Spoilers 1.156: “Idols”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.156

Mensaje por kaizoku ou »

Jo, se parece más Nami a Shakky que a Gloriosa, solo que en cabello negro, pero hasta el flequillo es bastante similar. Y bueno, Oda no tiene muchos "templates" para las chicas guapas de todas formas, así que la mayoría de cualquier manera se parecen.
Imagen
By Natthy
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

kaizoku ou escribió: Vie Ago 01, 2025 9:44 pm Jo, se parece más Nami a Shakky que a Gloriosa, solo que en cabello negro, pero hasta el flequillo es bastante similar. Y bueno, Oda no tiene muchos "templates" para las chicas guapas de todas formas, así que la mayoría de cualquier manera se parecen.
Cierto, pero a mí Shakky me ha recordado más a Hiyori que a Nami :lol:
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Oda la verdad que diseños de chicos y chicas guapos no es su fuerte. Las chicas humanas presentan 3 diseños el NamiLike, el RobinLike y el HankocLike ( En verdad la AlvidaPrimeLike)

Todos con sus variaciones de pelo, pecho, nariz.

Luego tienes a las que son un peldaño más jovenes como las KoalaLike.

En tema chicos es peor.Todos los guapetones fuera de la tripulación son variantes de Ace con diferentes pelos, caras, bocas o bulkings
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Walterilnao
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Walterilnao »

Jon Snow escribió: Vie Ago 01, 2025 2:07 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Ago 01, 2025 1:20 pm Sobre las Kuja y su anexo a la historia? Pos q a Shaky la capturan los nobles para convertirla en un premio de God Valley y de ahí que Roger y Cia aparezcan en el sarao y Gloriosa uniéndose a Rocks.
No me parece una mala teoría, en God Valley hay 6 cofres como premios.

Cofre 1 = fruta de Kuma
Cofre 2 = fruta de Kaido
Cofre 3 = Llave para abrir los grilletes que lleva puestos Shakky, con erótico resultado.

Te quedan 3 cofres libres para meter el tesoro de Hachinosu y un par de frutas más.

¿Pero quién podría ser capaz de secuestrar a Shakky? Porque las piratas Kuja acabamos de ver que, a su manera, son tremendamente poderosas.

¿Podría ser la misma persona que secuestró a Ginny delante de las narices de los Revolucionarios? Alguien que, aparte de ser bastante poderoso, debería tener la capacidad de entrar, raptar y salir de forma rapidísima.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me gusta.
No creo que la historia tire por aquí, pero que pasaría si un gigante ancestral se come la fruta de kaido ? Sería un dragón hipermega gigante o no ? :o
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Walterilnao escribió: Vie Ago 01, 2025 11:26 pm
Jon Snow escribió: Vie Ago 01, 2025 2:07 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Ago 01, 2025 1:20 pm Sobre las Kuja y su anexo a la historia? Pos q a Shaky la capturan los nobles para convertirla en un premio de God Valley y de ahí que Roger y Cia aparezcan en el sarao y Gloriosa uniéndose a Rocks.
No me parece una mala teoría, en God Valley hay 6 cofres como premios.

Cofre 1 = fruta de Kuma
Cofre 2 = fruta de Kaido
Cofre 3 = Llave para abrir los grilletes que lleva puestos Shakky, con erótico resultado.

Te quedan 3 cofres libres para meter el tesoro de Hachinosu y un par de frutas más.

¿Pero quién podría ser capaz de secuestrar a Shakky? Porque las piratas Kuja acabamos de ver que, a su manera, son tremendamente poderosas.

