no es un gigante (por eso del sombrero gigante) pero tampoco podemos concluirlo del todo todavía. Con Oda nunca se sabe.
Bentham escribió: Jue Ago 01, 2024 8:40 am El capítulo pinta bien en el sentido de que va a ser disfrutable, pero luego entras un poco a analizarlo y eso de que Joy Boy decidiera sellar tal cantidad de Haki dentro de Emeth justo para que la usara este momento, pues suena a guionazo.
No sólo a guionazo, sino que parece que Oda se ha arrepentido de crear a Emeth y a última hora a salido con esto de la bomba del haki. Yo de verdad no me puedo creer que se inventó este personaje para algo tan ridículo como esto. Que por cierto tremenda mierda, Joy Boy dejó su mejor cartucho de haki tamaño isla para ser desperdiciado así? Es que mientras más lo piensas, más absurdo es. U Oda es un sinvergüenza sin escrúpulos o cambió la finalidad inicial de Emeth en esta saga por temor a dar alguna información relevante a través de él.
carroteselonepiece escribió: Jue Ago 01, 2024 11:05 am Que capitulazo y lo mejor es que Emet no confirmó que Luffy es Joy boy.
He leído esto varias veces ya, pero de verdad había dudas? Para mi lo más evidente desde siempre es que Luffy y Joy Boy sean personas distintas, de hecho la primera vez que he pensando que pueden ser la misma persona o algo similar, es con este capítulo XDDDDD, si es que a Oda le da por meter un plottwist con viajes en el tiempo. Cosa que honestamente no creo que vaya a pasar por una sencilla razón: Oda ha recibido muchas críticas del rumbo que ha querido darle al personaje de Luffy, así que si en sus planes estaba convertirlo en el Dios del sol, o en la reencarnación de Joy Boy, creo que ya no va a poder ser. Eso si Oda no es rencoroso y decide igual lastimar a su fandom.
Komaru escribió: Jue Ago 01, 2024 11:30 amLo de comprimir Haki y guardarlo, ya veréis como nos traerá “problemas” con ataques en plan comprimiendo poder a lo Kamehameha. He dicho.
Tiene pinta a que será el siguiente PU de Luffy. Yo es que me corto las venas. Que aburrido se ha hecho que los PU hayan cobrado protagonismo a nivel tal que lo más relevante para Luffy sea aprender una técnica nueva por arco. Ya Luffy esta roto, aprender a hacer bombas de haki no es necesario y ojalá que Elbaf no sea un arco de dominar esto para vencer a Loki o a Shanks.
Mochiman escribió: Jue Ago 01, 2024 12:52 pmEl sacrificio de Emeth ha sido un buen final para el robot. Pero tampoco conocíamos nada de él, la verdad.
Es lo que decía ayer, es un poco raro, se siente emotivo su final y es lo que cierra el capítulo de forma grata, pero por otra parte es que tampoco conocíamos nada de él. Ha pasado de ser un pedazo de hojalata a una hojalata entrañable por su hipotética relación con Joy Boy. No sé, para mí es el sacrificio más raro de la serie, ya que como lector no tenía ninguna relación con un "personaje" que ha sido 100% intrascendente e irrelevante hasta este último momento.
Sobre el haki almacenado, pues ni me gusta ni me disgusta. Este tipo de cosas nunca tienen importancia más allá de las batallas.
Suponte que Elbaf tendrá 100 capítulos. 20 dedicados a que Luffy aprenda a hacer bombas de haki, 40 dedicados a su pelea con Loki y 20 dedicados a por fin aprender a hacer bien una bomba de haki para vencer a Loki. Serían 80 capítulos de mierda absoluta entre de dominar el nuevo PU de turno y una pelea que será de todo menos buena.
74blacksmith
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por 74blacksmith »

No me digan que el sombrero de luffy tiene más de 900 años !
Estará hecho del mismo material de las cholas seguro jaja
Capaz que tiene guardado otra sorpresa en la cinta roja 👀
pepe1990
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por pepe1990 »

Esmir escribió: Jue Ago 01, 2024 1:09 pm Emeth falló en convertir a Boy Joy en rey, rey de qué?