¿Podría ser la misma persona que secuestró a Ginny delante de las narices de los Revolucionarios? Alguien que, aparte de ser bastante poderoso, debería tener la capacidad de entrar, raptar y salir de forma rapidísima.
Imagen
Me gusta.
No creo que la historia tire por aquí, pero que pasaría si un gigante ancestral se come la fruta de kaido ? Sería un dragón hipermega gigante o no ? :o
Ojo que si se la come un Tontatta

1 va despachado pa tres días
2 se transforma en Mushu
Capitan Pillo escribió: Vie Ago 01, 2025 9:38 pm
Bocanegra escribió: Vie Ago 01, 2025 8:54 pm No sé alguien ha comentado ya el parecido de Gloriosa de joven con Nami
Y con Rebbeca, y con Vivi, y con Shirahoshi y con Baby 5... Joer que estuvo ocupada Gloriosa.
Una aficionada respecto a Linlin. Pocas hembras aguantan decallizos, ese fue su Prime.
que si, que lo he escrito en rancio a posta jodides pesades
quijorna19 escribió: Vie Ago 01, 2025 9:35 pm
LuxorHeart escribió: Vie Ago 01, 2025 9:09 pm
Bocanegra escribió: Vie Ago 01, 2025 8:54 pm No sé alguien ha comentado ya el parecido de Gloriosa de joven con Nami
Gloriosa es la mamá de Nami y la otra es la de Luffy.

Fuente: me lo dijo Oda.
Pues viendo que nami puede golpear y hacer daño a luffy, no me cuesta creer que tenga sangre kuja. No sabemos nada de su pasado (antes de que bellamere la rescatara)
Yo ya propuse el Silvers Nami. Ahora, la madre a saber.... Bellemere es un personaje irremplazable. Junto a Ginny, Nico Olvia, Otohime, Portgas D. Rouge, ... Grandes personajes.
LuxorHeart escribió: Vie Ago 01, 2025 9:09 pm
Gloriosa es la mamá de Nami y la otra es la de Luffy.

Fuente: me lo dijo Oda.
Toritoma llora por olvidarte de su nombre.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

oh my geez! que has hecho Oda... :NO: , miren que yo no le di importancia a esto de la relación filial y es un tema al que no me quiero meter pero viendo lo que esta provocando tal vez reconsidere :lol:
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Vie Ago 01, 2025 3:39 pm
Jon Snow escribió: Vie Ago 01, 2025 11:13 am
Rokaku escribió: Vie Ago 01, 2025 6:35 am Que por cierto, sí es verdad que todo lo de Rocks apareció tarde en la historia, pero que no podáis entender que obviamente el gobierno mundial lo cubriera...

Regalito de septiembre 2019:
Imagen
Imagen
Al final, el 90% de quejas del foro se circunscriben a una mera cuestión de:
Imagen
ratsrules escribió: Vie Ago 01, 2025 5:16 am La presentación de las Kuja es por algo
Pues en ultima estancia, probablemente, es porque son las descendientes de Lili.

Mi teoría es que la puesta en escena de Shakky servirá de paralelismo de la relación de Lili con Joy Boy/Imu y el Siglo Vacío.
Imagen

-En su presencia, las flores se marchitaban.

-Los pájaros perdían sus canciones, y la gente se volvía la una contra la otra.

En One Piece, tenemos por un lado que toda la realeza femenina conocida de Arabasta, tienen nombre de flor (Lili, Titi, Vivi...) y por otro, tenemos que casi todas las mujeres conocidas del Reino de las Kuja también tienen nombre de flor (Hancock, Sandersonia, Marigold, Marguerite, Aphelandra, Gloriosa, Shakuyaku, Toritoma...).

Oda, a través del pasado y de un lenguaje alegórico, nos estaría dando un mensaje, probablemente sobre Lili, quien posiblemente fue la creadora o inspiradora de Amazon Lily.

¿Pero quienes tienen nombre de pájaro en One Piece? Pues especialmente, la gente que parece estar estrechamente relacionada con la Marina (no en vano, el símbolo de la Marina es una gaviota) o Mary Geoise; Doflamingo, Monet, Mihawk, "red" Shanks, Tashigi, Hibari (que muy curiosa y sospechosamente, hace referencia tanto a una flor como a un pajaro), Kujaku, Tsuru, Isuka...

Y esto que le dice Shakky a Roger, también me parece que es Oda preparándonos un paralelismo retroactivo en cuanto conozcamos mas de la relación entre Lili, Joy Boy e Imu.

Imagen

-Nunca me someteré al cautiverio de otro.

Lili obviamente simbolizaría la flor, una flor tan hermosa que haría que las demás se marchitasen en comparación. Una flor tan hermosa que haria que los pajaros perdiesen la cordura y una flor tan hermosa que desataría las disputas entre las personas. ¿Y quién seria el pájaro? Imu. O mejor dicho, Emu.
Imagen
El dragón celestial no es mas que un pájaro que no puede volar. Porque en One Piece, por si todavía alguien lo duda: los dioses no existen.
Hey Jon, eres el único sujeto en la faz de este mundo que es capaz de que un contexto tan pestilentemente aburrido y fanservicero como el de las Kuja me genere el interés de mirarlo desde otra perspectiva. Por eso es que aunque a veces no compagine con todos tus planteamientos, siempre me gusta leerte porque ves mucho más a profundidad ciertos elementos en la trama. Donde yo veo algo soporífero, tú ves referencia. Eso me parece genial. A mí de pronto ya me pega la edad y soy menos entusiasta, por eso vengo a leerlos, porque así donde veo verde otros ven azul y eso enrique nuestras percepciones.
Gracias, Lux.
Sombrero D Paja escribió: Vie Ago 01, 2025 6:47 pm Está claro que no todo el mundo tiene la misma ilusión y pasión para hacerlo como él pero lo cierto es que la forma de ver y analizar la serie de Jon es donde está el verdadero juego autor-lector. Es decir, en tratar de predecir los acontecimientos futuros en base a las pistas, analogías y simbolismos que va dejando por toda la obra. Más aún cuando encima One Piece está petado de estos simbolismos como ha demostrado muchísimas veces.

Yo creo tenerle pillado el secreto de la destrucción del mundo original de OP con las pistas del Harley y el foreshadowing de Wanokuni. Estoy muy seguro porque toda la matraca con el simbolismo al sol y la importancia de la comida durante toda la obra me parecen ahora en perspectiva un canteo. Veremos si acierto xd

One Piece tengo la sensación que va a ser una obra que se va a valorar y disfrutar incluso más una vez esté terminada y podamos ver ya en total perspectiva y con visión global el pay-off de todos esos simbolismos y analogías.
Muy de acuerdo en todo lo que dices, Sombrero.

Tengo interés por ver tu take sobre el secreto de la destrucción del mundo original de OP. El mío, como ya he comentado otras veces, es básicamente el lore de Nadia aplicado a One Piece. Un lore de civilizaciones alienígenas ancestrales escapando de cataclismos, almas que comparten un destino común eterno, supremacismo, esclavitud, divinidad y el poder del amor como la fuerza mas poderosa que tiene la vida para abrirse camino y hacer posible lo imposible.

Lo pongo en spoiler porque es relativamente largo.
Imagen

Siempre he tenido fijación con esta especie de criatura que aparece en el mural de Birka, porque creo que es la clave de todo el Génesis de la serie. En mi teoría, esta cosa es el "mecanismo" responsable de colonizar y terraformar el mundo de One Piece, usando elementos como los árboles gigantes de Adán y Eva, las armas ancestrales y una tecnología casi indistinguible de la magia, que sería la misma que es empleada por Imu y que probablemente requiera de la Mother Flame como fuente de energía.

Y ya como corazonada, creo que ese mecanismo/criatura/"deidad" se llamaría MU, es decir, vacío. Lo cual encajaría porque su función es crear vida allí donde antes solo había vacío, para luego extraer los recursos (progreso) y volver a crear otro vacío. Y siempre pensé que esta criatura, en algún momento, tomo posesión del cuerpo de Nerona Imu de forma parasitaria (algo similar a Uta y Tot Musica). Por eso Imu habla de sí mismo en tercera persona y como si no fuese un ser humano.