El capítulo pinta mejor con las imágenes y medio se puede confirmar que Joy Boy no es un gigante (por eso del sombrero gigante) pero tampoco podemos concluirlo del todo todavía. Con Oda nunca se sabe.
Bentham escribió: Jue Ago 01, 2024 8:40 am El capítulo pinta bien en el sentido de que va a ser disfrutable, pero luego entras un poco a analizarlo y eso de que Joy Boy decidiera sellar tal cantidad de Haki dentro de Emeth justo para que la usara este momento, pues suena a guionazo.
No sólo a guionazo, sino que parece que Oda se ha arrepentido de crear a Emeth y a última hora a salido con esto de la bomba del haki. Yo de verdad no me puedo creer que se inventó este personaje para algo tan ridículo como esto. Que por cierto tremenda mierda, Joy Boy dejó su mejor cartucho de haki tamaño isla para ser desperdiciado así? Es que mientras más lo piensas, más absurdo es. U Oda es un sinvergüenza sin escrúpulos o cambió la finalidad inicial de Emeth en esta saga por temor a dar alguna información relevante a través de él.
carroteselonepiece escribió: Jue Ago 01, 2024 11:05 am Que capitulazo y lo mejor es que Emet no confirmó que Luffy es Joy boy.
He leído esto varias veces ya, pero de verdad había dudas? Para mi lo más evidente desde siempre es que Luffy y Joy Boy sean personas distintas, de hecho la primera vez que he pensando que pueden ser la misma persona o algo similar, es con este capítulo XDDDDD, si es que a Oda le da por meter un plottwist con viajes en el tiempo. Cosa que honestamente no creo que vaya a pasar por una sencilla razón: Oda ha recibido muchas críticas del rumbo que ha querido darle al personaje de Luffy, así que si en sus planes estaba convertirlo en el Dios del sol, o en la reencarnación de Joy Boy, creo que ya no va a poder ser. Eso si Oda no es rencoroso y decide igual lastimar a su fandom.
Komaru escribió: Jue Ago 01, 2024 11:30 amLo de comprimir Haki y guardarlo, ya veréis como nos traerá “problemas” con ataques en plan comprimiendo poder a lo Kamehameha. He dicho.
Tiene pinta a que será el siguiente PU de Luffy. Yo es que me corto las venas. Que aburrido se ha hecho que los PU hayan cobrado protagonismo a nivel tal que lo más relevante para Luffy sea aprender una técnica nueva por arco. Ya Luffy esta roto, aprender a hacer bombas de haki no es necesario y ojalá que Elbaf no sea un arco de dominar esto para vencer a Loki o a Shanks.
Mochiman escribió: Jue Ago 01, 2024 12:52 pmEl sacrificio de Emeth ha sido un buen final para el robot. Pero tampoco conocíamos nada de él, la verdad.
Es lo que decía ayer, es un poco raro, se siente emotivo su final y es lo que cierra el capítulo de forma grata, pero por otra parte es que tampoco conocíamos nada de él. Ha pasado de ser un pedazo de hojalata a una hojalata entrañable por su hipotética relación con Joy Boy. No sé, para mí es el sacrificio más raro de la serie, ya que como lector no tenía ninguna relación con un "personaje" que ha sido 100% intrascendente e irrelevante hasta este último momento.
Sobre el haki almacenado, pues ni me gusta ni me disgusta. Este tipo de cosas nunca tienen importancia más allá de las batallas.
Suponte que Elbaf tendrá 100 capítulos. 20 dedicados a que Luffy aprenda a hacer bombas de haki, 40 dedicados a su pelea con Loki y 20 dedicados a por fin aprender a hacer bien una bomba de haki para vencer a Loki. Serían 80 capítulos de mierda absoluta entre de dominar el nuevo PU de turno y una pelea que será de todo menos buena.
Oda es un desastre con las proporciones a niveles inimaginables, en el Luffy vs kaido, asumiendo en kaido una estatura fija de unos 8 metros Luffy a lo largo del arco mediría de 30 centímetros a 3 metros dependiendo de la viñeta

No me soprenderia que joy boy fuese al final un gigante con las proporciones mal dibujadas :D
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

El problema de "comprimir" no es tanto como el Ryo, que era más concentrar y forma de usar el Haki. Estamos hablando de comprimir y "ceder" el poder. Estamos hablando de que Luffy puede acumular Haki en un momento dado, como Elizabelio, el Rey de Prodence. Es que Luffy va a terminar haciendo un Janken de Gon.