Si repasamos el mito de los 4 dioses de Skypiea (Dios del Sol, Dios de la Lluvia, Dios de la Tierra y Dios del Bosque), son los elementos necesarios para crear agricultura. Si vemos el mural de Birka entero, vemos que hay 3 personajes mirando a la criatura, personajes que probablemente luego serían conocidos como el Dios de la Lluvia, el Dios del Bosque y el Dios de la Tierra y quienes seguramente tenían la capacidad para convertirse en los 3 monstruos gigantes que vemos en el mural de Harley. En cierta forma serían el proto-Gorosei, pero más poderosos.

Imagen
-Los 3 dioses del mural de Harley.

El Dios del Sol no creo que fuese un dios (técnicamente, ninguno de ellos lo sería). El Dios del Sol nacería mucho más tarde que el resto, justo después de que se crease la vida en el planeta con el objetivo de utilizarla como mano de obra esclava para extraer los recursos naturales y servir a la raza Lunarian (exactamente igual que en Nadia con los Atlantes creando a los seres humanos).

Por eso Saturn dijo que los Buccaneer nacieron para ser esclavos, porque probablemente fueron una de las primeras razas creadas por los dioses venidos de la luna. Los Lunarian, que vivían en la tierra de los dioses como dioses que eran, mientras que las razas inferiores no eran más que insectos, pequeñas hormiguitas que servían para extraer los recursos del interior del planeta, como se puede observar en el mural de Harley.

Pero igual que pasa en Nadia: la vida se abre camino. Las razas inferiores acabaron mezclándose no solo entre ellas, sino también entre las razas de los dioses, cometiendo una herejía y un tabú imperdonable, porque ello ponía en peligro el status quo de Dioses y Humanos, de esclavistas y esclavos.

Nika, probablemente, fue un Lunarian que se rebeló ante el supremacismo y la codicia divina de su raza. Y, como Prometeo, robo el fuego de los dioses (Mother Flame, armas ancestrales, etc...) para dárselo a los humanos, lo cual trajo inexorablemente la caída del imperio Lunarian. Nika puso el mundo patas arriba, pero cayó mortalmente herido por su propio sueño: la esclavitud y el supremacismo no desaparecieron con los Lunarian, simplemente cambiaron de manos. Los oprimidos se convirtieron en opresores y los opresores en oprimidos.

Nika nunca fue un dios; fue una necesidad, un relato y un anhelo de liberación que terminó convirtiéndose en leyenda y, más tarde, en religión. Era la voluntad de los esclavos aferrándose a la vida, su mecanismo de defensa para sobrellevar que toda su existencia consistía en extraer los recursos del interior del mundo, permitiendo así el avance tecnológico que destruía el planeta y generaba el humo que cubría los cielos e impedía que viesen el sol.

Nika era el sueño de, algún día, poder volver a ver el sol.

Imagen
Lompiero escribió: Vie Ago 01, 2025 4:46 pm Se supone que Roger es un tonto como Luffy
Que Roger, Shanks y Luffy compartan una voluntad heredada no implica que sean la misma persona ni que deban tener exactamente los mismos rasgos de personalidad. Son personajes que tiene ideales comunes pero con características distintas.

Si te parece "indigno" que el Rey de los Piratas pueda ser vencido por las armas de mujer de Shakky, eso ya entra en el terreno de los gustos personales. A mí, por mi parte, me parece que encaja perfectamente con el estilo de One Piece y le da a Roger un toque más humano, alejándolo del estereotipo de leyenda perfecta.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Jon Snow escribió: Sab Ago 02, 2025 2:08 am Que Roger, Shanks y Luffy compartan una voluntad heredada no implica que sean la misma persona ni que deban tener exactamente los mismos rasgos de personalidad. Son personajes que tiene ideales comunes pero con características distintas.

Si te parece "indigno" que el Rey de los Piratas pueda ser vencido por las armas de mujer de Shakky, eso ya entra en el terreno de los gustos personales. A mí, por mi parte, me parece que encaja perfectamente con el estilo de One Piece y le da a Roger un toque más humano, alejándolo del estereotipo de leyenda perfecta.
De todo lo que no me gusta del medio cap sobre las Kuja te has quedado con lo más trivial y ni siquiera entendiste a que me refiero.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Ciberpiranha escribió: Vie Ago 01, 2025 11:02 pm Oda la verdad que diseños de chicos y chicas guapos no es su fuerte. Las chicas humanas presentan 3 diseños el NamiLike, el RobinLike y el HankocLike ( En verdad la AlvidaPrimeLike)

En tema chicos es peor.Todos los guapetones fuera de la tripulación son variantes de Ace con diferentes pelos, caras, bocas o bulkings
Pero ya lo dijo Oda q no tiene más formas de mostrar gente guapa porque para el no hay gente guapa de otra manera .
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Lompiero escribió: Sab Ago 02, 2025 4:54 am
Jon Snow escribió: Sab Ago 02, 2025 2:08 am Que Roger, Shanks y Luffy compartan una voluntad heredada no implica que sean la misma persona ni que deban tener exactamente los mismos rasgos de personalidad. Son personajes que tiene ideales comunes pero con características distintas.

De todo lo que no me gusta del medio cap sobre las Kuja te has quedado con lo más trivial y ni siquiera entendiste a que me refiero.
Sí, debe ser eso.
Lompiero escribió: Vie Ago 01, 2025 5:28 pm A mí me divierte que Sanji sea un baboso, como Gaban. Pero meter a Roger en esa bolsa me parece estúpido.

Las payasadas que hagan los personajes son parte de su esencia, pero cuando repites el chiste se vuelve cansino. Que Shakky sea un clon de Hancock de hace 50 años no me jode. Que Roger se babee por Shakky cuando un sujeto como Momonga resiste el encanto de Hancock me parece absurdo.

Roger se supone era un Luffy de otra era, aunque sin su obsesión por la comida.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Concuerdo con que me ha agradado la versión de Roger que nos ha mostrado este capítulo.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Supongo que el tema del que hablan de los gigantes muertos es por eso que Oda metió a Moria en hachinisu y que Barbanegra lo tuviera capturado.
Es para resucitar a esos gigantes y que sigan las órdenes de Barbanegra.

Por otros lado. El vestido de gloriosa es el mismo que boa. Debe de ser como el vestido de zou: algún tesoro Nacional, que van heredando las líderes de amazon Lily. No me extrañaria que fuera el vestido de nefertari Lily.

Entonces se da a entender que las piratas kuja se formaron por esa época? Espero que no... Porque es que si no parece que todo apareció hará relativamente pronto.
Y el tema de que sean Idols... No se...
Me resulta muy estúpido y infantil.
Debe de ser porque las piratas Kuja que conocemos no son así.

Luego cronológicamente:

Primero fue gloriosa la capi, pero entiendo que lo dejó para unirse a Rocks y buscar a su amado o algo así, luego shakky, hasta que lo dejó para casarse con rayleigh, luego Tritoma , hasta que murió , y luego Boa. Pero entre Tritoma y boa debería de haber alguien. Puede que gloriosa volviera.
Ciberpiranha escribió: Vie Ago 01, 2025 11:02 pm Oda la verdad que diseños de chicos y chicas guapos no es su fuerte. Las chicas humanas presentan 3 diseños el NamiLike, el RobinLike y el HankocLike ( En verdad la AlvidaPrimeLike)

Depende de a quien consideres guapeton jejeje
O guapetona
Labarbanegra
Cabo
Cabo

Mensaje por Labarbanegra »

Al final Rayleigh si va ser el tío de Luffy

Si shakky y toritoma son hermanas :lol:
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Cuanto paga que Toritoma es la madre de Luffy y que el hombre de la cicatriz es Shiki?
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

JoeRV escribió: Sab Ago 02, 2025 3:44 pm Cuanto paga que Toritoma es la madre de Luffy y que el hombre de la cicatriz es Shiki?
Lo de toritoma se dijo hace añares. Y puede ser si. Lo de shiki podria ser el como podria ser gabán, o quiza como dijo shilliew, alguien del gobierno
Responder