Quizás es lo que hace Shanks, a lo Tsunade/Sakura. Cuando está de tranquis en realidad está acumulando Haki y luego lo libera, por eso es tan poderoso. No sé, las posibilidades son muchas.

Por otro lado y viendo que Mars ya estaba en MarieGeoise tras Luffy mandarlo a volar, quiero pensar que la habilidad de "invocación" funciona parecido al Room de Law, donde hay una area (grande) en la que tienen el control. Por eso Saturn sí tuvo que ir personalmente y no se ha desvanecido tras el ataque de Emeth. Deben estar vinculados pero, al no estar realmente en la zona los demás, al salir del área de efecto son mandados de vuelta a su origen. Es lo único que tiene sentido. Veremos cómo ODA gestiona todo esto de cara a la batalla final. Y sobretodo veremos qué pasa con Saturn si aparentemente se está regenerando y encima todos se van y lo dejan ahí...
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

En el flashback de Coby, Luffy esta sentado con su pierna derecha en su propio regazo y su mano derecha descansando sobre su pierna derecha.

En el flashback de Joy Boy, Joy Boy esta sentado y cuando se pone de pie, su pierna derecha parece que es una pata de palo y su mano derecha tampoco parece tener los 5 dedos.

Al final Joy Boy sera el pirata definitivo con su pata de palo, su garfio y su parche en el ojo.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Pues yo creo que habia varias maneras de usar al robot para que los mugis escapasen, principalmente porque no hemos visto al robot luchar ni sabemos de lo que es capaz, cualquier recurso hubiese sido útil.

La manera en la que oda ha echado a los viejos de egg head me ha gustado mucho, es un guionazo pero en el buen sentido de la palabra, algo bien pensado.

Además, creo que es un adelanto a algo que nos van a explicar mas adelante, ya sabemos que o bien el haki de joy boy es útil para derrotar a los viejos (o el único) o bien se necesita un haki todavía mas poderoso, en otras palabras, otro power up para luffy. (One piece (?))
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Pues dice Pew que viendo la silueta de Joy Boy a alta resolución parece que le falta un brazo y una pierna. Que tiene pata de palo y garfio, vamos.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Bentham escribió: Jue Ago 01, 2024 2:19 pm Pues dice Pew que viendo la silueta de Joy Boy a alta resolución parece que le falta un brazo y una pierna. Que tiene pata de palo y garfio, vamos.
Y parche 100% Parche tiene que tenerlo por encima de la pata de palo y el garfio.

Yo la verdad esperaba que JoyBoy hiciera referencia a Jack Sparrow pero con parche.
Que tenga pata de palo y garfio, cuando ya hay otros dos piratas con esa característica, meh.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Bentham escribió: Jue Ago 01, 2024 2:19 pm Pues dice Pew que viendo la silueta de Joy Boy a alta resolución parece que le falta un brazo y una pierna. Que tiene pata de palo y garfio, vamos.
Justo lo que he comentado antes, uniendolo ademas con el flashback de Coby y Luffy en este mismo capitulo.

Imagen

Que casualidad que Luffy aparece en el flashback sentado con su pierna derecha sobre su propio regazo y su mano derecha descansando sobre su pierna, de la misma forma que Joy Boy aparece sentado en el flashback de Emeth y luego parece que tiene su pierna y su mano derecha dañadas.

Parece que la parte derecha de su cuerpo sufrio un grave percance.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

La expresión de Mars me encanta. Con qué desdén mira al resto del Gorosei.
Imagen
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

Capitulazo.

Siempre pense en Emeth como un niño en el cuerpo de un gigante robot, lo cual me da mucha mas pena este desenlace...

@redon menciona en el resumen que Joy Boy esta sobre algo. ¿Soy el unico al que le recuerda a un Poneglyph?

Por ultimo, un usuario comentó que quizá Joy Boy tambien buscaba el One Piece, pero simplemente queria reseñar aue Roger menciona al llegar a Laught Tale que el tesoro lo dejó Joy Boy, o sea que no creo que fuese eso. Eso si, que Emeth diga que siente no haberle hecho rey... Va a dar lugar a muchas teorias jajaja.
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Piratita escribió: Jue Ago 01, 2024 2:58 pm Capitulazo.

Siempre pense en Emeth como un niño en el cuerpo de un gigante robot, lo cual me da mucha mas pena este desenlace...

@redon menciona en el resumen que Joy Boy esta sobre algo. ¿Soy el unico al que le recuerda a un Poneglyph?

Por ultimo, un usuario comentó que quizá Joy Boy tambien buscaba el One Piece, pero simplemente queria reseñar aue Roger menciona al llegar a Laught Tale que el tesoro lo dejó Joy Boy, o sea que no creo que fuese eso. Eso si, que Emeth diga que siente no haberle hecho rey... Va a dar lugar a muchas teorias jajaja.
Me lo acabas de quitar de la boca que no lo ley de ayer a hoy a nadie.
Si joyboy fue el primer pirata y no llego a ser rey en vida suponemos se refiere a de los piratas por la reacción de emeth.
Entonces que estaría solo como pirata por así decirlo? Renegaron de el?
Pero sin ver imágenes que siempre me las guardo para leer el capítulo a parte de que por el resumen parece un luffy-roger del pasado y por supuesto gracias por los spoilers redon.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Dofla_372 escribió: Jue Ago 01, 2024 2:39 pm La expresión de Mars me encanta. Con qué desdén mira al resto del Gorosei.
Imagen
Sassy as fuck!

Vaya puto despropósito de saga.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Estuvo bien el capitulo. Buggy-sama se hubiera robado el capitulo, de nuevo, si no fuera por el miniflashback de Emeth para sacarnos una lagrima.
Piratita escribió: Jue Ago 01, 2024 2:58 pm @redon menciona en el resumen que Joy Boy esta sobre algo. ¿Soy el unico al que le recuerda a un Poneglyph?
No eres el único. También me llama la atención esa clase de arbusto que está sobre el Poneglyph. por un segundo me recordó al abrigo de Doflamingo, XD. Aunque seguramente es solo un arbusto o algo similar.
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Lompiero escribió: Jue Ago 01, 2024 3:43 pm Estuvo bien el capitulo. Buggy-sama se hubiera robado el capitulo, de nuevo, si no fuera por el miniflashback de Emeth para sacarnos una lagrima.
Plenamente estoy contigo en lo de Buggy :ok:

Al final ¿qué resulto ser Emeth?
- algo así como una "alma" de un niño o anciano atrapada en un roboth, provocada por el poder de una akuma no mi de alguien desconocido.
- ó bien, es un autómata como los satélites de Vegapunk.

Juzgar la apariencia detallada de Joyboy por las siluetas, por mi parte es muy prematuro aún, solo está claro, que usa un gorro similar a la mugiwara y una capa como la de Luffy, un cuerpo "normal" de estatura "normal", parece ser una persona. También concuerda en parte con la silueta que se nos presentó de él en Isla Gyogin. En palabras de Emeth, "se parece mucho a él". claro esto puede decirlo porque ve a Luffy en G5 y no en su forma real.

Senti la svibras de Shanks y Luffy mezcladas y juntas en JoyBoy, fue lo que sentí. ¿mágico no?

También me sumo a la idea que expresan algunos usuarios, que JoyBoy está parado sobre un phoneglifico, y ese supuesto "arbusto" pienso que debe ser alguien más, un nakama de JoyBoy, con quizás una Zoan mitologica de algo.

Un capitulo emocionante, el breve flashback de Emeth tiene mucha mística.
Última edición por siakito el Jue Ago 01, 2024 4:40 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Responder